HAVANA CLIMA

Campeones judocas matanceros

En una jornada triste para el judo cubano, tras conocerse el fallecimiento de la doble medallista de plata olímpica Estela Rodríguez, la selección masculina de Matanzas se coronó este domingo en el Torneo Nacional, al acumular tres preseas de oro y otras tantas de bronce.

La armada yumurina contó con sus mejores exponentes para alcanzar el primer peldaño. El internacional Magdiel Estrada en 73 kg, José Bárbaro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba to participate at World Education Forum in London

Havana, Cuba May 20 (ACN) Ena Elsa Velazquez Cobiella, Cuban minister of education, began today a visit to London to attend the World Education Forum, to be held in that city May 22-25.
Barbara Montalvo Alvarez, Cuban ambassador to the United Kingdom, reported on Twitter about the arrival of the Cuban education minister in that European city, and noted that her work program will also include meetings with local personalities and friends of solidarity with Cuba.
The World Education Forum (EWF) will be attended by 112 ministers from 107 countries.
The program, through formal sessions and informal discussions, will dialogue on the planning and development of education to support individual and collective resilience, economic progress and the contribution that education can or should make in that regard.
It also aims to help develop the contexts of each country, and understand how we should build a stronger, bolder and better future.

Leer más »

Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Varadero, 21 may (ACN) Matanzas tiene potencial para la cooperación económica, hay mucho aquí para mostrar al mundo, afirmó Nana Yuliana, Embajadora de la República de Indonesia en Cuba, a propósito de la Feria de Negocios de Actores Económicos que concluyó hoy en este balneario.

La representante de la nación asiática fue uno de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado que participó en la cita comercial con sede desde el 19 último en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilometraje al este de La Habana.
Creo que este evento pudiera organizarse con regularidad e invitar a diplomáticos para que conozcan el potencial de la provincia, hay oportunidades para exportar y debemos identificar qué productos, declaró la embajadora a la Agencia Cubana de Noticias.
M
anifestó su interés especialmente por exposiciones de materiales de la construcción, y se refirió a su visita al estand de la Universidad de Matanzas donde constató la labor de sus investigadores, en aras de establecer futuros lazos de cooperación.
Nana Yuliana conoció las ofertas que durante la Feria expuso Alimentos Alelí, primera mipyme creada en Matanzas, y ofreció su colaboración para ayudar a esa empresa privada a adquirir en Indonesia maquinaria para pelar bananas, materia prima empleada en varias de sus producciones.

🇨🇺Al cierre de la #FeriaDeNegocios de Actores Económicos en #Varadero se entregó el gran #premio al stand de la #mipyme Alimentos Alelí, y en la categoría Negocios a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Reporta @ACN_Cuba. #VamosConTodo pic.twitter.com/J1o9tOAUDs
— Roberto Jesús Hernández (@RoberCubaAcn) May 21, 2022

Ricardo Monterrey Pérez, especialista de marketing de la marca cubana de juguetes didácticos y artículos para niños Gabi & Sofi, refirió que en la Feria mostraron un producto consolidado, el cual continúa su evolución hacia nuevas líneas como el diseño de áreas de juego, aulas temáticas y habitaciones.
Nos visitaron varias delegaciones extranjeras, concretamente la de Nigeria mostró interés en la decoración de espacios educativos y parques complementarios a las aulas, ese es uno de los negocios puntuales que se avizoran a partir de esta ocasión, comentó.
Hoy, al cierre de la Feria, se entregó el gran premio al estand de Alimentos Alelí, en tanto el de la categoría de Negocios recayó en la estatal Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, tras un evento que sirvió para materializar unos 300 nuevos contratos y alrededor de 800 cartas de intención, informaron los organizadores.
 

Leer más »

EE. UU. volvió a incluir a Cuba entre los países que no cooperan en su lucha contra el terrorismo

MADRID, España.- El gobierno de Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en su listado anual de países que no cooperan totalmente en su lucha contra el terrorismo. 
El Registro Federal de EE. UU. publicó una nota este viernes para informar que el secretario de Estado, Antony Blinken, determinó que Cuba, junto a Venezuela, Irán, Corea del Norte y Siria, se encontraba en dicha lista.
“De conformidad con la sección 40A de la Ley de Control de la Exportación de Armas… en su versión modificada, por la presente determino y certifico al Congreso que los siguientes países no están cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos: Irán, la República Popular Democrática de Corea (RPDC, o Corea del Norte), Siria, Venezuela y Cuba. Esta determinación y certificación se transmitirá al Congreso y se publicará en el Registro Federal”, planteaba el documento. 
Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien ya había sido notificado, se adelantó y manifestó a través de Twitter: “Carente de pretextos para el empeño de excluir a países de la región de la Cumbre hemisférica en Los Ángeles, Estados Unidos acude nuevamente a la calumnia al señalar que Cuba no coopera lo suficiente en la lucha contra el terrorismo. Una mentira más”.

Carente de pretextos para el empeño de excluir a países de la región de la Cumbre hemisférica en Los Ángeles, EEUU acude nuevamente a la calumnia al señalar que #Cuba no coopera lo suficiente en la lucha contra el terrorismo. Una mentira más.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 19, 2022

La evaluación de Estados Unidos es casi idéntica a una emitida por el Gobierno de Joe Biden el pasado año. 
En dicha ocasión, EE. UU. destacó que Cuba alberga a varios fugitivos estadounidenses buscados por la justicia o condenados por cargos de violencia política.
Cada año, el Secretario de Estado presenta el listado de países que considera han prestado apoyo reiteradamente a los actos de terrorismo internacional según lo estipulado con tres leyes: el apartado j) del artículo 6 de la Ley de administración de exportaciones, el artículo 40 de la Ley de control de las exportaciones de armas y el artículo 620A de la Ley de asistencia exterior.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Encontrar más soluciones en la participación popular (+ Video)

Matanzas.–Es bueno darnos cuenta de lo que nos falta por hacer a unos y a otros, y descubrir, en vínculo constante con el pueblo, dónde están los fallos, así como determinar las causas de los problemas e influir sobre estas con una mayor participación popular.
Así lo afirmó el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al intervenir en el encuentro de resumen de tres jornadas de trabajo en las que ocho comisiones permanentes del Parlamento visitaron seis municipios de la provincia.
Lo esencial es mejorar y sobreponernos a las dificultades entre todos, dijo Lazo Hernández, quien explicó que pretenden comprobar el estado de cumplimiento de las principales políticas del país y cuál es su impacto en la gente.
La visita estableció contacto con 175 centros de producción y de servicios, ocho barrios y comunidades, e intercambió con directivos de las asambleas municipales, presidentes de consejos populares y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza.
Es un viejo método retomado ahora con nuevos bríos para constatar, además, cómo marchan los acuerdos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que es útil para perfeccionar los sistemas de control, además de poder orientar y educar de manera más eficaz, comentó.

Foto: del autor

El informe de las comisiones atestigua que el territorio dispone de un sistema de trabajo estable y con resultados positivos en los diferentes indicadores y, a su vez, llama la atención sobre las ilimitadas posibilidades de los municipios visitados de avanzar más rápido y con mayor eficiencia en diversos campos.
En diálogo con intendentes y directivos de la provincia, presentes en la reunión, Lazo Hernández aseguró que en el territorio deben atender con mayor énfasis temas como la producción azucarera y, en paralelo, transformar el panorama en las 22 empresas que aún reportan pérdidas.
¿Cuánto más podemos realizar para avanzar al máximo posible?, esa es la pregunta que debemos hacernos todos cada día, observó.

[embedded content]

Leer más »

Cubanos participan en evento sobre enseñanza del inglés como segunda lengua

En una conferencia internacional para profesionales de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, con sede en Irlanda del Norte, participan profesores cubanos. 
Según dio a conocer Prensa Latina, dos educadores expondrán sus experiencias en uno de los talleres del evento, donde también asistirán a las sesiones académicas y plenarias de la conferencia organizada por la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL), y que este año recuperó su formato presencial tras el parón impuesto por la pandemia de COVID-19.
La delegación la integran algunos de los coordinadores académicos de la colaboración entre el British Council Cuba y los ministerios de Educación y Educación Superior y las asociaciones de pedagogos de la isla, indica PL.
Le edición 55 del evento está dedicada a «La educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía», y tiene como objetivo actualizar a sus más de tres mil participantes de un centenar de países sobre las nuevas tendencias en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
También pretende optimizar el proceso y participar en la formación de habilidades en los jóvenes profesores de ese idioma, especialmente en el estudio y aplicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Una revisión de la Revista Cubana Educación Superior (vol.35 no.2 La Habana mayo-ago. 2016), revela que la Reforma Universitaria de 1962 estableció en la isla la inclusión del idioma inglés como requisito en las carreras universitarias y destacó la importancia otorgada al estudio de los idiomas extranjeros, lo que ha sido reconocido como una posición avanzada de la universidad cubana. Hasta la actualidad, la disciplina Idioma Inglés ha evolucionado conjuntamente con el perfeccionamiento de los planes de estudio.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.