HAVANA CLIMA

Sancionan a responsables implicados en incidente de maltrato animal en La Habana

Captura de video difundido en las redes sociales, denuncia de maltrato animal. Screen: Juventud Técnica

En la mañana de este sábado 9 de abril, la Dirección del Ministerio, a través de la Dirección General del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) y el Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN), han realizado el análisis correspondiente con el Equipo de Rodeo y el Comité Organizador de Fiagrop y se aplicaron las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponde a los responsables que participaron en este tipo de incidente de maltrato animal, siendo consecuente con la política y las normas jurídicas aprobadas.

Publicaciones recomendadas para ti
Cancilleres...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Se presenta esta tarde interactivo de Cubadebate dedicado a las vacunas cubanas anti Covid-19

Hace dos años, coincidiendo con el 125 aniversario de la caída en combate de José Martí, en una reunión con representantes del polo científico en la sede del Centro de Neurociencias, el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez conversó con científicos cubanos y señaló que al margen de los progresos de otras naciones en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, era importante conseguir la nuestra.Aquel reto científico se ha trastocado en tres vacunas y dos candidatos vacunales totalmente cubanos, que han permitido un exitoso combate a la enfermedad y sus diferentes variantes en nuestro país.
El Grupo Empresarial Biocubafarma marcará la simbólica fecha con un encuentro esta tarde en el Memorial José Martí, en el cual Cubadebate presentará su subdominio interactivo dedicado a las vacunas cubanas contra la COVID 19, tras un desarrollo conjunto con Dofleini, la primera mipyme oficialmente constituida en el país.

Además de un producto informativo e interactivo, será este un homenaje de Cubadebate a los científicos cubanos que dieron una respuesta soberana al desafío persistente de la pandemia.
Cubadebate informará a sus lectores sobre la presentación y el acceso al sitio en esta web y nuestras redes sociales

Leer más »

Sancti Spíritus vive la Feria del Libro

Acciones culturales y comerciales acompañarán hasta el domingo a los espirituanos
La Feria se extiende más allá del parque, su sede principal. (Fotos: Oscar Alfonso)

Relacionados

Luego de ofrecerle la bienvenida con una gala en el Teatro Principal, Sancti Spíritus ya disfruta la Feria Internacional del Libro.

Tras dos largos años de ausencia, el mayor suceso cultural del país formará parte de la ciudad del Yayabo hasta el venidero domingo con la oportunidad de acceder a alrededor de 400 títulos.

La literatura infanto-juvenil es la que más predomina en la feria.

“La acción comercial será distribuida en cinco carpas alrededor del parque Serafín Sánchez, así como varias mesas en el bulevar —explica Antonio Hernández Cervera, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus—. Contamos con textos científico-técnicos, de Letras cubanas, pero la que más predomina es la literatura infanto-juvenil.

“La Feria se extiende más allá del parque, su sede principal. Prevemos participar en aproximadamente 25 centros de trabajo y de estudio, fundamentalmente de la Educación Superior, primaria y secundaria, así como varios centros de trabajo de la provincia”.

Este jueves, Sancti Spíritus se prestigia con la presencia del Premio Nacional de Historia Alberto Prieto Rozos, una de las personalidades a quien se dedica el evento a nivel de país.

“Estará impartiendo conferencias. Una de ellas, sobre el aniversario 127 de la caída en combate de José Martí, y presentará uno de sus libros”.

Entre las acciones que complementan estos días de Feria en la ciudad del Yayabo están 100 presentaciones de libros, 140 lecturas de textos, 15 paneles y 20 conferencias, así como el disfrute de un diverso programa cultural. “La plataforma central, ubicada en el parque Serafín Sánchez, va a tener horarios diferentes, según los públicos potenciales: 10 de la mañana, cuatro de la tarde, seis de la tarde y nueve de la noche —añade José Meneses, director artístico del suceso—. En el Teatro Principal vamos a tener como invitada una brigada del Circo Nacional de Cuba. Las artes escénicas se suman con su espacio Al caer la tarde y el Pabellón juvenil, en la Casa del Teatro, será asumido por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz”.  

Leer más »

Tribunal Supremo de Cuba asegura que nuevo Código Penal es un “baluarte de dignidad”

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), Rubén Remigio Ferro, celebró este 18 de mayo la aprobación de un nuevo Código Penal en la isla al calificarlo de “baluarte para el derecho” y el “Estado socialista”.Al intervenir en la inauguración del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho en La Habana, aseguró que “Cuba es y seguirá siendo un baluarte de dignidad en la garantía de los derechos individuales”, precisó Cubadebate.

Entre las normas a las que hizo referencia está el Código Penal aprobado este 15 de mayo, que sustituye al de 1987. La nueva legislación ha sido criticada por activistas y opositores por considerar que acallará la protesta social y el periodismo independiente.

La reforma —aprobada por unanimidad en el Parlamento, y a casi un año de las protestas antigubernamentales del 11J— incluye 37 nuevos delitos, como el financiamiento externo de medios de prensa.

Además, prevé sancionar con hasta 10 años de prisión a toda persona que “apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros” de ONGs o instituciones internacionales que puedan ser usados para “sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

El nuevo Código Penal introduce entre sus variaciones respecto a su predecesor de 1987 penalizaciones a “las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación”.

El gobierno del Partido Comunista de Cuba criminaliza desde su consagración actividades como el periodismo y el cine independiente, y reprime organizaciones políticas, económicas y de la sociedad civil que no estén controladas por el Estado.

El sistema judicial cubano ha sido criticado últimamente a raíz de los juicios a los manifestantes del 11 de julio, cuando se produjeron las mayores protestas antigubernamentales en décadas.

Activistas y ONGs han denunciado fabricación de pruebas, falta de transparencia y penas muy elevadas, mientras las autoridades cubanas aseguran que se ha estado siguiendo en todo momento el debido proceso. 

Previamente a la aprobación del nuevo Código Penal, el abogado Eloy Viera advirtió en un artículo publicado por El Toque que este sería “otra herramienta legal represiva” en manos del régimen, “para encausar a quienes reciban o financien lo que la oficialidad considere actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

“Este es un paso más en el apertrechamiento del régimen cubano en la búsqueda de nuevas herramientas para defenderse de su ciudadanía”, afirmó Viera.

La activista Anamely Ramos, historiadora del arte y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), opinó en redes sociales que con la nueva legislación penal el gobierno planteaba el juego a los activistas “al duro y sin guante”.

Leer más »

Asiste Esteban Lazo a Feria de Negocios en Varadero (+Fotos)

Varadero, 19 may (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), asiste hoy a la apertura de la primera edición de la Feria de Negocios de Actores Económicos, en este balneario.
El evento convocado por el Gobierno de la provincia de Matanzas sesionará desde hoy y hasta el venidero día 21 en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, con objetivos como identificar oportunidades comerciales y propiciar encadenamientos productivos.

De acuerdo con Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas y presidente del comité organizador de la Feria, durante la cita de negocios se impartirán conferencias sobre las mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas), las posibilidades reales de la economía cubana y medidas adoptadas por el Estado para quitar cualquier tipo de traba que limite el fortalecimiento de las fuerzas productivas en la Isla.

Leer más »

Oscar Casanella critica medidas de Biden: “están cometiendo un grave error”

El científico cubano Oscar Casanella, exiliado en EE. UU., calificó de “error grave” el anuncio de la administración Biden de medidas que flexibilizan la relación con Cuba.“Estás cometiendo un grave error y lo estás haciendo en el peor momento, luego de que la dictadura aprobara un abusivo y medieval código penal”, aseguró el opositor cubano en redes sociales.

Casanella, quien reside desde hace algunos meses en Miami, contó su experiencia como cuentapropista en Cuba para ilustrar cómo el Gobierno no deja que los negocios privados florezcan.

A su juicio, mientras se mantenga el actual sistema, es imposible que prospere la actividad empresarial en la isla, por lo que la intención del gobierno demócrata de empoderar a los emprendedores como fuerza opositora contra el régimen comunista está condenada a fracasar.

“Remover a la dictadura es una condición necesaria para permitir el crecimiento del sector privado. La dictadura sabe que para subsistir necesita mantener débil, pequeño y controlado al sector privado”, concluye el científico, defensor de los derechos humanos en Cuba.

En una directa compartida en Facebook este miércoles, Casanella volvió sobre el tema y aseguró que “cada vez que la economía del régimen está mejor, peor estamos los cubanos en cuanto a libertades y derechos”.

Estas medidas fortalecerán al Gobierno a costa de la sociedad civil y son como un balón de oxígeno para un régimen moribundo, aseguró.

Casanella no es el único miembro de la sociedad civil que reacciona con críticas al anuncio, este lunes, del cambio de política.

“Parece que Biden decide premiar al gobierno dictatorial cubano”, dijo la activista cubana Saily González, quien dividió el grupo de medidas en “justificables” y “criticables” en una directa compartida este miércoles en Facebook.

“Nuevo código penal en Cuba para reprimir mejor. Más de 1000 presos políticos. Menores de edad condenados a más de 15 años. Un padre plantado exigiendo libertad. En medio de esto, Estados Unidos decide apostar de nuevo por el deshielo. ¡Vergüenza!”, escribió la intelectual y activista Anamely Ramos en redes sociales.

La Administración Biden anunció este lunes 16 de mayo nuevas medidas de su política hacia Cuba, que incluyen, entre otras, el aumento del límite de 1000 dólares para el envío de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.