HAVANA CLIMA

Cuba recuerda la efeméride gloriosa del desembarco por Playita de Cajobabo

A 127 años del desembarco de José Martí y Máximo Gómez, junto a otros expedicionarios por Playita de Cajobabo, los cubanos volvemos otra vez al lugar de los hechos para revivir la historia.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy, a través de Twitter, la trascendencia de la fecha, evocando las palabras de Fidel: «(Martí) decía que había dejado las cadenas que lo habían acompañado durante toda su vida en la lucha por la indepedencia de Cuba, yo creo que fue una proeza extraordinaria, y que este es un lugar sagrado».

Publicaciones recomendadas para ti
“Bahía” y sus Gladiadores no tienen frenos
Ministerio de Salud Pública: Cuba confirma 9 363 nuevos casos positivos a la COVID-19...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Para qué sirve el 1-69-69, servicio de cobro revertido?

Esta opción para las comunicaciones resulta casi desconocida y bien poco utilizada en Sancti Spíritus
En la provincia existen alrededor de 2 500 equipos de telefonía pública. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Un servicio muy utilizado por la población es la telefonía pública con tarjeta Propia. Muchos de estos equipos se encuentran ubicados en lugares de gran demanda como hospitales, policlínicos, terminales, farmacias y áreas residenciales de alta densidad poblacional.

Los teléfonos tarjeteros necesitan la Propia, disponible en las oficinas comerciales de Etecsa y en los locales de los agentes de telecomunicaciones. Sin embargo, no siempre se encuentra cercano uno de estos equipos, ni se dispone de saldo suficiente en la tarjeta, aun cuando estas pueden ser recargadas, lo cual también permite extender su vigencia por otros nueve meses.

Entonces vale la pena echar mano a un servicio prácticamente desconocido y bien poco utilizado aquí, que igualmente facilita la comunicación a través del teléfono público.

“El servicio de cobro revertido permite realizar llamadas marcando el 1-69-69, tanto locales como de larga distancia nacional, a teléfonos fijos. Ofrece la posibilidad de que la persona que recibe la llamada, si la acepta, pague la comunicación”, explicó Miladys González, jefa de Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus.

Este servicio resulta muy cómodo y permite, desde cualquier lugar, a través de un teléfono púbico, llamar a la persona que se necesite, siempre y cuando esta acepte abonar la comunicación. 

Según los datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia, aquí existen alrededor de 2 500 equipos de telefonía pública, que ahora solo incluyen los que utilizan tarjetas Propia y los pertenecientes a agentes de telecomunicaciones, y representan una densidad superior a 5, lo cual ubica al territorio en el quinto lugar a nivel nacional en ese servicio.

Desde hace un tiempo, los teléfonos de monedas comenzaron a sustituirse paulatinamente y en la actualidad la telefonía pública aquí solo puede utilizar como medio de pago la tarjeta Propia.

Leer más »

Cossío: Las medidas anunciadas no son un cambio radical de la política de EE.UU. hacia Cuba (+ Video)

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.Sobre el impacto de las recientes medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y su alcance real, habló en la Mesa Redonda de este martes el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío.
Cossío afirmó que, hasta ahora, lo que conocemos es el anuncio público del Departamento de Estado, “con una hoja informativa muy parca en detalles, aunque con una alta carga de lenguaje hostil hacia Cuba y una dosis de demagogia en lo que han dicho”.
“Faltan por ver cuáles son las regulaciones mediante las cuales se van a implementar las medidas anunciadas, lo cual puede demorar días o meses”, acotó.
El viceministro recordó que en la época del presidente Obama también se anunciaron medidas hacia Cuba, algunas de las cuales se demoraron meses en implementarse, y otras nunca llegaron a hacerlo. “Por tanto, para uno poder medir el alcance de las medidas anunciadas el lunes por el Departamento de Estado, hay que esperar”.
No obstante, lo más importante a tener en cuenta, según el viceministro, es que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba no se ha levantado.
“Las medidas no representan ni siquiera un alivio del bloqueo, que como sabemos está respaldado por la legislación estadounidense y se ha reforzado en los últimos años”.

El vicecanciller enfatizó en que las medidas anunciadas no sacan a Cuba de la lista espuria del Departamento de Estado de las naciones que supuestamente son patrocinadoras del terrorismo, “que es una lista unilateral, arbitraria y selectiva, y cuyo impacto no es sólo que constituye una calumnia contra Cuba, sino que tiene un impacto económico y financiero severo”.
Los países que forman parte de esa lista sufren la negativa de instituciones bancariasy financieras de interactuar comercialmente con sus entidades o individuos, ilustró el viceministro.
Explicó que a los ciudadanos estadounidenses les sigue estando prohibido viajar a Cuba, a no ser que cuenten con una licencia especial, pero, en ningún caso, ese permiso puede ser para realizar actividades de turismo.
Al mismo tiempo, con excepción de algunos alimentos, el comercio bilateral se mantiene prohibido, manifestó. “Cuba no puede comprar en EE.UU. ni vender nada allá”.
“Además, en virtud de las disposiciones del bloqueo, Cuba no puede comprar ningún producto, en ningún país, si cuenta con un diez por ciento o más de componentes norteamericanos”.
Cossío afirmó que tampoco se han levantado las prohibiciones del uso del dólar en las transacciones con EE.UU. y con terceros países.
“Se mantienen las medidas para tratar de impedir los suministros de combustibles a Cuba, así como la lista arbitraria en la que aparecen personas, entidades estatales y no estatales cubanas sometidas a restricciones por el gobierno de EE.UU.”.
“Las medidas anunciadas este lunes son de flexibilización, son excepciones, que estamos por ver qué significan”, recalcó.
Sin embargo, el anuncio del Departamento de Estado sí deja ver cuáles son los objetivos de la política de la Administración Biden hacia Cuba.
“El mensaje es muy claro. La política hacia Cuba no ha cambiado. Y los propósitos siguen siendo subversivos, para dividir, para erosionar la unidad de los cubanos, y para pretender que los cubanos se deshagan del sistema político, del sistema económico y de la sociedad que abrazamos en este país”, subrayó.

Las medidas son pasos limitados, pero en el sentido correcto
Cossío argumentó que el anuncio del Departamento de Estado dice que son medidas para “ayudar al pueblo cubano”, lo cual es curioso, opina, porque “las medidas que se han venido adoptando en los últimos años por el Gobierno de EE.UU. han sido para perjudicar al pueblo cubano”.
“Documentos desclasificados muestran cómo generar escasez, penurias, dificultades, al pueblo cubano ha sido un elemento central de la política de EE.UU. contra Cuba”.

La primera medida anunciada dice que EE.UU. facilitará la reunificación familiar y que se establecerán los servicios consulares para otorgar visas en La Habana, aunque aclara que la mayor parte de las visas migratorias se continuarán procesando en Guyana.
Según el viceministro, esto resulta contradictorio, pues “si el objetivo es favorecer a la familia cubana, qué sentido tiene mantener el procesamiento de visas en Guyana. O sea, obligar al cubano a viajar a otro país e incurrir en gastos adicionales de pasajes, alojamiento, chequeo médico, etc.”.
“No existen razones para entender por qué EE.UU. no puede recibir en su embajada en La Habana las solicitudes de visas”.
EE.UU. plantea que ellos van a llegar este año a la meta de las 20 000 visas anuales. “No obstante, con lo que se ha procesado hasta el momento es difícil”, opinó Cossío.
“Hay razones por las cuales las personas optan por una vía irregular e insegura para emigar, y es que les han cerrado desde el año 2017 todas las vías legales y regulares para hacerlo”.
Se debe tener en cuenta, según el viceministro, que con estos anuncios sobre el otorgamiento de visas, EE.UU. no está teniendo ningún gesto, sino que está cumpliendo con lo que es su obligación, conforme al acuerdo de septiembre de 1994.
“Sin dudas, es importante, porque la población que ha tenido cerrada la vía legal los últimos años, ahora tiene su oportunidad, y eso lo reconocemos. Es un paso importante en la dirección correcta”.

La segunda medida se refiere al fortalecimiento de los lazos familiares. “Pero las medidas de los últimos años han ido en contra de las familias. Suspendieron los servicios migratorios en La Habana. Suspendieron también el procesamiento de las visas temporales y múltiples. Luego redujeron la cantidad de vuelos entre los dos países y suprimieron las remesas”.
El anuncio habla de fomentar los contactos pueblo a pueblo. Sin embargo, lo que se aprueban son los intercambios grupales, no individuales.
“Uno se pregunta, ¿a qué le teme EE.UU. con los contactos entre ambos pueblos? ¿A que el estadounidense le guste Cuba? ¿A que vea la realidad de este país? ¿A que la experimente por sí mismo y no dependa de lo que diga la televisión o las redes digitales, las mentiras que cuentan desde el Sur de la Florida?”, dijo Cossío.
Un paso importante es que se anuncia que se restablecerán los vuelos desde EE.UU. hacia las distintas provincias de Cuba, no solo la capital. “Ahora debemos esperar a ver cómo lo implementan”.
La intención de “apoyar” al sector privado en Cuba, uno de los más golpeados con las 243 medidas de reforzamiento del bloqueo tomadas por Trump, forma parte de los recientes anuncios del Departamento de Estado.
Según Cossío, “las regulaciones del bloqueo son tan abarcadoras y tan abrumadoras, y tienen tanto detalle, que va a ser un reto para los burócratas del Departamento del Tesoro y del Departamento de Comercio encontrar una vía para lograr ese supuesto apoyo al sector privado”.
En las pretensiones de EE.UU. “está dividir al país, en una Cuba de emprendedores y otra de no emprendedores”.
“Pero en términos prácticos, es muy difícil establecer esa distinción. Qué mecanismo tienen ellos para determinar que una flexibilización en lo que se exporta o importa, en una transferencia de tecnología o de capital, no toca al Estado cubano. O van a pretender ellos que para entonces poder funcionar el emprendedor se va a divorciar de una economía, de un país entero, donde el Estado tiene una participación y presta servicios sociales que se requieren para la actividad de emprendimiento”, comentó.
En ese sentido, el viceministro acotó que nuestro modelo busca el encadenamiento entre los actores de la economía, por tanto, hay un poco de ficción en el propósito estadounidense de segmentar a nuestra sociedad.
EE.UU. plantea que como parte de ese apoyo al sector privado, es darle facilidades de conexión. “Lo primero que deben hacer es eliminar entonces las regulaciones que impiden al ciudadano cubano acceder a determinados servicios y páginas en Internet”.

Remesas
El Gobierno de EE.UU. suspendió las remesas familiares de manera unilateral y arbitraria desde el 2020. Se argumentó entoces que el Estado cubano se apropiaba del 20, 30 o 40% de lo que se remesaba y que la empresa Fincimex era una unidad militar. Lo cual en ambos casos es falso, explicó Cossío.
“EE.UU. pretendió en primer lugar deprimir los ingresos de la población cubana”, agregó al comentar que está por ver cómo es que EE.UU. planea implementar la medida anunciada y volver al estatus anterior en estas operaciones.
“Lo que ocurre ahora es que las empresas le cobran al ciudadano alrededor de 30 dólares por cada cien que remesa”.
Lo que anuncia el Departamento de Estado es que van a suprimir el límite de dinero a remesar impuesto por Trump (1000 dólares por trimestre). “¿Cómo lo van a hacer si pretenden dejar fuera a las instituciones oficiales que aseguran las remesas?”, se preguntó.
“Desde agosto de 2021, EE.UU. dijo que iba a restablecer el procesamiento de servicios migratorios en La Habana. Lo repitió con mucha fuerza en febrero. Y eso está todavía por verse de una manera sustancial. Por tanto, debemos tener cautela en cuanto a las expectativas con estas medidas y moderar el entusiasmo a la hora de valorarlas. No tenemos por qué desconfiar que se vayan a implementar con cierta celeridad, pero eso no está implementandose ya, está por regularse”.
De acuerdo con Cossío, a pesar del bloqueo, y de su reforzamiento en el momento más duro de la pandemia y de la crisis económica global, “Cuba no se ha caído a pedazos. Nuestro país ha seguido progresando, y nuestro pueblo ha resistido”.
“Estas medidas se anuncian en un contexto de impacto severo del bloqueo en la economía y la sociedad cubana, pero en el que la resistencia, unidad y consenso del pueblo cubano respecto al sistema que queremos están presentes.
“En cuanto al contexto internacional, hay un reconocimiento a la habilidad de Cuba para recuperarse de las adversidades. Se identifica a Cuba como un país estable, seguro, que es capaz de enfrentar los grandes desafíos que tiene delante; un país con autoridad internacional y autoridad particular en nuestra región. América Latina y el Caribe identifica a Cuba como un país solidario, cooperativo. Existe, además, un rechazo universal a la política de EE.UU. contra Cuba.
“EE.UU. debe tomar en consideración ese contexto a la hora de analizar por qué se adoptan esas medidas.
“Mejorar la relación de EE.UU. con Cuba es una promesa electoral de Biden incumplida.
“En Cuba, a pesar de la operación que se hizo el pasado 11 de julio, a pesar de los disturbios, no hubo resquebrajamiento de la sociedad cubana y, mucho menos, de la unidad política en torno al proyecto socialista”.
Foto: AP
Cumbre de las Américas
Cossío señaló que EE.UU. continúa insistiendo en que aún no están listas las invitaciones oficiales para la IX Cumbre de las Américas, prevista para el próximo mes de junio en Los Ángeles.
“Washington no debería sorprenderse con las reacciones de los países de América Latina y el Caribe, que ya desde la cita en Cartagena de Indias, Colombia, vienen advirtiendo que no admitirán exclusiones”.
Además, acotó que “los documentos que prepara el Departamento de Estado no reponden a los problemas fundamentales de la región”, y mencionó entre ellos el racismo y la discriminación por género, la desigualdad, la marginación y el poco acceso a servicios básicos de salud.
Al finalizar su intervención en el programa televisivo, el viceministro de Exteriores destacó el reclamo de la comunidad internacional, de representantes de EE.UU. en distintos niveles, de ciudadanos de origen cubano o descendientes de cubanos, por el fin del bloqueo y la política hostil de EE.UU. contra Cuba.
Advirtió que las medidas anunciadas no significan un cambio radical de la política de EE.UU. hacia Cuba.
“La política de EE.UU. hacia Cuba es una política de hostilidad, dirigida a modificar, alterar, el orden constitucional, el proyecto económico, social y político que los cubanos hemos escogido. Para ello, aplican una política de bloqueo y descrédito constante”, concluyó.

En video, Mesa Redonda con Fernández de Cossío

Leer más »

Boxeadores cubanos debutarán en certamen profesional de México

Una delegación de boxeadores cubanos se alista para incursionar en circuitos profesionales el viernes, luego de que el gobierno anunciara en abril que los pugilistas de la isla podrían participar nuevamente en torneos de esa categoría.El equipo asistirá al Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, con sede en Aguascalientes, México, para enfrentarse a seis boxeadores con experiencia en estas lides, señala un reporte de la prensa oficialista cubana.

La selección de los Domadores de Cuba estará liderada por el doble campeón olímpico y cinco veces monarca mundial, Julio César La Cruz. También la integran Roniel Iglesias, Arlen López; el triple campeón del orbe, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández y Osvel Caballero.

Los combates en que se medirán los cubanos fueron pactados a seis asaltos. Entre los enfrentamientos, destaca en la división de los 90 kg el de La Cruz, quien será el único en combatir contra un rival nacido fuera de México, el colombiano Deivis Cásseres, que acumula un récord de 27 triunfos (21 por nocaut) y 15 derrotas.

Por su parte, Caballero sustituyó a última hora a Andy Cruz, para luchar en los superpluma (58 kg). Tendrá como oponente a Joshman Reyes, mientras que, en los superligeros (64), Álvarez confrontará a Ricardo Mercado.

En la clase de los super welters (69 kg), Roniel irá contra Brandon Pérez; Hernández y Octavio rivalizarán en los supermedianos (75 kg), y finalmente López y Fernando Gavilán se verán en los semipesados (81 kg), señala el diario Juventud Rebelde.

Organizado por la empresa Golden Ring Promotions en representación del equipo cubano, el evento tendrá una conferencia de prensa el miércoles en la cual comparecerá Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación cubana de boxeo. Luego tendrá lugar el pesaje oficial. La forma física de los cubanos fue valorada de “óptima” por el doctor Rafael Llerena.

“Llegamos con una buena preparación física, en posibilidades de responder al número de asaltos y otras exigencias que demandará este nuevo escenario”, declaró el especialista.

La estrategia de desarrollo de las autoridades del deporte cubanas mantiene como principal objetivo afianzar el protagonismo del boxeo en lides olímpicas y mundiales.

“Hace tres años y medio se comenzó un análisis serio que ha tenido como resultado el acuerdo aprobado y bien visto por la dirección del deporte del país y la Federación Cubana de Boxeo con Golden Ring Promotions, para la representación de Cuba en su ingreso al boxeo profesional”, dijo Puig al darse a conocer la incursión.

“La continua preparación deportiva y competitiva de los boxeadores cubanos para seguir representando y poniendo el alto el nombre del boxeo cubano en todas las competencias donde forme parte y el beneficio económico que representa para boxeadores, cuerpo técnico, y triada médica que trabajan con el equipo son de los principales objetivos”, explicó.

El directivo dijo que el atleta recibirá el 80 % del pago, mientras el 20 % va a la Federación para utilizarlo en función de ese deporte. “Cada vez que un atleta va a un cartel de boxeo profesional se le paga por la pelea realizada, incluso, por asalto; de ese ingreso el boxeador tiene el 80 %, un 15 % es para su entrenador, y otro 5 % para la triada médica (psicólogo, fisioterapeuta y médico)”, detalló.

Luego del anuncio, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), afirmó que la vuelta de los pugilistas cubanos al circuito profesional sería un peligro para todos los campeones. “La tradición boxística cubana es muy rica. Ahora deben adaptarse al profesionalismo, pero desde ahora digo que sus boxeadores serán de gran peligro para todos los campeones mundiales”, opinó. 

Leer más »

Galiano and San Lazaro, Another Deadly Corner in Havana

Like a mortally wounded Titanic, the building on the corner of Galiano and San Lázaro, in Havana, has become a mortal danger. (14ymedio)
14ymedio, Juan Diego Rodríguez, Havana, 17 May 2022 — The corner of Galiano and San Lázaro has been left out of the “magic ring.” Too far from the Cathedral of Havana and the Plaza de la Revolución, this point of the Cuban capital has not received the benefits of the restoration of the historic center or the care given to the circle around the Council of State. But its orphanhood in the face of maintenance does not keep it from being one of the busiest places in the city
Every day thousands of pedestrians and vehicles pass through the area of that corner. At least three jeepney routes cross the intersection where a collapsing building stands. Like a Titanic mortally wounded, not by an iceberg but by the decades without repairing its interior and without even painting its façade, the building has become a mortal danger for those who inhabit it or pass by its location.
It’s just one of many dangers in a deadly city where cracked balconies, deep potholes and leaking gas pipes are claiming more and more lives. Opposite, just on a diagonal, the Deauville hotel shines with its blue façade with large balconies that makes it stand out on the Havana coastline. But although only a few yards separate them, the distance between both structures is an abyss: while one is designed for tourists to enjoy the benefits of a trip to the tropics, the other is the trap in which several families live.
No one knows how it is still standing, although most of those who walk hardly notice the danger that hangs over their heads. (14ymedio
The clothes appear on the clotheslines, there is a red shirt and a blue sheet that don’t even move because on this Tuesday there is hardly any breeze in Havana. The apartment on the same corner looks like a mouth with its front teeth knocked out. The upper part is in that magical balance that supports a good part of the city. No one knows how it is still standing, although most of those who walk by hardly notice the danger that hangs over their heads.
“Here we have experienced several building collapses,” a local resident tells this newspaper. Families rearrange themselves and locate other spaces within the building itself or go to a relative’s house, but the rest of the residents refuse to leave the building. They are reluctant to leave their accommodation because “this is bad, but there is no other option than a collective shelter” where you can live for decades in a city marked by a housing shortage. The other possibility is to rebuild the property, on the same site, but that is unlikely to happen.
The corner of Galiano and San Lázaro did not have the fate of restoration or privilege, but all eyes are on it. (14ymedio)
The corner of Galiano and San Lázaro did not have the fate of restoration or privilege, but all eyes are on it. A landslide in that place, which forces its inhabitants to be permanently removed to another place, would free up a succulent piece of the real estate pie. Now it is a danger for those who pass by, but tomorrow it could be the expensive land for another López-Calleja tower, as Havanans call the enormous hotel under construction in the El Vedado neighborhood.
____________
COLLABORATE WITH OUR WORK: The 14ymedio team is committed to practicing serious journalism that reflects Cuba’s reality in all its depth. Thank you for joining us on this long journey. We invite you to continue supporting us by becoming a member of 14ymedio now. Together we can continue transforming journalism in Cuba.

Leer más »

Camila Cabello será coach en “The Voice”

La cantante cubana Camila Cabello acaba de lanzar su tercer álbum “Familia” y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Esta semana se supo que formaría parte del jurado de “The Voice”. La cantante de 25 años confirmó recientemente que se establecerá en la pantalla chica. Camila anunció que se uniría a The Voice de NBC como coach para su temporada de 2022.

Cabello dio la gran noticia en Instagram, subió un TikTok de ella apareciendo para cantar el éxito de Mika de 2007 “Grace Kelly”, con los entrenadores de The Voice, Gwen Stefani, John Legend y Blake Shelton.

La cuenta oficial de Twitter de “The Voice” también compartió el mismo video y dejó caer una pista sobre cuándo los espectadores podrían sintonizar la próxima temporada. “Dale una cálida bienvenida a tus coach en La Voz. Regresa este otoño con @blakeshelton, @johnlegend, @gwenstefani y @Camila_Cabello”, se lee.

El nuevo papel de Camila como coach se produce luego de la salida de los ex jueces Kelly Clarkson y Ariana Grande. Estas artistas se retiraron del programa esta temporada. Esta será la primera vez que Camila actúe como jurado en una de las sillas giratorias rojas características del programa.

Pero no es la primera vez  que trabaja en una competencia de canto. Anteriormente, apareció en The Voice, como asesora del “Team Legend” durante la temporada de 2021. Además, es un sistema que la cubana conoce desde dentro, pues ella se dio a conocer mediante un show de este tipo.

La cantante de “Bam, bam” se lanzó como artista en “The X Factor” de la cadena Fox, donde pasaría a formar parte del grupo “Fifth Harmony” con Ally Brooke, Normani, Dinah Jane y Lauren Jauregui en 2012. Luego se atrevería en solitario y los éxitos no han dejado de llegar para ella.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.