HAVANA CLIMA

Alberto Bisset: siempre estoy dispuesto a lanzar (+Fotos)

Santiago de Cuba, 11 abr (ACN) Alberto Bisset, lanzador del equipo de béisbol de Santiago de Cuba, demuestra compromiso con la causa de Las Avispas, al lanzar tanto como abridor o relevista, según las necesidades del elenco.

Publicaciones recomendadas para ti
Última versión de Transfermóvil incorpora nuevas prestaciones
Cuba si, bloqueo no, mensaje que anima conferencia en EE.UU.
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Científico cubano es colíder de consorcio global del cerebro

Muestra fehaciente del prestigio internacional alcanzado por Cuba en el campo de las Neurociencias, el doctor en Ciencias Pedro Valdés Sosa, jefe del Proyecto Cubano de Mapeo Cerebral y Director del Laboratorio Conjunto China Cubano de Neurotecnología, lidera, junto al doctor Alan Evans, del Instituto Neurológico de Montreal, Canadá, el Consorcio Global del Cerebro (Global Brain Consortium, GBC en inglés), creado en 2019.
Integrado en la actualidad por más de 150 investigadores y académicos de 23 países y distintas organizaciones internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su comité de dirección participan reconocidos expertos de los proyectos del cerebro de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y China.  
El GBC tiene el propósito principal de poner a disposición de las naciones en vías de desarrollo diferentes tecnologías de neuroimágenes accesibles por su bajo costo, fácil transportación y no invasivas, como el electroencefalograma, además de poner al alcance de estas los sistemas de análisis y procesamiento de datos más avanzados.
Según indicó a Granma el doctor Pedro Valdés Sosa, en sus tres años de labor el GBC asumió la ejecución de proyectos investigativos dedicados a Normas Globales del electroencefalograma, Malnutrición, Biomarcadores para la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer, Neurodesarrollo infantil y la Covid-19 y su efecto sobre el cerebro.
Con relación al último tema mencionado, el Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), que está integrado al Consorcio Global del Cerebro, efectuó un estudio enfocado a determinar el efecto de una Covid prolongada, sobre la actividad cerebral.
A nivel mundial,  las investigaciones del cerebro se concentran en los países altamente industrializados porque disponen de las tecnologías de última generación y de abundantes recursos económicos, de ahí que Cuba constituya una meritoria excepción dentro de ese contexto.                     

Leer más »

Exitoso debut de Mayabeque en play offs beisboleros cubanos

La Habana, 26 may (ACN) La joven provincia de Mayabeque jamás olvidará la fecha de hoy, pues su equipo debutó exitosamente en la historia de las postemporadas beisboleras cubanas, tras vencer 6-1 al experimentado conjunto de Ciego de Ávila.
Los Huracanes del mentor Michael González avanzaron por primera vez a estas instancias del pasatiempo nacional y este jueves, en la fase de cuartos de final, pusieron la esperada fiesta en el graderío de su estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
Todos aportaron a este inolvidable éxito, pero mención especial tiene el derecho de Quivicán, Yadián Martínez, quien combinó bien su bola rápida con lanzamientos laterales para dejar en siete jits y propinarle siete ponches a la recia toletería de los Tigres avileños.
A Martínez le llegó a la inicial el primer bateador en el octavo inning y al mentor González no le tembló la mano. Lo extrajo del montículo y envió a su real paño de lágrimas, el joven Marlon Vega, para que cerrara el cotejo.
Vega tiró las dos entradas restantes a ritmo de dos jits para firmar su salvamento 13 de la actual temporada. Al bate por los Huracanes destacó el inicialista Yasniel González, quien se fue de 3-2 con doblete y dos remolques.
A seguidas se efectuarán los tres cotejos restantes de la jornada de hoy: Sancti Spíritus-Pinar del Río, Granma-Industriales y Las Tunas-Matanzas en terrenos de los primeros.

Leer más »

PEN International advierte sobre falta de garantías legales en juicio contra artistas cubanos

La organización de escritores y artistas PEN Internacional mostró este 26 de mayo su preocupación por la falta de garantías legales durante los juicios contra los disidentes cubanos Maykel Castillo y Luis Manuel Otero, programados para finales de este mes.En una nota de prensa, PEN Internacional recordó las denuncias de activistas, familiares de presos políticos y organismos defensores de derechos humanos por la arbitrariedad y falta de transparencia con la que se han conducido los procesos legales en la isla contra manifestantes pacíficos y opositores.

La organización también condenó los cargos que pesan sobre los dos artistas cubanos, según dijo, debido a que no están correctamente fundados.

El juicio contra Otero y Castillo será en el Tribunal Municipal de Marianao, en la capital de Cuba, el 30 o 31 de mayo, según informaron en redes sociales activistas y amigos de los miembros fundadores del MSI.

Osorbo, ganador de dos Latin Grammy por su participación en el tema musical “Patria y vida”, está encarcelado en el penal “Kilo 5 y medio” de Pinar del Río, tras su detención ocurrida en mayo de 2021.

La Fiscalía cubana solicita para el rapero una sanción conjunta de 10 años de privación de libertad por la supuesta comisión de delitos de “desacato”, “difamación de las instituciones del Estado”, “atentado” y “desórdenes públicos”.

El escultor, pintor y performer Luis Manuel Otero está recluido en la prisión de Guanajay a pocos kilómetros de la capital. Enfrenta una petición fiscal de 7 años de cárcel por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos patrios”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Otero fue arrestado arbitrariamente cuando intentaba unirse a manifestaciones antigubernamentales pacíficas en La Habana, el 11 de julio de 2021.

Otero y Osorbo comparten el mismo expediente judicial. Activistas y amigos denuncian que el gobierno en realidad los castiga por una acción de desobediencia civil ocurrida el 4 de abril de 2021.

Ese día, Osorbo se resistió a otra detención arbitraria y se refugió en la sede del MSI en el barrio San Isidro, de La Habana. Decenas de vecinos, amigos y activistas impidieron que la policía se lo llevara y desafiaron al gobierno cantando en la calle “Patria y Vida” y otros temas contestatarios.

Osorbo y Otero fueron reconocidos a inicios de mayo con el Premio de la Libertad 2022, que otorga Freedom House. Otras organizaciones como PEN Internacional y Amnistía Internacional, se pronunciaron por la liberación de los artistas y presos políticos.

Leer más »

Concluye Feria Internacional Cuba Alimentos 2022 en La Habana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó hasta la Feria Alimentos 2.0. Foto: Prensa LatinaHoy concluyó en La Habana la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0. con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. El mandatario, acompañado por el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, intercambió con varios expositores presentes en la cita.

Hasta la Feria Internacional de Alimentos Cuba 2022, que concluye hoy en el Recinto Ferial Pabexpo, en #LaHabana, llega #AHORA el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB. pic.twitter.com/s4fzk9FOeX
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

El evento constituyó el escenario propicio para establecer nuevos convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria.
Los objetivos fundamentales giraron en torno a la promoción de la exportación y la sustitución de importaciones, a partir de la participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.
La Feria Internacional abrió sus exposiciones el martes 24 con el objetivo de buscar nuevos negocios, incentivar las exportaciones y diversificar las producciones nacionales.Foto: Prensa Latina
Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de experiencias entre más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras.

Acompaña al Jefe de Estado en el recorrido por diversos stand, @ManuelSobrinoM, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, organismo que junto a Fira Barcelona auspician la III edición de Alimentos Cuba 2022. pic.twitter.com/3RPpULwIGx
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

Alimentos Cuba 2.0 contó con la participación de empresas de 15 países entre los que se encuentran España, China, México, Brasil, Italia, Chile, Venezuela y otras naciones que apuestan por las potencialidades que pudiera ofrecer el mercado cubano.
(Con información de agencias)

Leer más »

Recibe Díaz-Canel a primer ministro sanvicentino (+Fotos)

La Habana, 26 may (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien se encuentra en el país en visita oficial.En el salón Portocarrero y en ceremonia oficial, ambos dignatarios simbolizan con su encuentro el abrazo entre las dos naciones, refirió la Presidencia cubana en su cuenta en la red social Twitter.”El Presidente @DiazCanelB da la bienvenida #AHORA, en el Palacio de la Revolución, a Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas. En el salón Portocarrero y en ceremonia oficial, ambos dignatarios simbolizan con su encuentro el abrazo entre las dos naciones”.

El Presidente @DiazCanelB da la bienvenida #AHORA, en el Palacio de la Revolución, a Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas.En el salón Portocarrero y en ceremonia oficial, ambos dignatarios simbolizan con su encuentro el abrazo entre las dos naciones. pic.twitter.com/WK3DuPn9xT
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022
Gonsalves arribó a La Habana este miércoles, y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

La visita oficial coincide con el 30 aniversario, este 26 de mayo, del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países caribeños.Esta es una fecha que para nosotros tiene mucha significación, destacó @DiazCanelB durante las conversaciones oficiales. pic.twitter.com/nvuJdOFwzg
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022
Hoy 26 de mayo se cumplen 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y las actividades del programa oficial de la visita celebran la fecha.Los vínculos entre Cuba y San Vicente y las Granadinas se han caracterizado por un alto nivel de diálogo político y excelentes nexos de cooperación en diferentes esferas.
Lea más: Honra a Martí primer ministro de San Vicente y las Granadinas (+Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.