HAVANA CLIMA

African and Afro-American Culture Conference in the making

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, Apr 11 (ACN) This city will host the 20th International Conference on African and Afro-American Culture on April 12 to 16.

Publicaciones recomendadas para ti
Condenado en juicio sumario a un año de prisión, fotógrafo de Patria y Vida
Congreso de Pensamiento profundizó...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

SNB 61: Gallos-Vegueros en playoff a partir del miércoles en el Huelga

Los pareos de la nueva etapa del clásico cubano de pelota se completan con los choques Las Tunas-Matanzas, Granma-Industriales y Mayabeque-Ciego
Espirituanos y pinareños disputarán un atractivo cotejo. (Foto: ACN)

Relacionados

Los Gallos de Sancti Spíritus recibirán el próximo miércoles en sus predios del José Antonio Huelga a los Vegueros de Pinar del Río en uno de los duelos de la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Así se confirmó este domingo al concluir el calendario oficial de la fase clasificatoria del certamen con el revés de Industriales ante Artemisa (5-9), que sirvió para definir los pareos de la nueva etapa del clásico cubano de pelota.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina, tras ese marcador quedaron establecidos los cuatro enfrentamientos de la ronda inicial de los playoffs: Sancti Spíritus (45-30)-Pinar de Río (40-35), Las Tunas (42-32)-Matanzas (40-35), Mayabeque (42-33)- Ciego de Ávila (41-34) e Industriales (41-34)-Granma (43-32), campeón defensor.

Fuera de la definición de la corona concluyeron Holguín (39-36), Villa Clara (38-37), Santiago de Cuba (38-37), Isla de la Juventud (37-38), Camagüey (36-39), Artemisa (27-46), Guantánamo (27-48) y Cienfuegos (21-52), en ese orden.

De acuerdo con el comité organizador del evento, los cruces de cuartos de final arrancarán el venidero 25 de mayo en las instalaciones de los planteles ocupantes de las cuatro primeras plazas en la etapa clasificatoria, con series al mejor de siete encuentros.

El campeonato de la isla inició el pasado mes de enero con 16 equipos en el organigrama, bajo el formato de todos contra todos en una etapa clasificatoria de 75 pleitos y ocho boletos en disputa rumbo al primer segmento de eliminación directa.

Leer más »

Incomunican y amenazan a la activista Sayli Navarro

MADRID, España.- La Dama de Blanco Sayli Navarro se encuentra incomunicada en la cárcel de mujeres conocida como Bellotex, en Matanzas.
Según denunció la Red Femenina de Cuba a través de Twitter, la opositora y coordinadora de la plataforma Cuba Decide fue “castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de Bellotex”.

Sayli Navarro @DamasdBlanco y presa política Sayli Navarro es castigada con la suspención de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex .@ONU_derechos @ONUMujeres @EamonGilmore pic.twitter.com/QNXasB5zrt
— Red Femenina de Cuba (@FemeninaRed) May 21, 2022

La activista también fue amenazada con ser trasladada a una prisión alejada de su vivienda, en Perico, provincia de Matanzas. Así informó a Radio Televisión Martí Sonia Álvarez Campillo, madre de la opositora y esposa del preso político Félix Navarro.
“Yo no pude ir a la visita de Sayli, fueron sus primos. Allí se enteraron que a Sayli le habían suspendido el teléfono 15 días por haber sacado una denuncia al ‘contrarrevolucionario’ Otaola. Pero ya antes la jefa del penal le había hablado a mi hija de la denuncia. Le había anticipado que le iban a suspender el teléfono, y que la podían trasladar también para Guantánamo”, relató Álvarez Campillo.
El pasado mes de abril Sayli Navarro y su padre fueron encarcelados al concluir un juicio de apelación de nueve participantes en las protestas populares del 11 de julio de 2021 en Perico y Jovellanos, Matanzas.
Félix Navarro y Saily Navarro están condenados a nueve y ocho años de cárcel, respectivamente.
Junto a Sayli Navarro y Félix Navarro fueron sentenciados por los supuestos delitos de atentado, desorden público y desacato Mildrey Mederos Soca, Odrey Rodríguez Lanz, Adrián Echegoyen Espiñeira, Daymelin Abreu Rodríguez, Cristian Carlos Contreras Matos, Yoandry Ripoll Smith y Yanelys Rosabal Milanés.
Un día antes del juicio, Saily Navarro había dicho a Radio Televisión Martí que de la apelación esperaba lo que ha estado ocurriendo con el resto de las apelaciones de los manifestantes del 11J: “una ratificación de la sentencia”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 37 casos positivos de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 22 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 487 pacientes, sospechosos mil 200, en vigilancia 22 y confirmados activos 265.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 693 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 37. El país acumula 13 millones 828 mil 975 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 016 positivas.
Del total de casos (37): 35 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 1 sin fuente de infección precisada. De los 37 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 20 y del sexo masculino 17.
Se reportaron 3 casos asintomáticos (8,1%), acumulándose un total de 146 mil 931 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 37 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (17), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (4) y más de 60 (4).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 2 casos

    Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
    Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

    Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 3 casos

    Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
    Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
    Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 5 casos

    Jaruco: 2 (contactos de casos confirmados)
    San José de las Lajas: 3 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

    Cárdenas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

    Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
    Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

    Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)
    Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

    Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
    Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 1 caso

    Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 13 casos

    Camagüey: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado)
    Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
    Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
    Najasa: 5 (contactos de casos confirmados)
    Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)
    Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

    Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 2 casos

    Cueto: 1 (contacto de casos confirmados)
    Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)

Del millón 105 mil 016 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 265, de ellos 262 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 46 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 163 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.
Hasta el 22 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 527 millones 400 mil 885 el número de confirmados (+ 520 mil 441) con respecto al reporte anterior con 23 millones 730 mil 804 casos activos y 6 millones 300 mil 125 fallecidos (+ 788) para una letalidad de 1,19% (-0,01).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 797 mil 619 casos confirmados (+ 80 mil 331), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 504 mil 556 casos activos y 2 millones 767 mil 853 fallecidos (+ 305) para una letalidad de 1,75% (=).
(Fuente: Minsap)

Leer más »

Unidades generadoras sincronizan con el Sistema Eléctrico Nacional

En línea con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el sábado, el bloque 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, genera establemente 185 megawatts (MW), informó a Granma el director general de la planta, ingeniero Osmel Maturell Reyes.

La capacidad máxima del bloque, de 260 MW, se alcanzará una vez que se ejecute el mantenimiento programado que requiere el mismo, agregó.

Como se ha dado a conocer en otras ocasiones, prosigue la reparación parcial capitalizable del bloque 2, emprendida en marzo de este año, con el fin de elevar la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la cte Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 MW al SEN.

El bloque 3 permaneció parado por un breve lapso de tiempo (desde horas bien tempranas del sábado), con el objetivo de arreglar perjuicios ocasionados en el sistema de limpieza continua del condensador.

El bloque 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, también sincronizó con el SEN en horas de la tarde del sábado, luego de haberse detenido en la madrugada de ese mismo día, por causas técnicas.

Durante esa jornada, el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, compartió con los obreros de la Central la necesidad de trabajar bien y rápido en la solución de las averías. Actualmente permanece detenido el bloque 4, una de las tres unidades generadoras de la termoeléctrica.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.