HAVANA CLIMA

Felicita Díaz-Canel a López Obrador, ratificado como Presidente en consulta de revocación de mandato (+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió a través de Twitter sus felicitaciones a  Andrés Manuel López Obrador, ratificado en consulta ciudadana como Presidente de México.

«Felicitaciones a López Obrador, ratificado como Presidente de México en una evaluación sin precedentes en su país», detalló el mandatario cubano.

Publicaciones recomendadas para ti
Ciudadanía cubana: ni blanco ni negro, gris
Joven manifestante de Obispo no tiene dinero para pagar un abogado
Alianza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ecological Cleaners for Tourism while the People Lack Basic Cleaning and Personal Hygiene Products

MADRID, Spain. – The joint venture Suchel Proquimia, which specializes in cleaning and disinfectant products, is developing an ecological line of products for sanitizing tourism facilities.
These articles will be placed in guest rooms, laundry rooms, pools and kitchens, according to a statement given to Agencia Cubana de Noticias (ACN, by its Spanish acronym) by Matanzas branch representative Fanny Pérez Sorí.
“These products are more economical that other product lines, and that includes their packaging,” stated the administrator. She added that their being less costly “did not affect the safety of items that make up the EcoConpack range of products.”
“Every article has been tested and certified under current International Organization for Standardization (ISO) regulations,” she emphasized.
Pérez Sorí also stated that the line’s concentrated laundry detergent is already being used at the Matanzas company for tourism services Servisa. Also, bathroom scale removers, anti-hard water gel and rinse-aid detergent have been tried already at the Iberostar Selection Varadero Hotel.
Suchel Proquimia guarantees the sustained production of hand sanitizing gels and will continue supplying detergents and degreasers with antibacterial properties for cleaning hotel kitchens and bathrooms as well as other tourism facilities, she added.
Crisis of cleaning and personal hygiene products in Cuba
During the last year, the Cuban has been informing about delays in the production of cleaning and personal hygiene products sold to the people through the ration card, aka the assigned family basket.
Cubans must acquire these products on the black market, where a bar of soap can cost up to 50 Cuban pesos, and toothpaste up to 300 pesos. There is no supply of these products available in national currency stores. However, in hard-currency stores, which are better supplied, Cubans with foreign hard currency must stand on long lines to shop.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Rinden homenaje a José Martí en Santiago de Cuba (+Fotos)

 
Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, habitantes de Santiago de Cuba homenajearon hoy a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, en el aniversario 127 de su caída en combate.

Ante el mausoleo que resguarda los restos del Apóstol en la necrópolis patrimonial, se depositaron ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro, del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, de Esteban Lazo, presidente del Consejo de Estado, y del pueblo cubano.

Las máximas autoridades del territorio y el también vice primer ministro Valdés colocaron flores a Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, considerados padres fundadores de la nación.

En la ceremonia de tributo, jóvenes que cumplen el Servicio Militar Activo protagonizaron la tradicional Guardia de Honor, instituida en igual fecha de 2002.

Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente, subrayó la vigencia de las ideas del Héroe Nacional en el modelo de construcción socialista de la Patria, de referencia obligatoria para cualquier proyecto social y político.

#ACNreporta Depósito de ofrendas florales en el sitio que resguarda sus restos #MartiVive.Honrar , honra. @ElizaACN_Cuba @BeatrizACN_Cuba @EddaACN_Cuba @ACN_Cuba pic.twitter.com/VxIV3qdQvE
— Claudia Maria Delgado Torres (@ClaudiaACN_Cuba) May 19, 2022

El más universal de los cubanos combate junto a los patriotas, los invita a encontrar respuestas y caminos a las encrucijadas actuales y plantea interrogantes a muchas de las certezas, expresó.

Sedal señaló que Martí no puede ser pasto de museos, loas y ritos vacíos, sino fuente provechosa de inspiración y convicciones, de aprendizajes, autor intelectual de las presentes batallas y compañero en todas las luchas de causa justa.

La pionera Adriana Torres refirió a la ACN la importancia de leer las obras martianas para conocer los valores humanos y la vida del autor de la Edad de Oro, revista dedicada a los niños, pero con gran sabiduría en cada una de sus páginas y de utilidad también para los adultos.

El patriota, escritor, periodista y organizador de la Guerra Necesaria (1895-1898) cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la vecina provincia de Granma, a los 42 años de edad y legó para Cuba principios como el latinoamericanismo y el antimperialismo que hoy conducen los destinos de la nación antillana.

Leer más »

Cuba e India por fortalecer la cooperación mutua

El plan de acción concebido será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas entre los representantes de ambas naciones
La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios. (Foto: @Camara_Comercio)

Relacionados

El presidente de la Organización de Comercio Económico de la India, Asif Iqbal, y el titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, acordaron este miércoles un plan de acción para fortalecer la cooperación mutua.

En la sede de la Cámara cubana, ambas partes firmaron el documento, que será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas el pasado lunes en un memorando de entendimiento.

La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios, encabezados por el señor Iqbal, quienes vinieron a explorar oportunidades de negocios, comercio e inversión entre las dos naciones.

Estamos convencidos de que esto significará un punto de giro favorable en las relaciones de nuestros países, valoró Carricarte, y destacó que en pocos días lograron varios acuerdos en sectores muy diversos.

Precisamente este miércoles, representantes de ambas partes suscribieron otros memorandos de entendimiento (ME) y cartas de intención.

El Centro de Histoterapia Placentaria, de la nación caribeña, y la empresa Miklens Biotech Pvt Ltd. firmaron un ME y un acuerdo de confidencialidad, vinculados con la posible fabricación conjunta de un producto para el tratamiento dermatológico, basado en la placenta humana.

La misma entidad india rubricó una carta de intención para colaborar con la Labiofam S.A., que actualmente está enfrascada en la etapa final de construcción de una nueva planta de bioproductos agrícolas.

En tanto, Bright Citrine Global LLP Industries, de la India, ratificó documentos de esa misma naturaleza para el intercambio cultural, en el caso de la Agencia Caricato, y con Alma Producciones, para la realización de documentales centrados en la historia de ambos pueblos.

Finalmente fueron suscritas sendas cartas de intención con las importadoras cubanas Alimport y Maquimport, para traer a la nación caribeña alimentos y equipamiento agrícola de la India.

Desde el día 16 de mayo los visitantes desarrollaron un programa corto pero sustancioso, con numerosos encuentros de trabajo con entidades cubanas entre las que se incluyeron el ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los grupos Labiofam S.A., y BioCubaFarma, Servicios Médicos Cubanos y una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entre otros.

Leer más »

Cuba: nuevas averías incrementan afectaciones en el servicio eléctrico

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó este miércoles que ya eran ocho las unidades generadoras de electricidad detenidas por averías, situación que sigue ocasionando afectaciones en el servicio tanto en la zona oriental como occidental del país.Cinco de las unidades pertenecen a las termoeléctricas de Felton, Renté y Nuevitas, de las provincias orientales de Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey, respectivamente, precisó el comunicado. Otras tres unidades generadoras corresponden a la termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel, de la provincia occidental Artemisa.Cuba: un “error de operación” provoca prolongados apagones en la región orientalAsimismo, indicó que otras tres unidades se encuentran sometidas a un mantenimiento planificado en la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez (Felton), del Mariel, y la de Tallapiedra, situada al este de La Habana.La UNE explicó que la situación de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional “no permite tener posibilidad de cubrir la demanda” y que se prevé una disminución de las afectaciones al servicio “en la medida que se incorporen bloques” generadores en los próximos días.“Se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible”, aseguró el comunicado. Ante la actual contingencia, la empresa convocó a hacer un “uso racional” de la energía a los consumidores en el área residencial.La situación no es nueva. En los últimos 11 meses, la Unión Eléctrica ha notificado más de 300 afectaciones, por averías o tareas de mantenimiento, en gran parte de las 13 centrales termoeléctricas del país (ocho terrestres y cinco flotantes).A mediados de marzo, la central occidental Antonio Guiteras, la mayor termoeléctrica del país, quedó fuera de servicio debido a la avería en una caldera una semana después de un parón planificado para darle mantenimiento y en abril estuvo cinco días fuera de servicio por una avería que afectó a gran parte de la población de la zona occidental de Cuba.En esos días, en la provincia de Matanzas y regiones colindantes se programaron apagones rotatorios de tres horas durante varias jornadas seguidas. En la adyacente La Habana hubo cortes por “mantenimiento” en seis de sus 15 municipios. Los problemas se deben principalmente a que el sistema de producción está al límite de su vida útil y le falta mantenimiento a causa de los problemas económicos del país fruto de las sanciones estadounidenses y de los fallos en la gestión nacional.Cuba, recuerda la agencia Efe, depende en gran medida del petróleo extranjero para producir energía (las termoeléctricas generan dos tercios de la electricidad) y su principal proveedor, Venezuela, ha disminuido notablemente sus envíos.Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional https://t.co/YYZQoDFQPY— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 18, 2022El Gobierno cubano aspira a reducir esta dependencia y cuenta con un plan para que en 2030 el 37 % de su mix energético (algo más de 3500 megavatios) provenga de fuentes renovables.El verano del año pasado, y como es común en esos meses, se produjeron apagones por la incapacidad del sistema de satisfacer la demanda eléctrica en ciertos momentos, lo que generó malestar entre la población. De hecho, expertos apuntaron que dicha circunstancia fue una de las causas detrás de las protestas de julio, motivadas además por la grave crisis económica y el desabastecimiento de productos básicos agudizados por la pandemia.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.