HAVANA CLIMA

Este lunes se celebra el Día Mundial del Párkinson

Foto: Tomada de El Médico Interactivo.

Desde 1997 se celebra cada 11 de abril el Día Mundial del Parkinson, como un medio para crear conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa que millones de personas padecen.

Publicaciones recomendadas para ti
UPEC aboga por la libertad de prensa en Cuba (por la de Humberto López)
Rock cubano: El magnetismo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Health Commission of LATAM Parliament Issues Declaration in Havana

Havana, May 26 (ACN) The Health Commission of the Latin American and Caribbean Parliament adopted a Declaration on integration, cooperation in its sector during a meeting held in this city capital.Cuban lawmaker Luis Velazquez Perez, who heads the commission at the regional parliament, said the document sets a significant stage in the work of the commission for the present and the future, according to the Cuban Parliament’s website.The Latin American and Caribbean Parliament’s Health Commission acknowledges the significance for the nations of this region to achieve stronger unity, collaboration and coordination of joint efforts to face the big challenges in the area of health.During the session, parliamentarians backed the efforts aimed at drawing up a plan of action in the sector of health and resilience in The Americas up to the year 2030, based on the principle of non-exclusion against any nation.

Leer más »

Eme Alfonso: la música nos ha salvado en todos los momentos

La música nos ha salvado en todos los momentos, ha sido clave durante la pandemia, y sigue siendo clave para regresar a la normalidad, comentó la cantante cubana Eme Alfonso, con motivo de iniciarse hoy la nueva edición del festival Havana World Music 2022 (HWM).

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, la también fundadora de este evento ofreció detalles sobre el mismo, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo sábado 28 de mayo en el capitalino Club 500, y sobre el concurso Primera Base.

Relató que el certamen competitivo se mantuvo muy activo en los años de la COVID-19, porque lo traspolaron al modo online, con esa primera experiencia en pandemia prácticamente toda digital, donde los músicos enviaron videos creativos tocando en casa, y así evaluó el jurado.

La segunda edición en tiempo de COVID-19 fue un híbrido, grabamos a las bandas en vivo, tocaron en el mismo escenario, pero sin público, explicó la artista.

Este año, Primera Base tomó el curso que tenía antes, se escogieron nueve preseleccionados, que discutieron tres lugares ganadores y resultaron galardonados: Ashé, en la categoría Mayores; Landeep, como Dj productor; mientras que Azilem, Alexzoez & Wizzo Sanfer, y Lora Hoava, merecieron menciones.

Respecto al HWM, Eme Alfonso argumentó que no hubo otra opción que suspender las ediciones de esos dos años, lo que resultó complicado, principalmente en 2020, que se canceló a una semana de iniciar el festival, con toda su estructura ya creada.

Es costumbre, y uno de los premios del certamen, que los ganadores en Primera Base se presenten luego en el festival, pero como continuamos con Primera Base y no HWM, tenemos dos años de deudas, traducidos en ocho bandas ganadoras, que serían tres por categoría y un premio del público, argumentó.

Por lo tanto, este año los unimos en el programa, mientras que los cuatro ganadores de la reciente edición del concurso estarán en el escenario de HWM 2023, junto a los de esa ocasión, para empatar y seguir como hacíamos antes de la pandemia, aclaró.

En cuanto al programa, indicó que se mantiene el cartel internacional casi igual que al previsto en 2020, con invitados de países como Alemania, Canadá, Brasil, Italia y Colombia.

Los artistas y agrupaciones cubanas que se presentarán este 2022 en el festival, serán X Alfonso, Carlos Varela, Da Le Havana, Haydée Milanés, Raulito Prieto, Kill The Party, Manuel Bas, Kanbu, Misifuz, Isla Escarlata, Nube Roja, Real Project, Héctor Téllez Jr., y Los Monos Lácteos.

Este 2022, el evento se presenta como Havana World Music Reload, y el diseño de la campaña, fue llevado a cabo por Edel Rodríguez (El Mola).

Retrata, en palabras de la cantante, “el carácter que hemos tenido que mantener con estos años de complicaciones, por el COVID-19, las crisis, cada uno inmerso en su propio mundo y andar con máscaras, literalmente, para sobrellevar la situación”.

Eme Alfonso cree en el carácter sanador de la música, y por ello se alegra del regreso de HWM, que, como festival, “nos recuerda que estamos de vuelta a la vida normal, es liberador”.

Leer más »

¿Nuevo amor de Iraisel, viuda del Dany, es un voleibolista?

El influencer cubano de Miami, Alex Otaola aseguró en su show esta semana que Iraisel, la viuda del reguetonero El Dany, estaría saliendo con el conocido voleibolista cubano Leonardo Leyva. Según Otaola, Iraisel Pintueles decidió rehacer su vida amorosa, tras casi dos años de la prematura muerte de su esposo y padre de su hija, Daniela. “Se lo merece y estoy de acuerdo que lo haga, que busque nuevos horizontes”, dijo el youtuber.

Alex expuso en su programa una serie de imágenes y añadió que si es deportista, ese “mulato tiene que estar buenísimo”. Otaola agregó un mensaje para los críticos de Iraisel y dijo que “la muchacha no podía pasarse toda la vida de luto”.

¿En qué se basa Otaola? El influencer colgó dos imágenes de Instagram de ambos “implicados” en el supuesto amorío. Un video de Instagram de Iraisel donde aparentemente sale el voleibolista (está con mascarilla, es difícil de reconocer) y otro del deportista, donde una mano femenina le toca la cara. Hay algo real, la viuda del Dany sigue al joven en Instagram.

“Lo que pasó, pasó y ella siempre va a recordar al padre de su hija. Siempre va a tener un buen recuerdo del Dany cuando vea a su hija, pero ya es hora que esta niña viva y sueñe en grande, viva a lo grande y todo rico. Suerte y bendiciones para ti, Iraisel”, concluyó Otaola.

¿Quién es Leonardo Leyva? Bajo el apodo de “King Leo”, con 32 años, este deportista milita en el club coreano de voleibol, Ansan OKman. Leyva ha jugado profesionalmente en teams de Puerto Rico, Rusia, Qatar, Corea del Sur, Turquía, China y Emiratos Árabes Unidos.

A finales de abril, la viuda del Dany defendió públicamente su derecho a rehacer su vida. “¿Por qué será que algunos seres humanos tienen esa infinita necesidad malsana de hurgar en la vida ajena? ¿Qué ganan estos personajes grises, abstractos y pusilánimes disfrazados de perfiles fantasmas?”, cuestionó la joven.

“Debo decir que yo tengo una vida que es muy mía, por ende la viviré y la compartiré con quien yo decida y cuando yo decida, así que yo esté soltera, o no. No debería de ser un tema relevante”, concluyó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.