Asiste Díaz-Canel a reunión de balance anual del Minrex. Foto: Estudios Revolución
Radiografía de un mundo complejo, y de una Isla inmersa en él; proyecciones de un país cuyo mejor ingrediente es su vocación de resistir; decisión de seguir mostrando y defendiendo verdades propias. De tales aristas, y de otras necesarias, estuvo conformado en la mañana de este lunes el balance anual de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).
Publicaciones recomendadas para tiReprimen con fuerza una protesta en Chile por la autonomía de los pueblos originarios (+Video)
Rubio comparte “contundente mensaje” de joven preso por el 11J
Consumir música cubana, pero con Sandunga
Tal valoración fue compartida en la sede de la Cancillería por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con un grupo de trabajadores que esperaban en el recinto de recibimiento del organismo una vez concluida la reuniónde balance que encabezara el Jefe de Estado.
Otros temas motivaron los análisis, como la necesidad de seguir trabajando con las alianzas que Cuba ha ido construyendo con los amigos en el mundo, esos que la defienden y que están desplegando una intensa labor. Así lo detalló el dignatario al grupo de trabajadores que esperaban en el anchuroso salón para saludarle. Y a ellos dijo: “Ahí se reconoció también el trabajo de todos ustedes, el aporte de cada uno de los trabajadores, (…) y se habló mucho de los jóvenes”.
Unas dos horas antes había comenzado el encuentro que estuvo conducido por el Miembro del Buró Político y titular del Minrex, Bruno Rodríguez Parrilla, y que también contó desde la presidencia con el Miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; con el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; así como por el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.
El pórtico de la jornada estuvo a cargo de Bruno Rodríguez, quien expuso esencias alusivas al trabajo realizado por el Minrex, así como a las proyecciones de ese organismo, entre las cuales se incluye la batalla contra el bloqueo estadounidense contra la Mayor de las Antillas.
Entre otros objetivos que conforman la política exterior de Cuba, el Canciller hizo referencia a la defensa y acercamiento permanente a las naciones progresistas de Nuestra América; a una labor incesante en la dimensión comunicacional; a intensificar desde cualquier latitud los lazos que redunden en beneficio del país; y a preparar bien a las nuevas generaciones que incursionan o lo harán en el valioso oficio de la diplomacia.
Se sumaron, seguidamente, voces de quienes se desempeñan en la responsabilidad de representar a Cuba ante...