HAVANA CLIMA

Moderna impresora para fabricar instrumentos escolares

MANZANILLO, Granma.–La Empresa de Producción de Medios de Enseñanza Granma (EMEG), ubicada en esta costera urbe, dispone, por vez primera, de una moderna máquina impresora industrial de gran formato, que permitirá incrementar el ritmo productivo y la calidad del grabado de los instrumentos de trazado que se destinan al sistema educacional del país.

Eddy Fonseca Cabrales, director Técnico y de Calidad de la empresa, dijo a este diario que la importación de esa tecnología ascendió a más de dos millones de pesos con el financiamiento...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Un paso limitado en la dirección correcta”: Régimen reacciona a medidas de EE. UU.

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano reaccionó a las medidas anunciadas por la administración Biden en la tarde de este lunes, poco después de su anuncio. En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba aseguró que se trataba de “un paso limitado en la dirección correcta”.
“En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal”, comienza el comunicado oficial del MINREX.
“Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el Gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de ‘máxima presión’ desde entonces aplicada contra nuestro país”, también reza el texto oficial.
En efecto, con el anuncio de este lunes Biden da marcha atrás a varias medidas adoptadas por el expresidente Trump.
Aun así, el régimen cubano se queja de que “los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses”.
“No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo”, también lamenta La Habana.
De acuerdo con el régimen, el anuncio es “una respuesta a la denuncia del pueblo y del Gobierno cubanos. Responde también a los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país”.
Este lunes, el Gobierno de EE. UU. anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años. Además, también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
El Gobierno estadounidense también permitirá una vez más los viajes grupales bajo la categoría de viajes educativos “de persona a persona”, que fue creada por el expresidente Barack Obama para permitir que los estadounidenses viajaran a la Isla.
Por otro lado, la administración Biden “explorará” opciones para facilitar los pagos electrónicos y ampliar el acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas.
De hecho, la pasada semana el Gobierno de EE. UU. ordenó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitir la primera licencia que autoriza a una entidad estadounidense a invertir capital en una empresa privada registrada y ubicada en Cuba.
Poco después del anuncio, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró en Twitter que la administración Biden estaba cometiendo “un error histórico al volver a la fallida política de Obama hacia Cuba”.
“El secretario Blinken me prometió ―y quedó registrado― que aplicarían la Ley Helms-Burton y consultarían a la comunidad cubana en el exilio antes de normalizar las relaciones con el régimen. Biden ha fracasado oficialmente en ambas promesas”, aseguró Salazar.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

En Cubadisco: “Nachito Herrera regresa a su casa para seguir dando gracias”

Ignacio “Nachito” Herrera vuelve a La Habana para inaugurar la gran fiesta del disco cubano, la Feria Internacional Cubadisco 2022. Con un sentimiento que no enfría ni la nieve de los inviernos de Minnesota, este virtuoso músico cubano radicado en Estados Unidos expresó:

“Estamos aquí, contentos, cumpliendo una misión una vez más humanitaria, trayendo muchas cosas y, sobre todo, nuestra alma, nuestro sentimiento, nuestro corazón al pueblo de Cuba, y decirle que aquí está otra vez su hermano, su amigo, en mi casa, en Cuba”.

El destacado pianista cubano adelantó que lo acompañarán en la escena del Teatro Nacional de Cuba este lunes 16 de mayo, además de sus muchachos de Habana Jazz, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa; el Coro Nacional, con la maestra Digna Guerra, y la Jazz Band del Amadeo Roldán, pero aquí Nachito no puede evitar una pausa para explicar las motivaciones de esta participación:

“Para mí es un deber, porque cuando yo era estudiante, siempre era un incentivo cuando yo podía tocar con músicos profesionales en el escenario, y yo quiero seguir dándoles la oportunidad a esos muchachos ahora”.

Pero al concierto de apertura de Cubadisco, Nachito se ha traído una invitada muy especial: “Tengo el gran honor de, por primera vez, invitar a una de las violinistas más grandes que tiene el mundo del jazz, no solo en los Estados Unidos: en el mundo. Desde que le mandamos la invitación por primera vez, dio un sí con letras mayúsculas. Nosotros ya tocamos juntos hace alrededor de diez años.

“Karen Brets ha puesto el nombre de la mujer en lo más alto. Muchos, muchos en el mundo la vieron en los años 70 y los 80 tocando con un pianista que se llama Yanni. Ahora ella tiene su propio proyecto, pero toca con grandes músicos alrededor del mundo. Ella va a estar haciendo en el programa varios temas, incluyendo una versión clásico-popular de un tema de Rimsky Korsakov que conoce mucha gente, que se llama Scheherezade. Ese es un tema que a nosotros nos gusta mucho tocar”.

Al cierre, llegará un canto que ha sido himno de estos tiempos en la Isla y del que Nachito quiso hacerse eco también:

“Era prácticamente una sorpresa, ya no quiero ni que sea sorpresa, estoy muy contento, tengo el honor y el placer de tener a los muchachos del dúo Buena Fe, porque hay una canción que ellos hicieron que me encanta, que se llama La fuerza de un país. Cuando estaba yo en el trabajo de mesa con mi esposa, Aurora, que es la productora general, yo le dije: “esa es la canción que yo quiero que cierre, porque ahí le vamos a estar dando también un tributo a todos nuestros médicos, a todo nuestro personal de la salud, que tenemos que sentirnos muy orgullosos de ellos, pues Cuba tiene 96-97 por ciento de toda la población vacunada, somos el primer país de Latinoamérica y del mundo vacunando a los niños de dos años, o sea, Nachito regresa a su casa a seguir dando gracias”“.

Será una especie de segunda parte del espectáculo “Cuba vive”, con que Nachito abrió hace unos meses el Festival Jazz Plaza. Sobre el significado que tiene para él estar nuevamente subiendo el telón de un importante evento de la música en Cuba, comentó:

“Para mí significa mucho este concierto donde vamos a mostrarle al mundo una vez más que Cuba puede hacer música clásica, puede hacer música bailable, puede hacer música coral. La gama de la educación musical en Cuba es una de las mejores del mundo”, explicó, y en otro momento de la conversación con la prensa, agregó:

“Estamos viviendo momentos extremadamente difíciles, estamos viviendo una campaña mediática en contra, que parece ser fuerte, pero no lo es tanto. Simple y llanamente, nosotros queremos seguir labrando nuestro propio surco, dejándole saber al mundo que Cuba es un país de arte, de música, y que es un país que nos recibe, y para mí significa mucho que me hayan escogido una vez más… significa mucho, sobre todo estamos diciendo que estamos juntos”.

Leer más »

Amplia agenda de trabajo en Francia de alta funcionaria cubana

La Habana, 16 may (ACN) Una amplia agenda de encuentros con empresarios y entidades francesas cumplió Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, en una visita enfocada en impulsar el desarrollo socioeconómico de la nación antillana y estrechar las relaciones con ese país europeo.
Informó Prensa Latina que la alta funcionaria llegó el viernes a París y cerró este lunes su periplo, durante el cual compartió con sus interlocutores las oportunidades y facilidades en Cuba para la inversión extranjera, reforzadas con políticas que buscan fortalecer la empresa socialista y abrir espacios para las pequeñas y medianas empresas y el sector privado.
Asimismo, abordó el interés en la participación de Francia, país que está entre los primeros 15 socios comerciales de Cuba, en la Feria Internacional de La Habana, foro convocado del 14 al 18 de noviembre, el cual regresará tras los dos años de impacto de la pandemia de la Covid-19.

Positivo encuentro que ratificó la voluntad de ambas partes de continuar fortaleciendo nuestros vínculos bilaterales.#VamosConTodo#CubaViveyVence@MINCEX_CUBA https://t.co/cez4SIhK1u
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) May 16, 2022

González se reunió con representantes de compañías, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y del Movimiento de Empresas de Francia (Medef) Internacional, con los que conversó sobre las prioridades de la nación caribeña, cuyo desarrollo se ve obstaculizado por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.
Entre los momentos especiales de su programa de trabajo estuvo el encuentro organizado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) en el parisino Cercle de l’Union Interalliée, a donde acudieron hombres de negocios, autoridades electas y personalidades de diversos sectores.
La cita aportó mensajes de condolencias y de solidaridad con Cuba por el accidente del 6 de mayo en el hotel Saratoga y permitió a la viceministra primera exponer detalles de la política económica de la mayor de las Antillas y el papel de la inversión extranjera y la colaboración descentralizada en sus planes de desarrollo.
En Francia, González también dialogó sobre la VII Comisión Económica y Comercial bilateral, de la que será sede esta vez La Habana a finales del 2022.
Lea más: Intercambia vice primer ministro cubano con canciller de Irán
El año pasado en diciembre, ambos países protagonizaron en París la sexta edición de ese mecanismo de seguimiento a sus vínculos, que dejó seis instrumentos de cooperación en sectores como el agrícola, los recursos hidráulicos y la salud.
González sostuvo este lunes un intercambio de criterios con diplomáticos, funcionarios y trabajadores de la embajada de Cuba y la Delegación Permanente ante la Unesco.

Leer más »

Cuba celebra Día Internacional contra la Homofobia (+Video)

La Habana, 17 may (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy en Twitter que Cuba saluda el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, en un contexto de intenso trabajo legislativo a favor de leyes orientadas a garantizar todos los derechos para todas las personas.
“#Cuba saluda el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, en un contexto de intenso trabajo legislativo a favor de leyes orientadas a garantizar todos los derechos para todas las personas”, publicó Díaz-Canel en su cuenta oficial en esa red social.

#Cuba saluda el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, en un contexto de intenso trabajo legislativo a favor de leyes orientadas a garantizar todos los derechos para todas las personas. pic.twitter.com/Ve1Zk0aEpD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2022

El Ministerio de Educación Superior (MES) también destacó en la plataforma la celebración en Cuba de la fecha, la cual se celebra mundialmente con el propósito de promover acciones para poner fin a los actos de discriminación, violencia y odio que existien hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).
En su comunicación el MES subrayó que el proyecto de ley del Código de las Familias cubano reconoce todos los derechos para todas las personas.
“Celebramos en #Cuba el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con un proyecto del #CódigoDeLasFamilias que reconoce #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas”, refiere el tuit.

Celebramos en #Cuba el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con un proyecto del #CódigoDeLasFamilias que reconoce #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas pic.twitter.com/lQBXdOrjV4
— MES (@CubaMES) May 17, 2022

Por su parte, Marta Elena Feito Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) destacó que MTTSS se opone a la homofobia y la transfobia y están a favor de la igualdad de derechos en el ámbito laboral, sin discriminación de ningún tipo.
¡Por una sociedad inclusiva!!!, subrayó.
“#MtssCuba contra la homofobia y la transfobia y a favor d la igualdad d derechos en el ámbito laboral, sin discriminación de ningún tipo. Por una sociedad inclusiva!!!”, tuiteó.

#MtssCuba contra la homofobia y la transfobia y a favor d la igualdad d derechos en el ámbito laboral, sin discriminación de ningún tipo. Por una sociedad inclusiva!!! @MTSS_CUBA #TodosLosDerechosParaTodaslaspersonas @CastroEspinM @CenesexCuba pic.twitter.com/nRpJ4ASiqS
— Marta Elena Feito Cabrera (@MartaEFeito) May 17, 2022

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.
En 2022 el tema de la campaña es “Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos.”
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.