HAVANA CLIMA

Instagram supera a Facebook por primera vez en usuarios mientras WhatsApp es la más usada

WhatsApp es la plataforma social con más usuarios en España, donde en torno al 75% de la población cuenta con una cuenta en ella, si bien es Instagram la que ha protagonizado un mayor crecimiento en el último año, llegando a superar a Facebook.

El informe elaborado por el departamento de investigación de la agencia de marketing digita The Social Media Family ha analizado el comportamiento de los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Whatsapp y TikTok en España.

Publicaciones recomendadas para ti
Joe Biden olvida el bloqueo de EE.UU. al hablar de Cuba
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus: Cuba identifica 37 contagios el domingo y los indicadores mantienen la reducción

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 identificados  por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) el domingo sumaron 37, según el parte que emite hoy el organismo y que viene respaldado por datos actualizados que confirman una semana con indicadores en picada.En el día se procesaron 4693 muestras mientras que en la semana totalizaron 34 025, de las cuales 390 fueron positivas, según la información ofrecida por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, quien ofreció hoy su última conferencia de prensa.Se confirmaron 37 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 016.265 casos activos262 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 163 recuperados2 evacuados👉https://t.co/SJols89ZtR pic.twitter.com/7NLNUUHK5m— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 23, 2022De las muestras positivas en el día, 35 corresponden a contactos de casos confirmados, en un individuo no se precisaba la causa de la infección y también uno fue la cifra de importados.Durán agregó que en los últimos siete días los casos autóctonos totalizaron 380, mientras que 47 sumaron los importados procedentes de Canadá, Estados Unidos, Namibia, Islas Caimán, México, España y Puerto Rico.   Camagüey (13) informó hoy la mayor cantidad de contagios y las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los cinco casos, menos Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que según esta información no reportaron ninguno.La tasa de incidencia de Cuba en la semana fue de 3.4 por 100 000 habitantes, según Durán.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 17 contagios, mientras que en la semana la suma, que disminuye, fue de 138.Además, los restantes grupos se mantuvieron de esta manera hoy: 12 fue el número entre 20 y los 39, cuatro entre 40 y 59, y cuatro superaban los 60.Fueron notificados 46 altas clínicas y la cantidad de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 era de 1487; de ellas, 265 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la cifra de encamados bajó a tres, dos reportados de críticos y uno de grave. No se informaron muertes en el día, y se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad es del 0.77 %.En lo que va de mayo Cuba suma 1848 contagios y dos fallecidos.En cuanto a la vacunación, el 96.7% de la población vacunable cuenta ya con el esquema completo y el 81% ha recibido la dosis de refuerzo, todos con productos cubanos.

Leer más »

Concluyó Cuba su ejercicio “Meteoro 2022”

Cuba cerró este domingo el tradicional ejercicio “Meteroro” que cada año actualiza la preparación del país para encarar y reducir el impacto de ciclones, sismos, incendios, epidemias y otras emergencias provocadas por eventos meteorológicos, tecnológicos o accidentes.El ejercicio de dos días, coordinado por la Defensa Civil, involucró a la población y otros organismos estatales con el objetivo de comprobar las acciones de respuesta y el sistema de comunicaciones.#Meteoro2022 Con la presencia del Presidente del CDN, el Jefe del EMNDC y otros miembros de la máxima dirección del país, se desarrolló en la Empresa Cubana de gas un ejercicio demostrativo para reforzar las capacidades de respuesta ante un accidente. #CubaViveYTrabaja pic.twitter.com/ArACiU6afR— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) May 22, 2022En el “Meteoro 2022” participaron fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, personal de los servicios de urgencia médica, las Fuerzas Armadas, y autoridades del Gobierno.Las acciones en todas las provincias incluyeron este fin de semana el seguimiento y puntualización del estado de los planes orientados por la Defensa Civil para proteger vidas humanas y recursos materiales ante el riesgo de catástrofes de diversos tipos, según reportes divulgados por los medios estatales.En La Habana, el presidente Miguel Díaz-Canel visitó junto a altas autoridades del gobierno centros claves de la economía estatal como la refinería de petróleo “Ñico López” y la Empresa Cubana de Gas, donde sus respectivos directivos explicaron las medidas previstas para un posible derrame de hidrocarburos o escape de gas.Díaz-Canel, quien preside el Consejo de Defensa Nacional, presenció un simulacro de las acciones preparadas para ejecutar en caso de una situación de desastre en ambas entidades habaneras.Además se conocieron detalles del pronóstico de comportamiento de la cercana temporada de ciclones -del 1 de junio hasta el 30 de noviembre- que los meteorólogos vaticinan «muy activa» con la previsión de que se formen nueve huracanes en el área del Caribe y el Golfo de México.De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Meteorología local, este año existe un 60 % de probabilidades de que Cuba resulte afectada por un huracán y un 85 % en el caso de un ciclón tropical.Cuba se ejercita ante posibilidad de desastres naturales Sobre la posibilidad de la ocurrencia de un terremoto, los especialistas han explicado que la zona oriental cubana es la de mayor peligro, aunque en todo el país hay información de actividad sísmica, que entre enero y mayo de este año ha registrado 3 eventos perceptibles.Durante el ejercicio se realizaron acciones de limpieza de alcantarillados, simulaciones de incendios, de evacuaciones y salvamento de personas para estos casos o en situaciones de peligro debido a ciclones, inundaciones y sismos.Efe/OnCuba.

Leer más »

Lis Cuesta tiene el corazón “estropajeado” por los apagones

MADRID, España.- La esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, volvió a burlarse de los cubanos en Twitter. En esta ocasión la “primera dama” dijo  tener “el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones”, de ocho horas, que durante los últimos meses está padeciendo la población. 
“Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del #25Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música”, dijo Lis Cuesta este domingo, como si realmente le importara esta difícil situación que atraviesan los cubanos. 

Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del #25Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia! #TeMolestaMiAmor pic.twitter.com/cGfC0PNFrM
— Lis Cuesta (@liscuestacuba) May 22, 2022

Reacciones de los cubanos al comentario de Lis Cuesta
Como era de esperar, los cubanos, para quienes esta situación con los problemas eléctricos es insostenible, no han tardado en reaccionar a su hipocresía. 
“A modo estropajo está tu cerebro y del que te permite twittear y burlarte del pueblo. Tendrás cara para decir que no dormiste porque tenías apagón cuando todo el mundo sabe que tu mansión tiene corriente las 24 horas”,  dijo un usuario indignado. 
“Una cosa es la falta de respeto, pero ya esto es otro nivel, se burlan de la inteligencia del pueblo cubano”, consideró otro. 
“Teniendo en cuenta la tensión socio-política que vive este país, una de las cosas que más deberían cuidar los de arriba es su estrategia comunicacional. El silencio a veces es lo más inteligente”, sugirieron.
“Ustedes no sufren apagones ni carencias de ningún tipo. Se están burlando del pueblo. Ponen leyes para penalizar a los que digamos lo que pensamos y después hacen publicaciones”, dijo @MayraCompanion1.
“Este mismo nivel de enajenamiento y surrealismo no es nuevo, la historia recuerda a María Antonieta y su `si no tienen pan que coman pastel´. Y ya sabemos cómo terminó esa historia”, manifestó @Nejersian.
Las “aventuras” de la “primera dama” en Twitter
Desde que se estrenara en Twitter el pasado 31 de marzo, la “primera dama” ha desatado la indignación y las burlas de los cubanos con sus comentarios desacertados. Entre sus “aventuras” en la red social, vale mencionar cuando el pasado 10 de abril se refiriera a Díaz-Canel como “el dictador de su corazón”.
Solo unos días más tarde llegó su “respetón”.
Debido a las reacciones a las declaraciones del trovador Silvio Rodríguez, quien criticó la condena de seis años de prisión contra el joven músico Abel González Lescay, Cuesta Peraza arremetió contra aquellos que, según ella, intentaban poner a Silvio contra la Revolución.
“¿De verdad creen los manipuladores baratos que son expertos, que pueden usar las palabras de Silvio contra la Revolución? Por favor, un respetón. ¡Silvio es Silvio!”, publicó Lis Cuesta.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La MLC contraataca

El Gobierno cubano anunció que venderá MLC a trabajadores no estatales, a un precio superior al cambio oficial e inferior al cambio informal. ¿Cuáles son las posibles consecuencias de esta medida?

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.