HAVANA WEATHER

Restringen marcha del movimiento animalista al Cementerio Colón

El Gobierno Provincial de La Habana prohibió la peregrinación del movimiento animalista desde 23 y F hasta el Cementerio de Colón y declaró que solo se podría realizar al interior de la necrópolis.

Al respecto, el periodista José Raúl Gallego alegó que “el objetivo de una protesta es que se vea. Que genere empatía en quienes la ven, que muestre a las autoridades músculo para que sepan que tienen que tomar en cuenta a las personas que protestan”. 

Gallego comparó además la decisión del régimen de recluir la manifestación a un espacio cerrado con la creación de “protestódromos” en otros países, con el fin de “controlar y minimizar el reclamo justo”.

Una de las manifestantes declaró a Tremenda Nota que la marcha en conmemoración del Día del Perro también constituye un acto de repudio a la injusticia cometida en la Feria de Boyeros. En este sentido, declaró que las sanciones impuestas a quienes cometieron el delito se consideran “una burla” a la comunidad animalista de la isla. “Ellos necesitan cárcel” sentenció. 

Este sábado 9 de abril se supo que las sanciones impuestas por las autoridades del Ministerio de la Agricultura (MINAG) a los involucrados en el caso de maltrato animal de la Feria de Boyeros, fueron multas que oscilan entre 500 y 3000 pesos. 

En abril del 2021, el régimen aprobó la Ley de Bienestar Animal; no obstante, aún no se ha implementado en el código penal y solo se imponen multas a los infractores, explicó el periodista de tremenda Nota durante la transmisión. 

Acompañados por sus mascotas, los capitalinos peregrinaron por la necrópolis hasta la tumba de Jeannette Rayder, fundadora de la Sociedad Protectora de Niños, Animales y Plantas, también conocida como Bando de Piedad de Cuba, en la cual depositaron girasoles en un acto solemne.   

En las palabras dirigidas al grupo reunido allí, una joven recordó que “el día de nuestros animales son todos los días”, porque “los animales no hablan, pero sienten, y nosotros estamos aquí en su defensa”.

La manifestante dijo, además, que pese a los intentos de desintegrar el movimiento animalista de la isla “somos una comunidad” y la búsqueda de bienestar y protección para los animales “no es menos justa que otras causas”.

Entre las demandas de los manifestantes se encontraba el cese al maltrato animal, sanciones severas contra las personas que atenten contra sus vidas y su bienestar, campañas de esterilización gratuita y el cese del hostigamiento contra los activistas.

Desde hace varios días, agentes del Departamento de la Seguridad del Estado habían desplegado acciones de intimidación para frenar la marcha, según denunció la usuaria de Facebook Aylín Sardiña Fernández este viernes 8 de abril.

La campaña contra el maltrato animal no es reciente: ha venido gestando un salto legal en la protección animal desde hace varios años. 

La primera marcha fue convocada en el año 2019 coordinada por Beatriz Batista, activista a favor del bienestar y los derechos de los animales que hoy se encuentra exiliada.

Batista Romero ha tenido un rol esencial en la denuncia de los métodos de trabajo de la estatal Zoonosis con los animales callejeros y en la promoción de las demandas del movimiento animalista en Cuba. Entre sus principales acciones estuvo la campaña “Abajo Zoonosis”, mediante la cual la periodista realizó un llamado a todos los activistas y amantes de los animales a publicar una foto en la que apareciera dicho texto escrito en sus cuerpos.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.