HAVANA CLIMA

METUNAS: una empresa que gana con el protagonismo de sus jóvenes

Las Tunas, 11 abr (ACN) Que la Empresa de Estructuras Metálicas “Comandante Paco Cabrera”, de Las Tunas, demuestre eficiencia económica en su gestión no es casualidad, este resultado lo avala la capacidad innovadora, resolutiva y creadora de su colectivo, mayormente protagonizado por jóvenes.

Publicaciones recomendadas para ti
Actriz cubana Tahimi Alvariño a sus 58 años presume de cuerpo en redes sociales
Bendiciones del amanecer
Registran los niveles de dióxido de carbono más altos en la historia de la humanidad

Lea: Contratación agropecuaria y entrega de tierras, asuntos pendientes en Pinar del Río (+Fotos)

Julio César Rodríguez Tamayo, director general de la conocida comercialmente como METUNAS, lo afirma con total certeza gracias a la estrategia de dejar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Asistirá Cuba a I Foro de Examen de la Migración Internacional

La Habana, 16 may. – El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, llegó hoy a Nueva York para presidir la delegación cubana que participará en el I Foro de Examen de la Migración Internacional, a celebrarse del 17 al 20 de mayo.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería cubana, CubaMinrex, el evento está organizado por la Organización Internacional para las Migraciones, de conjunto con las Naciones Unidas, y en él Cuba reafirmará su firme compromiso con la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM).

A celebrarse en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el primer Foro de Examen de la Migración Internacional tiene como objetivo la revisión del progreso alcanzado a nivel local, nacional, regional y mundial en la implementación de dicho Pacto Mundial.

El evento, de carácter cuatrienal, tendrá como anfitrión principal al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas e incluirá cuatro mesas redondas interactivas con actores claves múltiples, un diálogo sobre políticas, y un plenario.

Como resultado final se realizará una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos.

La mayor de las Antillas ha ratificado en múltiples ocasiones su compromiso con la promoción de una migración regular, segura y ordenada.

Leer más »

Actriz Yerlín Pérez lanza su propio negocio de comida en Miami

La actriz cubana Yerlín Pérez lanzó esta semana a través de sus redes sociales un emprendimiento de cocina a pocos días de arribar a los Estados Unidos para reencontrarse con su único hijo. “Miren que comida más deliciosa. Si usted tiene vista en su casa, se va a reunir para un cumpleaños, para un evento de trabajo o para lo que desee y tienen que cocinar para muchas personas, llame para acá que no te vas a arrepentir”, dijo en un video en su Instagram.

La artista precisó que se trataba de “comida criolla, exquisita, guajira. Llámenos que nosotros no tenemos días fijos. Te complacemos el día que llames”. Pérez mostró platos típicos cubanos de yuca con mojo, puerco asado, congrí y ensalada mixta.

Yerlín llevará adelante su nuevo emprendimiento, además de algunas presentaciones humorísticas en centros nocturnos de la ciudad de Miami, donde se radicó junto a su hijo. La actriz además ha compartido con otros colegas de la actuación que como ella se radicaron en esa ciudad del sur de Florida.

A inicios de mayo, Pérez, conocida por su personaje de “Arturita” en el humorístico “Deja que yo te cuente” de la TV Cubana, anunció en el programa de Carlucho de Univista TV que se radicaría permanentemente en EE. UU.

Contó que salió de Cuba junto al director de televisión Delso Aquino, padre de su hijo, y la actriz Gelliset Valdés, su amiga y actual pareja de Aquino, rumbo a República Dominicana, para solicitar un visado a EE. UU, pero le fue denegado.

“Esa parte de cruzar fronteras para mí siempre fue algo lejano. Me fue muy difícil, yo pensé que no podía. Todos los que me quieren no entendían como podía estar tanto tiempo esperando”, dijo sobre su siguiente paso.

Pérez añadió que “este año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres, que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo, que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”.

Leer más »

Revelaciones contra Nuestra América: Testimonios del exjefe del Pentágono en un nuevo libro

Mark Thomas Esper. Foto: Globovisión.La pasada semana salió a la luz un nuevo libro que revela los hilos que se tejen para la conformación de la política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos, titulado: “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios”. Su autor Mark Thomas Esper, ofrece sus testimonios del periodo en que se desempeñó como jefe del Pentágono bajo las órdenes del presidente Donald Trump, desde julio de 2019 hasta su despido del cargo después de las elecciones de noviembre de 2020.
Las revelaciones confirman el peligro al que estuvieron sometidas varias naciones, entre ellas Cuba, por la planificación y ejecución de acciones terroristas. También develó medidas represivas contra el pueblo estadounidense. Según el exsecretario de Defensa los planes fueron diseñados por el equipo de gobierno de Trump, que contó con propuestas formuladas por el propio presidente estadounidense. Entre las más representativas divulgadas en el texto se encuentran:

Ejecutar algún tipo de acción militar contra Cuba y Venezuela para cortar el acceso de Caracas a bienes y efectivo.
Realizar un bloqueo naval a Cuba en medio de la pandemia-similar al ejecutado durante la Crisis de Octubre de 1962- para impedir que llegaran a la Isla los barcos con suministro de combustible.
Ataque aéreo o anfibio al Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado venezolano de Anzoátegui, para paralizar la economía petrolera y, con el caos y sufrimiento popular, derrocar a Maduro e imponer a Juan Guaidó como jefe de gobierno.
Derrocar a la Revolución Bolivariana en Venezuela a través de tres opciones: una invasión con militares estadounidenses; que las tropas estadounidenses entrenaran a opositores y mercenarios venezolanos y colombianos para que realizaran la invasión; y una operación especial para deponer y asesinar al Presidente Nicolás Maduro.

El 5 de febrero de 2020, Trump acompañado de su principal asesor para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, puso sobre la mesa dicha propuesta, durante una reunión que mantuvo en Washington con los opositores venezolanos Juan Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio. El mandatario estadounidense preguntó: “qué pasaría si el Ejército estadounidense bajara y se deshiciera de Maduro”, a lo que respondió Guaidó que “por supuesto nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de Estados Unidos”.
En los análisis pasaron de una invasión a gran escala contra Venezuela a una operación especial contra el Presidente Maduro, a través de su magnicidio. Tres meses después de la reunión, el 3 de mayo de 2020, se ejecutó la operación “Gedeón” para asesinar al presidente venezolano con un grupo de mercenarios entrenados y equipados en Colombia, bajo la dirección de dos antiguos miembros de las fuerzas especiales estadounidenses. La operación fue frustrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lanzar misiles en territorio mexicano para destruir laboratorios de elaboración de narcóticos.
Atacar con aviones no tripulados a un alto general iraní, que fue ejecutado en enero de 2020, al asesinar en Bagdad al jefe de la fuerza de élite Quds, QassemSuleimani.
Colocar a 10 000 soldados en Washington luego de las grandes protestas raciales en contra de la brutalidad policial, tras el asesinato de George Floyd, e invocar la Ley de Insurrección para dispararle a los manifestantes con armas de fuego.
Desplegar el ejército en los puntos de votación de las elecciones de 2020, que dieron la victoria a Joe Biden sobre la intención de Trump de reelegirse.

Aunque la mayoría de los testimonios publicados en este libro son un secreto a voces y fueron denunciados en su momento por las naciones amenazadas y agredidas, sin dudas constituye una prueba más del peligro que hoy se cierne sobre el mundo y en particular sobre Nuestra América. Las ideas trumpistas mantienen vitalidad en el actual escenario de crisis del sistema capitalista y en especial en Estados Unidos, que intenta restaurar la hegemonía global y hemisférica.
La esencia del interés geopolítico de Estados Unidos hacia Latinoamérica y el Caribe, en particular hacia Cuba y Venezuela, se mantuvo intacta con el gobierno de Donald Trump: el acceso y control sobre sus recursos naturales y económicos, el dominio de los mercados, el acceso a las fuentes primarias de energía, la preservación del sistema de colonización ideológico-cultural y la contención de aquellas fuerzas políticas y movimientos revolucionarios o progresistas que pretendan desafiar las bases fundamentales de su hegemonía global y hemisférica. ¿Será diferente con el actual gobierno de JoeBiden?
Fuente:
Mark Thomas Esper: A SacredOath: Memoirs of a Secretary of DefenseDuringExtraordinary Times, HarperCollinsPublishers, New York, UnitedStates, 2022.

Leer más »

Atrapan a un caimán de casi tres metros en el patio de una vivienda de Florida (+ Fotos y Video)

La familia compartió que pudo salir de un estanque cercano a la vivienda. Foto: Instagram Trent KellyUn caimán de más de siete pies de largo (casi tres metros) fue encontrado este sábado en una vivienda de Davie, en el sur de Florida (EE.UU.), por una familia que desayunaba en el patio trasero y no tuvo otra opción para retirarlo que avisar a las autoridades locales.
“Suponemos que vino del estanque de allá arriba, pero nuestra puerta estaba abierta porque estaba rota”, dijo Tina Mermelstein a Local 10.
Dos especialistas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) se presentaron inmediatamente en la vivienda e inmovilizaron al animal luego de una incómoda faena, según muestran las imágenes distribuidas por el citado canal de televisión.
Los dos cazadores usaron una cuerda y una vara larga de sujeción para inmovilizar al reptil de grandes dimensiones, y luego le envolvieron la boca con cinta adhesiva antes de finalmente sacarlo de la vivienda y subirlo a una camioneta con la ayuda de una tercera persona.
Durante la maniobra, el caimán mantuvo la boca abierta mostrando una enorme dentellada.
De acuerdo con el mismo medio, el caimán, cuya edad no fue precisada, será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales que FWC tiene en West Palm Beach (sureste) o en Naples (suroeste).
La familia compartió que pudo salir de un estanque cercano a la vivienda. Foto: Instagram Trent Kelly.
El pasado 27 de abril, un caimán de más de 10 pies (tres metros) de largo obligó a cortar el tráfico en una carretera estatal en las afueras de la ciudad Oviedo (centro de Florida).
El caimán salió del lago Jesup y cruzó la carretera cuando había bastante tráfico causando el terror de los automovilistas, aunque no se mostró agresivo, según fotografías de la oficina del alguacil del condado Seminole.
Agentes de la oficina del alguacil y la policía de Oviedo terminaron con las andanzas del caimán acorralándolo con sus automóviles hasta llevarlo a la cuneta.
Allí esperaron a que llegara un trampero enviado por FWC para alejarlo del lugar.
Cada primavera la FWC publica unos consejos para coexistir de manera segura con caimanes y cocodrilos en Florida.
“Las señales de la primavera (clima cálido, flores florecientes y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles”, dice ese manual con recomendaciones para seguir dentro y fuera del agua, que es el medio natural de esos animales.
Según la entidad estatal, las heridas graves causadas por estos reptiles “molestos” son raras en Florida.
El caimán es una historia de éxito en conservación en Florida, que tiene una población “sana y estable”, que se estima en 1,3 millones de animales de todos los tamaños.
Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida, dice FWC.
El reptil será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales Foto: Instagram Trent Kelly.
En video, inmovilización del animal

(Con información de Efe)

Leer más »

“Contratación de médicos cubanos es una trampa para financiar la dictadura en Cuba”

MIAMI, Estados Unidos.- El abogado y político mexicano Ricardo Anaya denunció este lunes, a través de un video publicado en sus redes sociales, que la contratación de médicos cubanos anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una trampa para financiar la dictadura de la isla con los impuestos de México.
AMLO informó que su gobierno contrataría los servicios de 500 médicos cubanos la pasada semana, a su regreso de una gira por Centroamérica que incluyó Cuba.
“¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?”, cuestionó Anaya en el video, de poco más de cinco minutos.
Anaya criticó que el gobierno de AMLO contrate 500 galenos cubanos y que gaste “140 000 pesos mensuales por cada uno de esos médicos, cuando en México hay poco más de 50 000 médicos que no tienen trabajo, y cuyo sueldo promedio es de 20 000 pesos”.
“(Las) misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores; ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano”, dijo el miembro y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN).
Captura de pantalla
Ricardo Anaya recordó que los médicos cubanos son amenazados por el gobierno de La Habana para que no huyan de Cuba, pues sus familias deben permanecer en la isla mientras ellos trabajan en terceros países. Esta práctica la Organización de Naciones Unidas la ha calificado de esclavitud moderna.
Colaboración firmada
La contratación de los médicos cubanos se concretó durante la visita del presidente mexicano a la isla el fin de semana del Día de las Madres, cuando las autoridades de ambos países firmaron un acuerdo en materia de salud.
“En esta visita hemos firmado una declaración que consolida una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Cuba. Nuestros titulares de Salud publicaron un acuerdo de cooperación que facilita aprovechar todas las potencialidades sanitarias, científicas, de esfuerzos conjuntos y voluntades que entre nuestros países podemos desarrollar en el campo de la salud para beneficio de nuestros pueblos en esta noble área”, dijo Miguel Díaz-Canel al concluir los actos oficiales de la visita de trabajo del mandatario mexicano.
Orden José Martí
Anaya también criticó la entrega de la medalla José Martí a López Obrador durante su visita a Cuba, y recordó que el régimen castrita ha otorgado ese reconocimiento a personajes como: “Hugo Chávez que destruyó a Venezuela; su pupilo Nicolás Maduro; hace apenas unos años, se la dieron nada menos que a Vladimir Putin, el dictador ruso que invadió Ucrania, que desató una guerra terrible, que aún no ha terminado”.
La orden José Martí de Cuba ha sido entregada a varios mandatarios a nivel mundial, y en la lista figuran nombres como Nicolae Ceaușescu, Saddam Hussein, Kim Il-sung, Robert Mugabe, Aleksandr Lukashenko, entre otros.
Miguel Díaz-Canel impuso la Orden José Martí a AMLO (Foto: Prensa Latina)
Cumbre de las Américas
Finalmente, el político mexicano criticó la postura de AMLO con respecto a la Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo mes en Estados Unidos.
El mandatario azteca anunció, también la semana pasada al regresar de su visita oficial a la isla, que él no asistiría al cónclave si no eran invitados los regímenes autoritarios de Cuba, a Nicaragua y Venezuela.
“¿En serio hace sentido meter a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a estos tres? ¿A Daniel Ortega, de Nicaragua, que metió a la cárcel a 5 candidatos y a más de 100 opositores para poderse reelegir? ¿A Maduro? ¿A la dictadura cubana?”, cuestionó.
“A Estados Unidos le vendemos el 81% de todo lo que exportamos. Allá viven 37 millones de paisanos. Esos héroes que mandan más de 51 000 millones de dólares para sostener a sus familias en México. ¿En serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores?”, agregó Anaya.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.