HAVANA WEATHER

En vivo: Operación militar especial de Rusia en Ucrania (día 47)

El 10 de abril el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, adjunto al Ministerio, declaró que el Gobierno ucraniano, con la ayuda de varios países occidentales, prepara asesinatos en masa de civiles para culpar de estas atrocidades al Ejército ruso y a las fuerzas de la República Popular de Lugansk (RPL).

En particular, precisó Mizíntsev, los reporteros de los medios de comunicación extranjeros ya han llegado a un hospital local en la ciudad de Kremennaya, en la región de Severodonetsk, con el fin de filmar una puesta en escena diseñada por las tropas ucranianas que implicaría que las ambulancias fueran atacadas por fuerzas presentadas como tropas rusas. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

CANADÁ IMPONE SANCIONES CONTRA 33 ENTIDADES RUSAS VINCULADAS A LA INDUSTRIA MILITAR

Canadá impone sanciones contra 33 empresas del sector de defensa ruso, dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Canadá.

«La titular de Exteriores, Mélanie Joly, declaró hoy que Canadá impone nuevas sanciones … las nuevas medidas incluyen restricciones a 33 empresas del sector ruso de defensa», comunicó la entidad. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

LA UE AÑADE 20 COMPAÑÍAS RUSAS A LISTA DE AEROLÍNEAS QUE NO CUMPLEN CON NORMAS DE SEGURIDAD

La Unión Europea añadió 20 aerolíneas de Rusia a la denominada lista de seguridad aérea, de compañías extracomunitarias que no cumplen con las normas internacionales.

La funcionaria dejó claro que la decisión de este 11 de abril no tiene nada que ver con las sanciones impuestas a Rusia por lo que calificó de “agresión militar no provocada e injustificada contra Ucrania”. “Se ha tomado únicamente sobre la base de motivos técnicos y de seguridad. No mezclamos la seguridad con la política”, remarcó.

Con la actualización de hoy, pasan a ser 21 las aerolíneas certificadas en Rusia, y 117 en total, sujetas a una prohibición de explotación en el bloque comunitario, queda prohibida.

El parque aeronáutico de Rusia estaba conformado por 1.367 aviones operados por 111 aerolíneas cuando Occidente activó nuevas sanciones que apuntan contra el sector, según el Ministerio de Transporte ruso. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

EL 50% DE LOS RUSOS SE MUESTRA INDIFERENTE A LA SALIDA DE COMPAÑÍAS EXTRANJERAS

El 50% de los rusos afirmó que la suspensión de las actividades de las compañías extranjeras en Rusia no les preocupa, indica una encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia (Vciom, por sus siglas en inglés).

No obstante, el estudio destaca que «más de la mitad de los rusos considera que la retirada de las compañías extranjeras de Rusia afectará su vida personal y la vida de sus familiares de una manera u otra».

En particular, el 12% de los rusos prevé un impacto fuerte, el 23% espera que las consecuencias sean moderadas, mientras que el 21% espera un efecto leve. Entre tanto, el 39% de los rusos cree que la salida de las compañías occidentales no afectará su vida de ninguna manera.

El Vciom reveló que el 85% de los rusos cree que las compañías rusas pueden sustituir a las empresas retiradas de una manera u otra.

Se precisa que el 20% de los encuestados cree que los productores rusos puedan sustituir la producción de las compañías extranjeras por completo, el 48% considera que las empresas rusas reemplazarán la mayor parte de los bienes y servicios antes importados, mientras que el 17% prevé que los empresarios rusos podrán producir solo una pequeña parte de los productos extranjeros.

La encuesta de Vciom, con un margen de error menor al 2,5%, se llevó a cabo el 26 de marzo mediante entrevistas telefónicas entre 1.600 personas mayores de 18 años. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

CROACIA PIDE A 24 MIEMBROS DE LA EMBAJADA RUSA QUE ABANDONEN EL PAÍS

Croacia ha pedido a 24 miembros de la Embajada rusa que abandonen el país por la invasión a Ucrania y la “agresión brutal” que están ejerciendo las tropas rusas contra los civiles, según explica el Ministerio de Relaciones Exteriores croata en un comunicado.

Esta decisión se suma a movimientos similares de otros países de la UE. Entre los 24 miembros expulsados se incluyen a 18 diplomáticos. «La parte rusa ha sido informada de la reducción de personal administrativo-técnico de la Embajada de la Federación Rusa en Zagreb», se lee en el comunicado. La Unión Europea adoptó el viernes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania que incluye la prohibición de importaciones de carbón, nuevas restricciones al comercio y sanciones también sobre distintos oligarcas cercanos al Kremlin. (Reuters)

————————————————————————————————————————

LETONIA ESTÁ A FAVOR DE LAS SANCIONES DE LA UE CONTRA LAS CADENAS DE TELEVISIÓN RUSA

El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, declaró que su país está a favor de las sanciones de la UE contra las cadenas de televisión rusas.

«En el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, Letonia presionará para que se impongan más sanciones a Rusia y Bielorrusia, deberíamos imponer sanciones al petróleo, a los canales de propaganda rusos como RTR, Rossia 24, y desconectar más bancos del SWIFT», publicó Rinkevics en su cuenta de Twitter.

Agregó que se debe seguir armando a Ucrania. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

ZELENSKI PIDE EN UN DISCURSO TELEVISADO A COREA DEL SUR EL SUMINISTRO DE ARMAS

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidió mediante una videoconferencia a Corea del Sur que le suministrara a su país armas letales, incluidos vehículos blindados y armamento antitanque.

«Ustedes tienen algo que podría ser indispensable para nosotros. Cuentan con esos vehículos blindados, armas antiaéreas, antibuque y antitanque», dijo Zelenski en ucraniano, su discurso se tradujo de manera simultánea al coreano. La intervención del mandatario, dirigida a los diputados del Parlamento surcoreano, fue transmitida en vivo por los canales de televisión del país asiático.

Al mismo tiempo, como informó anteriormente la agencia surcoreana Yonhap, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, advirtió que la situación de seguridad en Ucrania “limita la asistencia de sistemas de armas letales”.

La agencia informó que el pasado 8 de abril, el ministro de Defensa de Ucrania Alexéi Réznikov, en una conversación telefónica con Suh, le pidió ayuda en la defensa aérea del país. Antes de esa llamada, como informa Yonhap, esa misma solicitud a Corea del Sur fue transmitida por la Embajada de Washington en Seúl.

El medio recordó que en marzo pasado Corea del Sur mandó a Ucrania un lote de cascos, tiendas de campaña, mantas y medicamentos. Actualmente Seúl está estudiando la posibilidad de enviar a Kiev ayuda humanitaria adicional. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

COREA DEL NORTE DESAPRUEBA QUE LA ONU SUSPENDIERA A RUSIA DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Son-gwon, ha criticado la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, calificándolo de «acto irrazonable» y liderado por Estados Unidos y Occidente para mantener la hegemonía política.

 El impulso liderado por Estados Unidos para suspender a Rusia del organismo de la ONU por informes de «violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos» obtuvo 93 votos a favor, mientras que 24 países votaron no y 58 países se abstuvieron, lo que llevó a Moscú a anunciar que renunciaba al organismo.

«Lo que Estados Unidos busca es aislar a los países independientes y a las fuerzas que los desafían en la arena internacional, para mantener su orden hegemónico ilegal e inhumano liderado por Estados Unidos», ha dicho el ministro norcoreano, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA. (Reuters)

————————————————————————————————————————

RUSIA ASEVERA QUE CUMPLIRÁ CON SUS COMPROMISOS ANTE LA EEI AUNQUE ABANDONE LA MISIÓN

Rusia cumplirá con todas las obligaciones internacionales que tiene ante la Estación Espacial Internacional (EEI), incluso si decide suspender la cooperación después de 2024, declaró en una entrevista con Sputnik el director general de la corporación espacial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Rogozin recordó que Rusia se encarga de muchas tareas en la EEI, incluido el envío de combustible, mantenimiento de la órbita, desvío de la estación de la basura espacial. Resaltó, además, que reducir la altura de la órbita de la EEI no es un proceso rápido, y los preparativos para inundar la estación en un sitio dado del océano Pacífico tomarían tiempo. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

EL KREMIN DUDA QUE INGRESO DE FINLANDIA Y SUECIA EN LA OTAN AUMENTE SEGURIDAD EN EUROPA

La OTAN es un instrumento de confrontación, una mayor expansión de la Alianza militar no brindará una mayor seguridad a Europa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Anteriormente, el periódico británico The Times, citando fuentes, informó que Suecia y Finlandia tienen la intención de unirse a la OTAN este verano.

Finlandia y Suecia comenzaron a hablar sobre la posibilidad de abandonar su neutralidad a largo plazo y unirse al bloque bélico en el contexto de la operación militar rusa en Ucrania.

A mediados de enero, Stoltenberg aseguró que Suecia y Finlandia cumplen en gran medida con los estándares de defensa de la Alianza Atlántica y podrían sumarse rápidamente al bloque en caso de que tomen esa decisión política. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

EL CANCILLER FEDERAL DE AUSTRIA MANTENDRÁ UN CARA A CARA CON PUTIN

La reunión del canciller federal de Austria, Karl Nehammer, con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, será cara a cara y sin contactos con la prensa, avanzó el ministro de Exteriores austríaco, Alexander Schallenberg.

Nehammer llegó a Moscú el 10 de abril, tras haber visitado en la jornada anterior la capital de Ucrania y mantenido entrevistas con el presidente Volodímir Zelenski, el primer ministro Denís Schmigal y el alcalde de Kiev, Vitali Klichko.

El jefe de la diplomacia austríaca agregó que Nehammer, previamente a su visita a Rusia, informó de sus planes a Zelenski, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

EL PRESIDENTE PUTIN Y EL CANCILLER AUSTRIACO, KARL NEHAMMER, YA ESTÁN REUNIDOS

El Kremlin acoge en estos momentos la primera reunión de Vladímir Putin con un líder europeo durante la guerra. El presidente ruso ha recibido al canciller federal austriaco, Karl Nehammer, líder de uno de los países miembros que aboga por seguir comprando gas y petróleo a Moscú. «El asunto principal será el estado de las cosas en Ucrania. Por otro lado, la cuestión del gas no se puede descartar porque es un tema muy, muy relevante para la parte austriaca», ha adelantado el portavoz de Putin sobre los puntos que tratarán en el encuentro.

El Ministerio de Exteriores austriaco dijo en vísperas de la visita que esta es una iniciativa de Viena, aunque fueron consultados tanto Berlín como las autoridades europeas. El máximo responsable de esta cartera, Alexander Schallenberg, aseguró que el objetivo del encuentro es discutir los crímenes de guerra atribuidos a Rusia. «Todos los responsables deben ser juzgados, incluido el presidente Putin. No debe haber excepciones», afirmó el ministro.

 

Nehammer ha viajado a Moscú dos días después de reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski, y visitar Bucha, escenario de una de las masacres de la guerra. Pese a las peticiones de Kiev, Viena ha rechazado entregar apoyo militar a Ucrania y defiende que le resultará imposible poner fin al suministro de gas ruso a corto plazo, pues el 80% de sus importaciones de este recurso proceden de aquel país. (EL PAÍS)

————————————————————————————————————————

CHINA LLAMA A EVITAR ACUSACIONES INFUNDADAS SOBRE LOS HECHOS EN LA CIUDAD DE KRAMATORSK

Las partes del conflicto en Ucrania deben evitar acusaciones infundadas y mostrar moderación hasta que se lleve a cabo una investigación independiente, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

En este contexto llamó a averiguar la verdad sobre el ataque con misil contra la estación de tren en Kramatorsk.

El 8 de abril, la plana mayor de la defensa territorial de la RPD afirmó que las tropas ucranianas dispararon misiles Tochka-U contra la ciudad de Kramatorsk, ubicada al norte de Donetsk, y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria. (Sputnik)

——————————————————————————————- —————————–

EL LÍDER DE DONETSK DA POR INMINENTE LA INTENSIFICACIÓN DE LA OFENSIVA EN DONBÁS

El dirigente de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, anunció la inminente intensificación de la ofensiva para la liberación del Donbás.

«La operación se irá intensificando ahora. Cuanto más nos demoramos, más civiles sufren por ser rehenes de la situación», afirmó Pushilin al reunirse con periodistas extranjeros.

El líder de la RPD agregó que «ya se ha definido dónde es necesario acelerar ciertas medidas». El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

ZELENSKI PRONOSTICA UNA SEMANA MUY DURA ANTE LA PREVISIÓN DE UNA OFENSIVA RUSA EN EL DONBASS

Al comienzo de la jornada número 47 de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha pronosticado una semana muy dura a tenor de los preparativos del Ejército ruso para atacar el este del país, las provincias separatistas prorrusas de Donestk y Luhansk.

El último parte del Ejército ucraniano afirma que “el enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky y “probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva“. (La Vanguardia)

————————————————————————————————————————

ERICSSON SUSPENDE ACTIVIDADES EN RUSIA POR UN PLAZO INDEFINIDO

La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson suspende sus actividades en Rusia por un plazo indefinido, anunció la compañía.

Además, Ericsson declaró que los empleados rusos tendrán vacaciones pagadas. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

LA OTAN BUSCA FORTALECER LA COOPERACIÓN MILITAR CON COREA DEL SUR

El presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, el almirante Rob Bauer, durante su visita a Seúl declaró que la OTAN se pronuncia a favor de fortalecer la cooperación con Corea del Sur.

Al reunirse con el presidente del comité de los jefes de los Estados Mayores de las FFAA de la República de Corea, Won In-choul, Bauer dijo: “Corea es un importante socio de la OTAN. Vamos a seguir fortaleciendo la cooperación entre Corea y la OTAN mediante intercambios militares”, informó la agencia de noticias Yonhap.

Won In-choul por su parte declaró que Corea del Sur “tomará parte en los esfuerzos de la comunidad internacional por el logro de una más rápida normalización en Ucrania y el mantenimiento de la paz internacional”.

Bauer y Won In-choul debatieron también el programa nuclear y de misiles de la República Popular Democrática de Corea, confirmando por unanimidad que esos programas “presentan una seria amenaza para la seguridad tanto de la península de Corea como del mundo entero”.

Rob Bauer arribó a Seúl en respuesta a la visita de Won In-choul a Bruselas de noviembre pasado, agregó Yonhap. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

COREA DEL SUR DESCARTA CUALQUIER ENVÍO A UCRANIA DE ARMAMENTO LETAL

Seúl descartó la posibilidad de suministrar armas letales a Kiev en respuesta a su petición de ayuda militar, informó la agencia de noticias Yonhap.

El medio precisó que el ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, advirtió que la situación de seguridad en el país europeo “limita la asistencia en sistemas de armas letales”.

La agencia informó que el 8 de abril, el ministro de Defensa de Ucrania Alexéi Réznikov, en una conversación telefónica con Suh, le pidió ayuda en la defensa aérea del país. Antes de esa llamada, como informa Yonhap, esa misma solicitud a Corea del Sur fue transmitida por la Embajada de Washington en Seúl.

La agencia recordó que en marzo pasado Corea del Sur mandó a Ucrania un lote de cascos, tiendas de campaña, mantas y medicamentos. Actualmente Seúl está estudiando la posibilidad de enviar a Kiev ayuda humanitaria adicional. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

GAZPROM SIGUE CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS DE TRÁNSITO DE GAS A TRAVÉS DE UCRANIA

La compañía gasística rusa Gazprom continúa suministrando gas a la UE a través de Ucrania de forma habitual, dice el comunicado de la compañía.

«Gazprom exporta el gas ruso a través del territorio de Ucrania de manera normal, en concordancia con las solicitudes de los consumidores europeos», indica la declaración.

Se precisa que el 11 de abril la empresa suministrará 94,9 millones de metros cúbicos.

En 2022 los compromisos contractuales de Gazprom ante Ucrania alcanzan los 40.000 millones de metros cúbicos o 109,6 millones de metros cúbicos de gas diarios. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

MINISTROS DE EXTERIORES DE LA UE ABORDARÁN NUEVAS SANCIONES ANTIRRUSAS EN LUXEMBURGO

Los ministros de Exteriores de la UE en una reunión en Luxemburgo este 11 de abril prevén abordar los próximos pasos a dar en relación con Ucrania, incluyendo sanciones contra Rusia, afirmó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Añadió que informará a los ministros de Exteriores sobre su último viaje a Ucrania.

También enfatizó que los ministros debatirán las medidas de apoyo para Ucrania y para el Tribunal Penal Internacional. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

EL MINISTRO DE EXTERIORES RUSO CONTESTA A BORRELL

«El hecho de que Borrell lo haya dicho incluso en este contexto agresivo y sin precedentes cambia significativamente las reglas del juego», ha indicado en declaraciones a la televisión rusa, recogidas por la agencia de noticias Interfax.

A juicio de Lavrov, que ha calificado las palabras del jefe de la diplomacia europea como “fuera de lo común”, si una persona que ostenta el cargo de Borrell se expresa de esta manera “quiere decir que o ha acumulado algo personal o se ha equivocado o ha soltado algo que nadie le pidió que hiciera”. (La Vanguardia)

————————————————————————————————————————

ROSCOSMOS INFORMARÁ A PUTIN DE SU POSTURA SOBRE COOPERACIÓN EN LA EEI

La corporación aeroespacial rusa Roscosmos próximamente informará al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la cooperación en Estación Espacial Internacional, comunicó el director general de la organización, Dmitri Rogozin.

Señaló que el asunto fue discutido durante la reunión del consejo de supervisión de Roscosmos, integrado por representantes de ministerios clave e instituciones relativas a las actividades de la cooperación aeroespacial.

Anteriormente, Roscosmos envió por escrito a las Agencias Espaciales europea y canadiense y a la NASA solicitudes de exigir que sean levantadas las sanciones impuestas por EEUU, Canadá y la UE contra las empresas rusas del sector: Progress, Sistemas espaciales rusos y la empresa TsNIIMash que incluye el Centro de Control de Vuelos sin lo cual sería imposible garantizar la seguridad del funcionamiento de la EEI.

A principios de abril el jefe de Roscosmos declaró que los socios no plantean levantar las sanciones, mientras es necesario hacerlo para mantener la cooperación. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

EL GRUPO SOCIÉTÉ GÉNÉRALE ANUNCIA EL CESE DE LAS OPERACIONES EN RUSIA

Uno de los principales grupos financieros de Europa, Société Générale, anunció el cese de sus operaciones en Rusia.

«Société Générale cesa sus actividades bancarias y de seguros en Rusia y anuncia la firma de un acuerdo de compraventa para vender la totalidad de su participación en Rosbank y las filiales de seguros rusas del Grupo a Interros Capital, el anterior accionista de Rosbank. Con este acuerdo, concluido tras varias semanas de intenso trabajo, el Grupo saldría de una manera ordenada y eficaz de Rusia, asegurando la continuidad de sus empleados y clientes», dice el comunicado emitido por la empresa.

La nota añade que esa transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y antimonopolio pertinentes, podría cerrarse en las próximas semanas.

El Grupo Société Générale cuenta con más de 133.000 empleados en 61 países que proporcionan servicios financieros a 30 millones de clientes particulares, empresas e inversores institucionales. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

RUSIA AFIRMA HABER DERRIBADO ANOCHE DOS AVIONES DE ATAQUE SU-25 EN EL NORESTE DE UCRANIA

Las fuerzas rusas derribaron anoche dos aviones de ataque a tierra Su-25 del ejército ucraniano, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Konashénkov también mencionó en su informe el derribo de un helicóptero Mi-24 en la zona de Posad-Pokrovskoye (sur) y cuatro drones: cerca de Balakleya (noreste), Guliaipole y Volnovaja (sureste), así como en las inmediaciones de Kalininske (sur).

Por su parte, la aviación rusa atacó anoche 78 instalaciones militares, entre ellas 58 puntos de apoyo y aglomeraciones de material bélico, tres puestos de mando y cuatro depósitos de municiones.

Un ataque lanzado con misiles navales Kalibr, según el portavoz de Defensa, destruyó en la periferia sur de la ciudad de Dnipro un hangar con sistemas S-300 que Ucrania había recibido desde una nación europea.

Las tropas ucranianas perdieron «cuatro lanzaderas S-300 y hasta 25 efectivos» como resultado de este ataque, afirmó Konashénkov.

Otros ataques de alta precisión, en la provincia de Donetsk (este), destruyeron nueve carros de combate, cincos obuses autopropulsados, cinco lanzacohetes múltiples y más de 60 combatientes, según Defensa. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

NUEVE CORREDORES HUMANITARIOS SE ABRIRÁN EN UCRANIA

Este 11 de abril se prevé abrir nueve corredores humanitarios, informó la vice primera ministra de Ucrania Irina Vereschuk.

Vereschuk precisó que se trata de corredores humanitarios de Mariúpol a Zaporizhzhia en vehículos privados, de Berdiansk, Tokmak, Energodar a Zaporizhzhia a bordo de vehículos privados, y del puesto de control de la ciudad de Vasilievka donde los autobuses enviados de Zaporizhzhia esperan el permiso de pase.

Además, los corredores humanitarios, según vice primera ministra, deben abrirse de Severodonetsk, Lisichansk, Popásnaya, Rubezhnoe y de la localidad de Górskoe a Bahmut. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

UN SENADOR RUSO: LA CRISIS ENTRE RUSIA Y OCCIDENTE NO SE RESUELVE CON UN JUEGO DE SUMA CERO

El senador ruso Konstantín Kosachov, uno de los cuatro vicepresidentes de la Cámara Alta, opina que la crisis actual entre Rusia y Occidente no se resuelve en el marco de un juego de suma cero, en el que la ganancia de una parte se compensa con la pérdida de otra.

«Para superar la crisis, se requiere un escenario que ninguna de las partes perciba como derrota propia. Mientras haya un duro antagonismo, un escenario de juego de suma cero, cualquier opción en la que Rusia no pierda se interpretará como derrota de Occidente», dijo Kosachov a Sputnik.

Después de superada esa lógica, a su juicio, irán surgiendo las fórmulas del arreglo. «Hasta entonces, no habrá diálogo con Occidente, pues pierde sentido en un contexto de la guerra de aniquilamiento económica», advirtió Kosachov.

El vicepresidente del Senado ruso supuso que Occidente, “cuando los riesgos sistémicos de continuación y extensión del conflicto (…) se impongan a las expectativas de beneficios de una victoria cada vez más remota sobre Rusia, buscaría una manera de presentar las soluciones de compromiso como ‘triunfo arrollador de la democracia'”. “Algo que podría durar años, cuando no décadas”, agregó. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

NUEVA ZELANDA AMPLIARÁ SU AYUDA MILITAR A UCRANIA

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció la decisión de ampliar su ayuda militar a Ucrania, incluido el envío de un avión de transporte Hercules C-130 con 50 efectivos de Defensa que se implicarán en operaciones logísticas.

Ardern precisó que el avión saldrá a Europa el 13 de abril y que estos militares “no entrarán en Ucrania en ningún momento”.

Ocho efectivos más de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda se trasladarán a Alemania, desde donde ayudarán con tareas logísticas relacionadas con el movimiento de equipos y personas hacia la frontera de Ucrania.

Además, Nueva Zelanda asignará NZD13 millones extra (USD8,8 millones) para apoyar a Ucrania, lo que eleva su contribución total a NZD30 millones (USD20,5 millones). El importe adicional incluirá unos NZD7,5 millones (USD5,1 millones) destinados a la compra de armas y municiones en el Reino Unido que hará llegar este material a Ucrania. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

DENUNCIA DONETSK MÁS DE 40 NUEVOS ATAQUES DE LAS FUERZAS UCRANIANAS

EL Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania volvieron a disparar contra la ciudad de Donetsk, refirió RT

De acuerdo con el comunicado, los militares ucranianos abrieron fuego contra el poblado de la mina Trudovskaya, disparando 15 municiones de calibre 122 milímetros.

En dicha zona se registró otro ataque con el uso de otras 10 municiones.

Asimismo, las fuerzas ucranianas dispararon otras 10 y 6 municiones, respectivamente, contra el distrito Petrovski de Donetsk. (RT en español)

————————————————————————————————————————

 SUSPENDE FINLANDIA SERVICIOS POSTALES CON RUSIA Y BIELORRUSIA

Posti, el servicio estatal de correos de Finlandia, ha suspendido el procesamiento de cartas y paquetes procedentes de o con destino a Rusia y Bielorrusia, basándose en las circunstancias excepcionales conforme a los acuerdos de la Unión Postal Universal, así lo refirió RT.

Asimismo, detalla, también, que los envíos no pueden ser entregados y se devolverán a los remitentes.

 Anteriormente, Posti suspendió la prestación de los servicios de envíos urgentes a Rusia y Bielorrusia para las empresas y las personas físicas, concluyó el medio. (RT en español)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.