HAVANA CLIMA

Cuba desembarcó otra vez en Playita de Cajobabo, altar sagrado de la Patria

A 127 años del desembarco de José Martí y Máximo Gómez, junto a otros expedicionarios, por Playita de Cajobabo, los cubanos volvemos al lugar de los hechos para revivir la historia.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó, a través de Twitter, la trascendencia de la fecha, evocando las palabras de Fidel: «(Martí) decía que había dejado las cadenas que lo habían acompañado durante toda su vida en la lucha por la independencia de Cuba, yo creo que fue una proeza extraordinaria, y que este es un lugar sagrado».

Publicaciones recomendadas para ti
Comienza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Empresa estadounidense VAYK quiere expandir renta de casas de turismo en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — La empresa estadounidense Vaycaychella, Inc. (VAYK) dio a conocer recientemente su intención de expandir sus negocios en Cuba tras la flexibilización de sanciones anunciada por la administración Biden.
Se trata de una compañía tecnológica especializada en obtener financiación para comprar y arrendar propiedades de vacaciones que generan ingresos.
No es la primera vez que VAYK muestra interés en el mercado cubano. De acuerdo con el portal GlobeNewsWire, ya en 2018 la empresa lanzó un negocio piloto de alquiler de vacaciones a corto plazo en Cuba, en las afueras de La Habana.
VAYK también respaldó la renovación de diez propiedades de playa de estilo Art Deco construidas originalmente en las décadas de 1930 y 1940 que ahora funcionan como destinos vacacionales disponibles a través de Airbnb y VRBO. La compañía también ha agregado un pequeño hotel boutique en La Habana.
Añade GlobeNewsWire que la inversión en Cuba sirvió como modelo para el diseño y lanzamiento de Peer-2-Peer, una aplicación de financiamiento alternativo que fue galardonada el pasado año.
[embedded content][embedded content]
Inversión con criptomonedas
El objetivo de VAYK en la Isla caribeña es lanzar un nuevo programa para expandir sus operaciones y abrir oportunidades de negocio a más inversionistas y emprendedores.
Los gestores de la compañía estadounidense buscarán ahora invertir en proyectos de alquiler vacacional a corto plazo en Cuba mediante la compra de criptomonedas.
GlobeNewsWire indica que la empresa está organizando una iniciativa para recaudar fondos a través de la emisión de una criptomoneda inicial para financiar propiedades adicionales en la misma vecindad donde se encuentran las propiedades de alquiler vacacional a corto plazo existentes en el proyecto piloto.
Información aparecida en la propia web oficial de VAYK señala que la compañía fue adquirida en 2020 por una empresa pública de micro capitalización cotizada en OTC Markets. Según el portal oficial de VAYK, la operación buscaba otorgar a la compañía acceso a mercados de capital disponibles para empresas públicas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Copa del Mundo de Canotaje: Cuba con cinco botes a discusión de medallas

Leuris Pupo es el mejor ubicado entre los tres cubanos. Foto: Reuters.
Los cubanos Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Alejandro Jesús Matos cumplieron la primera fase de la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros ubicados a mitad de tabla y con aspiraciones de incluirse entre los ocho mejores de la prueba.
El evento es uno de los que anima la Copa del Mundo de rifle y pistola en la ciudad española de Granada y que sirve como debut internacional del año para los tiradores antillanos.
Tras las tres primeras rondas de disparos el mejor ubicado entre los criollos es el subtitular olímpico Leuris Pupo, con acumulado de 286 unidades válidas para el quinto puesto. En orden consecutivo por detrás de él marchan el debutante Alejandro Jesús Matos y el titular panamericano Jorge Félix Álvarez, igualados con 284 puntos.
El sudcoreano Jong-Ho Song acumuló 294 tantos y marca delante en una prueba con un total de solo nueve inscritos. Si se sigue el esquema planteado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, tras las tres rondas de disparos pactadas para este sábado los ocho primeros deben avanzar a la siguiente ronda.
Las nuevas reglas anunciadas para este deporte establecen que en esa fase los tiradores se dividirán en dos grupos y realizarán 20 disparos para elegir a los mejor ubicados de cada llave.
Luego una veintena de balas más decidirá la cuarta plaza y los tres sobrevivientes se batirán con otros diez proyectiles para buscar los dos de mayor acumulado. Esa dupla se enfrentará en par de series de cinco tiros cada una para definir al campeón.
En este torneo Jorge Félix Álvarez también compitió en la pistola a diez metros, donde con sumatoria de 561 unidades cerró en el lugar 20º entre 26 competidores.
Más allá de ubicaciones finales, para los cubanos la presencia en Granada es de suma importancia por varias razones. En primer lugar, aprovechar los días de entrenamiento con proyectiles reales, así como retornar a escenarios competitivos internacionales con los nuevos reglamentos de competencia ya vigentes.

Leer más »

Celebrarán en Houston, Texas, Convención de la Asociación Nacional del Rifle

La Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está a punto de reunirse en Texas días después de que ocurriera en ese mismo estado uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de Estados Unidos con un saldo de 19 niños y 2 maestros muertos y 17 personas heridas.A pesar de las numerosas demandas de cancelar la reunión a la luz de la tragedia, el evento está programado para realizarse en Houston de viernes a domingo.Grupos como el Partido Demócrata del Condado de Harris, Moms Demand Action for Gun Sense in America y March For Our Lives planean manifestarse frente al salón de convenciones el viernes, pidiendo una reforma de las armas a raíz de la masacre.«Cada orador en el evento de la NRA este fin de semana tiene la responsabilidad de las vidas inocentes perdidas por la violencia armada», dijo en un comunicado el Partido Demócrata del Condado de Harris.La sede de la Convención en Houston, Texas. Foto: EYP.La NRA tenía la opción de retrasar la convención, particularmente cuando las familias se preparan para enterrar a los muertos en el tiroteo, pero «no optó por hacerlo», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante una conferencia de prensa hoy jueves. Señaló sin embargo que la ciudad no tiene el «derecho legal» de cancelar una convención. Y que la ciudad brindará seguridad a los asistentes a la reunión, dijo.El ex presidente Donald Trump tiene previsto hablar en el foro el viernes. Las armas de fuego, municiones, cuchillos, pistolas de juguete y otros artículos de ese tipo estarán prohibidos, según un aviso del Servicio Secreto.El cantante de música country Lee Greenwood dijo que no actuará en un concierto de la Asociación Nacional del Rifle en Houston el sábado. «Como padre, me uno al resto de Estados Unidos que está absolutamente desconsolado por el horrible evento que ocurrió esta semana en Texas», dijo en un comunicado Greenwood, quien a menudo se presenta en los mítines de Trump. «Estaba programado para actuar en el evento privado de NRA el sábado con mi banda. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cancelar el show por respeto a quienes lloran la pérdida de esos niños y maestros inocentes en Uvalde».Otros artistas, incluidos Don McLean, Larry Gatlin y Larry Stewart, también cancelaron sus presentaciones. «A la luz de los eventos recientes en Texas», dijo McLean, «he decidido que sería irrespetuoso y doloroso para mí actuar para la NRA en su convención en Houston esta semana. Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir a este evento también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos. Después de todo, todos somos estadounidenses».La reunión anual de la NRA suele reunir hasta 80 000 miembros.Están programadas múltiples protestas frente al Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, donde está programada la reunión de la NRA este fin de semana.

Leer más »

En Cuba Nicolás Maduro para asistir a Cumbre del ALBA-TCP

Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña
Maduro fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez a su arribo a La Habana.

Relacionados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en la noche de este jueves a Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse este viernes.

 El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el Aeropuerto Internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.

 Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

#EnVivo 📹 | Llegada a La Habana para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. https://t.co/ZDN8i3rN22— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 27, 2022

La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.

 El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.  

Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.

Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.

 Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de Nuestra América fueron declarados Territorios Libres de Analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia  en 2008 y Nicaragua en 2009.

Leer más »

La Habana: exponen fotos inéditas de explosión en hotel Saratoga

Una muestra de imágenes captadas tras el trágico accidente ocurrido el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana se encuentra expuesta desde esta semana en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informó EFE.La exposición “Cuando los píxeles lloran” refleja la labor de casi una semana de los bomberos y rescatistas en la búsqueda de las víctimas del siniestro y las expresiones de dolor y tristeza de familiares, amistades y otras personas por los fallecidos y heridos.

La integran 35 instantáneas impresas y otras 300 en formato digital atrapadas por el lente de reporteros gráficos de periódicos, revistas y agencias estatales de prensa que realizaron la cobertura del suceso que conmocionó al país caribeño.

El curador de la exposición, Ricardo López, fotógrafo del periódico oficial Granma, explicó que la selección de las imágenes fue un proceso “complejo, no solo por la cantidad recibida, sino a la hora de elaborar un recorrido visual sobre una de las semanas más duras que ha vivido Cuba en los últimos tiempos”.

La catástrofe —que dejó 46 muertos y casi un centenar de heridos— fue provocada por un escape de gas licuado cuando un camión cisterna recargaba con el combustible un depósito del hotel, un lujoso alojamiento turístico ubicado en la avenida Prado, en pleno centro histórico de La Habana.

Según el último parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre el estado de los 12 hospitalizados, en esta fecha no hay ninguno en estado crítico ni grave.

El establecimiento se encontraba cerrado desde hacía dos años a causa de la pandemia, pero en el momento del incidente 51 trabajadores realizaban en su interior labores de preparación para su reapertura.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Además de destruir gran parte de la instalación hotelera, la onda expansiva dañó al menos una iglesia bautista, así como 17 edificios colindantes y cercanos, algunos de ellos de viviendas y otros de instituciones como el centenario teatro Martí, inaugurado en 1884.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.