HAVANA CLIMA

Misiles rusos destruyen cuartel de batallón nacionalista ucraniano

Rusia neutralizó en la última jornada 86 instalaciones militares ucranianas. Foto: EFE.

Misiles rusos de alta precisión destruyeron en la noche de este sábado el cuartel y centro de alojamiento del batallón nacionalista ucraniano Dnepr, que se ubica en la región de Zvonérskoye, en la provincia de Dnepropetrovsk.

Publicaciones recomendadas para ti
Maratón mediático contra el bloqueo; Canciller cubano expresa condolencias tras daños en Brasil; Cuba recuerda al líder Kim Jong-Il; Cancillería...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El argentino Eduardo Ferraudi, invitado a dirigir Coro Nacional

Eduardo Ferraudi. Foto: Tomada de Facebook

El arreglista compositor, cantante y director de coro argentino Eduardo Ferraudi se presentará, por primera vez, como director invitado del Coro Nacional de Cuba (CNC), que dirige la maestra Digna Guerra. La cita será hoy, a las 7:00 p.m., en la Iglesia San Francisco de Paula, en La Habana Vieja.
El también director en su país del Quinteto Albahaca, la agrupación coral de cámara Vocal Consonante, el sexteto vocal de tango Alma Bohemia y del Coro ECuNHi, del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Asociación Madres de Plaza de Mayo) junto a la maestra Digna, han escogido para la ocasión un programa compuesto por 13 canciones del trovador Silvio Rodríguez, con arreglos del propio Ferraudi, como un homenaje a nuestro cantautor, una idea que ambos directores planificaron llevar a cabo antes de que se presentara la COVID-19 y que pensaron como un proyecto discográfico que incluiría hasta 16 temas de Silvio.

Leer más »

Cubanos a finales A en Copa del Mundo de Canotaje de Poznan

Las duplas cubanas de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo y José Ramón Pelier-Tabiani Iván Diéguez se clasificaron hoy a las finales A en el C2-500 de la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, que inició en Polonia.

Las chicas estamparon crono de 2:00.41 minutos para liderar su heat y entrar en la finalísima directamente, en tanto los varones consiguieron su boleto tras marcar 1:44.09 en su serie eliminatoria y ubicarse terceros con 1:43.70 en la semifinal.

Cirilo y Nuevo demostraron nuevamente que son el barco que más ha mejorado en el C2 femenino, registrando el tiempo más rápido de las fases clasificatorias.

Ambos binomios pugnarán por ascender al podio el 28 de mayo venidero en el lago polaco, en que compiten alrededor de 400 atletas de unas 45 naciones.

Ellas remarán este viernes en la clasificatoria del C1-200, en tanto Pelier y el campeón olìmpico de Tokio 2020, Serguey Torres, lo harán en el C1-1000.

Los mejores canoístas del planeta se vieron obligados a trabajar en condiciones desafiantes en el día inaugural de la lid, con el agua agitada y ráfagas de viento que dificultaron la competencia.

El sábado 29 de mayo concluirá la cita, última de rigor antes del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF 2022, previsto para celebrarse del 3 al 7 de agosto venidero en Halifax, Canadá.

Leer más »

Parte de cierre del día 26 de mayo a las 12 de la noche

 Al cierre del día de ayer, 26 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 302 pacientes, sospechosos mil 066, en vigilancia 30 y confirmados activos 206.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 947 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 45. El país acumula 13 millones 847 mil 078 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 181 positivas.

Del total de casos (45): 37 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 6 sin fuente de infección precisada. De los 45 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 23 y del sexo masculino 22.

Se reportaron 5 casos asintomáticos (11,1%), acumulándose un total de 146 mil 948 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 45 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (18), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (6) y más de 60 (9).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 1 caso

Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 3 casos

Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 4 casos

Playa: 1 (contacto de casos confirmados)
Plaza de la Revolución: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 importado)

Mayabeque: 3 casos

Güines: 1 (contacto de casos confirmados)
Nueva Paz: 1 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 2 (contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Abreus: 1 (contacto de casos confirmados)
Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Placetas: 1 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 7 casos

Cabaiguán: 3 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 1 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 3 (1 contacto de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 4 casos

Florencia: 2 (contactos de casos confirmados)
Morón: 2 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 2 casos

Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

Puerto Padre: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 5 casos

Cacocum: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 4 (1 contacto de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)

Granma: 1 caso

Bayamo: 1 (importado)

Guantánamo: 1 caso

Guantánamo: 1 (sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 4 casos (contactos de casos confirmados)

Del millón 105 mil 181 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 206, de ellos 203 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 51 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 387 (99,2%). Se atiende en los Cuidados Intensivos 3 pacientes graves confirmados.

Hasta el 26 mayo se reporta en el mundo 193 países y 40 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 529 millones 940 mil 983 el número de confirmados (+ 666 mil 460) con respecto al reporte anterior con 23 millones 207 mil 517 casos activos y 6 millones 306 mil 917 fallecidos (+ 2 mil 357) para una letalidad de 1,19% (=).

En la región de las Américas se reportan 158 millones 476 mil 051 casos confirmados (+ 234 mil 645), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 758 mil 801 casos activos y 2 millones 770 mil 460 fallecidos (+ 1 mil 239) para una letalidad de 1,75% (=).  

Leer más »

Chapeando: Quizás lo mejor de la Cumbre de las Américas ya pasó (+ Podcast)

El miércoles, el presidente Díaz-Canel dijo que en ningún caso irá a la Cumbre de las Américas, pero que allí estará la voz de Cuba. El anuncio trae de nuevo a primer plano la temprana denuncia cubana sobre el oscuro plan de los anfitriones de la cita continental contra los gobiernos de nuestro país, Venezuela y Nicaragua, en un intento de excluir a la tres naciones, que ha provocado el efecto contrario, al desatar una ola de rechazo a los intentos aislacionistas de Washington y de solidaridad con los excluidos.
Cualquier mínimo acercamiento al tema tiene que reconocer la principal falencia de esa convocatoria que en nombre de la democracia censura las experiencias políticas que no son del agrado de los anfitriones, restándole diversidad y matices a la reunión.
En opinión de los analistas del programa, ya antes de empezar, la Cumbre de Los Ángeles fracasó, hizo aguas, naufragó en la política de doble rasero y condicionamientos que la administración Biden ha mantenido frente a los procesos revolucionarios de la región.
Y podría decirse que también los enterró la mentira: Todo el tiempo apostaron al aislamiento de Cuba, Nicaragua, Venezuela, diciendo que no los invitan porque no cumplen la Carta Democrática, triste resaca de la Guerra Fría, que tratan de usar en nombre de la OEA, un organismo del que, por cierto, ya ni se oye hablar.
Quizás lo mejor de esa Cumbre ya pasó. Fue el plantón inicial del Presidente López Obrador, quien ha reiterado una y otra vez su rechazo a las exclusiones, junto con su condena al bloqueo. Detrás vendrían las reacciones en cadena de otros mandatarios de la región, en similar sentido.
Como segundo tema se abordó la reacción de uno de los más visibles odiadores en redes, Alexander Otaola, tras la masacre en una escuela primaria en Texas que tiene de luto al pueblo norteamericano. El youtuber comenta el hecho sin demasiada alarma, poniendo énfasis en el riesgo que podría correr la segunda enmienda, es decir, la libertad para comprar y portar armas de cualquier calibre para cualquier persona mayor de 18 años.
Reinier Duardo destacó el profundo cinismo de que Otaola se haya atrevido a abordar un tema de tanta sensibilidad para un país en duelo, siendo como es, uno de los más fervientes defensores del libre acceso a las armas. Fotos y videos lo han mostrado recientemente con fusiles en ristre, según los analistas, amplificando el mandato de los congresistas republicanos del sur de la Florida, todos los cuales sirven a la Asociación Nacional del Rifle.
Según Bárbara Betancourt la conmoción que ha provocado el suceso, deja ver, al mismo tiempo, la incapacidad de la actual administración para enfrentarlo. Tanto Biden como su vicepresidenta, Kamala Harris, se presentaron ante las cámaras del país con un dramático e impotente ¿hasta cuándo? Si ellos no saben la respuesta, ¿quiénes?
Aunque se están volviendo tristemente frecuentes estas tragedias, la de la primaria en Texas ha resultado especialmente dura. Y nada suena más ofensivo que un defensor del uso indiscriminado de las armas hablando de la masacre, sólo para reclamar que se mantenga el derecho a comprar y portar armas.
Para el cierre de Chapeando, escogimos algo novedoso y distinto: un sonido del canal de El Necio, que dirige el joven Pedro Jorge Velázquez, en el que entrevista a Carlos Lazo, el líder de Puentes de amor y es constante víctima de todo tipo de ataques de los odiadores, pero también de quienes desde otras posiciones dudan de la generosidad del cubano porque fue sanitario de las tropas norteamericanas en Irak. El Necio le pregunta a Lazo, con versos de Ray Tun Tun, si él es de la CIA o del G2. Pregunta y respuesta son una joyita que recomendamos ver.
Escuche el podcast

Leer más »

Recibe Cuba donativo chino en apoyo a los sucesos del Saratoga (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) La Embajada de la República Popular China entregó hoy al gobierno cubano un donativo de 100 mil dólares para contribuir a resarcir los daños ocasionados por el accidente en el capitalino Hotel Saratoga y el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
En la ceremonia de otorgamiento, Ma Hui, embajador de China en Cuba, lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales por la explosión en el Saratoga, el 6 de mayo pasado, y destacó la dedicación de las autoridades cubanas durante los trabajos de rescate.

Déborah Rivas Saavedra, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), afirmó que el gesto adquiere un significativo valor en el complejo contexto económico que enfrenta el país, y es expresión de la solidaridad que caracteriza los históricos vínculos que unen a ambas naciones.
Agradeció la muestra de ayuda constante brindada, no solo en tiempos de pandemia, sino además en situaciones de emergencia o hechos extraordinarios.

Las dos personalidades suscribieron el Acta de Entrega y Recepción del donativo, también destinado a apoyar las labores de enfrentamiento a la COVID-19, bajo control nacionalmente.
Desde la detección en Cuba de los primeros casos de la enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2 (marzo de 2020), China ha enviado más de 100 toneladas de ayuda en apoyo a la situación epidemiológica, que se han distribuido en instituciones de salud de todo el país.
En el encuentro en cuestión estuvieron presentes también Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, junto a funcionarios de la embajada de China y de su Oficina Comercial, al igual que directivos del MINCEX.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.