HAVANA CLIMA

El Funky sobre su decisión de quedarse en Miami : «Me cansé y decidí no regalarle mi vida al régimen»

El Funky sobre su decisión de quedarse en Miami : «Me cansé y decidí no regalarle mi vida al régimen»/Imagen de archivo

Eliécer Márquez Duany (El Funky), uno de los intérpretes del famoso tema Patria y Vida, devenido himno para los cubanos que todavía sueñan con la libertad, conversó con Diario Las Américas y contó la razón por la que decidió exiliarse, pese a apoyar a ultranza a sus amigos de lucha Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, y a Luis Manuel Otero Alcántara, condenados a diez y a siete años de cárcel, respectivamente.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reconoce Cuba apoyo del movimiento de solidaridad irlandés

 
La Habana, 22 may (ACN) Cuba otorgó el sello conmemorativo por el aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al movimiento de solidaridad irlandés por su apoyo a la isla caribeña.
Fuentes diplomáticas informaron en Dublin a Prensa Latina que el anuncio lo hizo la funcionaria de la Dirección de Europa del ICAP Elizabeth Ribalta en un encuentro con activistas y cubanos residentes en Irlanda, efectuado en la embajada del país antillano en la capital de Irlanda.
Ribalta señaló que el sello representa un humilde reconocimiento por parte del gobierno y pueblo cubanos al apoyo incondicional, el amor y la dedicación demostrados por los irlandeses ante la política hostil de Estados Unidos.
A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 el movimiento de solidaridad con Cuba en Irlanda mantuvo su activismo, sobre todo en las redes sociales, donde enfrenta las campañas de subversión política, afirmó.
La funcionaria del ICAP denunció además la agresividad de la política de bloqueo implementada por la administración estadounidense, y sus efectos devastadores sobre la economía, la historia y la vida diaria de los cubanos.
Lea más: Ratifican Cuba y el PMA voluntad de fortalecer relaciones
El embajador de Cuba en Irlanda, Bernardo Guanche, también agradeció el apoyo de los irlandeses y de sus coterráneos en el país europeo, y destacó el importante papel que juega el movimiento de solidaridad en el mundo y el ICAP en la consolidación del proceso revolucionario en la nación caribeña.

Leer más »

Apagones para largo rato

La Unión Eléctrica de Cuba informó este viernes 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” anuncia la UNE.En la nota se declara que hubo “mejoras” luego de que la unidad número 1 de Feltón encendiera la caldera e iniciara su proceso de arranque “después de 76 horas de intenso trabajo”. 

Según la UNE, las afectaciones se deben a “varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos” que, como de costumbre, se centran en las “limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos” los cuales han “impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”

La situación del Sistema Eléctrico Nacional es “compleja” debido a que 16 de los 20 bloques existentes se encuentran “fuera del ciclo de mantenimiento capital, quemando un combustible muy agresivo que acorta los ciclos de operación entre mantenimientos y requiere una intensificación de los procesos de limpieza, de lavado y la sustitución de conductos que están sometidos a una alta corrosión”.

El comunicado oficial informa, además, que “los bloques cuando están en servicio no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido” dejando entrever la ineficiencia del sector en la isla y lo lejana que se encuentra la solución a una problemática tan sensible para el pueblo como son los apagones.

Este 20 de mayo, aniversario 120 de la proclamación de la República de Cuba, la estatal Empresa Eléctrica de La Habana programó apagones de, al menos, 8 horas.

Según la entidad, adscrita al monopolio estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE), los cortes del servicio se deben a la realización de “acciones de mantenimiento en nuestras instalaciones eléctricas”.

Aunque ese día muchos cubanos celebran que el 20 de mayo de 1902 se instaurara en la isla su primera república independiente, el régimen comunista no considera la efeméride como una festividad nacional. Tras la toma del poder por Fidel Castro en 1959, la propaganda oficial sepultó los logros del periodo histórico entre 1902 y 1958, y resaltó los errores de los políticos de entonces.

Leer más »

Bitcoin se desploma: ¿Por qué ha perdido la mitad de su valor en los últimos seis meses?

En noviembre de 2021 bitcoin no parecía tener techo. Alcanzaba los 68 000 dólares y marcaba un máximo histórico que se contagiaba al resto del mercado de las criptomonedas. Aquel hito se quedó en eso, y lo cierto es que desde entonces el precio no ha hecho más que caer.
En los últimos días lo ha hecho con especial fuerza, y hoy estamos en una situación radicalmente opuesta, con un bitcoin por debajo de los 34 000 dólares. Una caída brutal del 50%, que vuelve a demostrar la extrema volatilidad de esta y el resto de criptodivisas.
Tipos de interés
Estados Unidos tomó una decisión singular la semana pasada y subió medio punto (0.50%) los tipos de interés, una subida considerable que no se había aplicado desde el 2 000.
El objetivo de la Reserva Federal es luchar contra la inflación, pero el efecto fue inmediato en bolsa, con un desplome importante de las grandes tecnológicas, que ya estaban de capa caída. El Nasdaq100 perdió un 13% solo en abril de 2022, y la pérdida acumulada en lo que llevamos de 2022 es del 21%.
A vueltas con la burbuja
La caída en bolsa de Apple, Microsoft, Tesla, Alphabet o Meta hace que vuelva el debate sobre si estamos en otra burbuja punto com. No lo parece: los resultados financieros de la mayoría de las ‘big tech’ —con excepciones como la de Netflix— son de momento muy positivos, y en muchos casos se prevé que siga siendo así en los próximos trimestres.
Es evidente que la situación a escala mundial es comprometida por todo lo sucedido en los últimos dos años —la guerra de Ucrania ha sido otra gota que ha colmado el vaso—, pero los analistas parecen más apuntar a una corrección, no a una “explosión de la burbuja” como la que se vivió en 2000.
Las criptos ya no van a su bola
Uno podría pensar que las criptomonedas deberían seguir su propio camino por tratarse de productos muy distintos a los que se manejan en la bolsa tradicional, pero las tendencias económicas pesan (y mucho) en el valor de las criptodivisas.
¿Por qué? Pues porque en los últimos meses hemos visto cómo el mercado de las criptodivisas ya no atraía solo a pequeños inversores: el interés de las instituciones es cada vez mayor —Tesla y su inversión en bitcoin es un buen ejemplo— y eso ha hecho que estemos en una situación en el que lo que pasa en los mercados bursátiles tradicionales tenga impacto directo (y correlativo) en lo que pasa con las criptomonedas.
La subida de tipos de interés ha tenido un efecto claro en la caída de inversiones “más arriesgadas” —las tecnológicas y sobre todo las criptos lo son— y han acabado por provocar una caída enorme en todo el mercado de las criptomonedas, con caídas acumuladas de aproximadamente un 15% en los últimos siete días según CoinMarketCap.
Espera, que esto puede ser solo el principio
Estados Unidos sigue marcando el paso y lo que ocurre allí afecta de forma notable al resto del mundo. La tasa de desempleo es muy baja, lo sueldos altos y eso también afecta a la lucha contra la inflación: se habla ya de otra subida de los tipos de interés del 0.75%, lo que haría aún menos “apetecible” la inversión en activos con más riesgo.
Si eso ocurre, tanto bitcoin como el resto de las criptomonedas podrían verse afectadas. Los inversores han querido evitar problemas y las órdenes de venta —para recoger beneficios o minimizar pérdidas— han sido legión. Ahora queda por ver cómo funcionan esas medidas contra la inflación y cómo reaccionan los inversores a estos acontecimientos.
(Tomado de Xataka)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.