HAVANA CLIMA

Díaz-Canel hails innovation and creative resistance as pillars of Party action

HAVANA, Cuba, Apr 10 (ACN) Innovation and creative resistance must be the pillars of every action of the Party, Cuban President Miguel Díaz-Canel Bermúdez said in his closing speech to the Evaluation Assembly of the political organization in the province of Havana, stressing that these meetings, held nationwide, have made it possible for the country’s top leaders to learn about the implementation of the ideas, concepts and guidelines emanating from the 8th Party Congress, held in April last year.

Publicaciones recomendadas para ti
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba con la cifra más baja de casos de COVID-19 del 2022

La Habana, 16 may (ACN) Cuba reportó en la más reciente semana la cifra más baja de casos de COVID-19 del año, al informar 609 nuevos pacientes confirmados con la enfermedad.
Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó, en la habitual conferencia de prensa de los lunes sobre el comportamiento de la actual pandemia, que la cifra representa 240 casos menos que los reportados en la semana anterior, por lo que se mantiene una reducción por siete semanas consecutivas.
No obstante, Durán alertó que no debemos confiarnos ante la reducción de casos de la enfermedad.
Desde enero y hasta el 14 de mayo el país ha reportado mil 458 casos positivos al SARVS-CoV-2 (causante de la COVID-19), lo que representa seis mil 521 menos que en similar periodo del año anterior.
En la reciente semana (del 7 hasta el 14 de mayo) la nación reportó una positividad de 1,7 por ciento (%), cifra que es la más baja del año en curso.
Además, en ella, disminuyó el número de importados; se detectaron 37 casos en la semana.
Lea aquí: Reporta Cuba 93 personas positivas a la COVID-19
Respecto a los pediátricos, Durán García destacó la disminución por siete semanas consecutivas del número de positivos en este grupo etario.
Indicó que en la semana se registraron 274 casos (39 diarios como promedio), la cifra más baja de ese indicador en 2022.
No obstante, insistió en seguir trabajando para reducir aún más esos resultados y exhortó a la familia a continuar cuidando y protegiendo a los menores de casa.
En terapias intensivas se encuentran 10 pacientes, de ellos, uno reportado en estado crítico y nueve graves, al tiempo que se otorgaron 71 altas médicas.
Durán García lamentó el fallecimiento de dos personas en la semana.
Hasta la fecha, y desde marzo de 2020, Cuba acumula un millón 104 mil 589 casos confirmados con SARS-CoV-2 y 8 mil 529 muertes por COVID-19, al tiempo que un millón 095 mil 534 pacientes se han recuperado de la enfermedad, cifra que representa el 99,2 % de los contagios.

Leer más »

En Zona de Arte, Miguel Pérez Pirela: “El desafío de acercar la línea del horizonte” (+ Video)

Miguel Pérez Pirela en Zona de Arte. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.Cuando el venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela habla hay que detenerse un segundo, escucharlo y viajar en cada palabra con la misma pasión con la que te cuenta una historia o defiende una teoría.
Habla y cita a Jorge Luis Borges, a Jean Paul Sartre, a Pablo Neruda, a Gabriel García Márquez, pero cuando menciona al Gabo un brillo diferente llega a sus ojos. No puede ocultar entonces la admiración por el escritor, por el hombre, por el soñador, que como él, y sin llegar a compararse, apostó por la palabra como un medio para comunicar sus inquietudes al mundo.
Miguel Pérez Pirela tiene a la palabra como escudo y a la música como refugio. La conoció desde niño y aunque por azares de la vida su camino se desvío a la filosofía, era parada obligatoria regresar a la música y hasta que no lo hiciera no iba a sentir plenitud. El jazz le da libertad, y el saxofón, alas para emprender ese vuelo.
Defiende sus convicciones y lucha por lo que cree. Ama con vehemencia a Venezuela y el orgullo lo invade si menciona a Maracaibo. Porque venir de abajo y crecerse en el camino, con esfuerzo y estudio, le da mayor mérito a todo lo que ha alcanzado.
Es chavista hasta la médula. Fidelista también. Guarda muy dentro ese encuentro que tuvo con Fidel cuando era un “carajito” de 36 años y tenía —aún tiene—esas ganas de comerse el mundo, propias de los revolucionarios de corazón.
A La Habana vino a presentar dos libros: La cuestión colombo-venezolana y Pueblo. Y aunque habla con pasión de ambos títulos, Pueblo es otra cosa, “aquello que rescataría sin dudarlo”.
Es una novela que habla sobre un dictador enamorado que hace todo por la  mujer que ama. Escucha a los pájaros cantar una mañana y decide que dejarán de existir porque despiertan a su amada. O que más ninguna mujer va a tener el pelo más largo de lo que lo tiene ella y le corta a todos la cabellera. Y en nombre del amor va limitando las libertades de todo un pueblo.
El libro es una reflexión sobre las dictaduras americanas, las del Cono Sur, las del Plan Cóndor, pero revisitadas con una especie de ensueño literario.
Como plus, Pueblo tiene un soundtrack, de música, de jazz, porque MaríadeLosÁngeles se opone al dictador a través de su saxofón. Y quien la escucha se libera, y gracias a esa misma libertad, Pérez Pirela es saxofonista  desde hace dos años.
Si preguntas por Cuba, responde sin vacilaciones: “una segunda Patria”
Para el escritor, Cuba es un amor entrañable y una grandísima fuente de inspiración. “Es una promesa, y citando a Borges cuando decía ‘yo extraño a Buenos Aires sobre todo cuando estoy en Buenos Aires’, podría decir lo mismo. Extraño a Cuba sobre todo cuando estoy en Cuba porque este país no es un territorio espacio- temporal. Es un territorio simbólico, de lucha, de esperanzas y de resistencia”.
Miguel Pérez Pirela no cree en lo inaccesible. Es un tipo “arrecho”, que hecha pa’ lante sin importar que fuerte sea la tormenta. Los imposibles no existen, porque aunque parezca utopía, su desafío siempre será acercar la línea del horizonte.
Miguel Pérez Pirela en Zona de Arte. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miguel Pérez Pirela en Zona de Arte
[embedded content]

Leer más »

Camila Cabello se une a María Becerra con “Hasta los dientes”

La cantante cubana, radicada en Miami, Camila Cabello, ha lanzado su nuevo hit “Hasta los dientes” junto a la argentina María Becerra, una ex youtuber. El tema forma parte de su más reciente álbum “Familia”. La canción salió junto a un video clip que ha llamado la atención por su temática “retro” y “alienígena”. En el clip, Cabello comienza con bailarines detrás de ella. Luego se ve a Becerra que camina por un tramo de unas escaleras y se une a bailar con la cubana. Ambas llevan atuendos divertidos y son las “estrellas musicales de Marte”.

“Habitantes de la galaxia, en nuestra transmisión de hoy me enorgullece presentarles a estas estrellas de Marte”, dice una voz de marciano al principio del video.

En una entrevista con la revista “Rolling Stone”, Cabello “se burló” de su propio video musical poco antes de su lanzamiento. “Acabo de ver el último corte del video musical ayer. Es algo así como vibraciones espaciales; como una actuación en una nave espacial”, dijo entre risas.

“Hasta Los Dientes” sigue a los sencillos lanzados anteriormente “Psychofreak”, “Bam Bam” y “Don’t  Go Yet” del año pasado. Todos son parte de su nuevo disco “Familia”, dedicado a sus orígenes cubanos y mexicanos.

“Estoy tan agradecida de que las personas se hayan conectado con él (disco) profunda y verdaderamente, y eso se siente realmente especial. Vi a algunos fans decir, ‘Siento que ahora la conozco más’. De eso se trata. Me encanta eso”, señaló Cabello sobre su álbum.

La cubana actuará a finales de este mes en la ceremonia de apertura de la final de la Champions League, donde en cinco minutos cantará y bailará sus mejores éxitos. Este partido y actuación tendrá como sede a París.

Además, a finales de este año, Cabello saldrá de gira con la banda, Coldplay en apoyo del álbum “Music of the Spheres”.

Leer más »

Irán, primera nación en producir una de las vacunas cubanas contra la covid

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac
La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán. (Foto: Twitter del Instituto Finlay de Vacunas)

Relacionados

La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-covid denominada PastoCorona –resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, al Instituto Pasteur, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2. 

La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta hoy, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi, confirmó, en la red social Twitter, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma). 

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac. De acuerdo con una nota de prensa recibida desde Teherán, en la sesión intergubernamental Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura.

Leer más »

Minsap informa que siguen hospitalizados 12 lesionados por accidente en el hotel Saratoga

El Minsap informó que hasta las 10:00 a.m. de este domingo 15 de mayo, el conteo de lesionados por el accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga es de 99, de los que 12 están hospitalizados en cinco instituciones habaneras y 41 recibieron el alta médica.La cifra de fallecidos por la explosión es de 46.
“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, señala el Minsap en la nota.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.