HAVANA WEATHER

Arbitraje cubano destaca entre raquetas y pelotas

El  tenis de mesa cubano mantiene un excelente trabajo en cada una de sus áreas. El arbitraje no es la excepción, y se evidenció con la participación de varios jueces cubanos en la Copa del Caribe celebrada en La Habana a inicios de marzo.

Cubahora conversó con Benito Jesús Rodríguez, jefe de reglas y arbitraje de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, quien tiene una experiencia de 39 años como árbitro.

Benito alcanzó la categoría internacional en 2010, y ha participado en varios torneos como los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, Guadalajara 2011  Toronto 2015, los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como en varios panamericanos de la disciplina. Una voz autorizada en el tema.

¿Cómo ve la salud del arbitraje cubano en el tenis de mesa?

—Cuenta con muy buena salud nuestro arbitraje debido a que estamos creando un grupo de árbitros jóvenes que están saliendo con mucho desarrollo. Contamos con 18 árbitros que participaron en la Copa del Caribe, de los cuales quince son nacionales con una proyección muy buena. De esos quince que participaron en el torneo hay 14 que están en un curso internacional, y tendrán la prueba final para evaluarse en el mes de septiembre.

Y en el resto del territorio nacional, ¿cómo está la formación de árbitros?

—En todas las provincias estamos creando grupo de árbitros jóvenes para garantizar el relevo e incrementar la cifra de árbitros nacionales. En este momento contamos en Cuba con ocho árbitros internacionales.

¿Cuáles son las posibilidades de tener representación cubana en las citas múltiples de 2023?

—Eso sí depende de la federación internacional que es la que escoge los árbitros que participan en esos eventos. Tengo fe de que en alguno de los eventos del año próximo algún árbitro cubano estará presente.

—¿Podemos esperar un mayor desarrollo del arbitraje cubano y que aumenten los internacionales?

—Sí, estoy seguro de eso. En el mes de septiembre se realizará la prueba ITTF. De los 16, pudieran salir siete u ocho con la categoría internacional. Ojalá pudieran salir los 16, pero hasta diez que salgan será un excelente resultado. Las pruebas son fuertes y exigen una gran preparación.

El tenis de mesa es una disciplina que no descuida ninguna de sus áreas. Formación de jugadores, desarrollo de figuras noveles, excelente trabajo en las redes sociales y la buena salud de su arbitraje son algunos de las aspectos que destacan en una federación que debiera ser el mayor ejemplo para el resto de las disciplinas deportivas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.