HAVANA CLIMA

Concluyen pineros consulta popular del código de las familias (+Fotos)

Nueva Gerona, 11 abr (ACN) La consulta popular del proyecto del Código de las Familias concluyó en Isla de la Juventud con promedio de 81 por ciento (%) de asistencia a reuniones, donde se ratificó que en Cuba existe tradición de construcción colectiva del ordenamiento jurídico.

Publicaciones recomendadas para ti
Serie Calendario: primera evaluación
Salazar sobre arresto de rapero: régimen teme a quienes levantan la voz
El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EnZona restablecerá sus servicios este miércoles

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana

Agencia Cubana de Noticias

17 mayo, 2022 – 11:30pm

En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo.

Relacionados

Luego de presentar dificultades desde principios de este mes de mayo, la plataforma EnZona restablecerá sus servicios a partir de este miércoles.

Concluidas las pruebas de disponibilidad y acceso iniciamos mantenimientos correctivos previo al restablecimiento con normalidad del servicio previsto para mañana 18/05, informó a través de la red social Twitter.

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y lanzado en 2019.

En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo, ofrece dos variedades de servicios: las cuentas para clientes y las cuentas de negocios, funciona de manera segura, rápida y factible.

Leer más »

Coronavirus: Cuba identifica 46 contagios en el primer día de la semana

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 sumaron 46 en Cuba durante la jornada del lunes, según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Se procesaron 3902 muestras para un 1.2 % de positividad.De las 46 muestras positivas, 43 fueron en contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisaba la causa de la infección y en una cerraban los importados.Se confirmaron 46 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 707.404 casos activos397 evolución clínica estable 3 en estado crítico 4 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 715 recuperados2 evacuados👉https://t.co/F2GJx0m8x7 pic.twitter.com/AYg6MZIxrL— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 17, 2022El Municipio Especial Isla de la Juventud (10) informó la mayor cantidad de contagios y las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los siete casos, menos Las Tunas y Guantánamo que no reportaron ninguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 17 casos y 12 fueron al de entre 20 y los 39; nueve corresponden al rango de entre 40 y 59, y ocho a los mayores de 60 años.Según el Minsap, fueron notificados 110 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 descendía a 1879; de ellas, 404 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva los encamados eran siete, tres reportados de crítico y cuatro de grave.Como no se informaron muertes en el día, se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad sigue siendo del 0.77 %.

Leer más »

Preso político del 11J en huelga de hambre

En marzo pasado el opositor denunció que un funcionario del régimen lo golpeó “brutalmente” y las autoridades carcelarias de Valle Grande le negaron atención médica.”El mayor José Luis, segundo jefe de unidad, me dio una mano de golpes porque yo no quería ponerme la ropa de preso. Me rompió los espejuelos, me rompió las chancletas”, refirió vía telefónica Rodríguez Piloto, según reporte de Cubanet.

Rodríguez Piloto alegó que pierde la visión y sus carceleros se niegan a facilitarle asistencia médica, con la excusa de la falta de combustible para trasladarlo a un hospital.

La Fiscalía pide nueve años de privación de libertad para el preso político por manifestarse en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

“Me manifesté pacíficamente con consignas de ‘Abajo Díaz-Canel’, pedí leche para los niños y el fin de la represión contra el pueblo. Entonces me mandan para acá para este campo de concentración y al cabo de los siete meses de estar aquí me llega la petición fiscal de nueve años de cárcel”, denunció hace unos meses.

En 2020 a Walfrido Rodríguez le impusieron una condena de ocho meses de cárcel, luego de que la policía decomisara en su casa 30 paquetes de pastas que había comprado para la alimentación de su familia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.