HAVANA CLIMA

Mamá de Christian Nodal: Diagnosticada con tumor maligno en el colon

Silvia Cristina Nodal, mejor conocida como Cristy Nodal, alertó a sus seguidores de Instagram por una historia que compartió en la que se le observa bastante agotada. La madre del músico de regional mexicano, se dejó ver sobre una cama de hospital, mientras describía el mal que ha padecido durante el último mes.

Según...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Impartir justicia siempre será un ejercicio perfectible (+ Video)

Profundas y robustas trasformaciones en lo procesal y judicial nutren el escenario en que se desarrolla el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, un evento que vuelve a ser espacio oportuno para el intercambio de las mejores experiencias y la identificación de nuevos derroteros, en pos de continuar perfeccionando la impartición de justicia.
En las palabras de apertura de la cita, que sesiona hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, destacó que la misión de los jueces rebasa la de ser meros aplicadores de normas y disposiciones.
Cuba –enfatizó– enfrenta hoy la mayor reforma procesal de su historia, derivada de la promulgación de la Constitución de 2019, y ello se afianza, con la entrada en vigor de nueve leyes que fortalecen nuestro Estado socialista de derecho y justicia social.
Con la participación de 67 delegados e invitados de 17 países, además de 259 cubanos, entre magistrados, jueces, fiscales, abogados, profesores y estudiantes, el evento se reafirma como plataforma indispensable para la socialización de saberes que ayuden a transitar hacia un sistema de justica cada vez más íntegro y transparente.
Presidió el acto inaugural, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

[embedded content]

Leer más »

Presidente iraní recibió a vice primer ministro cubano (+ Video)

El excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán fue constatado, este miércoles, con el recibimiento del presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, al vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, quien realiza una visita oficial a Teherán en el contexto de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán.
En el intercambio reafirmaron el alto nivel del diálogo político y coincidieron en la necesidad de avanzar aceleradamente en el desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, de acuerdo con información publicada en el sitio web de la Cancillería cubana.

Foto: Cubaminrex

Manifestaron, además, la firme voluntad política de sus respectivos gobiernos, de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, de manera unilateral e ilegal, contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de la COVID-19.
Cabrisas trasladó un afectuoso saludo del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su homólogo iraní.
Como colofón de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que durante esta semana sesionó en la capital de la nación persa, ambos países rubricaron 13 documentos que favorecen los sectores de la salud, la energía, la agricultura, la producción de alimentos, la esfera bancario-financiera, el deporte, las agencias reguladoras de medicamentos y alimentos y la logística del transporte marítimo internacional.

[embedded content]

Leer más »

Sistema judicial a debate desde hoy en encuentro internacional

La Habana, 18 may. – En el Palacio de las Convenciones de esta capital comienza hoy el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que se celebrará hasta el viernes próximo.

Organizado por el Tribunal Supremo Popular, desde esta institución explican que su objetivo es propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes.

La primera jornada contará con dos conferencias magistrales y el programa científico en los restantes días estará marcado por paneles que abarcarán todas las ramas del Derecho.

El debido proceso y la tutela judicial efectiva, los derechos y garantías en el proceso penal, las diligencias preliminares y medidas cautelares y nuevas miradas de la víctima en el proceso penal, serán algunas de las temáticas a tratar en la cita que se consolida como un espacio científico-jurídico de gran prestigio.

Su décima edición llega pocos días después de efectuarse la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde los diputados aprobaron tres nuevas legislaciones que ponen punto final a la reforma judicial iniciada tras la aprobación de la Constitución en 2019.

El Código Penal, atemperado al contexto actual, incorpora sanciones accesorias para enfrentar la discriminación en todas sus manifestaciones, la violencia de género y familiar, hechos contra menores de edad o personas vulnerables.

Además, las leyes de Ejecución Penal y Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales sistematizan los procederes en esos ámbitos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano, al clausurar la sesión parlamentaria señaló que a los responsables de aplicar las nuevas normativas les corresponde actuar con la debida justeza, por ello el evento que comienza hoy cobra mayor significación.

Leer más »

Insta Parlamento Centromaericano a Cumbre de las Américas sin exclusiones

El ente regional convocó a fomentar el diálogo político en el continente como instrumento de coordinación y debate para el desarrollo y la paz de los pueblos
El Parlacen hizo este llamado en la declaración final tras concluir el primer encuentro Parlamentario de Izquierda de Centroamérica y El Caribe.

Relacionados

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) instó este miércoles en Managua a jefes de Estado y Gobierno de la región, a sumarse al llamado de varios países a no excluir a ninguna nación de la próxima Cumbre de las Américas.

El Parlacen hizo este llamado en la declaración final tras concluir el primer encuentro Parlamentario de Izquierda de Centroamérica y El Caribe, donde se recordó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la referida Cumbre prevista para el próximo mes de junio en los Ángeles, California (Estados Unidos).

El ente regional convocó, asimismo, a fomentar el diálogo político en el continente como instrumento de coordinación y debate para el desarrollo y la paz de los pueblos.

El texto de los diputados pidió más unidad a los movimientos de izquierda de la región para fortalecer la identidad ideológica frente a agresiones injerencistas y desestabilizadoras, promovidas por Estados Unidos y sus aliados contra los procesos revolucionarios y progresistas.

Por otra parte, la declaración muestra profunda preocupación por el vacío político en la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Además, reiteró el compromiso de los diputados de fortalecer el proceso de integración regional desde el Parlacen, como órgano político del SICA; así como contribuir a la incorporación de parlamentos observadores y nuevos parlamentos.

El documento felicita al pueblo hondureño por su participación cívica y democrática en las elecciones para elegir a su gobierno; al tiempo que expresó preocupación por la persecución y encarcelamiento de dirigentes políticos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador.

El texto del Parlacen también aboga por el principio de reconocer una sola China.

Al final quedó institucionalizado el encuentro de parlamentarios de izquierda, ampliando su coordinación y participación, como auténticos representantes de los pueblos.

La cita de un día en el centro de convenciones Olof Palme de Managua, sirvió para debatir y analizar tópicos relacionados con geopolítica, equidad de género e integración, entre otros temas.

Leer más »

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ya está certificado como Operador Económico Autorizado (+ Video)

La Aduana General de la República otorgó la condición de Operador Económico Autorizado al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y rubricaron un acuerdo conjunto que le permitirá a esa institución científica una simplificación notable en los trámites de importación y exportación, lo cual favorecerá su competitividad y nuevas oportunidades de crecimiento.
El acto de certificación estuvo presidido por la doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido y directora general del CIGB; Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, y Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República (AGR), entre otros.
Marlen Enrique Suárez, directora de Técnica Aduanera de la AGR, explicó que el CIGB, al recibir este reconocimiento, es autorizado a ejecutar directamente la exportación e importación de bienes, comercializar productos y brindar servicios de soluciones tecnológicas integrales provenientes de la actividad científica, tecnológica y medioambiental.
Ayala Ávila destacó las ventajas que para el CIGB representa la condición otorgada en su inserción en el comercio internacional, añadió.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.