HAVANA CLIMA

Colombia ex-footballer Rincon critical after car crash

Former Colombia captain Freddy Rincon is in a critical condition with severe head injuries after being involved in a car crash in Cali.

Rincon was driving a car in which there were four other people when it was in collision with a bus early on Monday.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Con nuevas leyes cierra sesión del Parlamento

La Habana, 16 may (ACN) Con la aprobación hoy de dos nuevas normativas asociadas al campo de la cultura, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) cierra su V sesión extraordinaria de la IX Legislatura, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Se trata de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete y de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, de las que tras su análisis por los diputados la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente presentará sus correspondientes dictámenes.
Este fin de semana el órgano supremo del Estado cubano aprobó seis leyes y conoció por la Comisión Electoral Nacional los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias, informe entregado a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

#Cuba🇨🇺 | Culminó segunda jornada de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del #PoderPopular, en su IX Legislatura, desde el Palacio de las Convenciones de La Habana. ➡️Aprobadas 3 nuevas leyes. ➡️La sesión se reanudará este lunes. #CubaLegisla pic.twitter.com/6mfBjecyjS
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022

De manera que la jornada de hoy pone punto final a una intensa etapa de discusión en torno a ocho nuevas normativas, las cuales responden a artículos de la Constitución y que previamente fueron concebidas y enriquecidas con criterios de la población, de las universidades, de organismos, de centros de investigación, de los diputados y de expertos.
Todas son importantes y necesarias para el país, aunque algunas tienen un mayor impacto en la calidad de vida de las personas, como la Ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la de Datos Personales (ambos temas novedosos) así como la del Código Penal.
Lea también: Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)
Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
En opinión de diputados y de funcionarios del Estado y gobierno cubanos, ha sido una sesión extraordinaria de la ANPP bien intensa, y la de mayor cantidad de legislaciones debatidas y aprobadas, las cuales entrarán en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial y en la fecha que se indique.
Otro momento significativo en el salón plenario del Palacio de Convenciones fue la actualización brindada al Parlamento respecto al comportamiento de la economía cubana en el primer trimestre, en varios indicadores hasta abril, y a la marcha de la Estrategia Económica y Social del país para el período 2021-2026.

Leer más »

Asisten Raúl y Díaz-Canel a reunión extraordinaria del Parlamento (+Fotos)

La Habana, 16 may (ACN) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comenzó hoy la última jornada de la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.
Preside la cita Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente del Parlamento, y durante la jornada de este lunes los debates estarán centrados en los análisis de los proyectos de leyes relacionados con el ámbito de la cultura.

⚖🇨🇺#CubaLegisla| Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de #Cuba comenzó hoy la última jornada de la V sesión extraordinaria de la @AsambleaCuba, en su IX Legislatura📍Siga la cobertura con #ACNteam 📸OMARA GARCÍA pic.twitter.com/zHTYjt1s9n
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 16, 2022

Al iniciar la reunión, Lazo Hernández felicitó a los campesinos cubanos por celebrar su Día mañana martes, fecha en que se firmó la Ley de Reforma Agraria una de las normas más trascendentales del programa del Moncada que prescribió el latifundio.
Lea aquí: Con nuevas leyes cierra sesión del Parlamento

Destacó el papel del campesinado en la actualidad, cuando el país fomenta la producción de alimentos con medidas gubernamentales.
Las nuevas normativas que serán sometidas a su aprobación hoy por el Parlamento se refieren a la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete y a la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, de las que tras su análisis por los diputados, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente presentará sus correspondientes dictámenes.
Este fin de semana el órgano supremo del Estado cubano aprobó seis leyes y conoció por la Comisión Electoral Nacional los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias, informe entregado al Presidente de la República.
Ampliación seguirá….

Leer más »

Cuba e Irán inician decimoctava sesion de Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas

La XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental para las relaciones económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Foto: @BioCubaFarma.En Teherán se inició este domingo la decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas Cuba-Irán, que tiene entre sus objetivos fortalecer la cooperación entre ambos países.
Como parte del evento fue inaugurada la planta de producción de la vacuna PastoCorona, transferencia tecnológica de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto Pasteur.

En el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, se inaugura la planta de producción de la vacuna PastoCorona, resultado de la transferencia de la tecnología de la vacuna #Soberana del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto PASTEUR. pic.twitter.com/32W042jwpp
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

Participan el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, el Ministro de Salud de Irán y directivos de BioCubaFarma y del @FinlayInstituto pic.twitter.com/HImitBZBjj
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

El vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, que preside la delegación de la Isla en el país persa, señaló que los intercambios con diferentes organismos e instituciones iraníes durante esta ocasión permitirán evaluar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre ambas naciones.
La parte iraní en el encuentro está representada por el ministro de Salud, Bahram Ainollahi, y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel.
Otros integrantes de la delegación cubana son el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte; el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada; el embajador de Cuba en Irán, Alberto González, y los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y de la Industria Alimentaria, Diorgys Hernández.
La decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Irán y Cuba firmarán documentos para el intercambio en materia de productos farmacéuticos, agricultura, aduanas, industria alimentaria y producción de vacunas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.