HAVANA CLIMA

Mujer se quitó la ropa en concierto de Arjona ¡Así reaccionó el cantante!

Ricardo Arjona se llevó una sorpresa en su último concierto. También los fans se quedaron con la boca abierta cuando una mujer se empezó a quitar la ropa durante la presentación que ofreció el artista en Dallas, Texas.

Los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional

En estos momentos tenemos 8 unidades térmicas en avería: Unidad número 1 de Feltón, unidades 4 y 5 de Nuevitas, esta última unidad debe incorporarse al sistema en horario de esta noche aportando 115 MW. Las unidades 3 y 5 de Renté .Tres unidades del Mariel, de ellas la número 5 debe entrar en servicio en el día de mañana.Continúan los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra lo que representa el 14 % de la disponibilidad total del sistema. Está prevista la entrada de la unidad 8 del Mariel la próxima semana con 80 MW.
Desde el día de ayer, como se ha explicado, la unidades 4 y 6 de Renté están en servicio.
La situación de capacidad de generación que tenemos en el Sistema Eléctrico, no permite tener posibilidad de cubrir la demanda en los próximos días, en la medida que se incorporen bloques las afectaciones irán disminuyendo.
Se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible.
Se informará oportunamente a la población de los niveles de afectación en cada una de las provincias.
(Información  de la Unión Eléctrica)

Leer más »

Empresa minera cubana firma acuerdos de suministro con España y Brasil

MIAMI, Estados Unidos.- La empresa estatal cubana Minera de Occidente suministrará carbonato de calcio y otros productos minerales a empresas de España y Brasil, informó este miércoles la agencia de noticias EFE.
El anuncio fue hecho por la propia compañía estatal, la mayor productora de carbonato de calcio del país, ante los medios de prensa internacionales acreditados en la isla.
Según EFE, Minera de Occidente dijo además que se encuentra negociando más acuerdos con empresas de República Dominicana y México.
“Calidad tenemos, porque el mineral tiene una calidad extrema. Además, tenemos alta productividad y bajo costo. Lo que tenemos es que mejorar la presentación y conquistar el mercado. En ese proceso estamos ahora”, explicó EFE Rolando Tápanes, responsable de la mina y planta Coco Peredo.
La expansión de la empresa Minera de Occidente se inserta, ha dicho el gobierno cubano, dentro de los planes de sustitución de importaciones, en medio de una grave crisis económica, que incluye problemas de acceso a divisas y gran dependencia exterior.
Los acuerdos de Minera de Occidente
Asimismo, reza la nota de EFE, el próximo mes de julio arranca el acuerdo con la empresa mixta cubano-española Winperas, donde participa la española Winkler Panamericana (Winpan), en el que Minera de Occidente se comprometió a entregar 400 toneladas de carbonato de calcio mensuales durante tres años.
El carbonato de calcio será comercializado por Winperas en Cuba, que hasta ahora estaba vendiendo este mismo componente en el país, pero de fabricación española.
Minera de Occidente Facebook
Según Tápanes, esta sustitución de importaciones supondría para Cuba “cuatro millones de dólares de ahorro” al año.
Por su parte, el acuerdo firmado con la compañía brasileña implica la producción de 4 000 toneladas anuales de zeolitas.
La planta cubana
La planta de Coco Peredo acumula una inversión estatal de cuatro millones de pesos cubanos (CUP), y tiene una capacidad productiva instalada de 30 000 toneladas anuales de productos minorizados y de 60 000 toneladas en los productos de mayor diámetro.
La factoría se extiende junto a la mina a cielo abierto homónima, a unos 50 kilómetros de La Habana y de la zona especial de desarrollo Mariel, donde se asientan sus principales clientes.
“Las inversiones nos permiten insertarnos en el mercado internacional”, dijo Tápanes, que indicó que Minera de Occidente aspira a ampliar su cartera de exportaciones.
El carbonato de calcio es un compuesto químico con múltiples aplicaciones industriales, desde la producción de cemento y vidrio a la fabricación de productos de higiene y limpieza, pinturas, cerámica y caucho.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Ovi asegura que regalará su Ferrari a un fanático

El reguetonero cubano Ovidio Crespo, más conocido como Ovi, aseguró en las redes sociales que regalaría su Ferrari, uno de sus tantos autos, a un fanático suyo, cuando lance su próximo disco. “Cuando saque mi álbum voy a regalar este carro”, dijo Ovi en un clip publicado en Instagram. Luego añadió que lo regalaría “de verdad”, no como otros que han dicho lo mismo y después se les olvida.

Ovi es un amante de los coches y tiene más de uno en su colección de clásicos. Precisamente, el Ferrari es uno de los más llamativos y que casi siempre utiliza. Su propuesta no pasó desapercibida y dejó comentarios encontrados. Algunos le recordaron que “mejor atendiera a su hijo”.

A finales de marzo el músico salió de prisión, tras ser detenido por violencia doméstica. El músico enfrenta otros cargos más graves que lo llevarán a juicio.

“Este verso me gusta mucho, gracias a todos por sus mensajes y por ser reales conmigo. Ustedes son mi familia, les tengo música nueva en par de días”, escribió el músico en su perfil de Instagram por aquel entonces.

De inmediato, algunos de sus colegas, como El Taiger, La Diosa, DJ África, entre otros, le hicieron llegar sus buenos deseos de que encamine su vida profesional y personal. Ovi también posteó una foto de su pequeño hijo y dijo que era lo más lindo “que verían hoy”.

El cubano fue arrestado y detenido en una cárcel del condado de Miami tras un reporte de violencia doméstica. Entonces le fue impuesta una fianza de 1500 dólares, pero no salió tan rápido como suponía.

Las últimas publicaciones de Ovi en redes sociales hacían referencia a su pequeño hijo: “Qué malo esto, pero ya quiero que mi hijo tenga cinco meses, después entenderán”, declaró.

El canal Telemundo informó que el artista de 26 años fue detenido en la tarde del 13 de marzo y que, a partir de ahora, “tendría un grillete puesto” para que no se acerque a su pareja, madre de su hijo recién nacido. Ella habría asegurado que en una discusión hogareña, Ovi la habría agredido con una bofetada mientras ella tenía al bebé en brazos.

Leer más »

Continúa visita integral del PCC a Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 19 May (ACN) La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) a Ciego de Ávila inició su cuarta jornada este jueves en la Empresa Agrícola Cubasoy, en el municipio de Venezuela, y el intercambio con su consejo de dirección.

Allí Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro de ese órgano y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, se interesó por los principales resultados económicos y la proyección científico-tecnológica de la entidad al tiempo que exhortó a convertirla en la primera empresa de alta tecnología en la provincia.

Yusbany Cárdenas Benítez, director general de Cubasoy, explicó que actualmente se trabaja en la cosecha de la soya, a partir de semilla cubana producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con rendimientos de dos toneladas por hectárea, considerados positivos, a pesar de las interrupciones en la recogida, a causa de las lluvias.

Según reporta el sitio Web Invasor, en esa entidad se destinan unas tres mil hectáreas al cultivo de la soya y más de tres mil 300 a viandas, hortalizas y frutales, como una forma de diversificar sus producciones, aunque sus potencialidades podrán explotarse mejor a partir de contar con más máquinas de riego y la inversión de una minindustria.
Lea aquí: Aprecia el PCC proyección de Mipymes estatales en Ciego de Ávila (+Fotos)
En su periplo por el municipio de Venezuela, la comitiva también visitó el Círculo infantil Sonrisas del Mañana, con una matrícula de 173 niños, único de su tipo en la localidad, donde se interesó por las condiciones de trabajo y vida interna de los infantes, así como las necesidades de reparación y mantenimiento.

Tras un intercambio con deportistas discapacitados , integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores ( ACLIFIM), se produjo un encuentro con profesores de historia, marxismo y miembros de la Comisión de Prevención y el Consejo Técnico Asesor de ese territorio.

Broche Lorenzo destacó la necesidad de integrar a los especialistas en esa rama a los procesos y proyectos de desarrollo social en las localidades.

Explicó, a modo de ejemplo, las acciones en las que intervienen a nivel de país para contrarrestar el desequilibrio en las investigaciones históricas antes y después del triunfo de la Revolución y en la formación de maestros y profesores para la enseñanza general, entre otras.

El miembro del Secretariado del CC-PCC sugirió la participación de los profesores en los retos territoriales y principales proyectos que se ejecutan, a través de su integración a equipos de trabajo, lo que permitirá abordar los problemas desde las ciencias sociales, y asegurar que, por simpleas que sean, mantengan su esencia socialista.

La visita integral del Secretariado del CC-PCC y su estructura auxiliar a la provincia de Ciego de Ávila comenzó el lunes 16 de mayo y se ha extendido a los 10 municipios, para evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, desarrollado en abril del 2021.

Leer más »

Cuba: un fallecido y tres lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico

El hecho ocurrió en el kilómetro 413 de la Carretera Central, a la entrada de los elevados del municipio de Jatibonico, donde colisionaron un camión de carga perteneciente a la empresa Azumat y un vehículo ligero, marca Lada.Accidente de tránsito en Jatibonico deja hasta el momento un fallecido y tres lesionados.El incidente ocurrió en los elevados a la entrada del poblado de Jatibonico por la carretera central en el kilómetro 413 #SanctiSpíritus #Cuba @DpTransporte https://t.co/uunqvmlo9d pic.twitter.com/QlusYfwpvC— Escambray (@escambraycu) May 18, 2022Los heridos producto del choque se encuentran ingresados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la cabecera provincial, de acuerdo con una nota del periódico Escambray, que confirma la muerte de un hombre de 36 años de edad, quien residía en el municipio espirituano de Trinidad.Añade la nota que uno de los lesionados, también de 36 años y residente en Sancti Spíritus está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, al presentar un trauma cerrado de abdomen y herida abdominal, entre otras lesiones.Mientras, una mujer, de 51 años, residente de Jatibonico, y un hombre de 40 años, con domicilio en la cabecera provincial, se encuentran ingresados en la sala de observación del hospital provincial y hasta el momento no presentan peligro para su vida, refiere la información de Escambray.La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus informó que las autoridades y especialistas del Ministerio del Interior (Minint) investigan las causas del lamentable suceso, y confirmó que ya fue restablecida la circulación vehicular por el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente.El siniestro tiene lugar apenas dos días después de un accidente masivo ocurrido en el municipio Guáimaro, en la provincia de Camagüey, en el que perdieron la vida dos personas y varias resultaron lesionadas.De acuerdo con informes oficiales, en la mayor parte de los accidentes de tránsito ocurridos en Cuba es determinante el factor humano, mientras que solo en bajos porcentajes responden a problemas técnicos.En cuanto a las causas, las principales suelen estar vinculadas a la indebida atención al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, la violación de los límites de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, así como al deterioro de las rutas. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.