HAVANA CLIMA

Presidente de Cuba felicita a Andrés Manuel López Obrador por renovación de su mandato

López Obrador continúa en la presidencia de México, con un 91,9 por ciento de apoyo por los votantes, lo que asciende a más de 15 millones de mexicanos que aprueban su mandato

Publicaciones recomendadas para ti
EEUU mantiene guerra asimétrica contra Cuba, según analistas
Universitarios camagüeyanos en evento online de Comunicación e Información Digital
La hipocresía de Joe Biden

López Obrador calificó el ejercicio de revocación de mandato como una jornada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años

Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años. Foto: Guinness World Records.Un venezolano de 112 años ostenta hoy el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo.
Juan Vicente Pérez Mora, nació en el poblado de El Cobre, en el estado Táchira, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de 10 hijos. En 10 días cumplirá 113 años y fue acreditado por la organización.
En el texto publicado por la organización en su web, refiere que goza de buena salud y posee una memoria excepcional, conserva grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos, y le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones.
Cuando era niño trabajó en la agricultura con su familia y asistió a la escuela durante apenas cinco meses en los que aprendió a leer y escribir, ya de adulto fue alguacil durante 10 años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra, señala la publicación.
Se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997, formaron una familia de 11 hijos (seis hombres y cinco mujeres) y actualmente tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
En 2019 celebró su 110 cumpleaños, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela: a su juicio el secreto para una larga vida es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón.
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

César Prieto imparable en filial de los Orioles: ¿cuándo lo llamarán a MLB?

Los seguidores del talentoso pelotero cubano César Prieto se preguntan cuándo escalará el sistema profesional hasta la Major League Baseaball (MLB) de Estados Unidos, tras su excelente desempeño este fin de semana en un equipo filial de la franquicia Orioles de Baltimore.“El cubano César Prieto pegó este domingo 4 hits por primera vez en su carrera en Ligas Menores y ahora batea .354 AVG en Aberdeen IronBirds, Clase-A avanzada”, informó el periodista Francys Romero, especializado en béisbol cubano profesional.

Prieto es líder de bateo y OPS (1.086), en la South Atlantic League, agregó Romero en sus redes sociales. El OPS es una estadística que se calcula con la suma del porcentaje de embasado y el porcentaje de slugging de un jugador, representando la capacidad de un pelotero tanto para embasarse como para batear por poder, dos importantes habilidades ofensivas.

“¡Vamos por más, al César lo que es del César, la gloria, el triunfo, el éxito, así se hace chamaco!”, comentó el usuario Miguel Donald en el perfil de Facebook donde se dio la noticia.

Roberto Figueroa opinó que es “muy disciplinado César, va a lograr lo que se proponga, bendiciones campeón”. Mientras que Leandor Riverón, cree que “no le debe de quedar mucho tiempo en este nivel, espero que pronto le llegue la promoción al nivel superior, demasiada calidad tiene cesar y la está matando literalmente en este nivel”.

Según Yurisdel Pelegrino, “está encendío Prieto, este chamaco es grande lo sabemos ya, pero está para cosas mayores, hasta las Grandes [Ligas] no pares mi hijo que tú naciste para ser una estrella”. Jorgito Del Valle concuerda en que “este muchacho es un fuera de liga, está para grandes cosas y estoy seguro lo va a lograr”.

El infielder, natural de Cienfuegos, comenzó a mediados de abril su temporada del béisbol profesional en EE. UU. con los “Pájaros de Hierro de Aberdeen”, equipo de la Clase A+ perteneciente a la División del Atlántico Sur.

Tras no convencer al primer equipo de los Orioles en el Spring Training, Prieto fue ubicado en el roster de los “Iron Birds”, afiliado a los de Baltimore. El joven abandonó en mayo de 2021 el equipo que participaría en el Preolímpico de Béisbol de Florida, Estados Unidos, y firmó con los Orioles de Baltimore, por un bono que muchos consideraron menor, unos 750 mil dólares.

“El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evaluadores”, detalló entonces Francys Romero, tras anunciar su futuro contrato.

El especialista explicó que el cubano tendría más posibilidades de ascender rápidamente en el sistema de prospectos y, quizás, llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias. Pero en su primera prueba de fuego, Prieto se ponchó y cometió un error. No se ve que llegue a Grandes Ligas en un corto tiempo.

Leer más »

Manos que hacen fructificar la tierra

A los que le sacan frutos a la tierra, a quienes llenan de verde y más colores nuestros campos, a los que madrugan para que la leche llegue a la bodega, a los que cortan caña para los centrales, a los cooperativistas o productores individuales, a nuestros campesinos todos, ¡Felicidades en su día! Cuba confía en ustedes para que la sobreranía alimentaria sea una realidad en esta Tierra.Feliz día del campesinado cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Feliz día del campesinado cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Campesinos cubanos en su día. . Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Feliz día del campesinado cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Feliz día del campesinado cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Campesinos cubanos en su día. . Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Campesinos cubanos en su día. . Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Un campesino trabaja en la vega de tabaco de San Juan y Martínez que pertenece a la CSS Isidro García. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Fernando Funes, Doctor en Producción Ecológica y Conservación de los Recursos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Amanecer en San Cristóbal, Artemisa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Trabajadora del Proyecto agroecológico familiar Finca Marta. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Campesino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Trabajadoras del Proyecto agroecológico familiar Finca Marta. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Leer más »

Impacta bloqueo de EE.UU. programa de donaciones de sangre en Cuba

 
Santiago de Cuba, 17 may (ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos (EEUU) a Cuba impacta de manera negativa en el programa de donaciones de sangre en la isla, al obstaculizar la disponibilidad de bolsas para su recolección.
Hilda Cabrales, directora del Banco de Sangre provincial Renato Guitart, refirió a la prensa que la política estadounidense, impuesta durante seis décadas, frena la importación de este y otros recursos necesarios en una de las áreas más altruistas del sistema nacional de salud, porque parte de la voluntariedad de las personas.
Esta institución santiaguera, que en los últimos años cumplió de manera estable con su plan de 36 mil donaciones, presenta serias dificultades –desde finales de 2021- con las bolsas para el acopio de su principal materia prima, situación compartida con sus similares en el país, lo cual repercute en la asistencia médica y la industria biofarmacéutica.
A pesar del esfuerzo del Ministerio de Salud Pública para garantizar el recurso, la inestabilidad en su entrada y distribución en el último período provoca momentos de crisis en la extracción de sangre e impide cubrir las demandas de los hospitales, comentó la doctora.
Puntualizó que en este contexto priorizan la atención a los programas materno-infantil, cáncer y diálisis.
Cabrales calificó de costoso al programa de donaciones de sangre y apuntó que en Cuba resulta totalmente gratuito desde su extracción y procesamiento hasta su aplicación en las terapias transfusionales de los centros hospitalarios.
El costo económico de la genocida ley, recrudecida en tiempos de COVID-19, para el sistema de salud de la mayor de Las Antillas ascendió –entre abril y diciembre de 2020- a 198 millones 348 mil dólares, según datos del Informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba presentado ante Naciones Unidas en 2021.

Leer más »

Régimen cubano tacha a Biden de “demagogo” tras anuncio de medidas

Una “alta carga de lenguaje hostil” y “demagogia” son algunas de las cualidades que observó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, en las medidas recientemente adoptadas por la administración Biden que flexibilizan las sanciones contra la isla.Al comparecer en el programa oficialista Mesa Redonda, el exembajador en Washington dijo que la flexibilización de la política de sanciones “no significan un levantamiento, ni siquiera un alivio del bloqueo económico”. 

“Permanecen en pie las prohibiciones de uso del dólar y las medidas para tratar de impedir el acceso del combustible a nuestro país. Más de 200 entidades cubanas siguen en la lista negra de EEUU”, precisó.

El funcionario se mostró escéptico sobre las intenciones de Washington y dijo “hay que esperar la implementación y las regulaciones para medir el alcance de lo que se anunció”.

Sobre el propósito de EE. UU. de entregar 20 000 visas a cubanos antes de fin de año, dijo que con ello Washington “no aporta ningún gesto, ninguna concesión, sino que está cumpliendo sus obligaciones conforme al Acuerdo Migratorio. Es cumplir con lo que era ya su obligación”.

Por otra parte, reveló curiosidad por saber “qué es lo que se va a implementar” bajo el anuncio de apoyo al sector privado en Cuba, un renglón del nuevo plan que a su juicio no queda claro, pero recalcó que si el propósito es “dividir” será “un fracaso”.

Las medidas, anunciadas el 16 de mayo, incluyen, entre otras, el aumento del límite permitido de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de EE. UU. en La Habana.

Sin embargo, han provocado reacciones adversas tanto entre los opositores al régimen cubano, políticos estadounidenses del Partido Demócrata como el Republicano e, irónicamente, el principal beneficiado: el gobierno de la isla.

Se esperaba que el Partido Republicano mostrara su desacuerdo con estas medidas. Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) las catalogaron de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Miembros de la sociedad civil cubana reaccionaron con críticas al anuncio y acusan al presidente Joe Biden de hacer concesiones al régimen comunista de La Habana en medio de una crisis de derechos humanos con cientos de presos políticos tras las protestas de julio de 2021.

Con el paquete de cambios en la política hacia Cuba prometidos durante su campaña, Joe Biden revierte varias de las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.