HAVANA CLIMA

Ex pelotero cubano, Víctor Mesa, regresa a Cuba

El ex pelotero cubano y declarado admirador de Fidel Castro, el villaclareño Víctor Mesa, habría regresado a Cuba, junto a su esposa, desde el pasado 8 de abril, según reveló en su web, Swing Completo.

Según esta página especializada en béisbol, Víctor Mesa, volvió a su casa de la capital cubana, acompañado de su esposa, Eneida Ríos. Mesa fue captado en las afueras de su residencia de dos pisos en el municipio Plaza. Estos aseguran que en el hogar había “ambiente festivo” y “seguridad”.

Publicaciones recomendadas para ti
Secretario...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La CIDH expresa preocupación ante el nuevo Código Penal cubano

MADRID, España.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por tipos penales que pudieran emplearse para criminalizar el ejercicio legítimo de las libertades de expresión, reunión y asociación en Cuba a partir de la entrada en vigor del nuevo Código Penal.
El nuevo Código Penal cubano, aprobado este 15 de mayo por la Asamblea Nacional, “mantiene un lenguaje amplio e impreciso para tipificar delitos como el de sedición y contra el orden constitucional y recrudece penas relacionadas con los mismos como de prisión perpetua y muerte”, denunció la CIDH a través de Twitter.

#Cuba 🇨🇺Ante la aprobación del nuevo Código Penal el #15MAY, #CIDH y @RELE_CIDH expresan preocupación por tipos penales que pudieran emplearse para criminalizar el ejercicio legítimo de las libertades de expresión, reunión y asociación. pic.twitter.com/ZFtBbEQ56L
— CIDH – IACHR (@CIDH) May 20, 2022

La Comisión destacó también que la nueva legislación incluye un tipo penal que criminalizaría el financiamiento de organizaciones y periodistas críticos al estado y su orden constitucional.
Por su parte, el relator de la CIDH para Cuba, Edgar Stuardo Ralón, condenó que “mediante tipificaciones ambiguas se busca silenciar y perseguir a quienes exigen libertad y democracia en la Isla”.

Como Relator de la @CIDH para #Cuba manifiesto mi preocupación por el nuevo Código Penal, ante las múltiples denuncias que mediante tipificaciones ambigüas se busca silenciar y perseguir a quienes exigen libertad y democracia en la Isla. https://t.co/pnREwyw9dp
— Stuardo Ralón (@StuardoRalon) May 20, 2022

Distintas organizaciones han reaccionado al Código Penal
Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al nuevo Código Penal cubano por tener “elementos parecidos a pertrechos militares, que el régimen podrá usar para atacar y minar la información y las opiniones independientes de los disidentes”.
“Los ciudadanos ni siquiera podrán usar con libertad las redes sociales ni convocar a sus amigos a protestar”, denunció la SIP.
Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) se refirió a cómo el Código Penal “criminaliza aún más el trabajo de los periodistas independientes de la Isla, pues prohíbe el financiamiento proveniente de fuentes extranjeras y así pone en grave riesgo la existencia y sostenibilidad de la labor de estos comunicadores”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cirilo y Nuevo, la «partieron» otra vez

«Cuando clasificamos para las dos finales nos dijimos: vamos a salir a ganar. Nos sentimos muy contentas con las medallas de oro y plata, porque logramos mejores tiempos y medallas que en el Mundial del año pasado, en Copenhague, Dinamarca», dijo Yarisleidis Cirilo, quien junto a su compañera Katherine Nuevo, se impuso en la Copa Mundial de Canotaje, en la República Checa.
Vencieron en la canoa doble (C-2) a 200 metros, con tiempo de 42.06 segundos, para dejar atrás al dueto chino de Shuai Changwen-Lin Weiiun, que marcó 42.80, mejorando al crono del orbe de 2021, en poder de España (43.885 segundos). Las chicas de la Mayor de las Antillas quedaron muy cerca de los 42.014 registrados, en 2019, por un dúo del propio gigante asiático, reconocido como la primacía del orbe en esta prueba. Además, superaron lo hecho en la capital danesa, donde capturaron la presea plateada, al recorrer la distancia en 43.39 segundos.
La guantanamera Cirilo, quien el pasado 10 de mayo cumplió sus 20 años, es la guía de este dueto, expresó: «Gracias a todos, a mi familia, y a los que nos han ayudado a llegar hasta aquí». Se trata de una larga trayectoria —a pesar de la juventud de ambas— que comenzó durante los Juegos Escolares de 2016, celebrados en la presa Alacrán, de Villa Clara, y llegaron juntas a la preselección nacional en 2018.
También brillaron en el C-2 a 500 metros, prueba que realizaron 30 minutos antes del triunfo dorado. En ese trayecto se invirtió el orden, las chinas Xu Shxiao y Sun Mengya paralizaron el reloj en 1:54.55 minutos, mientras que las cubanas las secundaron con 1:57.54, resultado con el cual las antillanas mejoraron el bronce del mundial danés, cuando cubrieron ese tramo en 1:57.70.
Las duplas china y cubana dejaron para la tercera posición a las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, quienes marcaron 1.59.11 relegando al cuarto escaño a las subtitulares olímpicas de Ucrania Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova (1.59.20).
Sobre su comportamiento en un evento tan importante, Cirilo le dijo a Granma tiempo atrás, que a veces lo asumen tranquilas, en otros momentos no tanto, pero aquí hay que dominar los nervios en función del resultado. El pasado año, catalogaron el segundo y el tercer puestos como victorias muy alentadoras para deportistas tan jóvenes como ellas. Y esa afirmación tuvo su realidad más alta, ahora en República Checa.
En la propia sede, el cubano José Córdova (3:53.03) se clasificó tercero para la final del C-1 a 1 000 metros, prueba en la que el experimentado Serguey Torres, en su regreso al bote de single, terminó quinto en la misma primera semifinal, en tanto quedaba décimo en los 5 000 metros, distancia en la que también Córdova disputará las medallas este domingo.

Leer más »

Pinar del Río: estar más preparados ante ciclones tropicales

Pinar del Río, 21 may (ACN) Pinar del Río constituye la provincia más afectada en Cuba por la incidencia de ciclones tropicales, de ahí que cada año el ejercicio popular Meteoro sea una oportunidad para puntualizar las capacidades a todos los niveles, de cara a enfrentar esos eventos.
La ubicación geográfica de Vueltabajo lo ha convertido en blanco histórico, con una huella de no pocas pérdidas al fondo habitacional y la agricultura, por eso la necesidad de establecer acciones para eliminar vulnerabilidades y minimizar los posibles impactos.
Lea: Enfatiza Presidente cubano en complejidades del cambio climático
En la jornada inicial del Meteoro se enfatizó en el quehacer del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y sus grupos de trabajo, el centro de comunicación, la organización de los posibles locales para la evacuación y la actividad de protección de los bienes de las personas y los recursos de la economía.
Pinar del Río cuenta con 12 centros de gestión para la reducción del riesgo de desastres y 59 puntos de alerta temprana, fortalezas para asumir cada temporada ciclónica, que se extiende en Cuba del primero de junio al 30 de noviembre.

Ejercicio #Meteoro2022 en #PinardelRío👉Se puntualizan las capacidades para enfrentar huracanes de gran intensidad, sequía, sismos y eventos de desastres de origen natural 👉En los últimos 20 años, 17 ciclones tropicales han afectado la provincia de alguna manera #ACNreporta pic.twitter.com/qcd325a8rp
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) May 21, 2022

Este año los especialistas avizoran que se trate de un periodo activo, por eso la urgencia de prepararse independientemente de la experiencia acumulada y la sapiencia popular.
El doctor en Ciencias Juan Miguel Díaz Díaz, especialista del Centro Meteorológico Provincial, explicó que el territorio dispone de la infraestructura requerida para la vigilancia meteorológica, pues se mantienen en óptimas condiciones las siete estaciones y el radar de La Bajada.
Al 65 por ciento de su índice de llenado se encuentran los embalses pinareños y es bueno el estado técnico de las obras hidráulicas, según Ismael Valdés Chirino, delegado de Recursos Hidráulicos.
Actualmente, cerca del 27 por ciento del fondo habitacional de la provincia se clasifica de regular y malo; mientras unas seis mil viviendas quedan pendientes de solución de ciclones tropicales, desde 2002 hasta la fecha.
Yamilé Ramos Cordero, presidenta del CDP, insistió en la importancia de que el territorio se encuentre en una situación favorable para enfrentar la actual temporada ciclónica y de asegurar la información oportuna a la población.
Permanecen más frescos en la memoria de los lugareños los huracanes Gustav e Ike de 2008, los cuales en apenas 10 días de distancia temporal dejaron a su paso daños en más de 120 mil viviendas, sobre todo en los municipios de Los Palacios y San Cristóbal, este último perteneciente ahora a la provincia de Artemisa.

Leer más »

Kylian Mbappé se queda en el Paris Saint-Germain (PSG), según diarios franceses

Foto: Getty Images.Los principales medios de prensa de Francia especializados en el deporte dieron hoy por terminado el culebrón futbolístico en torno al estelar Kylian Mbappé, al asegurar que este renovará con el Paris Saint-Germain (PSG).
“Se queda”, tituló en su portada el prestigioso diario L’Equipe, que precisó que solo falta la firma del jugador de 23 años, a quien hasta hace muy poco todos daban como nuevo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.
Según la publicación, el nativo de Bondy ya dio su acuerdo a la cúpula del PSG, después de discusiones que culminaron en la tarde de este sábado, apenas unas horas antes de la jornada final de la Ligue1, en la cual los rojiazules recibirán en casa al Metz para celebrar el décimo título en el torneo y al parecer la continuidad de su estrella.
Por su parte, Le Parisien, usualmente bien informado sobre las interioridades de los monarcas de Francia, mencionó una renovación por al menos un año y afirmó que el propio presidente de la República, Emmanuel Macron, gestionó en favor de la permanencia.
La prensa española, y en particular la madridista, reflejaba plena confianza en la llegada de Mbappé al club merengue, pero en los últimos días el lenguaje cambió, reconociendo la posibilidad de su renovación en la Ciudad de la Luz.
Se espera en las próximas horas el anuncio del futbolista campeón del mundo con les Bleus y del equipo parisino.
Le Parisien también publicó declaraciones de la madre y consejera del jugador, Fayza Lamari, quien descartó que existiese algún acuerdo con el Real Madrid para la partida de su famoso hijo.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.