HAVANA CLIMA

Restringen marcha del movimiento animalista al Cementerio Colón

El Gobierno Provincial de La Habana prohibió la peregrinación del movimiento animalista desde 23 y F hasta el Cementerio de Colón y declaró que solo se podría realizar al interior de la necrópolis.

Al respecto, el periodista José Raúl Gallego alegó que “el objetivo de una protesta es que se vea. Que genere empatía en quienes la ven, que muestre a las autoridades músculo para que sepan que tienen que tomar en cuenta a las personas que protestan”. 

Publicaciones recomendadas para ti
Denuncian que autoridades de prisión no permiten dormir a Ferrer
Cuba-Puerto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba marks farmers' day

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) Happy day, Cuban farmers, said today on Twitter Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, on the occasion of the Day of the Cuban Farmer.On that social network, Diaz-Canel said that May 17 is a day of great significance for Cuba, for its farming community that was the owner of the land from that day in 1959 and for all those who dedicate their lives to the hard but essential work in the countryside.Cuban PM Manuel Marrero Cruz joined the celebrations for the date and sent many congratulations to the Cuban farmers on their day.Roberto Morales Ojeda, member of the Political Bureau and secretary of organization of the Central Committee of the Cuban communist party, also sent his congratulations to the men and women who cultivate the land in Cuba, who, he said, do it with dedication, devotion and creativity, making hope flourish.Likewise, deputy prime minister Ines Maria Chapman celebrated the date on Twitter and thanked Cuban farmers for their commitment and selfless work.For his part, Rafael Santiesteban Pozo, National President of the National Association of Small Farmers (ANAP by its Spanish acronym) stressed, on the same social network, that Cuban farmers celebrate the 61st anniversary of that organization producing for the people.Likewise, Rogelio Polanco Fuentes, member of the secretariat of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and head of its ideological department congratulated the farmers on their day and stressed that whenever there is talk of effort, of honest work for the collective good, of daily dedication to make the greatest goals a reality, the Cuban farming community should be mentioned.Every May 17, Cuba celebrates the Day of the Farmers, a date that commemorates the signing of the First Agrarian Reform Law that defended the rights of agricultural workers in the country.

Leer más »

Vuelve Tras la huella

El gustado espacio policíaco de las noches de domingo por el canal Cubavisión, Tras la Huella, volverá el próximo mes.

Gracias a una de las secciones del programa Entre Tú y Yo, de la televisión cubana, se pudieron conocer detalles del proceso de filmación de los nuevos capítulos.

Uno de estos episodios de estreno lleva por título A la Roca, con la dirección del experimentado realizador de la TV José Víctor.

Dentro del elenco de A la Roca, aparecerán las actuaciones de Gabriela Álvarez, Jessica Aguiar, Pedro Díaz, Alejandro Cuervo, entre otros. Además estarán los habituales del grupo operativo de la policía, Maikel Amelia y Leonardo Benítez.

Se pudo conocer además que desde el próximo mes se comenzarán a trasmitir los 16 nuevos capítulos de Tras la Huella, y se prevé que salgan al aire durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Leer más »

Estados Unidos flexibiliza de manera limitada algunas sanciones a Venezuela

Casa Blanca. Foto: Archivo.EE.UU. informó este martes que, con el objetivo de promover el diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, flexibilizará de manera limitada algunas sanciones impuestas a Venezuela.
Un alto funcionario estadounidense explicó que la flexibilización de las sanciones está relacionada con un acuerdo entre las partes para reanudar las negociaciones en Ciudad de México y encontrar una solución a la crisis política en Venezuela.
La flexibilización de las sanciones consiste, sobre todo, en una “licencia limitada” otorgada a la petrolera estadounidense Chevron para “negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela”, sin embargo, “no permite cerrar ningún nuevo acuerdo con PDVSA”, añadió el funcionario.
El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria de Venezuela, iniciaron conversaciones en la capital mexicana, en agosto del año pasado, para encontrar un fin a la crisis en el país suramericano.
El presidente venezolano terminó las conversaciones en octubre, luego de que Estados Unidos extraditara al empresario Alex Saab.
La decisión de flexibilizar algunas sanciones impuestas a Venezuela fue informada un día después de que la Casa Blanca decidiera levantar un grupo de restricciones migratorias y económicas a Cuba.
(Con información de AFP)

Leer más »

El castrismo aprieta y Biden afloja

LA HABANA, Cuba.- El domingo Cuba amaneció con la noticia —no la sorpresa— de que el nuevo Código Penal había sido aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional del Poder Popular. El documento en cuestión es tan nocivo para las libertades ciudadanas, tan dictatorial en su esencia y objetivos, que no pueden entenderse las medidas anunciadas por la administración Biden para supuestamente ayudar al pueblo cubano a perseguir sus sueños de libertad.
Una vez más Estados Unidos afloja la soga al cuello de la dictadura. El “enemigo histórico” responderá con dinero, mucho dinero, a las estrategias de presión que desde la era de Fidel Castro practican sistemáticamente los comunistas para obligar a la Casa Blanca a negociar. Deshielo sin algarabía ni visita presidencial, sin Tampa Bay Rays ni discurso en el Gran Teatro de La Habana, ni reunión con emprendedores selectos.
El témpano ha empezado a derretirse en silencio, con la reanudación del Programa de Reunificación Familiar y el reinicio de vuelos procedentes de Estados Unidos hacia otras ciudades de la Isla, además de La Habana. No siendo suficiente con esto, el presidente Joe Biden eliminará el límite de remesas impuesto por la administración Trump y permitirá las visitas de ciudadanos estadounidenses que estén autorizados a visitar Cuba, con el objetivo de retomar el contacto pueblo a pueblo y las investigaciones académicas.
Así retribuye el “enemigo” al régimen que dio la orden de combate contra su propio pueblo el 11 de julio de 2021, que mantiene cientos de presos políticos en sus cárceles, que acaba de aprobar un Código Penal que criminaliza al extremo la libertad de expresión, el derecho a ejercer el activismo político y a tener una prensa libre. Dinero, mucho dinero para la dictadura que no solo mantiene la pena de muerte, sino que la incluye como castigo en más de veinte figuras del nuevo Código Penal y encima ha justificado su vigencia con las “políticas hostiles” de Estados Unidos hacia la Isla.
Extraña hostilidad esa que se traduce en generosas concesiones, incompatibles con el lamentable estado de la democracia en Cuba. Premio gordo para el castrismo que impide a más de 200 cubanos salir de Cuba, y con idéntica prepotencia prohibió el regreso a la Isla de la curadora y activista Anamely Ramos en febrero pasado. Premio gordo para el régimen que apoya la invasión a Ucrania, que ha llenado de espías los paneles de LASA y en días recientes mintió en Naciones Unidas al afirmar que el Servicio Militar en Cuba es voluntario.
La Casa Blanca afirma que sus nuevas ayudas serán para el sector privado, y no es difícil suponer que se refiere a los mismos “emprendedores vitrina” que le vendieron a Obama como sociedad civil y actores independientes de la economía nacional. Ya los gestores y testaferros del castrismo deben estar muy bien posicionados para absorber todo el capital posible cuando se desate la avalancha de dólares, porque las inversiones y un porciento de las remesas irán adonde siempre, de eso no cabe la menor duda.
Nada se sabe de la entidad estadounidense que ha sido privilegiada con la única licencia emitida por la OFAC desde 1960 para invertir en Cuba. El financiamiento sería, supuestamente, para una empresa cubana privada cuya identidad se desconoce hasta el momento; pero ningún emprendedor que no esté bien encamado con la cúpula se llevaría una tajada de ese pastel, y eso lo saben perfectamente en la Casa Blanca.
Es decepcionante comprobar que el esquema se repite; pero que el Gobierno estadounidense actúe de modo tan espléndido justo ahora, en medio de una escalada represiva contra la sociedad civil cubana como no se había visto en décadas resulta, cuando menos, inexplicable. ¿El pueblo cubano? Ahí, autodestruyéndose y soportando cada día más penurias mientras el ministro de economía plantea la posibilidad de introducir una tercera tasa cambiaria para los “actores económicos”, incluso aquellos que dan pérdidas. El recontrajodido ciudadano que trabaja y cobra en moneda nacional tendrá que seguir esperando a que haya suficiente disponibilidad de MLC para poder acceder a esa red comercial.
Una cosa sí es cierta: Estados Unidos es un problema para Cuba; pero no por culpa de un bloqueo que no existe, sino por la volatilidad de sus políticas en dependencia de quien se siente en el despacho oval. El diferendo es un relajito. Los intereses de uno y otro lado se concilian a puertas cerradas para complacencia de una dictadura que además ejerce con éxito su ramería en la esfera diplomática; y mientras le saca a Biden todo lo que puede, también firma convenios para que el invasor Putin le envíe carnes enlatadas, productos lácteos y otras minucias para mantener entretenidos a los cubanos, y gordos a los agentes de la Seguridad del Estado.
El régimen tiene la constitución y la ley de su lado; pronto tendrá también, por miles de millones, los dólares que tanto ambiciona. Si con esta nueva movida del Gobierno estadounidense el pueblo cubano no entiende que la libertad está exclusivamente en sus manos, que vaya preparando el cuello para un dogal mucho más asfixiante. Las dictaduras no se tumban con dinero, y si este le llega justo cuando acaba de aprobar un Código Penal de corte estalinista, queda claro que el mundo libre respalda su proceder.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Restablecerá sus servicios este miércoles plataforma EnZona

La Habana, 17 may (ACN) Luego de presentar dificultades desde principios de este mes de mayo, la plataforma EnZona restablecerá sus servicios a partir miércoles.
Concluidas las pruebas de disponibilidad y acceso iniciamos mantenimientos correctivos previo al restablecimiento con normalidad del servicio previsto para mañana 18/05, informó a través de la red social Twitter.
EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y lanzado en 2019.
En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo, ofrece dos variedades de servicios: las cuentas para clientes y las cuentas de negocios, funciona de manera segura, rápida y factible.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.