HAVANA CLIMA

Erdwin Fernández dispuesto “a cualquier trabajo” en Miami

El popular actor cubano Erdwin Fernández, radicado en Miami desde el pasado enero, se refirió en redes sociales a que su formación actoral no le privaría de desempeñar otros oficios en esa ciudad del sur de Florida, Estados Unidos.

El artista dedicó algunas palabras en su perfil de Facebook a algunos allegado o seguidores que en modo burlesco le preguntaban que si ahora se dedicaría a “cargar cajas” en Miami. El actor añadió que mientras fuera honesto, no le temía al trabajo y estaba dispuesto a hacer “cualquier cosa”.

Publicaciones recomendadas para ti
Nuevos triciclos eléctricos para ser conducidos por mujeres
Muere...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Afectaciones al servicio eléctrico se mantendrán en la noche

Luego de una afectación en la termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, ya resuelta, se produjo la salida imprevista, por salidero en caldera, de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton
Ante tal situación, cobra mayor importancia el uso racional de la energía, precisa la Unión Eléctrica.

Relacionados

En horas de la mañana de este martes, encontrándose un grupo de centrales termoeléctricas en mantenimiento, sumadas a otras unidades de generación en avería, se produjo un error de operación en la subestación de Renté que conllevó a la salida por emergencia de las unidades 3 y 5 de la termoeléctrica Antonio Maceo, de Renté y la afectación total del servicio a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo. Se investigan las causas de este error de operación.

Adicionalmente, no asociado al evento anterior, se produjo la salida imprevista, por salidero en caldera, de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton.

Estas condiciones provocaron afectaciones al servicio eléctrico durante el día, que se mantendrán en la noche de este martes.

Se adoptaron medidas de restricciones al consumo en el sector estatal.

Ante tal situación, cobra mayor importancia el uso racional de la energía.

Leer más »

Cuba and Iran sign agreements on biotechnology

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) Cuba and Iran signed 13 agreements as part of the 18th Iran-Cuba Joint Commission on Trade and Economic Cooperation, held May 15-17 in Tehran and attended by Cuban deputy PM Ricardo Cabrisas as head of the delegation.During the meeting, both nations agreed to strengthen cooperation in sectors such as biotechnology and food security.On Twitter, Cuba’s Biotechnology and Pharmaceutical Industries Business Group (BioCubaFarma) reported that the entity signed a MOU in pharmaceuticals and medical equipment with Iran’s Barkat Pharmaceutical Group.Likewise, the Finlay Vaccine Institute (IFV) and Iran’s Pasteur Institute signed an MOU for the collaboration of combined vaccines for children, according to the IFV on the same social network.As part of meeting, the production plant of the PastoCorona vaccine, technology transfer of the Soberana 02 vaccine from the Finlay Vaccine Institute to the Pasteur Institute, was opened.

Leer más »

Cuba decreta duelo por muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó este lunes duelo oficial por la muerte del mandatario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan, fallecido a los 73 años el pasado 13 de mayo.Durante el duelo, que tendrá vigor desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche de este 17 de mayo, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, precisó el comunicado divulgado por medios oficiales de la Isla.Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento del presidente, Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan.Sean extensivas estas a familiares y allegados. pic.twitter.com/ydX9u0vUpV— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 13, 2022El mismo día del fallecimiento del presidente Jalifa, el gobierno de Cuba envió sus condolencias al pueblo y Gobierno de los EAU.Jalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 lo obligó a apartarse de la escena pública y, desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi había tomado las riendas del país del golfo Pérsico. Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002. En 2015, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de su país en Cuba y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño, informaron medios oficiales.Gobierno cubano felicita al nuevo presidente de los Emiratos Árabes UnidosEse mismo año ambas naciones realizaron en Dubái su primer foro de negocios bilateral con la asistencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.Efe/OnCuba.

Leer más »

Atender los problemas oportunamente y con trabajo cohesionado (+Fotos)

Camagüey, 17 may (ACN) Sobre la necesidad de un trabajo comunitario cohesionado para atender los problemas de la población, insistieron miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante el primer día de la visita integral a la provincia de Camagüey.
Varios equipos encabezados por integrantes de esa estructura recorrieron circunscripciones de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Jimaguayú y de esta ciudad, con el objetivo de constatar en el terreno la implementación de un grupo de tareas y programas emanados del 8vo Congreso del PCC.
Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, encabezó la visita a la circunscripción cuatro del Consejo Popular La Belén, la cual posee una población de mil 420 personas.
Como parte de un encuentro con los miembros del Grupo Comunitario que acogió la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas, el dirigente conoció sobre los principales planteamientos y dificultades de los habitantes, entre las que figuran el mal estado de los viales, las obstrucciones en el alcantarillado, y el reclamo de establecer un punto de venta de gas licuado.
Ramón Hernández Castro, delegado del Poder Popular, explicó además que presentan cuatro casos críticos con diferentes problemáticas sociales, igual número de madres incluidas en la política demográfica, 24 personas que reciben prestaciones monetarias de la Seguridad Social y 14 ancianos que viven solos.
A la par de la labor conjunta de organizaciones políticas, de masas, con el PCC a frente, debe existir un mayor aporte de las empresas estatales enclavadas en el lugar y demás actores económicos para la solución de los problemas, según valoró Arzuaga.
En diálogo con Orlando Álvarez, director de la citada empresa de semillas, el dirigente partidista indagó acerca de cómo la entidad se involucra o cumple tareas en beneficio de la circunscripción, ante lo cual mencionó el apoyo a la vacunación anti-Covid-19, a la escuela primaria de la zona, y labores de mantenimiento al consultorio médico.
Otro de los asuntos tratados en el recorrido fue la atención a los adolescentes y jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, y se calificó de preocupante la cifra de 43 muchachos en esas situaciones, de manera que urge la actuación inmediata del Grupo Comunitario y los trabajadores sociales.
Hay que reunirse con ellos, escucharlos y entre todos analizar cada caso, pues el propósito fundamental debe ser incorporarlos a la sociedad en actividades útiles, manifestó Arzuaga al compartir con funcionarios del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones del barrio.
El periplo por la circunscripción cuatro del municipio cabecera, el funcionario del Comité Central del PCC llegó hasta el Sistema de Atención a la Familia (SAF) Santa Rita perteneciente al área también, y apreció las faenas de reparación y mantenimiento que ejecuta en el establecimiento la Unidad Empresarial de Base El Parque, que apadrina esa instalación.
En el SAF Santa Rita reciben servicios de alimentación 153 camagüeyanos de bajos ingresos económicos, ancianos y personas con discapacidad.
Perfeccionar el funcionamiento de las estructuras del PCC a cada nivel forma parte de los objetivos de la visita integral del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Camagüey que valora la aplicación de las directrices del 8vo Congreso.
Sustentado en un constante trabajo político ideológico, sin tiempo para el cansancio, ese frente necesariamente tiene que buscar más diálogo con la gente y promover transformaciones en el ámbito espiritual.

Leer más »

Prosigue en Camagüey evaluación integral de trabajo del PCC

Camagüey, 17 may (ACN) Integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) continúan hoy la evaluación de la implementacion de los acuerdos, ideas, conceptos y directrices de 8vo Congreso en sectores económicos y sociales de la provincia de Camagüey.
La agenda de la primera visita integral, a un año del cónclave partidista, incluyó el Centro Mixto Máximo Gómez de esta ciudad, donde José Mauri del Toro, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central intercambió con alumnos, profesores y recorrió áreas del plantel.
El análisis se enfocó en el funcionamiento del PCC en la institución y la atención que brinda a la cobertura escolar la cual presenta déficit que cubren con jóvenes estudiantes universitarios y otras alternativas.
Sobre el rol de la organización política para mejorar cada día la atención a los docentes y su liderazgo al frente de las demás organizaciones que funcionan en el centro también formó parte del encuentro.
En la jornada de este martes el periplo del grupo del Comité Central abarcará intercambios en empresas y entidades del municipio de Camagüey.
Lea aquí: Evalúan transformación social en comunidad camagüeyana (+Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.