HAVANA CLIMA

Escuchar al pueblo es la herramienta principal del Partido

Para Yanelis Ibarra Negrín, secretaria del Partido en Fomento, el contacto con el pueblo, la sensibilidad y el ejemplo definen pasos esenciales en el actuar de los cuadros políticos y administrativos

Publicaciones recomendadas para ti
El tiempo: Aisladas lluvias en localidades del sur
Rendición de cuenta del delegado a sus electores, retomar sin formalismos el diálogo con el pueblo
Respaldan en México paz y tranquilidad en Cuba

“Para una mujer y madre de una hija pequeña, desempeñar este cargo lleva un sacrificio grande”, asegura Ibarra Negrín. (Foto: José Luis Camellón/Escambray)

Nunca pasó por su cabeza la idea de dirigir; solo el apego al deber la fue llevando al camino de la responsabilidad pública, siempre en la faceta político-ideológica; un recorrido laboral que no refleja improvisación, más bien el seguimiento y la visibilidad que desde su estatura de mujer podía desempeñar ocupaciones de dirección, primero en la UJC, después en el Partido.

Natural...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tiro: plata y cuatro cupos centrocaribeños para Cuba en skeet

El tirador cubano Juan Miguel Rodríguez alcanzó la medalla de plata en la prueba de skeet del torneo clasificatorio para los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, informan medios oficiales.Durante la prueba, celebrada en el Polígono Nacional Nilo, en Cundinamarca, Colombia, los escopeteros de la Isla lograron tres boletos individuales, así como un cupo colectivo para la cita multideportiva regional, según reseña el sitio digital Jit.El experimentado Rodríguez, bronce olímpico en Atenas 2004, finalizó segundo en la fase clasificatoria con 116 platos rotos en cinco rondas de 25 cada una Luego, dominó su semifinal con 25 dianas, igualado con el boricua Miguel Pizarro. Ya en la instancia decisivo, el cubano tuvo otra relevante actuación y solo cedió el título ante el guatemalteco Carlos Padilla, en una ajustadísima porfía que finalizó 31-30, favorable al segundo. El bronce fue a parar al cuello del mexicano Carlos Segovia (22).Juan Miguel gana plata, tres cupos en skeet para San Salvador 2023 En el segmento decisivo el cubano volvió a mostrarse a gran altura, al punto de perder el título 30-31 ante el guatemalteco Carlos Padilla. #Cuba #shooting #tirodeportivo #sansalvador2023 https://t.co/cqJrt7jrV2 pic.twitter.com/MR8jsxjnzm— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 15, 2022Los otros antillanos en la lid, los también veteranos Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón, no lograron avanzar a la discusión de medallas, al finalizar el segmento clasificatorio en los puestos 12 y 19 respectivamente. Sin embargo, se hicieron con sus cupos a la cita de San Salvador, pues su sola presencia les bastó para hacerse con una de las 22 papeletas entregadas en el evento.En cuanto a la justa por equipos, Cuba ancló en el cuarto puesto al caer en la discusión del bronce ante Guatemala con pizarra de 7-3, de acuerdo con la publicación deportiva. La corona fue a manos de Puerto Rico, superior en la final con marcador de 6-2 sobre República Dominicana. No obstante, todos estos elencos sacaron pasaje para la cita centrocaribeña del próximo año, en la que los escopeteros de la Isla intentarán subir al podio en ambas modalidades. 

Leer más »

Eclipse total de Luna podrá ser visto desde Cuba este domingo

El primer eclipse total de Luna del año podrá ser visto en diferentes lugares del planeta desde la noche de este domingo hasta la madrugada de este lunes, entre ellos, en Cuba.El evento cósmico podrá ser observado sin necesidad de instrumentos especiales para ello, pues no atenta contra la seguridad de la salud humana, de acuerdo con fuentes especializadas.Durante el eclipse la Luna, en lugar de ser oscura, se pintará de rojo. Ello se debe a que una fracción de luz solar es desviada por la atmósfera terrestre, la cual filtra todos los componentes de la luz blanca solar, pasando solo la roja. Por tal motivo, este tipo de eclipse recibe el nombre de “Luna de Sangre”.El Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA) emitió un comunicado en el que confirma que el evento será visible “desde todos los puntos del territorio nacional”.Dicha entidad indicó que el instante máximo del eclipse tendrá lugar este lunes 16 de mayo a las 00h 11.5m, el final del eclipse total acontecerá esa propia madrugada a las 00h 54.4m y el final de la fase penumbral se producirá a las 2h 52.3m, “todos los tiempos en la Hora de Verano de la República de Cuba”.“Un eclipse total de Luna se produce cuando la Luna penetra en el cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio”, explica el IGA, según el cual el evento ocurrirá “1.5 días antes de que la Luna alcance su perigeo”. Este es el punto de la órbita lunar, el cual esta se halla más cerca de su centro y en el que alcanza su mayor velocidad orbital .“Durante el eclipse, la Luna estará proyectada en la constelación de Libra”, añade la comunicación.El fenómeno será visible en toda Europa, mientras que personas ubicada en la región oriental de Norteamérica, América Central y del Sur disfrutarán de una mayor o menor visibilidad en dependencia de las condiciones climáticas, según expertos.Además, será visto parcialmente en África y Oriente Medio, en tanto los habitantes de Alaska, Asia y Australia no podrán disfrutar del evento.Con este eclipse se divisará la primera “Luna de Sangre” del año, mientras que la segunda será el próximo 8 de noviembre.

Leer más »

Esposa de preso político del 11J denuncia acoso de la Seguridad del Estado

La esposa del preso político cubano Maikel Rodríguez del Campo, Yexi Gómez, denunció este domingo que está siendo víctima de acoso y persecución por parte de la Seguridad del Estado, como represalia a sus exigencias de justicia y libertad para el padre de sus tres hijos menores de edad.Según manifestó Gómez en un video compartido en Facebook, desde la detención de su esposo, que era el sustento del hogar, se ha visto obligada a hacer uso de su licencia para elaborar y comercializar alimentos como única vía de llevar alimentos a la mesa y satisfacer las necesidades de sus hijos.

Su actividad requiere que viaje a menudo a La Habana para intentar obtener productos e insumos, pero en la madrugada de este domingo, cuando regresaba a Holguín, una patrulla policial paró el carro en el que venía sólo para pedirle su carné de identidad y hacerla bajar con sus pertenencias.

De acuerdo con el relato de Gómez, en esta ocasión no logró conseguir nada en La Habana, pero los policías querían que ella se responsabilizara por unos maletines de otros pasajeros que contenían mercancía a incautar.

Ante su negativa fue traslada a la unidad policial de la calle Martí, en la cabecera provincial de Holguín, donde después de un rato retenida sólo le pidieron disculpas y no le dieron ninguna explicación.

“Detrás de esto está la Seguridad del Estado. Hay miles de delincuentes en las calles y no actúan ni hacen nada, pero sí saben perseguir a una mujer sola que busca el sustento para sus hijos menores de edad”, acusó Gómez, que refirió haber experimentado otros episodios de acoso y persecución.

“Si voy a la tienda, ustedes están en la tienda, pero no me voy a callar, voy a pedir libertad y justicia para mi esposo siempre. Él no está solo”, afirmó.

Gómez exigió el fin del acoso y la persecución en su contra, a la vez que condenó el gasto de recursos para reprimir a familiares de presos políticos, como ella.

“¿Por qué soy una amenaza para ustedes? ¿Por reclamar justicia y libertad para mi esposo? Eso no voy a dejarlo de hacer nunca”, concluyó.

Rodríguez del Campo fue condenado a 18 años de privación de libertad por manifestarse el 11 de julio de 2021 en Holguín, durante la ola de protestas que se suscitaron en más de 60 localidad de la isla para condenar la precariedad del país y exigir un cambio político y económico.

Los detenidos, según conteos de organizaciones independientes, rebasan los 1.300 ciudadanos, muchos de los cuales han sido condenados a largas sentencias en prisión, al igual que Rodríguez del Campo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.