HAVANA CLIMA

Animalistas cubanos conmemoran Día del Perro bajo un fuerte operativo policial

MIAMI, Estados Unidos. — Bajo un fuerte operativo policial se desarrolló este domingo la peregrinación animalista a la tumba de Janet Ryder, ubicada en la Necrópolis de Colón (La Habana).

Uno de los puntos de control estuvo en el parque de 23 y F, en el Vedado. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado, apoyados por autos patrulla, un carro jaula y ómnibus, custodiaron la zona para evitar la concentración de activistas.

Publicaciones recomendadas para ti
Virgen de la Caridad del Cobre: Cómo se convirtió en Patrona de Cuba
Priorizan atención a niños afectados...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Espía Antonio Guerrero celebra que “todos los boxeadores” regresaron a Cuba

El espía y vocero del régimen cubano, Antonio Guerrero, celebró en sus redes sociales que los boxeadores cubanos que pelearon en un cartel profesional de México, regresaran todos a Cuba. “Todos los boxeadores cubanos regresando después de salir invictos en tope con profesionales de #México”, escribió en su Twitter el ex-preso en cárceles norteamericanas por espionaje.

De inmediato, los usuarios cubanos de Twitter reaccionaron con burlas al mensaje de Guerrero, que al parecer fue de “seguroso” junto al equipo. Guerrero aparece en una foto en el Aeropuerto de México al lado de los boxeadores cubanos.

“Ahora esos son los logros de nuestro deporte que REGRESEN TODOS”, “Se ven tan felices de no haberse podido quedar. Todo el mundo sabe que le quitan los pasaportes para que no se les escapen” o “Y sí, es una gran noticia que el dispositivo de seguridad no dejó que nadie se fuera. Las noticias en Cuba siempre rondan entre los que se fueron y los que se quedaron”, fueron algunos de los comentarios al post del espía.

Este fin de semana, los boxeadores del equipo Domadores de Cuba debutaron por todo lo alto en el boxeo profesional al obtener seis victorias contundentes en igual número de peleas en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Cinco de las victorias de los antillanos llegaron por la vía del nocaut y una por decisión unánime de los jueces, en franca muestra de la superioridad de su boxeo con respecto al de los cinco mexicanos y el colombiano que tuvieron por contrincantes.

La velada en Aguascalientes supuso el regreso de boxeadores cubanos al profesionalismo, luego de más de 60 años de ausencia por prohibiciones y limitaciones del sistema deportivo fomentado por el régimen imperante en Cuba. Todavía no ha trascendido a los medios, cuánto ganaron los boxeadores cubanos en estos enfrentamientos.

Leer más »

Ciego de Ávila puede aprovechar más las potencialidades en el sector agropecuario

Dar prioridad a la entrega de tierras ociosas y a agilizar los trámites de los productores que las solicitan, con el objetivo de sostener incrementos palpables en la producción de alimentos del agro, hoy muy alejados de las potencialidades existentes en las tierras cultivables de la provincia, fue la exhortación de Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la Agricultura, a los avileños.
El hecho de que, entre marzo de 2021 y febrero de 2022 —para poner un ejemplo— Ciego de Ávila haya crecido en unas 4 600 toneladas (t) en la producción de alimentos con respecto a igual periodo del año precedente es la muestra más palpable de que los volúmenes productivos pueden ser mayores en la actualidad, en correspondencia con la superficie agrícola del territorio, la experiencia de los agricultores avileños, la cantidad de áreas bajo riego y el empleo de soluciones alternativas en beneficio del incremento de los rendimientos en el sector.
Pese a que el análisis puso sobre el tapete la necesidad de no retroceder en la producción «por el bien del territorio y el país» —porque potencialidades existen—, no por ello puede decirse que los trabajadores de la rama agropecuaria estén cruzados de brazos.
Y la realidad más fehaciente fue la siembra, hasta marzo pasado, del ciento por ciento de las 19 946 hectáreas (ha) de alimentos del agro, programa que superaron en unas 740 por encima de lo pactado para la campaña de frío, de ahí que resultaría provechoso incentivar el programa de mejoras en el campo, en aras de crearles mejores condiciones de vida a los campesinos, quienes constituyen solo el 26,2 por ciento de la población rural y mayormente son una fuerza envejecida.
Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, refirió que los resultados en el rendimiento agrícola y de los productos lácteos aún son insuficientes para garantizar la alimentación que la población requiere.
Para mejorar los indicadores actuales, comentó, los esfuerzos deberán centrarse en la contratación y en garantizar los pagos en término, acciones que también redundan en beneficio del alza de la producción, junto al uso correcto y manejo sostenible de los recursos naturales en los ecosistemas agrarios.

Leer más »

Incomunican y amenazan a la activista Sayli Navarro

MADRID, España.- La Dama de Blanco Sayli Navarro se encuentra incomunicada en la cárcel de mujeres conocida como Bellotex, en Matanzas.
Según denunció la Red Femenina de Cuba a través de Twitter, la opositora y coordinadora de la plataforma Cuba Decide fue “castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de Bellotex”.

Sayli Navarro @DamasdBlanco y presa política Sayli Navarro es castigada con la suspención de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex .@ONU_derechos @ONUMujeres @EamonGilmore pic.twitter.com/QNXasB5zrt
— Red Femenina de Cuba (@FemeninaRed) May 21, 2022

La activista también fue amenazada con ser trasladada a una prisión alejada de su vivienda, en Perico, provincia de Matanzas. Así informó a Radio Televisión Martí Sonia Álvarez Campillo, madre de la opositora y esposa del preso político Félix Navarro.
“Yo no pude ir a la visita de Sayli, fueron sus primos. Allí se enteraron que a Sayli le habían suspendido el teléfono 15 días por haber sacado una denuncia al ‘contrarrevolucionario’ Otaola. Pero ya antes la jefa del penal le había hablado a mi hija de la denuncia. Le había anticipado que le iban a suspender el teléfono, y que la podían trasladar también para Guantánamo”, relató Álvarez Campillo.
El pasado mes de abril Sayli Navarro y su padre fueron encarcelados al concluir un juicio de apelación de nueve participantes en las protestas populares del 11 de julio de 2021 en Perico y Jovellanos, Matanzas.
Félix Navarro y Saily Navarro están condenados a nueve y ocho años de cárcel, respectivamente.
Junto a Sayli Navarro y Félix Navarro fueron sentenciados por los supuestos delitos de atentado, desorden público y desacato Mildrey Mederos Soca, Odrey Rodríguez Lanz, Adrián Echegoyen Espiñeira, Daymelin Abreu Rodríguez, Cristian Carlos Contreras Matos, Yoandry Ripoll Smith y Yanelys Rosabal Milanés.
Un día antes del juicio, Saily Navarro había dicho a Radio Televisión Martí que de la apelación esperaba lo que ha estado ocurriendo con el resto de las apelaciones de los manifestantes del 11J: “una ratificación de la sentencia”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Iberoamericano de Atletismo: Cuba en tarde dorada

Greysi y Keily son dos talentos en las vallas cortas. Foto: RFEA.El atletismo cubano vivió una excepcional tarde en la fecha de cierre del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, luego de disfrutar los títulos de Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco, los un-dos de Greysi Robles y Keily Pérez en los 100m con vallas y de Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en el triple salto, así como el bronce de Shainer Reginfo en los 200 metros planos.
Aun sin sus acostumbradas marcas, Yaimé no tuvo demasiados problemas para alzarse con el título con un mejor envío de 62.06m, en una prueba donde solo ella superó los 60 metros. Además de su disparo ganador y otros tres intentos nulos, el resto de la competencia la completó con envíos de 57.82m y 60.08m.
Por detrás de la campeona mundial de Doha 2019 y bronceada olímpica en Tokio 2020 terminaron la chilena Karen Gallardo (59.39m) y la brasileña Andressa Oliveira de Morais (58.33m).
Yaimé Pérez no tuvo demasiados problemas en Alicante. Foto: RFEA.
Cuba tuvo en esta prueba a Silinda Morales, ocupante del cuarto escaño con un envío de 57.97m. En su caso, elevar sus cotas y acercarse en competencias de nivel al menos a su marca del año de 62.64m resulta esencial de cara a las aspiraciones de conseguir un boleto rumbo al cercano Campeonato Mundial de Oregon, una cita que exige una mínima de 63.50m para clasificar de forma directa sin esperar por la distribución de los cupos restantes por ranking.
Mientras, otra muy agradable sorpresa fue el título y marca personal de Greisys Robles en los 100 metros con vallas. La titular de los I Juegos Panamericanos Junior rebajó por primera vez en su vida los 13 segundos y detuvo los relojes en 12.93s, para de paso colocarse en el quinto puesto histórico entre las especialistas cubanas en esta prueba.
Pero si excelente fue su actuación, no menos alentadora resultó la de la también antillana Keily Pérez, plateada ahora y también con marca personal de 13.01s, igualmente a punto de quebrar la mítica barrera. Ambas cubanas dejaron para el tercer puesto a la puertorriqueña Paola Alejandra Vázquez (13.05s) y merecen más oportunidades como estas para demostrar sus progresos.
Greysi bajó por primera vez de los 13 segundos. Foto: RFEA.
La tercera corona del día la dio la jovencita Leyanis Pérez, también con marca personal incluida de 14.58m en el triple salto. A su vez, el registro la lleva hasta la cima del ranking mundial al aire libe en la actual temporada. En la prueba Cuba protagonizó otro dueto de victorias y Liadagmis Povea se quedó con la medalla de plata gracias a un mejor registro de 14.41m.
Ambas cubanas tuvieron una secuencia sumamente estable sobre los 14 metros, un indicador muy favorable de cara a competencias de mayor nivel. En el caso de Leyanis, marcó su salto ganador en la primera salida, para luego seguir con brincos de 14.17m, 14.21m, 14.26, un descoordinado 12.95m y cierre con un intento nulo.
Por su parte, Povea consiguió su mejor cota en la quinta salida, a la postre su último salto válido. Antes registró buenos 14.36m, 14.20m, 14.37m y 14.35m. Tres de esas marcas ya le hubieran asegurado el subliderato por encima de la dominicana Ana José (14.25m), la otra mujer capaz de vencer los 14 metros.
Leyanis Pérez es la nueva líder del año al aire libre. Foto: RFEA.
Por su parte, el prometedor Shainer Reginfo conquistó otra excelente medalla de bronce en los 200m planos, ahora con crono de 21.01s. Luego de su título en el hectómetro, esta medalla confirma los progresos del antillano y a sus 20 años lo reafirma como la principal figura de la velocidad masculina en Cuna, una especialidad que hace años no disfrutaba de un doble medallista en torneos internacionales de mayores.
Por delante de Shainer solo llegaron los quisqueyanos Alexander Ogando (20.27s) y Yancarlos Martínez (20.60s), favoritos precompetencia y que también demuestran el ascenso de República Dominicana en las pruebas de velocidad.
Reginfo solo terminó por detrás de los dominicanos. Foto: RFEA.

Leer más »

Reportan cifra más baja de casos semanales de COVID-19 en 2022

La Habana, 23 may (ACN) Con 390 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en la semana que cierra, Cuba reporta la cifra más baja para siete días en el año en curso.
Así lo confirmó hoy el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán, en su comparecencia televisiva habitual, y agregó que dicha disminución de casos positivos se ha venido observando en los últimos tres meses.
Precisó que durante la semana no ocurrió ningún fallecimiento por complicaciones asociadas a la COVID-19, y en lo que va del mes de mayo se reportan dos; mientras, en abril esta cifra llegó a 17 y en marzo a 15.
Entre el 15 y el 21 de mayo se estudiaron 34 mil 025 muestras para el diagnóstico del SARS-CoV-2, de las cuales 390 resultaron positivas, acumulándose un millón 105 mil 016 confirmados.
Las provincias con un mayor promedio de casos autóctonos diarios fueron La Habana (ocho), Camagüey (ocho), Artemisa (seis) y Villa Clara (cinco).
El número de pacientes pediátricos reportados fue de 138 (136 menos que la semana anterior), confirmándose una tendencia a la reducción por ocho semanas .
Hasta este momento se encuentran ingresados 274 personas con diagnóstico positivo a la COVID-19, de las cuales 262 presentan una evolución clínica estable, y tres se atienden en terapia intensiva: dos críticos y uno grave.
Según el doctor Durán, dicha cifra de pacientes con complicaciones también presentó una disminución, que se debe a la amplia cobertura de vacunación, y al comportamiento de la variante ómicron del SARS-CoV-2, que suele ser más contagiosa pero menos severa.
Ratificó además que esta variante es la que circula en el país, lo cual se deduce a partir de la secuenciación de un total de 487 muestras en todos los territorios.
El director nacional de Epidemiología dio a conocer que este espacio informativo semanal dejará de transmitirse, aunque todos los datos de la COVID-19 en Cuba seguirán publicándose en el sitio web del Minsap.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.