HAVANA CLIMA

Sancti Spíritus cierra jornada de sábado con 26 casos positivos al SARS-CoV-2

Cinco municipios espirituanos reportaron positivos y en dos de los contagiados no se precisa la fuente de infección. Cuba confirmó 603 casos y un fallecido de Villa Clara

Publicaciones recomendadas para ti
Dispersión de casos y alta velocidad de transmisión de COVID-19 en Pinar del Río
The fitting response of Cuban workers to the arson attack on El Encanto
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Activistas piden expulsión de Cuba del Consejo de DDHH de la ONU

Más de 1000 activistas, líderes religiosos, intelectuales, artistas y académicos hicieron un llamado a los miembros de la Asamblea General de la ONU para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la organización.Según un comunicado del Center for a Free Cuba, entre los firmantes destacan Regis Iglesias Ramírez, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL); el músico Paquito D’Rivera; el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer; la presidenta de la Fundación Horowitz, María Curtis; el presidente del Center for a Free Cuba, Guillermo Mármol.

También firmaron la solicitud la líder de Cuba Decide, Rosa María Payá; el profesor Carlos Eire; el escritor Carlos Alberto Montaner.

Los firmantes instan a que la Asamblea General de Naciones Unidas invoque el artículo 8 de la resolución fundacional del Consejo y expulse al régimen cubano debido a las violaciones de los derechos humanos que ocurren en la Isla.

“Más que nunca el mundo tiene que estar con las víctimas en Cuba, y no con el victimario”, agrega el comunicado.

La petición permanece abierta y disponible para su firma en Change.org.

Elección de Cuba en el Consejo de DDHH de la ONU

En octubre de 2020 el régimen cubano fue electo nuevamente como miembro de su Consejo de Derechos Humanos en el período 2021-2023.

El gobierno de la Isla obtuvo 170 votos a favor de su elección en 2020.

“Los resultados de Cuba en la promoción, protección y realización de los Derechos Humanos (DD.HH.) amparan su candidatura y elección al CDH”, declaró el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en esa fecha.

La elección se llevó a cabo a pesar de que organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, UN Watch y Human Rights Foundation advirtieron que varias dictaduras querían ser miembros del Consejo de Derechos Humanos aunque no cumplían con normas de democracia y transparencia.

Otros regímenes cuestionados que integran dicho Consejo son Corea del Norte, Venezuela, Eritrea.

A finales de 2021 Cuba se ubicó entre los peores diez regímenes del mundo que ocupan un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, según un listado de la organización no gubernamental UN Watch.

Leer más »

Terminó en Argentina 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Luego de casi tres semanas dedicadas a promover la producción cultural de Argentina y Latinoamérica, la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, celebró ayer su última jornada.
El 28 de abril abrió sus puertas este evento, con La Habana como Ciudad Invitada de Honor, y desarrolló numerosas actividades que atrajeron a miles de visitantes.
Considerado uno de los mayores de su tipo en Hispanoamérica, y organizada por la Fundación El Libro, la cita contó con la participación de expositores de más de 40 países en el centro La Rural, luego de dos años de interrupción por la pandemia de la COVID-19, informó Prensa Latina.
Fueron protagonistas la literatura, el arte, el cine y la música cubanas en esta Feria que recibió a una delegación de Cuba encabezada por el ministro de Cultura Alpidio Alonso y el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto.
El presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica, destacó el sábado la participación de la Isla y el amplio programa desplegado por sus artistas, escritores y demás representantes. 
Sin duda, la edición 46 nos sorprendió por la aceptación y participación del público. Fue histórica y rompió los récords existentes, expresó.
Andrea Gutiérrez, subsecretaria de las Culturas y las Artes de Chile, durante un acto en la Sala de Protocolo de La Rural concedió gran relevancia al hecho de recibir de manos de Cuba dicho nombramiento.
De este modo señaló que es una manera de tender puentes, fortalecer los lazos y las alianzas entre nuestros países. «Daremos lo mejor de nosotros para construir un momento inolvidable y divulgar la obra de nuevos autores y editoriales», indicó.
Igualmente, señaló que la celebración de la cita tendrá lugar en el año que Chile conmemora el aniversario 50 del golpe de Estado contra el expresidente Salvador Allende (1908-1973). 
Comentó además que constituirá un espacio para destacar la necesidad de rescatar la memoria histórica y evitar que se repitan crímenes como los cometidos por la dictadura instaurada en aquella época.

Leer más »

Calzados La Isabella, de Las Tunas, extiende sus producciones (+Fotos)

Las Tunas, 17 may (ACN) A un año de materializar varios procesos de importación que les posibilitó conseguir materias primas y una novedosa máquina de hacer suelas, Calzados La Isabella, en esta ciudad, extiende sus producciones con una amplia variedad de zapatos mientras labora en conseguir nuevos moldes.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Yordanka Mejías, una de las líderes del proyecto, dijo que los materiales, pegamentos y la máquina de hacer suelas que importaron desde México, justo en mayo de 2021, ha mostrado sus frutos al permitirles obtener una amplia gama de calzados que va desde las tallas infantiles hasta zapatos para hombres y mujeres en edad adulta.

Lograr el zapato de vestir para hombre ha sido un éxito, no sólo para la población sino también para el sector empresarial que usa uniformes, pues al obtener la suela y producir el calzado con varias combinaciones de materiales se diversifica mucho más, expresó Mejías.
Fruto también de este proceso están los zapatos en diferentes tallas y modelos para infantes varones, así como un diseño que se ajusta a los uniformes escolares y está entre los de mayor preferencia entre la clientela de la tienda principal y los puntos de venta ubicados en el Mercado Artesanal que reside en el corazón de esta ciudad oriental.
Los modelos de sandalias que hoy ofertan no tienen nada que envidiarle a otras de procedencia industrial, es el comentario de quienes llegan a sus locales y encuentran el modelo que les gusta y con una amplia gama de precios.
Mientras Naomy Lois Mejía, responsable de La Isabella, explicó que el emprendimiento está invitado a participar en ferias comerciales en otras provincias en aras de socializar sus experiencias, pues del sector no estatal en Las Tunas fue líder en materializar sus importaciones a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales como parte de las medidas implementadas por el país para dinamizar su economía.
Lois Mejía puntualizó además que continúan trabajando en lograr el molde de las suelas para botas, un tipo de calzado muy demandado y que La Isabella pretende sacar en apoyo al sector campesino, la rama de la Seguridad y Protección y otros priorizados para el desarrollo territorial.

Todavía contamos con materia prima virgen de la decena de toneladas que importamos -agregó-, pues el equipamiento industrial trabaja a partir de policloruro de vinilo (PVC), derivado más versátil del plástico que hace posible la producción con una tirada promedio de más de tres mil suelas cada día.
Varias entidades del sector empresarial continúan prefiriendo nuestros calzados, incluso nos llegan pedidos desde otras provincias, pero si alguna empresa o negocio particular desea solicitar nuestras suelas, también estamos abiertos a comercializarlas, pues estas siguen en falta en el país, subrayó.
Lea más: Firman Cuba e Irán acuerdos en el sector biotecnológico
Entre las preocupaciones para seguir creciendo como actores de la economía cubana está el elevado precio que alcanza la moneda libremente convertible en el mercado informal, por eso La Isabella espera con expectativas la implementación de las nuevas medidas anunciadas en el parlamento cubano para así emprender nuevos proyectos.
La Isabella resulta un sueño hecho realidad para una familia que desde 1994 se dedica al diseño y confección de calzados para personas de todas las edades, de ahí la gran aceptación que poseen por su profesionalidad, experiencia y calidad.

Leer más »

Critican al Taiger por hospedarse en hotel sancionado por EE.UU

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo de la música urbana como “El Taiger” fue criticado en Miami por hospedarse en el hotel habanero Iberostar Grand Packard, sancionado desde 2018 por EE.UU. En el show “Bafletazo” del canal Univista, el músico respondió que él no pensó en si ese hotel era o no del régimen cubano, sino en la comodidad de su familia. “Desde que tú pones un pie de la frontera para allá, todo es del gobierno”, señaló entre risas el intérprete de “La Historia”.

“Que una cosa se llame Gaviota, que la otra se nombre pelícano o abajo del mar, que me importa a mí, si lo que yo estoy buscando es la comodidad de mi familia, dónde estarían mejor mis hijas. Si en el mismo piso está la piscina, este es mi pedazo aquí”, dijo en el programa.  

El artista añadió que a él no le importaba si el hotel era “de una cosa u otra”. Él lo que quería era ver el Morro cuando se levantara. Precisó que no había reservaciones en el Prado, otro de los hoteles que pensó.

Ante la insistencia de los entrevistadores sobre por qué no eligió una casa privada, el Taiger respondió que cuál casa particular le iba a dar las comodidades y vista que él tenía en el Packard.

Finalmente, el artista aseguró que él seguía creyendo lo mismo sobre el régimen castrista. “Por qué voy a cambiar de opinión, por pasar unos días feliz con mi familia”, cuestionó.

A inicios de mayo, el cubano posteó en redes sociales imágenes de su regreso a Cuba y anunció que cantaría en La Habana junto a su primo, Jorge Jr., del grupo “Los 4”.

“Dios es grande”, escribió el intérprete junto a una imagen donde pudo verse sus hijas que residen en la isla. El reguetonero se alojó en el hotel cinco estrellas Iberostar Grand Packard, de la capital cubana.

En noviembre de 2018, Estados Unidos añadió a 26 compañías cubanas, entre ellas 16 hoteles de la isla, a su lista de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar. Entre ellos había dos hoteles administrados por la compañía española Iberostar, el Grand Packard en La Habana y el Bella Vista en Varadero.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.