Falleció la destacada judoca cubana Estela Rodríguez

Judoca cubana Estela Rodríguez. Foto: José L. Anaya.

El movimiento deportivo cubano lamenta el fallecimiento de la destacada judoca Estela Virgen Rodríguez Villanueva, una de las más grandes atletas de ese deporte.

Nacida el 12 de noviembre de 1967 en Palma Soriano, Santiago de Cuba, integró una generación dorada del judo cubano, entre la que se destacó como la primera campeona mundial con el título en la división Open, en Belgrado 1989.

En su brillante palmarés se encuentran las dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996 en la entonces división de +72 kg. Además, alcanzó cuatro preseas en Juegos Panamericanos, en que sobresalen las dos de oro en la cita de La Habana 1991 en las categorías +72 kg y Open.

Igualmente, consiguió  innumerables premios en otros certámenes internacionales. Fue exaltada al Salón de la Fama de la Confederación Panamericana de Judo.

Por toda su trayectoria, resultó escogida entre los mejores 100 atletas de Cuba en el siglo XX.

Trabajó como entrenadora de las preselecciones nacionales y en el Combinado Deportivo Mártires de Barbados, en Alamar, La Habana.

La afamada atleta falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Hospital Clínico Quirúrgico de 26, donde había ingresado por afecciones asociadas a la diabetes que padecía.

Su cadáver será cremado y trasladado a Santiago de Cuba. Llegue a familiares, amigos y a toda la familia del deporte las más sentidas condolencias.

(Tomado de JIT)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.