HAVANA CLIMA

La Habana en escala de grises

Imaginen despertar un día y que no exista el color. Imaginen salir a las calles de La Habana y percatarse del reinado de los tonos grises, de la existencia de una ciudad completamente descolorida, carente de pigmentos y tonalidades azules, rojas, amarillas, verdes…

Sería, cuando menos, dramático vivir en semejante circunstancia de ver la vida en blanco y negro. Claro que hablamos de un escenario distópico, pero no son pocos quienes de vez en cuando prefieren disfrutar del blanco y negro, casi siempre desde el punto de vista artístico.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El argentino Eduardo Ferraudi, invitado a dirigir Coro Nacional

Eduardo Ferraudi. Foto: Tomada de Facebook

El arreglista compositor, cantante y director de coro argentino Eduardo Ferraudi se presentará, por primera vez, como director invitado del Coro Nacional de Cuba (CNC), que dirige la maestra Digna Guerra. La cita será hoy, a las 7:00 p.m., en la Iglesia San Francisco de Paula, en La Habana Vieja.
El también director en su país del Quinteto Albahaca, la agrupación coral de cámara Vocal Consonante, el sexteto vocal de tango Alma Bohemia y del Coro ECuNHi, del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Asociación Madres de Plaza de Mayo) junto a la maestra Digna, han escogido para la ocasión un programa compuesto por 13 canciones del trovador Silvio Rodríguez, con arreglos del propio Ferraudi, como un homenaje a nuestro cantautor, una idea que ambos directores planificaron llevar a cabo antes de que se presentara la COVID-19 y que pensaron como un proyecto discográfico que incluiría hasta 16 temas de Silvio.

Leer más »

En Cuba Nicolás Maduro para asistir a Cumbre del ALBA-TCP

Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña
Maduro fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez a su arribo a La Habana.

Relacionados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en la noche de este jueves a Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse este viernes.

 El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el Aeropuerto Internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.

 Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

#EnVivo 📹 | Llegada a La Habana para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. https://t.co/ZDN8i3rN22— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 27, 2022

La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.

 El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.  

Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.

Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.

 Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de Nuestra América fueron declarados Territorios Libres de Analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia  en 2008 y Nicaragua en 2009.

Leer más »

Cuban FM welcomed Nicolas Maduro Moros

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) Cuban foreign minister Bruno Rodriguez Parrilla received Nicolas Maduro Moros, president of the Bolivarian Republic of Venezuela, upon his arrival in Havana on the occasion of the 21st Summit of Heads of State and Government of the Bolivarian Alliance for the Peoples of Our America-People’s Trade Agreement (ALBA-TCP), to be held today in Havana.The Venezuelan president arrived in the Caribbean island in the hours prior to the event, which will bring together high-level representatives of the member countries of the organization.In the current context of increased imperialist aggression, ALBA-TCP ratifies its commitment to the principles of Latin American and Caribbean integration, as well as the defense of the principles of the Proclamation of Latin America and the Caribbean as a Zone of Peace.Regarding the organization of the 9th Summit of the Americas, to be held in June, in Los Angeles, US, the Alliance pointed out that if the U.S. government persists in excluding some countries of the region, it would mean an unprecedented backward step in the fulfillment of the objectives of representativeness of that forum.ALBA-TCP also condemns as incompatible that in the negotiation process of the commitments supposed to be adopted at the Summit of the Americas, an alleged representative of Venezuela is actively participating and doing so. Through the use of lies, manipulation and disinformation, the U.S. administration tries to impose in a regional forum its unilateral policy, universally rejected by the majority of the states of the world, the organization points out.Since its foundation in 2004 by the Commander in Chief of the Cuban Revolution Fidel Castro Ruz and Hugo Chavez Frias, president of the Bolivarian Republic of Venezuela, ALBA promotes a project of political, social and economic collaboration and complementation among its member states.

Leer más »

Comienza hoy XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana

La Habana, 27 may (ACN) Con la asistencia de jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará hoy la XXI Cumbre de esa alianza, en esta capital.
Según el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores las naciones compartirán estrategias de desarrollo comunes, analizarán la situación política regional y defenderán los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.La cita tiene especial importancia a partir de efectuarse previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas, sobre la que varios altos funcionarios de Estados Unidos han insinuado que su país no invitará a todos los gobiernos, en especial, a tres Estados miembros del ALBA-TCP, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022
Los integrantes del bloque fundado en 2004 por Fidel Castro y Hugo Chávez rechazan las exclusiones y abogan por una Cumbre de las Américas más inclusiva.De acuerdo con la agenda de hoy se espera primero el recibimiento las delegaciones en el Palacio de la Revolución de La Habana y luego la inauguración oficial de la Cumbre del ALBA-TCP a las 11:00 am.
Como antecedente más cercano tiene el 14 de diciembre de 2021, cuando tuvo lugar en esta capital la XX Cumbre que reafirmó el compromiso de los Estados miembros con la cooperación, la unidad y la defensa de la paz.La alianza, epicentro de la solidaridad, creó en 2021 un Fondo humanitario cuyo objetivo es constituir el Banco de Vacunas ALBA, así como el Banco de Medicinas, para contribuir a aplacar los efectos de la pandemia por la COVID-19.Cuba participa en esta XXI Cumbre con una delegación presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.
Lea más: Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.