HAVANA CLIMA

India extenderá línea de crédito a Cuba para suplir escasez de alimentos

India extenderá una línea de crédito de 100 millones de euros a Cuba para suplir la escasez de alimentos en la isla, confirmó a Financial Express un alto funcionario del país asiático, que prefirió anonimato.

“Las conversaciones están en etapas avanzadas (…). Se está ampliando en un esfuerzo por ayudar al país a satisfacer su escasez de cereales y más. Se espera que la línea de crédito se entregue a finales de este mes”, precisó la fuente.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba prioriza alternativas ante compleja situación con el oxígeno
Democratización...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 44 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 20 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 599 pacientes, sospechosos mil 297, en vigilancia 23 y confirmados activos 279.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 mil 223 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 44 para 0,8 % de positividad. El país acumula 13 millones 819 mil 635 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 935 positivas (8,0%).
Del total de casos (44): 41 fueron contactos de casos confirmados y 3 con fuente de infección en el extranjero. De los 44 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 29 y del sexo masculino 15.
El 2,3% (1) de los 44 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 924 que representa el 13,2 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 44 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), de 60 y más (10).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 4 caso

    Guane: 1 (contacto de caso confirmado)
    Los Palacios: 1 (contacto de caso confirmado)
    Pinar del Río: 1 (contacto de caso confirmado)
    Viñales:1 (contacto de caso confirmado)

Artemisa: 2 casos

    San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado)

La Habana: 9 casos

    Boyeros: 1 (contacto de caso confirmado)
    Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado)
    Cerro: 1 (contacto de caso confirmado)
    Habana del Este: 2 ( 1 contacto de caso confirmado y 1 importado)
    Playa: 1 (contacto de caso confirmado)
    Plaza de la Revolución: 1 (importado)
    San Miguel del Padrón: 2 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 3 casos

    Jaruco: 2 (contactos de caso confirmado)
    San José de las Lajas: 1 (contacto de caso confirmado)

Cienfuegos: 2 casos

    Abreus: 1 (contacto de caso confirmado)
    Cumanayagua: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 7 casos

    Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado)
    Placetas: 2 (contactos de caso confirmado)
    Quemado de Güines: 1 (contacto de caso confirmado)
    Santa Clara: 3 (2 contactos de caso confirmado y 1 importado)

Camagüey: 5 casos

    Camagüey: 2 (contactos de caso confirmado)
    Céspedes: 1 (contacto de caso confirmado)
    Nuevitas: 1 (contacto de caso confirmado)
    Sibanicú: 1 (contacto de caso confirmado)

Las Tunas: 5 casos

    Jesús Menéndez: 1 (contacto de caso confirmado)
    Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)
    Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado)
    Puerto Padre: 1 (contacto de caso confirmado)

Holguín: 2 casos

    Báguanos: 1 (contacto de casos confirmados)
    Frank País: 1 (contacto de casos confirmados)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 5 (contactos de casos confirmados)
Del millón 104 mil 935 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 279, de ellos 274 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,2% en el mundo y 1,76% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 82 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 068 (99,1%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 5 pacientes confirmados, de ellos 3 críticos y 2 graves.
Hasta el 20 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 millones 138 mil 380 el número de confirmados (+ 728 mil 224) con respecto al reporte anterior con 23 millones 904 mil 870 casos activos y 6 millones 297 mil 705 fallecidos (+ 1 mil 375) para una letalidad de 1,2% (=).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 559 mil 785 casos confirmados (+ 111 mil 068), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 437 mil 538 casos activos y 2 millones 766 mil 960 fallecidos (+ 572) para una letalidad de 1,76% (=).
(Fuente: Minsap)

Leer más »

Biden recibió el índice de aprobación más bajo de su mandato este mes, según encuesta

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Brendan Smialowski / AFPUna nueva encuesta muestra que el índice de aprobación de la ciudadanía estadounidense hacia el presidente Joe Biden cayó en mayo al punto más bajo de su mandato, al tiempo que se agudiza el pesimismo entre los miembros de su propio Partido Demócrata.
Solamente el 39% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden como presidente, según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research. La cifra está por debajo de las calificaciones del mes anterior, que ya eran negativas.
En general, apenas alrededor de 2 de cada 10 adultos dicen que Estados Unidos va en la dirección correcta o que la economía es buena, pero ambos números están por debajo de los 3 de cada 10 del mes anterior. Esas caídas se concentraron entre los demócratas. Únicamente el 33% de los copartidarios del presidente opinan que el país va en la dirección correcta, frente al 49% en abril.
En momentos en que Estados Unidos se acerca a las elecciones de mitad de período presidencial, un asunto de particular preocupación para Biden es la aprobación que tiene entre los demócratas, que se sitúa en el 73%, una caída sustancial desde los niveles que gozaba en los primeros momentos de su presidencia.
En las encuestas AP-NORC realizadas en 2021, el índice de aprobación de Biden entre los demócratas nunca cayó por debajo del 82%.
(Con información de AP)

Leer más »

Ejercicio Meteoro 2022 hasta este domingo

El sistema de Defensa Civil en la provincia de Sancti Spíritus desarrolla las últimas dos jornadas de consolidación de las medidas de respuesta ante desastres
Durante la actual semana se concentraron los esfuerzos en actividades prácticas de eliminación de vulnerabilidades.

Relacionados

El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022 desarrolla sus dos últimas jornadas en la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de consolidar el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario, en un año con vaticinios de posible  incidencia de un huracán en el archipiélago cubano y la indeseable presencia de la pandemia de la covid y el dengue.

El resultado final del ejercicio es la consolidación del trabajo de los Consejos de Defensa a cada nivel, grupos y subgrupos de trabajo, los órganos de dirección, las fuerzas y la población en general en la organización, preparación para la respuesta y recuperación, en especial la protección de la ciudadanía, la economía y las misiones particulares en cada instancia.

El Consejo de Defensa Provincial evalúa hoy las actividades ejecutadas hasta el momento y precisa en lo que pueda faltar por hacer en la reducción de vulnerabilidades para enfrentar eventos hidrometeorológicos extremos; así como el continuo enfrentamiento a los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial.

A su vez, los Consejos de Defensa Municipales y de Zona puntualizan las acciones a cumplir en las decisiones y sus aseguramientos para la protección de la población y los recursos de la economía durante la preparación, respuesta y recuperación a eventos extremos de desastres y la reducción de las vulnerabilidades.

En tal sentido, la jornada del domingo se dedicará fundamentalmente a la ejecución de actividades prácticas tales como poda de árboles, limpieza de sistemas de evacuación de las aguas de lluvia, el fortalecimiento de techos y cubiertas de viviendas e instalaciones estatales. 

Como parte de las jornadas desarrolladas esta semana, resultaron positivos los talleres efectuados en comunidades vulnerables como Casilda, en Trinidad, y Vitoria, en Yaguajay, eventos que posibilitaron elevar la preparación de sus habitantes para enfrentar desastres, sobre todo de origen natural como los ciclones tropicales acompañados de fuertes vientos e intensas lluvias y penetraciones del mar.

Leer más »

Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022

La Habana, 21 may (ACN) Los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, y el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), participaron en el comienzo hoy del ejercicio popular Meteoro2022, en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Un hilo (serie de tuits) de la Presidencia cubana refiere que el Meteoro 2022 se inició con la intervención del General de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien recordó los 36 años de este ejercicio popular que ha permitido la preparación del país ante desastres.
“El #Meteoro 2022 inició con la intervención del general de división, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien recordó los 36 años de este ejercicio popular que ha permitido la preparación del país ante desastres”, refiere el tuit.
De acuerdo con otra comunicación de la Presidencia, la máxima dirección del país recibió, además, una explicación sobre los pronósticos de la temporada ciclónica de este año, la cual será activa con unos 17 ciclones en el área del Atlántico.
Asimismo, se analizó la situación hidrológica actual del país, y el impacto de la pandemia.

El doctor @DrDuranGarcia explica sobre la incidencia de dos enfermedades en el mundo: la hepatitis aguda infantil y la viruela del mono. Hasta el momento no se ha detectado ningún caso en #Cuba, aunque ya se ha montado el sistema para su vigilancia. pic.twitter.com/kWAa5u0z1i
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

“La máxima dirección del país recibe una explicación sobre los pronósticos de la temporada ciclónica de este año, la cual será activa con unos 17 ciclones en el área del Atlántico. Igualmente se analiza la situación hidrológica actual del país, y el impacto de la pandemia”, destacó.
Según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, la realización del Meteoro se tendrá en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, con vistas a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres, medios de salvamento y rescate en las acciones de respuesta y recuperación.
También se trabajará en las medidas para enfrentar un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el periodo lluvioso, y se analizarán las acciones ante la persistencia de la sequía, así como las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales.

El #Meteoro2022 inició con la intervención del general de división, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien recordó los 36 años de este ejercicio popular que ha permitido la preparación del país ante desastres.https://t.co/WzMGZWk2k1
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

Entre los propósitos esenciales de este ejercicio está el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario.
Asimismo, pone énfasis en la preservación de los recursos de la economía nacional ante las afectaciones que puedan ocasionar dichos fenómenos.
También la mañana de este sábado el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó en Twitter la realización del ejercicio popular Meteoro 2022.
A través de su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano señaló que en este ejercicio se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la COVID-19.
En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar, subrayó Díaz- Canel.
“Hoy comienza el ejercicio popular #Meteoro2022, en el que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19. En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar”, publicó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.