HAVANA WEATHER

Activistas denuncian la desigualdad y la crisis inflacionaria en Cuba

“Debería darle vergüenza usar esa palabra. Sí, es un dictador pero de todo el pueblo de Cuba”, declaró el pugilista cubano campeón del mundo, Yordenis Ugás, en reacción a la esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, quien dijo en Twitter: “El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón“.

Diario de Cuba ha planteado en primera plana: ¿Lis Cuesta Peraza se burla de los cubanos, es víctima de hackeo o la nueva estrella del meme?

“Ante la duda, varios usuarios revisaron para comprobar que no se trataba de una cuenta parodia. Por increíble que resulte, todo parece indicar que se trata de la cuenta de Cuesta Peraza y que, efectivamente, habría llamado dictador a Díaz-Canel”, precisó el periódico digital.

Ugás, un fenómeno del boxeo cubano y mundial que ha sido silenciado por la prensa del Estado cubano, explicó a la esposa de Díaz-Canel cómo funciona el sistema autoritario cubano: su marido “fue elegido con un dedo de otro dictador más viejo y viciado todavía”.

El pugilista, quien reside en Nevada y pelea con SOS Cuba en su vestimenta y con la música de Patria y Vida de fondo, aprovechó esta oportunidad para hacerle una sugerencia a Cuesta: dígale al dictador de su corazón que libere a los presos políticos y traiga un alivio a centenares de madres y esposas.

También hubo otras reacciones a la declaración de la esposa del gobernante comunista. “Y el de 11.2 millones de personas más, señora”, le explicó de forma escueta el intelectual cubano Abraham Jiménez Enoa, cofundador del medio digital El Estornudo.

Jiménez Enoa está viviendo en España en estos momentos, donde ha dicho que por primera vez en su vida se siente persona, pues no enfrenta escasez de libertades o bienes básicos.

“Les queda poco en el poder. Disfruten su mansión y del dinero de la corrupción porque se van a ver con una mano detrás y otra delante”, señaló por su parte el tuitero Pedro Ramírez, según informa CubaNet.

Entretanto, Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en América Latina, repitió el tuit de Cuesta con un emoji que significa sorpresa.

Lis Cuesta comenzó a escribir en Twitter el 31 de marzo, con este mensaje: “Hola, desde aquí también con todos y por Cuba! #VamosConTodo”. Momentos después, comenzó a recibir reacciones, algunas negativas. “¿Lista para bloquear a todo el que con argumentos para desmentir al régimen venga a comentar tus tweets?”, respondió @CubaLiborio, junto a la etiqueta #SOSCuba.

“Otra que no trabaja ni hace nada productivo por la nación! Otra que el acceso libre a internet se lo paga el sudor del pueblo hambriento! Ahhhh y #SOSCuba que en Cuba no hay nada que celebrar, mientras hayan presos políticos por pensar diferente!”, comentó otro usuario.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.