HAVANA CLIMA

El emotivo mensaje de Erdwin Fernández a su mamá: “me enseñaron que llorar era bueno”

El popular actor cubano Erdwin Fernández dedicó en redes sociales un emotivo mensaje a su mamá, quien cumpliría este 11 de abril  82 años.

“Hola Nilda Collado, HOLA MAMI: Hoy estarías cumpliendo años, y aunque sé que la vida es así, créeme que las ganas de llorar llegan aunque me aguante”, escribió Fernández.

Publicaciones recomendadas para ti
Inaugurarán exposición de Baruj Salinas en el Museo de la Diáspora Cubana
Un fallecido y dos heridos en un incendio en Matanzas
Tokio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Participa Raúl Castro en sesión final del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten a la última jornada de la quinta sesión extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: PL)

Relacionados

Los parlamentarios de Cuba desarrollan hoy la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la que participa el líder de la Revolución Raúl Castro.

La agenda del día tiene prevista la aprobación de dos proyectos de leyes referidos al derecho de autor y el patrimonio cultural, con los cuales se da cumplimiento al cronograma legislativo previsto hasta la fecha.

En la apertura de la jornada el presidente del ente legislativo Esteban Lazo transmitió una felicitación a los campesinos cubanos, cuyo día se celebra este 17 de mayo.

En su mensaje resaltó la importancia de este sector llamado a incrementar los rendimientos para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias con un mejor uso de los recursos disponibles.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »

Diablos barren a Artemisa en el estadio Antonio Maceo (+Fotos)

Santiago de Cuba, 16 may (ACN) Los Diablos de Rojos golearon al conjunto de Artemisa siete anotaciones por cero y se proclamaron campeones del Torneo de Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol en el estadio Antonio Maceo, de esta ciudad.
Jorge Isaac, mánager de Santiago de Cuba, exaltó el dominio total de los locales en el terreno, con sólida organización de la defensa y jugadas ofensivas orquestadas desde el medio campo y por las bandas.
Agradeció el apoyo de la afición santiaguera, fiel seguidora del elenco tricampeón nacional que mantiene la aspiración de la cuarta corona.
Isaac señaló la preparación encaminada al Torneo de Clausura, con los ocho mejores equipos de Cuba, y apuntó el reto de suplir las ausencias de algunos mediocampistas que tendrán otros compromisos.
Rolando Abreu, jugador más valioso de la final, manifestó su orgullo al contribuir con un hat-trick a la victoria de los Diablos Rojos y desequilibrar a los contrarios con la rapidez e inteligencia que demandó el partido, porque la oncena artemiseña tiene poderío ofensivo.
El team indómito lideró el Grupo B con 37 puntos mientras Artemisa rigió en la llave A con 35 cartones.
Entre los aciertos de los Diablos Rojos destaca la labor del joven portero Alfredo López, quien demostró rapidez, dominio del balón y en el uno contra uno reduce el espacio a los delanteros.
Grandes actuaciones tuvieron el mediocampista Randy Revé, con señorío de la pelota y artífice de jugadas ofensivas desde la media cancha, y el delantero centro Jorge Villalón, con 10 anotaciones, franco devorador del área.
Comandada por el central Eric Rizo, la defensa santiaguera mantuvo solidez en la etapa clasificatoria y fue la menos goleada.
El extremo Christian Flores sobresalió por aportar ocho tantos y su nivel de creación en el juego, los balones que reparte acompañado de su buen físico hacen casi imposible quitarle el balón.
Con estilos muy similares, Santiago de Cuba y Artemisa protagonizaron su quinto duelo en la historia del fútbol cubano con dos victorias para los locales, una para los artemiseños y dos empates.

Leer más »

Festival del sándwich cubano vuelve a Tampa

El 11º Festival Anual del sándwich cubano vuelve a Tampa a partir del 29 de mayo próximo, teniendo como sede al “Centennial Park” en 1800 East 8th Avenue, en esa ciudad del sur de Florida. Según fuentes locales, cada año en este festival, existe la posibilidad de que se establezca un récord mundial. Pues los participantes se disponen a armar un sándwich cubano de más de 200 pies de largo.

También cocineros o personas comunes de todo Estados Unidos y otras partes del mundo, como Francia o Corea del Sur, llegan a Tampa con la intención de ganar el título de “Mejor sándwich cubano”.

En esta ocasión, las puertas abrirán a las 11 de la mañana y cerrará a las 6 de la tarde. La entrada será gratuita, pero si quieres ser VIP, puedes comprar las entradas por adelantado a través de la web del evento.

“Podrá probar los sándwiches cubanos que participaron en el concurso, pasar el rato en el área VIP y disfrutar de bebidas. Habrá actuaciones de música en vivo y deliciosos bocadillos cubanos. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y sabrosos postres cubanos.”, señalan.

Añaden que para actualizaciones del evento se puede seguir la página de Facebook “Cuban Sandwich Festival” y califican al mismo como “uno de los eventos gastronómicos más importantes de Florida”.

Los ganadores del año pasado incluyen a Datz por su tradicional sándwich cubano y Cozy’s por su café cubano en general. Sucede que además del bocadillo típico con lechón y otros alimentos, también se puede degustar de un buen café cubano.

Los asistentes a la sede de Tampa podrán participar activamente en la selección del “mejor sándwich cubano” en el evento. Además, su “sed” será saciada por cortesía de algunos de los mejores cafés con leche que “jamás haya probado”, aseguran desde la organización del Festival.

 

Leer más »

Guardia Costera de EE. UU. rescató a un balsero cubano manifestante del 11J

MIAMI, Estados Unidos. – El joven cubano Yariel Alfonso Puerta, un manifestante del 11J que se lanzó al mar el pasado viernes para evadir el juicio en su contra, se encuentra bajo custodia de la Guardia Costera de Estados Unidos, según confirmó este lunes a 14ymedio Yamilé Puerta, la madre del balsero.
Alfonso Puerta y un amigo, Alioski Quintero González, fueron interceptados por agentes de la Guardia Costera estadounidense en el Estrecho de la Florida, también confirmó en sus redes sociales el periodista Mario J. Pentón.
De acuerdo con 14ymedio, Alfonso Puerta zarpó de la Isla con su amigo en una balsa casera con una vela y cuatro remos. “Ese mismo día, iban a buscarlo para llevarlo a los tribunales por haberse manifestado el 11J”, indica ese medio. 
Mientras, el Centro de Información Legal Cubalex, el joven de 27 años enfrenta una condena de seis años de cárcel por los supuestos delitos de “desórdenes públicos”, “desobediencia” y “resistencia”.
Ahora su madre espera que las autoridades estadounidenses no lo deporten de vuelta a la Isla. “Si a mi hijo lo regresan, le van a desgraciar la vida”, dijo a 14ymedio desde España, donde reside.
Este fin de semana, la madre del joven difundió una videollamada con el joven en el momento en que guardacostas cubanos lo interceptaron y, aun así, lo dejaron continuar adelante.
En esa grabación, el joven declaró: “Yo soy preso político, voy a los Estados Unidos de América a remo, porque no quiero seguir en la dictadura. Si me pasa algo, es porque me hundieron aquí”.
[embedded content][embedded content]
Guardia Costera alerta sobre aumento de migración ilegal
Desde el 1 de octubre de 2021, inicio del actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera de EE. UU. han interceptado a 1 779 balseros cubanos, una cifra que supera la cantidad de migrantes de la Isla interceptados cada año fiscal desde 2017 hasta 2021.
De acuerdo con el organismo, las estadísticas se han comportado de la siguiente manera: 5 396 cubanos interceptados en el año fiscal 2016; 1 468 en 2017; 259 en 2018; 313 en 2019; 49 en 2020 y 838 en 2021.
“Instamos a las familias en los Estados Unidos a animar a sus seres queridos a migrar legalmente”, dijo el teniente comandante Mark Cobb, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera a raíz del aumento vertiginoso de la migración ilegal de cubanos en lo que va del actual año fiscal. 
“Cruzar ilegalmente el impredecible Estrecho de la Florida en embarcaciones rústicas e improvisadas es muy peligroso y puede resultar en la pérdida de la vida”, agregó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Resumen de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parte II)

La Mesa Redonda transmitirá hoy lunes un resumen del segundo día de debates de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Este resumen comprende momentos de los análisis por el parlamento de las leyes del Código Penal, la de Ejecución Penal y del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6 de la tarde.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.