HAVANA CLIMA

Lis Cuesta esposa de Díaz-Canel lo llama «dictador» en redes sociales

Lis Cuesta, esposa de Díaz-Canel, lo llamó «dictador» en redes sociales durante una publicación en Twitter.

Publicaciones recomendadas para ti
Segundo foro empresarial...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Canción “40 libras” de la Diosa supera 250 mil vistas en YouTube

La última canción de la cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como “la Diosa”, ya es todo un éxito de público que alcanza este lunes en la plataforma YouTube más de 250 000 visualizaciones a una semana de su estreno.Tras su lanzamiento, el pasado 8 de mayo, “40 libras” constituye el tema “de batalla” que lleva la Diosa en su actual gira por Europa. “Gracias Roma, fue genial la vibra de ustedes gozaron la papaya ricoooo”, escribió este fin de semana la artista de música urbana y timba, en sus redes sociales.

“Gracias a todo mi público de Berlín por demostrarme tanto cariño y a todos los cubanos por hacer de esta canción lo más pegado”, dijo la Diosa en redes sociales este domingo, tras un concierto en la capital de Alemania.

Tras su presentación en Berlín, la artista y su orquesta regresarán a Italia para cantar en las ciudades de Florencia y Turín, los días 21 y 22 de mayo próximos, anunció Dianelys Alfonso en su página oficial de Facebook.

Una frase de la Diosa dicha en una directa y que se hizo viral, fue la inspiración para crear la canción. “A petición del público viene el tema oficial”, escribió en su Instagram la intérprete, exintegrante de la famosa NG La Banda.

En una polémica con el salsero Iván Gabriel Rodríguez Gavilán, alias el “Hijo de Teresa”, la Diosa le dijo que él no sabía nada de su problema con el recientemente fallecido fundador de NG La Banda, José Luis “El Tosco” Cortés, como para que opinara. Lo calificó de “fresco” y añadió: “A la teniente, al capitán y a los demás del Comité Central, es mi papaya de 40 libras, de aquí para allá”.

La frase “mi papaya de 40 libras” se hizo tan famosa, incluso entre youtubers cubanos de Miami y hasta en retos de TikTok y otras redes sociales, que la cantante decidió hacer todo un tema musical con ese estribillo. Aunque el problema entre La Diosa e Iván Rodríguez Gavilán se solucionó y ambos se disculparon públicamente, lo dicho por Alfonso quedó y pegó.

Hasta el 30 de mayo la Diosa estará de gira por Europa, donde además tendrá presentaciones en Madrid, Málaga y Barcelona.

Leer más »

Mayabeque, por primera vez en los play off de la pelota cubana

Cumplieron los Huracanes, también su director Michael González, quien justo dos días antes de iniciar el largo camino, en enero pasado, nos dijo: «El único objetivo claro que tenemos es clasificar a la postemporada».
Este lunes, tras peleado duelo (12-11) frente a la Isla de la Juventud, Mayabeque, por primera vez, será protagonista de la fiesta de los play off de la pelota cubana.
Es un triunfo que fue tejiéndose a lo largo de la campaña, en la cual en más de la mitad del calendario estuvo entre los tres primeros lugares. Su garra sobre el terreno, y la manera alegre y desenfadada de encarar cada compromiso fueron dándole un sello de identidad a esta escuadra.
No voy a decir que sea la favorita entre otras más acostumbradas a los partidos de postemporada, solo voy a recordar que, cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular, en 2010, aprobaba el surgimiento de esa provincia y de Artemisa, el inolvidable narrador Héctor Rodríguez, entonces diputado, planteó su preocupación por el debilitamiento de Mayabeque. Fue el propio General de Ejército Raúl Castro Ruz quien le respondió que no se preocupara, que como lo habían hecho los de la Isla de la Juventud, «que es más pequeña», ellos labrarían su camino.
Mayabeque cumplió.

Leer más »

Accidente masivo deja dos muertos y siete heridos en Camagüey

MIAMI, Estados Unidos. — Dos muertos y siete heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el municipio de Guáimaro, provincia de Camagüey.
Según el diario oficial Adelante, el siniestro se produjo cuando un camión particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo impactó contra un automóvil de turismo en un tramo de la Carretera Central ubicado a solo un kilómetro del poblado Martí.
Versiones preliminares del suceso indican que el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, provocando la colisión, y que ambos vehículos se incendiaron tras el choque.
Los dos fallecidos eran pasajeros del automóvil de turismo. Uno de los heridos fue el chofer del camión, sin peligro para la vida. El resto de los lesionados se encuentran sin graves afectaciones.
Todos los heridos recibieron atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso, de Guáimaro.
El pasado sábado, Yonder Beirute Pileta, de 28 años, perdió la vida mientras conducía una ambulancia en el municipio de Yateras, provincia de Guantánamo. El conductor perdió el control del vehículo luego de quedarse sin frenos y este terminó cayendo por una zona montañosa.
Factor humano, principal causa de accidentes en Cuba
En 2021 se reportaron en Cuba 8 369 accidentes de tránsito, con 589 fallecidos y 5 859 lesionados, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
Entre los factores de incidencia estuvieron no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, desperfectos técnicos y la conducción bajo los efectos del alcohol.
La estadística añade que el 94,2 % de los accidentes fue provocado por el factor humano, mientras que solo un 5,8 % se produjo por desperfectos técnicos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Nuevo acuerdo con Rusia: Exportará a Cuba variedad de productos alimentarios

MADRID, España.- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de proveer a la Isla de una gran variedad de productos alimentarios.
Según informó el oficialista Prensa Latina, ambos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba.
Se acordó el envío de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Además, leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.
Las exportaciones de pescados y mariscos, al igual que productos a partir de sus procesamientos, también están contemplados. 
El servicio regulador ruso indicó que las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de la Isla, precisa Prensa Latina.
Relaciones Cuba-Rusia durante los últimos meses
Durante los últimos meses, a pesar de la invasión rusa a Ucrania condenada a nivel mundial, el régimen cubano se ha mantenido estrechando lazos con el gobierno de Vladímir Putin. 
En febrero de 2022, días antes de invadir Ucrania, Rusia acordó posponer los pagos de la deuda que Cuba tiene con el Kremlin hasta 2027. El pasado mes de abril, el Gobierno ruso donó casi 20 000 toneladas de trigo a Cuba.
Por su parte, La Habana ha mantenido una postura de aliada desde el inicio de los ataques rusos. 
El pasado jueves, el gobierno de Cuba volvió a abstenerse de votar en contra de Rusia, en temas referentes a la invasión a Ucrania. En esta ocasión se trató de una investigación propuesta por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas desde que invadieron Ucrania.
El pasado 7 de abril ya se había opuesto a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los crímenes cometidos en Ucrania. 
En marzo, el Gobierno cubano se abstuvo en la votación de una resolución de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.
Con antelación, La Habana había votado en contra de llevar a cabo las sesiones de debate que conducirían a dicha resolución.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Raul Castro and Diaz-Canel attend extraordinary session of Cuban parliament

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) With the presence of Army General Raul Castro, leader of the Revolution, and Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, began today the last day of the 5th extraordinary session of the National Assembly of People’s Power (ANPP), in its 9th Legislature. Esteban Lazo Hernandez, member of the political bureau and president of the parliament, is presiding over the meeting, and during Monday’s debates will be focused on the analysis of draft laws related to culture.At the beginning of the meeting, Lazo Hernandez congratulated Cuban farmers for celebrating their Day tomorrow, date on which the Agrarian Reform Law was signed, one of the most transcendental provisions of the Moncada’s program that abolished the latifundia (large estates).The new regulations that will be submitted for approval today by the Parliament refer to the Law on the Rights of the Author and the Performing Artist and the General Law on the Protection of Cultural Heritage and Natural Heritage, of which, after their analysis by the deputies, the Commission on Education, Culture, Science, Technology and Environment will present its corresponding opinions.During the weekend, the supreme body of the Cuban State approved six laws and was informed by the National Electoral Commission of the results of the popular consultation process on the draft Family Code, a report issued to the President of the Republic.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.