HAVANA CLIMA

Llama Díaz-Canel a cumplir decreto sobre bienestar animal (+Infografía)

La Habana, 10 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, llamó hoy a cumplir el decreto sobre Bienestar Animal y patentizo su repudio a los que violan esa ley.

Publicaciones recomendadas para ti
Iniciaron las excavaciones arqueológicas en la Iglesia de Jesús Nazareno de Sancti Spíritus (+fotos)
Actor Lieter Ledesma despide a su suegro, que falleció en Cuba
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Atrapan a un caimán de casi tres metros en el patio de una vivienda de Florida (+ Fotos y Video)

La familia compartió que pudo salir de un estanque cercano a la vivienda. Foto: Instagram Trent KellyUn caimán de más de siete pies de largo (casi tres metros) fue encontrado este sábado en una vivienda de Davie, en el sur de Florida (EE.UU.), por una familia que desayunaba en el patio trasero y no tuvo otra opción para retirarlo que avisar a las autoridades locales.
“Suponemos que vino del estanque de allá arriba, pero nuestra puerta estaba abierta porque estaba rota”, dijo Tina Mermelstein a Local 10.
Dos especialistas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) se presentaron inmediatamente en la vivienda e inmovilizaron al animal luego de una incómoda faena, según muestran las imágenes distribuidas por el citado canal de televisión.
Los dos cazadores usaron una cuerda y una vara larga de sujeción para inmovilizar al reptil de grandes dimensiones, y luego le envolvieron la boca con cinta adhesiva antes de finalmente sacarlo de la vivienda y subirlo a una camioneta con la ayuda de una tercera persona.
Durante la maniobra, el caimán mantuvo la boca abierta mostrando una enorme dentellada.
De acuerdo con el mismo medio, el caimán, cuya edad no fue precisada, será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales que FWC tiene en West Palm Beach (sureste) o en Naples (suroeste).
La familia compartió que pudo salir de un estanque cercano a la vivienda. Foto: Instagram Trent Kelly.
El pasado 27 de abril, un caimán de más de 10 pies (tres metros) de largo obligó a cortar el tráfico en una carretera estatal en las afueras de la ciudad Oviedo (centro de Florida).
El caimán salió del lago Jesup y cruzó la carretera cuando había bastante tráfico causando el terror de los automovilistas, aunque no se mostró agresivo, según fotografías de la oficina del alguacil del condado Seminole.
Agentes de la oficina del alguacil y la policía de Oviedo terminaron con las andanzas del caimán acorralándolo con sus automóviles hasta llevarlo a la cuneta.
Allí esperaron a que llegara un trampero enviado por FWC para alejarlo del lugar.
Cada primavera la FWC publica unos consejos para coexistir de manera segura con caimanes y cocodrilos en Florida.
“Las señales de la primavera (clima cálido, flores florecientes y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles”, dice ese manual con recomendaciones para seguir dentro y fuera del agua, que es el medio natural de esos animales.
Según la entidad estatal, las heridas graves causadas por estos reptiles “molestos” son raras en Florida.
El caimán es una historia de éxito en conservación en Florida, que tiene una población “sana y estable”, que se estima en 1,3 millones de animales de todos los tamaños.
Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida, dice FWC.
El reptil será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales Foto: Instagram Trent Kelly.
En video, inmovilización del animal

(Con información de Efe)

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 72 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 15 de mayo, se encuentran ingresados un total de 2 mil 089 pacientes, sospechosos mil 596, en vigilancia 25 y confirmados activos 468.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 711 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 72 para 1,5 % de positividad. El país acumula 13 millones 794 mil 968 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 661 positivas (8,0%).
Del total de casos (72): 68 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 72 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 48 y del sexo masculino 24.
El 12,5% (9) de los 72 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 903que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 72 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (34), de 20 a 39 años (14), de 40 a 59 años (8), de 60 y más (16).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 1 caso

    Guane: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 9 casos

    Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados).
    Bahía Honda: 2 (contactos de caso confirmado).
    Caimito: 1 (contacto de caso confirmado).
    San Antonio de los Baños: 3 (contactos de caso confirmado).
    San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado).

La Habana: 11 casos

    Arroyo Naranjo: 3 (contactos de caso confirmado).
    Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
    Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado).
    Habana del Este: 1 (contacto de caso confirmado).
    Habana Vieja: 1 (contacto de caso confirmado).
    La Lisa: 2 (contactos de caso confirmado).
    Playa: 1 (contacto de caso confirmado).
    Plaza de la Revolución: 1 (importado).

Mayabeque: 4 casos

    Nueva Paz: 1 (contacto de caso confirmado).
    San José de las Lajas: 2 (contactos de caso confirmado).
    Santa Cruz del Norte: 1 (contacto de caso confirmado).

Matanzas: 2 casos

    Matanzas: 2 (contactos de caso confirmado).

Cienfuegos: 3 casos

    Aguada: 1 (contacto de caso confirmado)
    Cumanayagua: 1 (contacto de caso confirmado)
    Palmira: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 5 casos

    Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).
    Corralillo: 1 (contacto de caso confirmado).
    Sagua la Grande: 2 (contactos de caso confirmado).
    Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 3 casos

    Sancti Spíritus: 2 (contactos de caso confirmado).
    Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 5 casos

    Bolivia: 1 (contacto de caso confirmado).
    Ciego de Ávila: 1 (contacto de caso confirmado)
    Morón: 2 (contactos de caso confirmado)
    Primero de Enero: 1 (contacto de caso confirmado)

Camagüey: 13 casos

    Camagüey: 9 (contactos de caso confirmado).
    Jimaguayú: 1 (contacto de caso confirmado).
    Minas: 2 (contactos de caso confirmado).
    Sierra de Cubitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 6 casos

    Amancio: 2 (contactos de caso confirmado)
    Jesús Menéndez: 3 (contactos de caso confirmado)
    Puerto Padre: 1 (contacto de caso confirmado)

Holguín: 8 casos

    Cueto: 1 (contacto de casos confirmados).
    Holguín: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
    Rafael Freyre: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado).

Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).
Del millón 104 mil 661 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 468, de ellos 458 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,21% en el mundo y 1,76% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 71 altas, se acumulan 1 millón 095 mil 605 (99,2%). Se atienden en las Terapias Intensivas 10 pacientes confirmados, de ellos 1 crítico y 9 graves.
Hasta el 15 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 521 millones 092 mil 082 el número de confirmados (+ 599 mil 128) con respecto al reporte anterior con 39 millones 260 mil 332 casos activos y 6 millones 288 mil 107 fallecidos (+ 1 mil 142) para una letalidad de 1,21% (=).
En la región de las Américas se reportan 156 millones 774 mil 117 casos confirmados (+ 80 mil 967), el 30,1% del total de casos reportados en el mundo, con 5 millones 987 mil 201 casos activos y 2 millones 763 mil 763 fallecidos (+ 286) para una letalidad de 1,76% (=).
(Fuente: Minsap)

Leer más »

Venezuela: Maduro anuncia cambios en gabinete ministerial

Las autoridades avanzan en el fortalecimiento de los planes de seguridad para neutralizar cualquier acción desestabilizadora contra la paz nacional
Maduro participó en la reunión del Consejo de Vicepresidentes, efectuada en el Palacio de Miraflores. (Foto: @PresidencialVen)

Relacionados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes cambios en el gabinete ministerial, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno bolivariano para apuntalar la recuperación económica del país.

En reunión del Consejo de Vicepresidentes, efectuada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano informó sobre la designación de Hipólito Abreu como ministro de Industria y Producción Nacional.

La cartera de Transporte la asumirá Ramón Velásquez Araguayán, quien hasta la fecha se desempeñó como presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

De igual forma, el hasta hoy embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, pasará a ocupar el cargo de Canciller de la República, mientras el diputado y líder sindical Francisco Torrealba resultó designado ministro del Trabajo.

Durante su alocución, el jefe de Estado precisó que el Consejo de Ministros y Vicepresidentes se encuentra en sesión permanente para hacer una remodelación completa de las prioridades de la gestión gubernamental y construir las líneas estratégicas en la presente etapa.

Maduro aseveró que el Gobierno bolivariano prioriza como centro de su labor la consolidación del crecimiento, la estabilidad y los beneficios económicos para asegurar el bienestar del pueblo.

“Hemos visto todo el tema educativo, de salud, la agenda social, el tema de los servicios públicos y el plan de acción”, enfatizó el dignatario.

El presidente de Venezuela agregó que las autoridades avanzan en el fortalecimiento de los planes de seguridad para neutralizar cualquier acción desestabilizadora contra la paz nacional.

En tal sentido, el mandatario alertó sobre supuestos planes fraguados desde Colombia para contratar grupos delincuenciales que ataquen a enclaves militares y policiales.

Leer más »

La canasta familiar normada y la atención a los vulnerables

En medio de la compleja situación que padece el país a causa del bloqueo, la crisis económica internacional derivada de la COVID-19 y la guerra en Ucrania, la entrega mensualmente de la canasta básica normada es una prioridad del Gobierno cubano, asegura el Ministerio de Comercio Interior en su sitio web.
Aun cuando los precios de determinados productos han subido en el mercado internacional, no han variado en el país, destacó la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, en una emisión reciente del programa Mesa Redonda.
La funcionaria reconoció que la leche es el producto que más insatisfacción genera actualmente y explicó las tensiones que se viven para su distribución.
Dijo además que se ha asegurado su entrega a los grupos más vulnerables, como los niños, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.
Hay productos como el café, el arroz y el azúcar que se está entregando dentro del mes, especificó, y añadió que en otros como el pollo se ha logrado una estabilidad.
Díaz Velázquez comentó que llegar a las 12 000 bodegas del país requiere de una logística grande, todo ello en medio de la difícil situación con el transporte. No obstante, ese proceso es priorizado por los gobiernos municipales, porque lo más importante es que la población tenga la seguridad de que los días 1ro. de cada mes los productos fundamentales estén disponibles.
Sobre la atención a familias en situaciones de vulnerabilidad, la ministra recordó que en 2021 el Gobierno aprobó que en ese esfuerzo también participaran todos los actores económicos. Además, a este apoyo se suman los donativos y los productos que se incorporan a la red de venta y que deben llegar más equitativamente a las personas.
La titular del Ministerio de Comercio Interior subrayó la necesidad de que los municipios aprovechen sus potencialidades para crear nuevas ofertas, incluyendo las dedicadas a la recreación.
También insistió en que transformar la mentalidad, la cultura organizacional del sistema e incorporar nuevos métodos y estilos de trabajo resulta esencial en un año decisivo, «porque ya han pasado tres años desde que se aprobaron las transformaciones en el sector, por tanto, ya hay que mostrar los resultados».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.