HAVANA CLIMA

En vivo: Operación militar especial de Rusia en Ucrania (día 47)

El 10 de abril el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, adjunto al Ministerio, declaró que el Gobierno ucraniano, con la ayuda de varios países occidentales, prepara asesinatos en masa de civiles para culpar de estas atrocidades al Ejército ruso y a las fuerzas de la República Popular de Lugansk (RPL).

En particular, precisó Mizíntsev, los reporteros de los medios de comunicación extranjeros ya han llegado a un hospital local en la ciudad de Kremennaya, en la región de Severodonetsk, con el fin de filmar una puesta en escena diseñada por las tropas ucranianas que implicaría que las ambulancias fueran atacadas por fuerzas presentadas como tropas rusas. (Sputnik)

Publicaciones recomendadas para ti
Los Tigres llenan de rayas a la pelota cubana
¿Es posible eliminar al mosquito Aedes aegypti sin fumigar?
Cuba: cancillería se implica en situación de nacionales ante exigencia de visa de tránsito en Panamá

————————————————————————————————————————

CANADÁ IMPONE SANCIONES CONTRA 33 ENTIDADES RUSAS VINCULADAS A LA INDUSTRIA MILITAR

Canadá impone sanciones contra 33 empresas del sector de defensa ruso, dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Canadá.

«La titular de Exteriores, Mélanie Joly, declaró hoy que Canadá impone nuevas sanciones … las nuevas medidas incluyen restricciones a 33 empresas del sector ruso de defensa», comunicó la entidad. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

LA UE AÑADE 20 COMPAÑÍAS RUSAS A LISTA DE AEROLÍNEAS QUE NO CUMPLEN CON NORMAS DE SEGURIDAD

La Unión Europea añadió 20 aerolíneas de Rusia a la denominada lista de seguridad aérea, de compañías extracomunitarias que no cumplen con las normas internacionales.

La funcionaria dejó claro que la decisión de este 11 de abril no tiene nada que ver con las sanciones impuestas a Rusia por lo que calificó de “agresión militar no provocada e injustificada contra Ucrania”. “Se ha tomado únicamente sobre la base de motivos técnicos y de seguridad. No mezclamos la seguridad con la política”, remarcó.

Con la actualización de hoy, pasan a ser 21 las aerolíneas certificadas en Rusia, y 117 en total, sujetas a una prohibición de explotación en el bloque comunitario, queda prohibida.

El parque aeronáutico de Rusia estaba conformado por 1.367 aviones operados por 111 aerolíneas cuando Occidente activó nuevas sanciones que apuntan contra el sector, según el Ministerio de Transporte ruso. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

EL 50% DE LOS RUSOS SE MUESTRA INDIFERENTE A LA SALIDA DE COMPAÑÍAS EXTRANJERAS

El 50% de los rusos afirmó que la suspensión de las actividades de las compañías extranjeras en Rusia no les preocupa, indica una encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia (Vciom, por sus siglas en inglés).

No obstante, el estudio destaca que «más de la mitad de los rusos considera que la retirada de las compañías extranjeras de Rusia afectará su vida personal y la vida de sus familiares de una manera u otra».

En particular, el 12% de los rusos prevé un impacto fuerte, el 23% espera que las consecuencias sean moderadas, mientras que el 21% espera un efecto leve. Entre tanto, el 39% de los rusos cree que la salida de las compañías occidentales no afectará su vida de ninguna manera.

El Vciom reveló que el 85% de los rusos cree que las compañías rusas pueden sustituir a las empresas retiradas de una manera u otra.

Se precisa que el 20% de los encuestados cree que los productores rusos puedan sustituir la producción de las compañías extranjeras por completo, el 48% considera que las empresas rusas reemplazarán la mayor parte de los bienes y servicios antes importados, mientras que el 17% prevé que los empresarios rusos podrán producir solo una pequeña parte de los productos extranjeros.

La encuesta de Vciom, con un margen de error menor al 2,5%, se llevó a cabo el 26 de marzo mediante entrevistas telefónicas entre 1.600 personas mayores de 18 años. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

CROACIA PIDE A 24 MIEMBROS DE LA EMBAJADA RUSA QUE ABANDONEN EL PAÍS

Croacia ha pedido a 24 miembros de la Embajada rusa que abandonen el país por la invasión a Ucrania y la “agresión brutal” que están ejerciendo las tropas rusas contra los civiles, según explica el Ministerio de Relaciones Exteriores croata en un comunicado.

Esta decisión se suma a movimientos similares de otros países de la UE. Entre los 24 miembros expulsados se incluyen a 18 diplomáticos. «La parte rusa ha sido informada de la reducción de personal administrativo-técnico de la Embajada de la Federación Rusa en Zagreb», se lee en el comunicado. La Unión Europea adoptó el viernes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania que incluye la prohibición de importaciones de carbón, nuevas restricciones al comercio y sanciones también sobre distintos oligarcas cercanos al Kremlin. (Reuters)

————————————————————————————————————————

LETONIA ESTÁ A FAVOR DE LAS SANCIONES DE LA UE CONTRA LAS CADENAS DE TELEVISIÓN RUSA

El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, declaró que su país está a favor de las sanciones de la UE contra las cadenas de televisión rusas.

«En el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, Letonia presionará para que se impongan más sanciones a Rusia y Bielorrusia, deberíamos imponer sanciones al petróleo, a los canales de propaganda rusos como RTR, Rossia 24, y desconectar más bancos del SWIFT», publicó Rinkevics en su cuenta de Twitter.

Agregó que se debe seguir armando a Ucrania. (Sputnik)

————————————————————————————————————————

ZELENSKI PIDE EN UN DISCURSO TELEVISADO A COREA DEL SUR EL SUMINISTRO DE ARMAS

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidió mediante una videoconferencia a Corea del Sur que le suministrara a su país armas letales, incluidos vehículos blindados y armamento antitanque.

«Ustedes tienen algo que podría ser indispensable para nosotros. Cuentan con esos vehículos blindados, armas antiaéreas, antibuque y antitanque», dijo Zelenski en ucraniano, su discurso se tradujo de manera simultánea al coreano. La intervención del mandatario, dirigida a los diputados del Parlamento surcoreano, fue transmitida en vivo por los canales de televisión del país asiático.

Al mismo tiempo, como informó anteriormente la agencia surcoreana Yonhap, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, advirtió que la situación de seguridad en Ucrania “limita la asistencia de sistemas de armas letales”.

La agencia informó que el pasado 8 de abril, el ministro de Defensa de Ucrania Alexéi Réznikov, en una conversación telefónica con Suh, le pidió ayuda en la defensa aérea del país. Antes de esa llamada, como informa Yonhap, esa misma solicitud a Corea del Sur fue transmitida por la Embajada de Washington en Seúl.

El medio recordó que en marzo pasado Corea del Sur mandó a Ucrania un lote de cascos, tiendas de campaña, mantas y medicamentos. Actualmente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Colaboración médica de Cuba por el mundo, una historia de altruismo y solidaridad

Con el inicio el 23 de mayo de 1963 de la colaboración médica en Argelia los profesionales cubanos de la Salud mostraron al mundo la valía de la medicina en tiempos de Revolución
Hoy Cuba está presente en 58 naciones con más de 26 000 colaboradores. (Foto: PL)

Relacionados

Lo mismo hoy, que hace 59 años cuando Cuba inició la colaboración médica internacionalista, cada uno de los galenos protagonistas de esa gesta, con orgullo y nobleza en ristre, atesora decenas de épicas historias por contar.

Muchas de las situaciones extremas sufridas durante las últimas décadas en el planeta contaron con el apoyo cubano, y a riesgo de exponer sus propias vidas, marcharon los profesionales a luchar contra el ébola en África en 2014, o en otras ocasiones debieron trabajar en condiciones de campaña para brindar auxilio.

Doctor Michael Cabrera, director de la Unidad Central de Cooperación Médica Cubana. (Foto: PL)

Aun cuando todos los nacidos en la isla conocen ese altruismo mayúsculo, se renueva la admiración hacia el personal sanitario una vez que se escucha el testimonio del doctor Michael Cabrera, director de la Unidad Central de Cooperación Médica Cubana.

“Los que hemos podido colaborar a lo largo de estos años sentimos un sano orgullo al ver lo hecho, y no tiene precio la satisfacción de ayudar a otros pueblos que, sin nuestra asistencia, se habrían privado de la atención médica que necesitaban en ese momento, e incluso pudieron haber muerto”, confesó Cabrera a Prensa Latina.

El inicio de estas hazañas comenzó el 23 de mayo de 1963 cuando, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro partió la primera brigada médica a Argelia, no obstante, agregó, esto tuvo un antecedente con el envío a Chile de un grupo de profesionales e insumos para auxiliar al país tras un terremoto en 1960.

Tras esas primeras acciones, destacó el doctor la llegada en 1998 de personal especializado a Guatemala, Honduras, Nicaragua, después de los deslaves ocasionados por los huracanes Mitch y George en Centroamérica, sucesos que marcaron, además, el comienzo del Programa Integral de Salud.

La fundación en 2003 del Programa Barrio Adentro en Venezuela marcó otro hito, rememoró, pues gracias él se desplegó por toda la geografía de esa nación un sistema de salud estructurado sobre la base de la atención primaria.

A partir del 19 de septiembre del 2005, tras la creación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, la cooperación médica escribió otras grandes historias, agregó.

Desde ese año hasta la fecha, dijo, se han enviado 88 brigadas médicas a diferentes lugares del mundo, y no podemos dejar de hablar de las 58 que, con cuatro mil 700 especialistas, en los últimos años combatieron la pandemia de covid en 42 países.

Hoy estamos presentes en 58 naciones con más de 26 mil colaboradores, y todos sienten la satisfacción de poder ayudar a cada uno de los pueblos en los que hemos estado, pues en esos sitios hemos recibido el reconocimiento y la satisfacción de las personas y eso es orgullo suficiente para un colaborador, remarcó.

Recientemente, México, territorio al que se le brindó apoyo con casi mil 200 profesionales en momentos difíciles de la pandemia, hizo una solicitud para paliar necesidades asistenciales actualmente insatisfechas, frente a lo cual estamos en la mejor disposición de ayudar, refirió el también especialista en Medicina General Integral.

Cabrera reconoció que el camino transitado no ha sido fácil, fundamentalmente debido a las campañas de descrédito que buscan poner en duda la capacidad profesional de los recursos humanos de la isla. La mejor forma de responder a todas esas calumnias es seguir haciendo lo que sabemos hacer, y la mayor expresión de nuestro éxito está en poseer un sistema de salud que alcanzó indicadores semejantes a los del primer mundo y creó capacidades ante contingencias, lo que quedó evidenciado en el manejo de la covid, expresó.

Asimismo, calificó de aberrante la pretensión del gobierno estadounidense de excluir a la isla de la Cumbre de las Américas, sobre todo al tratarse de una cita cuyo supuesto tema es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo» para el hemisferio.

Es un sinsentido tratar de dejar a Cuba afuera ya que es probablemente el país que más experiencia tiene en las disimiles situaciones generadas por la covid, toda vez que nuestros médicos estuvieron en todas las regiones del mundo combatiendo el virus, y compartieron con los profesionales de esos territorios, sostuvo.

Destacó igualmente el funcionario la singularidad distintiva del personal especializado de la isla.

El médico cubano toca a los pacientes, comparte sus sentimientos y esa práctica de interactuar y de mostrar interés por él no es la que hoy abunda, consideró.

Todo nuestro personal médico tiene la preparación necesaria para enfrentar los escenarios presentes en los diferentes países y, en algunos de esos lugares, hemos constatado que falta un componente esencial de la medicina: el humanismo; eso lo agradecen los pueblos y esa gratitud es al final lo más importante, sentenció.

Leer más »

Estados Unidos no halla el modo de acertar en sus políticas hacia Cuba

LA HABANA, Cuba.- Al revertir varias de las sanciones contra el régimen cubano adoptadas durante la administración Trump, el presidente Joe Biden no ha logrado dejar complacidos ni a los jerarcas castristas ni a los más radicales de sus oponentes. 
Unos consideran que las medidas de Biden son de alcance limitado, insuficientes, y formuladas en tono hostil. Los otros las consideran concesiones arrancadas mediante el chantaje del éxodo masivo, concesiones que no se merece el castrismo, y menos ahora, cuando muestra su lado más represivo. Consideran que tirar un salvavidas al régimen cuando mayor es su sofoco, significa una traición a los que en Cuba luchan por la democracia. 
De cierta manera, según su modo de entender las cosas, ambos bandos tienen razones para la inconformidad con las medidas de Biden. 
Los mandamases de la continuidad castrista nunca quedarán satisfechos, a menos que les levanten incondicionalmente el embargo que ellos llaman “bloqueo” –algo que no está al alcance del presidente norteamericano, sino que depende del Congreso–, les concedan créditos ilimitados, fluyan los dólares de los turistas y les permitan actuar a sus anchas, según lo que ellos entienden por soberanía, es decir, sin que les hagan la menor crítica ni reclamo por la falta de libertades y las violaciones de los Derechos Humanos. Y aun así, eternamente necesitados de un enemigo poderoso para posar de víctimas, siempre tendrían quejas de los Estados Unidos y los culparían de todos sus tropiezos y fracasos.
Los anticastristas más radicales perciben como un inmerecido premio a la dictadura estas concesiones a cambio de nada, como las que hizo Obama, pero peor, porque vienen en un momento nada oportuno, menos de 48 horas después de la aprobación de un draconiano Código Penal que criminaliza toda disidencia y promete seguir sumando presos políticos a los más de mil existentes en este momento, entre ellos los varios cientos de jóvenes encarcelados durante el estallido social de los días 11 y 12 de julio de 2021.
Las nuevas medidas de Biden, sobre todo en lo referente a las remesas, atenuarán un poco la situación de crisis humanitaria que se vive en Cuba. Y con la restauración del Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar, el permiso para los vuelos más allá de La Habana y la futura reanudación de los servicios consulares de la Embajada norteamericana en Cuba, mejorará los vínculos de los cubanos con sus familiares residentes en los Estados Unidos. 
Pero esas medidas, que no pararán el éxodo sino que le imprimirán otro matiz, beneficiarán más a los mandamases castristas que a la sufrida población cubana.     
Los dólares que, por concepto de remesas, viajes y apoyo al sector privado –que no es independiente, sino una componenda de paniaguados, aspirantes a la piñata y empresas estatales irrentables y quebradas convenientemente disfrazadas de MIPYMES– al final del camino, irán a parar a las arcas del régimen. Y ese dinero contribuirá a prolongar la supervivencia de la dictadura, justo cuando en bancarrota, parecía adentrarse en la fase terminal.  
Según el razonamiento de los más radicales, la mayor coacción represiva sumada a una levísima mejoría de las condiciones de vida –léase un poco más de comida– y las 20 000 visas anuales para emigrar, alejarían la posibilidad de un nuevo estallido popular, que a fuerza de tanta hambre, parecería inminente en estos momentos. 
El régimen logrará deshacerse de millares de descontentos y desafectos, les tenderá puentes de plata para que huyan y así tendrá menos gentes a quienes reprimir y encarcelar. Y a no muy largo plazo, esos que se van se convertirán en emisores de remesas para sus familiares en Cuba. Aunque no lleguen a ser, ni remotamente, de los poquísimos que a partir de ahora, gracias a la más generosa de las medidas de Biden, no tendrán ya limitaciones para enviar a Cuba más de tres mil dólares cada tres meses.   
Estas nuevas medidas es muy poco probable que contribuyan a “empoderar al pueblo cubano para crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”, como expresó hace unos días Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. 
Eso no lo consiguió el deshielo de Obama, que provocó que luego que Fidel Castro se alarmara y metiera la cuchareta, los mandamases impusieran nuevas limitaciones al emprendimiento privado y aumentaran la represión contra los opositores. Y tampoco lo consiguió Donald Trump con sus sanciones económicas destinadas a asfixiar al régimen castrista.
Estados Unidos no halla el modo de acertar en sus políticas hacia Cuba. Siempre ha sido así. Desde 1898, cuando Cuba logró la independencia gracias a su intervención de los Estados Unidos en la guerra contra España apoyando a los mambises, que no tenían la guerra ganada, como afirma la historiografía castrista. Cuba fue independiente, pero con la Enmienda Platt, y eso dejó en los cubanos un acomplejamiento nacionalista  y un sentimiento de frustración que condujo a la larga al naufragio de la república con la revolución de Fidel Castro.
Todavía hay muchos que culpan a Eisenhower de que Fidel Castro se haya vuelto a los soviéticos y a John F. Kennedy por no haber intervenido en Cuba para apoyar a la brigada 2501 y derrocar al castrismo. Pero si lo hubiese hecho, hoy lo culparían de haber ocasionado un baño de sangre.
A Trump le reprocharon la dureza de sus medidas contra el castrismo. A Carter, Clinton, Obama y ahora a Biden, les reprochan, en el mejor de los casos, su falta de realismo, el wishful thinking, la ingenuidad en sus tratos con la dictadura.
La tarea pendiente para los gobiernos norteamericanos es hallar una política hacia Cuba que sea inteligente y pragmática, donde se equilibren las medidas de fuerza y una diplomacia que conduzca a un engagement efectivo que conduzca a la transición. Pero se sabe, la historia de estos 63 años lo demuestra, que es una empresa nada fácil.
Mientras el pueblo cubano sea rehén del régimen castrista es difícil que pueda ser beneficiado plenamente por alguna política que adopte el Gobierno norteamericano. Los beneficios  siempre serán administrados a su conveniencia –que no coincidirá con la del pueblo– por los captores verde olivo. Y qué decir de las afectaciones, si en eso precisamente reside el chantaje.    
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Asevera China que la estrategia del Indo-Pacífico de EE. UU. creará divisiones

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseveró que la llamada estrategia del Indo-Pacífico de EE. UU. se considera parte de los intentos de Washington para crear divisiones.
Sus declaraciones fueron realizadas mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra de gira en Asia, y asistirá en Tokio a una cumbre de los líderes del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad) -Japón, India, Australia y EE. UU.- , donde tiene previsto presentar una iniciativa de comercio regional llamada Marco Económico para la Prosperidad en el Indo-Pacífico, destinado a contrarrestar a Pekín.
«Los hechos demostrarán que la llamada estrategia del Indo-Pacífico es esencialmente una estrategia para crear divisiones, una estrategia para incitar a la confrontación y para destruir la paz», informó en su web el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Agregó que «es una engañosa estrategia de Estados Unidos, que se presenta bajo el lema de libertad y apertura, cuando en realidad solo quiere crear pequeños círculos en un intento de contener a China».
Igualmente, el canciller explicó, según Hispan TV, que esta estrategia busca borrar la arquitectura de cooperación que ha funcionado bien en la región.
Detalló que la única misión que persigue Washington en la región es sembrar la discordia, y que las intenciones de Biden en esta cumbre están condenadas al fracaso.

Leer más »

Canoístas cubanos retornan a Polonia con el botín de Recise

 
La Habana, 23 may (ACN) Los cinco canoístas cubanos retornaron a la ciudad polaca de Bidgostia, luego de ganar este fin de semana dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, con destaque para Yarisleidis Cirilo (2-1-0).
Antes de competir en la ciudad checa, los discípulos de Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f) cumplieron una breve base de entrenamiento, y ahora lo hacen nuevamente, pero con la mira en la Copa del Mundo de la urbe polaca de Poznan, prevista del 26 al 29 próximos.
Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se logró lo anunciado relacionado con la actuación de los canoístas, quienes deben seguir alcanzando preseas y puliendo detalles de la preparación.
Al respecto, resaltó el sexto lugar (2-2-1) alcanzado entre los 50 países presentes con más de 500 atletas, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.
En relación con lo previsto para la cita de Poznan, adelantó que todos remarán en las mismas modalidades y distancias, ese es el plan desde que se programó la participación en los certámenes checo y polaco, precisó.
La olímpica Cirilo logró dos medallas de oro en la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros y la biplaza (C-2) a 200 metros y una de plata en el C-2 a 500 metros, en compañía de la también participante en la cita bajo los cinco aros, Khaterin Nuevo (1-1-0).
Hanze recordó a la ACN que en el C-2 a 500 solo fueron superadas por las campeonas olímpicas y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya, a quienes vencieron en el heat de preliminares que les garantizó la discusión de preseas, lo que demuestra que el bote marcha bien, apuntó.
Los otros medallistas por Cuba fueron Serguei Torres, campeón olímpico de Tokio 2020, pero en el C-2 a mil metros, y el también olímpico José Ramón Pelier, quienes conquistaron los metales plateado y bronceado en final A directa en el C-1 a cinco mil metros, respectivamente.
Lea más: Béisbol: ya están todos los pareos para postemporada cubana
Pelier también estuvo en la final A del C-1 a mil metros, pero concluyó en el séptimo lugar, mientras que Torres lo hizo en la final B y terminó sexto –decimoquinto general-.
Por su parte, Pelier y el debutante a este nivel Tabiani Álvarez, remaron en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, para un decimoséptimo peldaño general.

Leer más »

Sincronizan unidades generadoras de energía con el Sistema Eléctrico Nacional

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional
Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, de Holguín, genera establemente 185 megawatts. (Foto: Juan Pablo Carreras)

Relacionados

Ya se encuentra en línea con el Sistema Eléctrico Nacional, el bloque 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín que genera establemente 185 megawatts, informó a Granma el director general de la planta, ingeniero Osmel Maturell Reyes. 

La capacidad máxima del bloque, de 260 megawatts, se alcanzará una vez que se ejecute el mantenimiento programado que requiere el mismo, agregó. Como se ha dado a conocer en otras ocasiones, prosigue la reparación parcial capitalizable del bloque 2, emprendida en marzo de este año, con el fin de elevar la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador. 

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional. 

El bloque 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, también sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional, luego de haberse detenido, por causas técnicas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.