HAVANA CLIMA

Ante las críticas Lis Cuesta se burla de los cubanos: «Relajense»

Lis Cuesta, esposa del dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, tirando de la chusmería que los caracteriza, se burló de los cubanos y los mandó a relajarse ante las criticas por su publicación anterior.

Publicaciones recomendadas para ti
Autoriza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Eres bueno con las reglas ortográficas? Prueba tus conocimientos en el concurso de Cubadebate

¿Eres bueno con las reglas ortográficas? Cubadebate te propone un concurso para probar tus conocimientos ortográficos.
De conjunto con los servicios entuMovil, de la División Habana, de Desoft proponemos a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a participar en el concurso: ¡La Real Academia en Cubadebate!
El certamen consiste en la siguiente y única pregunta: ¿Observar o esperar cautelosamente por algo significa?

Acechar
Asechar

Para participar, los interesados deberán enviar un SMS al 8888 con el texto evento academia seguido del # que antecede su voto.
Ejemplo: EVENTO ACADEMIA #
Se otorgarán 2 Grandes Premios consistentes en recargas de $ 125 CUP y 3 premios más referidos a suscripciones gratis durante un mes al servicio de titulares de prensa del Portal Cubadebate.
Los 5 ganadores serán escogidos mediante sorteo automático entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta.
Los Grandes Premios corresponderán a los 2 primeros de los 5 triunfadores en correspondencia con la fecha de participación.
Los resultados se darán a conocer el lunes 15 de Junio 2022, y los concursantes victoriosos recibirán la notificación a través de un SMS.
Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil acceder a los sitios https://www.entumovil.cu y https://www.Cubadebate.cu
Igualmente, a través de las páginas y cuentas de entumovil y Cubadebate en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Así como enviando gratis un SMS al 8000 con el texto AYUDA ACADEMIA
Y para aclarar dudas: 7 835 6391
Para mantenerse al tanto del presente y demás eventos participativos que promoveremos próximamente: envíe SMS (gratis) al 8000 con el texto INFOMOVIL
¡entuMovil contigo a toda hora!!!

Leer más »

Presidente cubano intervendrá en reunión del Consejo Euroasiático

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará este viernes 27 de mayo en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual.Al dar la información la Cancillería cubana señaló que el Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esa organización y las decisiones del Consejo Supremo.
Cuba es un Estado observador de la UEE desde el 11 de diciembre de 2020, cuando intervino por primera vez en esas reuniones. Desde entonces, ha participado en cuatro sesiones del Consejo.
El bloque fue creado en 2015 y tiene entre sus prioridades la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.
Díaz-Canel ratificó el compromiso de su país con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEEA y sus estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Leer más »

Cierran proceso contra periodista Camila Acosta, acusada de “desórdenes públicos” por reportar las protestas del 11J

Luego de más de 10 meses de reclusión domiciliaria, acusada de presuntos “desórdenes públicos” por reportar las protestas del 11 de julio en La Habana, la periodista cubana Camila Acosta ha quedado libre cargos y el caso cerrado, según explicó en un artículo para el portal digital CubaNet, con el que colabora.
Acosta detalló que este miércoles, 25 de mayo, fue citada a la estación policial de Aguilera, en el municipio Diez de Octubre, donde un oficial de la Seguridad del Estado le impuso una multa de 1.000 pesos cubanos bajo el “criterio de oportunidad”, previsto en la Ley 143, Artículo 17, Inciso b, que “permite a las partes resolver las diligencias sin llegar a tribunales”.
Le comunicaron, además, sobre la confiscación de varios bienes que las autoridades le incautaron un día después de su detención: dos laptops, un disco duro, dos teléfonos, cinco memorias flash, agendas de trabajo, libros, la blusa que llevaba puesta el 11J, 50 USD y 20.000 CUP.
Estos bienes, algunos de los cuales ni siquiera le pertenecían, no fueron “utilizados para la comisión del delito u obtenidos como resultado de él” y, con apego a la ley, no deberían estar sujetos a decomiso.
“No hubo delito y tampoco ninguno de los equipos embargados se utilizaron para la comisión de él; aun así, se impuso la sanción”, subrayó la periodista. Pero el oficial de la policía política argumentó que contenían material “contrarrevolucionario”.
Acosta, que tiene un plazo de tres días para pagar la multa, reitera que no cometió un delito, solo hacía su trabajo de reportera cuando fue detenida. “No me arrepiento de haberlo hecho y lo volvería a hacer. Informar no es un delito, tampoco manifestarse pacíficamente”, afirmó.
Aunque la multa la libra de ir a juicio, y de enfrentar una posible sentencia de tres meses a un año de prisión, la comunicadora señala que pagarla significa “aceptar una medida arbitraria, o que cometí ese supuesto delito”.
La periodista concluye que, con el cierre de este proceso en su contra, solo “finaliza una etapa” que “abre paso a otra aún peor”.
“El nuevo Código Penal es más criminal que el anterior, y dota al régimen de herramientas represivas que atentan directamente contra los periodistas independientes, la oposición y la sociedad civil en general. El calvario está lejos de acabar”, concluyó.
Cuba está entre los países del hemisferio donde más se ha agudizado la represión contra los periodistas, dijo en un informe reciente la Sociedad Interamericana de Prensa, que también ha criticado el nuevo Código Penal por su criminalización de la labor de la prensa independiente en la isla, una preocupación a la que se unen el Comité para la Protección de los Periodistas y Amnistía Internacional.

Leer más »

Participantes de la XXI Cumbre ALBA-TCP llegan a Cuba

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, recibió hoy a Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, y a los viceministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, quienes arribaron a la mayor de las Antillas para participar en la XXI Cumbre de este mecanismo de integración, informó la cancillería cubana en Twitter.

“Recibió @EugenioMtnez a Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del @ALBATCP y a los Viceministros de Relaciones Exteriores de #Venezuela, Raul Li Causi, Ramón Gordils, Rander Peña y Rubén Dario, quienes arriban a #Cuba para participar en la XXI Cumbre ALBA-TCP”.

La XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionará en La Habana este viernes 27 de mayo.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio Cubaminrex, durante la reunión, las naciones que integran la Alianza compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.

(Con información de ACN)

Leer más »

En imágenes, las labores en torno al antiguo restaurante Moscú

Se activa la fase final de demolición del Moscú, otrora restaurante de alta gama en la Habana. Continúa la recogida de escombros y limpieza general de toda el área.
Según reportó en febrero la Agencia Cubana de Noticias, el espacio será ocupado por una instalación turística. Jorge Luis Rodríguez, inversionista del proyecto, explicó entonces que el proceso de desmantelar el edificio duraría cinco meses. El inversionista también recordó que el restaurante Moscú dejó huellas en quienes lo visitaron por su decoración, oferta gastronómica y  ambiente de tradiciones rusas. En 1989 fue devastado por un incendio. 
La recuperación del inmueble, indicó la ACN, devolverá todo su esplendor a un espacio emblemático del Vedado capitalino.

Foto: Ricardo López Hevia

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.