HAVANA CLIMA

First edition of the San Remo Music Awards Cuba 2022 concluded in Havana

HAVANA, Cuba, Apr 11 (ACN) The first edition of the San Remo Music Awards Cuba 2022 concluded in Havana as a great party that strengthened the cultural ties between Cuba and Italy.

Publicaciones recomendadas para ti
Nadie imagina los peligros de las zonas rojas
Nieto de coronel cubano pide libertad para sus compañeros presos del 11J
Culmina...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diablos barren a Artemisa en el estadio Antonio Maceo (+Fotos)

Santiago de Cuba, 16 may (ACN) Los Diablos de Rojos golearon al conjunto de Artemisa siete anotaciones por cero y se proclamaron campeones del Torneo de Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol en el estadio Antonio Maceo, de esta ciudad.
Jorge Isaac, mánager de Santiago de Cuba, exaltó el dominio total de los locales en el terreno, con sólida organización de la defensa y jugadas ofensivas orquestadas desde el medio campo y por las bandas.
Agradeció el apoyo de la afición santiaguera, fiel seguidora del elenco tricampeón nacional que mantiene la aspiración de la cuarta corona.
Isaac señaló la preparación encaminada al Torneo de Clausura, con los ocho mejores equipos de Cuba, y apuntó el reto de suplir las ausencias de algunos mediocampistas que tendrán otros compromisos.
Rolando Abreu, jugador más valioso de la final, manifestó su orgullo al contribuir con un hat-trick a la victoria de los Diablos Rojos y desequilibrar a los contrarios con la rapidez e inteligencia que demandó el partido, porque la oncena artemiseña tiene poderío ofensivo.
El team indómito lideró el Grupo B con 37 puntos mientras Artemisa rigió en la llave A con 35 cartones.
Entre los aciertos de los Diablos Rojos destaca la labor del joven portero Alfredo López, quien demostró rapidez, dominio del balón y en el uno contra uno reduce el espacio a los delanteros.
Grandes actuaciones tuvieron el mediocampista Randy Revé, con señorío de la pelota y artífice de jugadas ofensivas desde la media cancha, y el delantero centro Jorge Villalón, con 10 anotaciones, franco devorador del área.
Comandada por el central Eric Rizo, la defensa santiaguera mantuvo solidez en la etapa clasificatoria y fue la menos goleada.
El extremo Christian Flores sobresalió por aportar ocho tantos y su nivel de creación en el juego, los balones que reparte acompañado de su buen físico hacen casi imposible quitarle el balón.
Con estilos muy similares, Santiago de Cuba y Artemisa protagonizaron su quinto duelo en la historia del fútbol cubano con dos victorias para los locales, una para los artemiseños y dos empates.

Leer más »

Los cuentos vengadores de Manuel Ballagas

LA HABANA, Cuba. — Vivir bajo una dictadura como la castrista deja efectos en el alma que muchas veces son irreversibles. Ni siquiera los años en el exilio logran borrarlos. Más bien los acrecientan.
En el caso de los escritores y artistas, no importa lo lejos que estén ni los años transcurridos, se reflejan, afloran en su obra, junto con los recuerdos —los malos y los buenos— los viejos temores, las pesadillas que creían haber dejado atrás, los rencores, las ansias de vengarse de sus victimarios, aunque solo sea en la imaginación.
Es lo que sucede en la docena y media de cuentos y viñetas intercaladas entre ellos que conforman el libro de Manuel Ballagas Malas lenguas, editado en el año 2015 por Lulu Publishing, de Durham, North Carolina.
Si Reinaldo Arenas en Antes que anochezca y El color del verano ajustó cuentas a sus victimarios y sus cómplices ridiculizándolos y mofándose de ellos, Ballagas en Malas lenguas va más allá y, como modo de exorcizar a sus demonios, trama venganzas que les hagan pagar el daño que hicieron no solo los verdugos, sino también los que se prestaron en mayor o menor medida, con su aquiescencia y cobardía, para sus infamias.
Pero en los cuentos vengadores de Ballagas (El paquete, La ratonera, La sirimba, Dichosos los ojos) no hay odio, sino más bien una mezcla desprecio y lástima por esos seres que dan tumbos entre la desvergüenza y la confusión inducida. Pueden ser funcionarios del régimen que desertan en Miami, aspirando, cual si nada debieran, al borrón y cuenta nueva; moradores de casas con maleficio que fueron expropiadas a sus dueños; o la mujer acobardada que presiona a su esposo para que ceda al chantaje de los represores en el kafkiano relato El carángano.
Pero lo mejor del libro —y creo que el autor estará de acuerdo en eso— son las viñetas, que llegan a evocar, por su fuerza,  las de Cabrera Infante en Vista del amanecer en el trópico. En ellas, Ballagas refleja el sombrío ambiente de las prisiones castristas, adonde fue a parar siendo muy joven, acusado de ser un escritor contrarrevolucionario.
Y es que Manuel Ballagas, que en 1967, cuando tenía solo 17 años, con los cuentos del libro Con temor, provocó la ira del mismísimo Fidel Castro, quien, durante una perreta en la Universidad de La Habana, destrozó las galeradas de lo que iba a ser el libro y arremetió contra Ediciones El Puente por su intención de publicarlo.
[embedded content][embedded content]
A partir de ese momento —y hasta que se fue por Mariel en 1980—, Ballagas, cuando no estuvo preso, fue sistemáticamente vigilado y  hostigado por los esbirros de la Seguridad del Estado. En consecuencia, la gente del ambiente cultural que antes elogiaban el talento narrativo de “Manolito, el hijo del poeta, el joven escritor que ganó el Premio David” y que decían ser sus amigos, para no buscarse problemas, dejaron de tratarlo y le retiraron el saludo cuando se lo tropezaban.
Ese ambiente de miedo, paranoia, mezquindades y maledicencias es el que refleja Ballagas en su relato autobiográfico Un joven dios de cabello revuelto y en el  libro Pájaro de cuentas (Lulu Publishing, 2012) donde narra, irónica y descarnadamente, cómo discurría la existencia de Virgilio Pinera y otros intelectuales y artistas marginados durante los años setenta, el llamado Decenio Gris.
Ballagas es el protagonista de muchos de sus relatos. Es el Manolito melenudo, flaco y desgarbado que camina por las calles de La Víbora y El Vedado, el de “los libros conflictivos”, el mal visto por los chivatos del CDR y los comisarios de la UNEAC. El mismo Manolito que en las viñetas es interrogado en Villa Marista y presionado para que se declare culpable de delitos que no cometió vegeta en una galera del Combinado del Este, contesta al diario recuento o lo mudan a otra prisión, en una cordillera, hacinado con decenas de presos, en una mal ventilada rastra.
En las cuatro décadas que lleva residiendo en los Estados Unidos, Manuel Ballagas, de 72 años, ha sido periodista de The Wall Street Journal y The Miami Herald. También ha escrito dos novelas, dos libros de cuentos y uno de memorias. Y, con todas las vivencias que acumula, aún le queda mucho por contar.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Gobierno cubano felicita al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó y deseó éxito este domingo a Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su nombramiento como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras el fallecimiento del anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed.“Cordiales felicitaciones en nombre del pueblo y Gobierno cubanos a su alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su elección como presidente de Emiratos Árabes Unidos”, expresó el gobernante de la isla en un mensaje publicado en Twitter.Nuestras cordiales felicitaciones a Su Alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por su elección como presidente de Emiratos Árabes Unidos. Ratifico voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países. pic.twitter.com/tFBufywq5M— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 15, 2022Díaz-Canel también deseó al nuevo mandatario de los EAU “éxitos en sus funciones” y reafirmó su voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también envió través de Twitter una felicitación a Bin Zayed por su designación y abogó por “continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación”.Según la agencia española Efe, después de ejercer durante casi una década como el líder ‘de facto’ de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan fue nombrado el sábado como nuevo presidente del país, uno de los más desarrollados de Oriente Medio, que busca convertir en la principal potencia de la región.Cuba y Emiratos Árabes Unidos quieren impulsar sus relaciones comercialesCuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002.En 2015, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de su país en Cuba y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño.Cuba y los Emiratos Árabes Unidos firmaron varios acuerdos de cooperación en materia de Cultura y Salud, a propósito de una visita del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano a Dubái en febrero de este año.Efe/OnCuba.

Leer más »

Ariel Martínez aumenta a .353 su promedio ofensivo en el béisbol japonés

Ariel Martínez, de los Dragones de Chunichi. Foto: Tomada de Radio Habana Cuba.El cácher y jardinero matancero Ariel Martínez bateó de 3-3 en la victoria este domingo de su equipo, los Dragones de Chunichi, sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
En el partido, Martínez logró su tercer jonrón de la temporada 2022 del béisbol japonés, un doblete, un sencillo, tres carreras anotadas y dos empujadas, que aumentaron su promedio ofensivo a .353.
Otros cubanos de los Dragones de Chunichi que se destacaron en el Tokyo Dome fueron el villaclareño Dayán Viciedo y Yariel Rodríguez.
Viciedo conectó un jonrón –su cuarto en la temporada–, un tubey y un sencillo en cinco veces al bate, anotó dos carreras e impulsó tres.
El pícher Yariel Rodríguez permitió una carrera y dos jits en un inning como relevó. Su promedio de efectividad aumentó a 2.08.
Los Halcones de SoftBank, otro equipo con cubanos en su róster, perdieron 2-10 en el Sapporo Dome ante los Luchadores de Nippon.
Liván Moinelo, de los Halcones, no permitió jits en una entrada como relevista –su promedio de efectividad en 1.15–. Su compañero, Yurisbel Gracial, no pudo batear en tres turnos al bate y se ponchó en una ocasión, lo que redujo su promedio a .271.
En la Liga Central de Japón lideran las Golondrinas de Yakult, con 22 victorias, 15 derrotas y un empate. Las Águilas de Rakuten mandan en la otra liga profesional del béisbol nipón, la Liga del Pacífico, con un balance de 25-10-1.
(Con información de JIT)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.