HAVANA CLIMA

Niños arrastrados por las aguas del Río Bravo son rescatados por cubanos

Reportero del grupo “Lo que otros callan Piedras Negras”, que transmiten en directo desde el punto donde inmigrantes atraviesan el Río Bravo desde la localidad de Piedras Negras, en México, para llegar al otro extremo perteneciente a Estados Unidos.

Publicaciones recomendadas para ti
Presentadora cubana Rashel Díaz comparte los mensajes ofensivos que recibe en redes sociales
Cuba: 77 muertos y 7 950 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estados Unidos niega visa a cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos

El gobierno de los Estados Unidos negó la visa a 23 cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en los Ángeles, California, sesionando de forma paralela con la IX Cumbre de las Américas.
La Cumbre de los Pueblos publicó una declaración en su web donde expresa su indignación por la decisión del gobierno de Estados Unidos, y hace un llamado a firmar una petición para que la nación norteña revierta su medida.
«La denegación de sus visados es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su “Cumbre de las Américas” pretenden defender. Con esta decisión y la exclusión de Cuba de la Cumbre oficial de Biden, se le ha negado a Cuba una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional», denuncia el texto.
La declaración explica que entre las 23 personas que viajarían  a Los Ángeles para participar en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia se encontraban la renombrada científica y médica cubana Tania Crombet Ramos, miembro de la Academia Mundial de Ciencias, que contribuyó al desarrollo de varias vacunas que salvaron vidas; Reineris Salas Pérez, luchador olímpico que ganó la medalla de bronce en Tokio, Jorge González Nuñez, líder estudiantil cristiano queer, y muchos otros, como periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios.
El texto recuerda además que la participación de estos diversos representantes de la sociedad cubana habría dado a la gente en los Estados Unidos, en particular a los jóvenes, una importante oportunidad de aprender más sobre la isla y construir relaciones de pueblo a pueblo.
«Es una afrenta al muy necesario diálogo y a la normalización de las relaciones entre el pueblo de los Estados Unidos con el pueblo cubano que ha sido injustamente separado por el ilegal bloqueo estadounidense de seis décadas», concluye. 

LET THEM IN! We are outraged that 23 Cubans are denied visas to speak at the @PeoplesSummit22 The US govt is preventing any dialogue in their failed summit & blocking us from hearing from the Cuban peopleSIGN THE PETITION to bring Cuban voices to LA: https://t.co/1IiqMskYzs
— The People’s Forum (@PeoplesForumNYC) May 18, 2022

Leer más »

¿Tampoco pueden dialogar los pueblos? (+ Video)

«A Biden no solamente no le interesa tener un diálogo con Cuba, Nicaragua y Venezuela o con otros países; sino que no permite que, desde los pueblos, podamos dialogar y comunicarnos», dijo Manolo de los Santos, codirector de The People´s Forum, a propósito de la decisión del Gobierno de Estados Unidos de negar las visas a 23 cubanos de la sociedad civil que participarían en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, que sucederá del 8 al 10 de junio en Los Ángeles, California.  
El directivo de The People´s Forum –una de las 150 organizaciones estadounidenses que se encargan de preparar la Cumbre–, apuntó, en exclusiva a Granma, que esta medida refirma el carácter excluyente de la política exterior estadounidense.
«Remarca la gran hipocresía del Gobierno de Estados Unidos, que tanto quiere hablar de democracia, pero a fin de cuentas es una democracia para unos pocos, para los que están de acuerdo con ellos; no una democracia en la cual todos podamos participar», denunció.
Confesó que estaban muy ilusionados con la idea de que jóvenes y líderes sociales estadounidenses iban a poder interactuar, muchos  por primera vez, con activistas y representantes de la sociedad civil cubana; «y de esta forma poder intercambiar sin ninguna conclusión prescrita, sino con el interés de dialogar y debatir sobre las cosas en común y el futuro que queremos construir juntos en nuestro continente», detalló.
En la web de la Cumbre de los Pueblos por la Democracia se publicó ayer una declaración que expresa indignación con esta situación, y hace un llamado a firmar una petición para que EE. UU. revierta su medida.
Manolo de los Santos comenta que esta petición es, simplemente, una expresión de que hay muchas personas dentro de Estados Unidos que no están de acuerdo con estas decisiones de exclusión que van en contra del diálogo.
Anunció que en los próximos días van a montar una campaña quejándose, directamente, con el Departamento de Estado y los organismos pertinentes.
Entre las 23 personas que viajarían a Los Ángeles para participar en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia se encontraban la renombrada científica y médica cubana Tania Crombet Ramos, miembro de la Academia Mundial de Ciencias, que contribuyó al desarrollo de varias vacunas que salvaron vidas; Reineris Salas Pérez, luchador olímpico que ganó la medalla de bronce en Tokio; Jorge González Núñez, líder estudiantil cristiano, y muchos otros, como periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios, detalló la declaración de la Cumbre.
«La denegación de sus visados es una afrenta a los mismos valores democráticos que el Gobierno estadounidense y su ‘‘Cumbre de las Américas” pretenden defender. Con esta decisión y la exclusión de Cuba de la Cumbre oficial de Biden, se le ha negado a Cuba una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional», denunció el texto.

[embedded content]

Leer más »

Cuba: un fallecido y tres lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico

El hecho ocurrió en el kilómetro 413 de la Carretera Central, a la entrada de los elevados del municipio de Jatibonico, donde colisionaron un camión de carga perteneciente a la empresa Azumat y un vehículo ligero, marca Lada.Accidente de tránsito en Jatibonico deja hasta el momento un fallecido y tres lesionados.El incidente ocurrió en los elevados a la entrada del poblado de Jatibonico por la carretera central en el kilómetro 413 #SanctiSpíritus #Cuba @DpTransporte https://t.co/uunqvmlo9d pic.twitter.com/QlusYfwpvC— Escambray (@escambraycu) May 18, 2022Los heridos producto del choque se encuentran ingresados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la cabecera provincial, de acuerdo con una nota del periódico Escambray, que confirma la muerte de un hombre de 36 años de edad, quien residía en el municipio espirituano de Trinidad.Añade la nota que uno de los lesionados, también de 36 años y residente en Sancti Spíritus está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, al presentar un trauma cerrado de abdomen y herida abdominal, entre otras lesiones.Mientras, una mujer, de 51 años, residente de Jatibonico, y un hombre de 40 años, con domicilio en la cabecera provincial, se encuentran ingresados en la sala de observación del hospital provincial y hasta el momento no presentan peligro para su vida, refiere la información de Escambray.La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus informó que las autoridades y especialistas del Ministerio del Interior (Minint) investigan las causas del lamentable suceso, y confirmó que ya fue restablecida la circulación vehicular por el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente.El siniestro tiene lugar apenas dos días después de un accidente masivo ocurrido en el municipio Guáimaro, en la provincia de Camagüey, en el que perdieron la vida dos personas y varias resultaron lesionadas.De acuerdo con informes oficiales, en la mayor parte de los accidentes de tránsito ocurridos en Cuba es determinante el factor humano, mientras que solo en bajos porcentajes responden a problemas técnicos.En cuanto a las causas, las principales suelen estar vinculadas a la indebida atención al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, la violación de los límites de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, así como al deterioro de las rutas. 

Leer más »

Rinden homenaje a José Martí en Santiago de Cuba (+Fotos)

 
Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, habitantes de Santiago de Cuba homenajearon hoy a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, en el aniversario 127 de su caída en combate.

Ante el mausoleo que resguarda los restos del Apóstol en la necrópolis patrimonial, se depositaron ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro, del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, de Esteban Lazo, presidente del Consejo de Estado, y del pueblo cubano.

Las máximas autoridades del territorio y el también vice primer ministro Valdés colocaron flores a Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, considerados padres fundadores de la nación.

En la ceremonia de tributo, jóvenes que cumplen el Servicio Militar Activo protagonizaron la tradicional Guardia de Honor, instituida en igual fecha de 2002.

Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente, subrayó la vigencia de las ideas del Héroe Nacional en el modelo de construcción socialista de la Patria, de referencia obligatoria para cualquier proyecto social y político.

#ACNreporta Depósito de ofrendas florales en el sitio que resguarda sus restos #MartiVive.Honrar , honra. @ElizaACN_Cuba @BeatrizACN_Cuba @EddaACN_Cuba @ACN_Cuba pic.twitter.com/VxIV3qdQvE
— Claudia Maria Delgado Torres (@ClaudiaACN_Cuba) May 19, 2022

El más universal de los cubanos combate junto a los patriotas, los invita a encontrar respuestas y caminos a las encrucijadas actuales y plantea interrogantes a muchas de las certezas, expresó.

Sedal señaló que Martí no puede ser pasto de museos, loas y ritos vacíos, sino fuente provechosa de inspiración y convicciones, de aprendizajes, autor intelectual de las presentes batallas y compañero en todas las luchas de causa justa.

La pionera Adriana Torres refirió a la ACN la importancia de leer las obras martianas para conocer los valores humanos y la vida del autor de la Edad de Oro, revista dedicada a los niños, pero con gran sabiduría en cada una de sus páginas y de utilidad también para los adultos.

El patriota, escritor, periodista y organizador de la Guerra Necesaria (1895-1898) cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la vecina provincia de Granma, a los 42 años de edad y legó para Cuba principios como el latinoamericanismo y el antimperialismo que hoy conducen los destinos de la nación antillana.

Leer más »

Sancionan a deportista ruso por apoyar invasión a Ucrania durante el Mundial de Gimnasia

No hay premio para los atletas pro guerra en el deporte actual. El gimnasta ruso Ivan Kuliak ha sido sancionado por llevar en su camiseta la letra “Z” de apoyo al ejército de su país durante el Mundial 2022 de gimnasia celebrado en Doha, Qatar, del que ha sido descalificado, según informó la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).La Comisión Disciplinaria de la FIG anunció que Kuliak quedó descalificado del Mundial de Doha, celebrado el pasado mes de marzo y en el que obtuvo una medalla de bronce y un premio económico que tendrá que devolver al organismo. También debe sufragar los costes de todo el procedimiento.

Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.