HAVANA CLIMA

Diaz-Canel mourns the death of outstanding Cuban judoka

HAVANA, Cuba, Apr 11 (ACN) Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, expressed his condolences to the family and friends of Cuban judo player Estela Rodriguez, the first world judo champion, who died suddenly on Sunday.

Publicaciones recomendadas para ti
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presidente cubano intervendrá en reunión del Consejo Euroasiático

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará este viernes 27 de mayo en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual.Al dar la información la Cancillería cubana señaló que el Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esa organización y las decisiones del Consejo Supremo.
Cuba es un Estado observador de la UEE desde el 11 de diciembre de 2020, cuando intervino por primera vez en esas reuniones. Desde entonces, ha participado en cuatro sesiones del Consejo.
El bloque fue creado en 2015 y tiene entre sus prioridades la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.
Díaz-Canel ratificó el compromiso de su país con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEEA y sus estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Leer más »

Incrementan colaboración BioCubaFarma y Universidad de Camagüey (+Fotos)

 
Camagüey, 26 may (ACN) El Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz buscan un mayor alcance de la cooperación conjunta tras la firma hoy en el centro académico de un convenio que incluye varios proyectos de impacto.
Entre esas áreas están la Bioingeniería, obtención de nuevas moléculas y productos para uso en la agricultura, el desarrollo de vacunas ante enfermedades que padecen los animales, y la optimización de procesos de fermentación de anticuerpos a partir de modelación matemática de la cinética de cultivo.
Encabezaron la rúbrica Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, y Santiago Lajes Choy, rector de la institución universitaria, quienes reafirman una historia de años de relaciones con los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el de Inmunología Molecular, pertenecientes al citado Grupo Empresarial.

#BioCubaFarma y la @uc_camaguey firman Convenio Marco de colaboración. Ampliar la red de alianzas con las universidades del país constituye una prioridad para nuestro sector. pic.twitter.com/D6iUodiX36
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 26, 2022

Martínez Díaz declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el convenio posee una connotación importante, pues además de ajustarse a las indicaciones de la dirección del país de impulsar el trabajo de las empresas y los planteles de Educación Superior, los proyectos persiguen ampliar los resultados en el ámbito económico y social.
Puntualizó el directivo que el Grupo tiene firmados convenios con las principales universidades del país.
El CIGB del territorio es parte de nosotros, aseguró Santiago Lajes luego del emotivo acto, y apuntó que BioCubaFarma cuenta con el apoyo de la casa de altos estudios, pues durante todos estos años ha salvado la vida de millones de cubanos, especialmente en medio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.
En la cita los doctores Eduardo Martínez y Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente de BioCubaFarma, recibieron reconocimientos especiales de la Universidad de Camagüey como muestra del agradecimiento de estudiantes y trabajadores por los aportes de ambos investigadores a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Héroe del Trabajo de la República de Cuba en el 2021, Pimentel Vázquez manifestó que el convenio permitirá extender los proyectos a toda aquella empresa de BioCubaFarma que sea necesario para hacer crecer la colaboración conjunta, que se nutre de la capacidad creativa e innovadora de los jóvenes y profesores.
La UC, comentó, se encarga de formar científicos y de generar un pensamiento de investigación, y ese objeto social es de mucha utilidad para elevar las metas propuestas en las empresas de BioCubaFarma.

😍Momento inolvidable para la comunidad de la #UCCuba.📸Tras la firma del Convenio Marco de colaboración con @BioCubaFarma, el Rector de la @uc_camaguey, Dr. C @ChoyLajes y miembros de la @feu_uc, se tomaron una fotografía junto a los doctores @EdMartBCF y @DirectorCIGB.1/2 pic.twitter.com/DAphqLTKCS
— Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (@uc_camaguey) May 27, 2022

Al encuentro asistieron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia de Camagüey, y Yuneisy Ramos Vázquez, integrante del Buró del PCC que atiende la esfera de Educación, Salud, Deportes y Comunales .
Próximo a sus 55 años en noviembre venidero, el plantel académico gestiona 104 proyectos de investigación, desarrollo e innovación, de los cuales ellos más del 80 por ciento tributan directamente al avance de la empresa estatal socialista.

Leer más »

Matamba: Police kill Colombian gang leader who walked out of cell

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Colombia PoliceOne of Colombia’s most wanted fugitives has been killed by police, the country’s president has announced.Juan Castro, better known as Matamba, had escaped from La Picota maximum-security jail in the capital, Bogotá, in March.CCTV footage showed him calmly walking out of his cell dressed in the uniform of a prison guard. President Iván Duque said that Matamba had been “neutralised” in the city of Bolívar, in northern Colombia.But he did not provide any more details about the police operation in which the fugitive gang leader was killed. Matamba, who led an off-shoot of the Gulf Clan cartel, was expected to be extradited to the US on charges of drug trafficking.He had been accused of running up to 20% of the cocaine shipments from Nariño province, in Colombia’s south-west. His gang, called Cordillera Sur, is thought to have paid off a number of high-ranking members of the Colombian military.Those on the gang’s payroll reportedly tipped the gang off about impending raids and in some cases targeted their rivals. Matamba’s disappearance from prison led some to speculate that he may have been killed in order to prevent him from revealing who in the military the gang had allegedly bribed. Others argued that the nature of his escape suggested that a number of guards must have been in on his plan.CCTV footage showed him calmly walking out through a door which had been left ajar.🚨 Finalmente, alias Matamba sale por la puerta haciendo un gesto con su mano derecha en señal de que todo está bien. Acá los detalles ► https://t.co/66DoBnmIKkVía @JusticiaET pic.twitter.com/dGzH7s3q9x— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) March 20, 2022
The BBC is not responsible for the content of external sites.View original tweet on TwitterThe prison’s directors and more than 50 guards who were on shift at the time of his escape were suspended.The officer suspected of giving him a guard’s uniform and leaving a door open was arrested. More on this storyColombia guard held after inmate walks out of jailHunt for killers who shot prosecutor on honeymoon

Leer más »

En Cuba Nicolás Maduro para asistir a Cumbre del ALBA-TCP

Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña
Maduro fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez a su arribo a La Habana.

Relacionados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en la noche de este jueves a Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse este viernes.

 El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el Aeropuerto Internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.

 Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

#EnVivo 📹 | Llegada a La Habana para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. https://t.co/ZDN8i3rN22— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 27, 2022

La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.

 El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.  

Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.

Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.

 Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de Nuestra América fueron declarados Territorios Libres de Analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia  en 2008 y Nicaragua en 2009.

Leer más »

Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio

La Habana, 26 may (ACN) La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se prevén afectaciones al servicio en la jornada, por déficit en la capacidad generadora, con una afectación máxima de 250 negawatts (MW).
En nota de prensa, la entidad precisa que a las siete horas de hoy la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional era de dos mil 200 MW y la demanda de dos mil 110 MW.
Precisa la Une que para el horario pico (11:00 a. m. – 1:00 p. m. / 5:00 p. m. – 9:00 p. m.), se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, y la utilización de 150 MW en motores diésel.
Para estas horas de mayor consumo se estima una disponibilidad de dos mil 540 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para un déficit de 110 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 180 MW.
Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, con un máximo de 362 MW a las 20:30 horas.
Agrega la información que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentran la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, precisa la comunicación de la Une.
Añade que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (471 MW); en la generación distribuida no están disponibles, por avería, mil 107 MW, y en mantenimiento 208 MW.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.