HAVANA CLIMA

Dos años de prisión para “El Gato de Cuba”, el influencer que se burló de Díaz-Canel

MIAMI, Estados Unidos. —  El influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como “El Gato de Cuba”, fue condenado a dos años de prisión por el delito de desacato en juicio celebrado el pasado 7 de abril.

El opositor Osmay Pérez informó que la vista oral, planificada originalmente para el 5 de abril y reprogramada luego para el 8, terminó realizándose el pasado jueves sin que nadie fuera avisado.

Publicaciones recomendadas para ti
Expulsan de su cargo al director de Alma Mater
Andrés Hernández es hoy el bateador más completo de la temporada
Rusia honra a sus héroes en Día de la Victoria

“El juicio del ´Gato´, que estaba programado para el día 5 fue pospuesto para el viernes, para mañana....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Asiste Díaz-Canel a concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

El maestro Sanders propuso un atractivo programa que incluyó obras de reconocidos compositores de Estados Unidos.En la Sala Covarrubias del Teatro Nacional la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba protagonizó el concierto de clausura de la primera semana de la 25 edición de la Feria de la Música Cubana Cubadisco 2022.
En esta ocasión la orquesta fue dirigida por el prestigioso director estadounidense Stefan Sanders, que repite frente al pódium de nuestra sinfónica después de su exitoso debut en 2018.
El concierto, donde el aclamado director, también comunicador, defensor de las artes y Director Musical de la Filarmónica Central de Texas y la Orquesta Sinfónica de Fayetteville, contó con la presencia del presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez y el viceministro de Cultura Fernando León Jacomino, entre otros invitados.
El maestro Sanders propuso un atractivo programa que incluyó obras de reconocidos compositores de Estados Unidos, del jazz y de la música para cine, y contó con la siempre aclamada actuación del talentoso pianista Aldo López-Gavilán.
Durante la velada fue entregado el Premio Cubadisco a la Radio Cubana en su Centenario. Hizo entrega del reconocimiento, Jorge Gómez, Presidente de Cubadisco y recibió el premio Laslinda Mondeja, Subdirectora de la Radio Cubana.
A su vez, se otorgó el Sello Centenario de la Radio Cubana al evento Cubadisco en su 25 Aniversario por parte de Mirtha Ramos, Vice Presidenta del Comité Organizador por el Centenario de la Radio. Recibió el agasajo Indira Fajardo, Presidenta del Instituto Cubano de la Música.
En video, la noticia
[embedded content](Con información de Cubarte)

Leer más »

“Sigue el hostigamiento a Convivencia” denuncia Dagoberto Valdés

Dagoberto Valdés Hernández, intelectual católico cubano, denunció este domingo 22 de mayo que continúa el hostigamiento de la policía política de Cuba contra el Centro de Estudios Convivencia.“Dos oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron alrededor de las 12 del mediodía de hoy en mi casa, con el propósito de conversar conmigo sobre mi viaje a La Habana” informó el pensador laico en su perfil de Facebook.Ante la duda de si podía realizar el viaje interprovincial, los agentes identificados como “Manuel, Jefe de Enfrentamiento, y Asel” respondieron que “Cuba es libre” pero sostuvieron su interés en dialogar con el opositor. 

“Les dije que prefería no hablar en mi casa y me dijeron que me avisarían para conversar en las oficinas de inmigración” relata Valdés Hernández.

Los internautas han publicado cientos de mensajes de apoyo y solidaridad con Valdés. Pepe Córdova señaló la falta de coherencia en la respuesta de los agentes: “Contradicción de contradicciones o la negación de la negación: “Cuba es libre”, pero les molesta cualquier discrepancia con el Statu quo, ¡Ay Cuba sí, se verán horrores!”.

El usuario José Benítez alertó que quizás la intención del régimen es empujar al intelectual pinareño al exilio: “Estimado Dagoberto, lo que quieren es sacarte de Cuba, es lo que hacen con todos los que tienen el valor de decir la verdad, le deseo muchas bendiciones para usted y su familia, con Dios todo se puede” declaró el cibernauta.

El mes pasado, Dagoberto denunció que él y su hijo fueron sometidos a extensos interrogatorios a raíz de su viaje a Miami para la Semana Social Católica, el VII Encuentro de Convivencia y la boda de su hija. Por su oposición política al régimen autoritario cubano y su labor intelectual y social, Dagoberto Valdés, residente en la occidental ciudad de Pinar del Río, ha sufrido el acoso de la Seguridad del Estado con detenciones arbitrarias y marginación oficial.

Dagoberto Valdés Hernández (Pinar del Río, 1955) es ingeniero agrónomo y Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España). El pensador católico y opositor ha merecido, entre otros, los premios “Jan Karski al Valor y la Compasión” (2004), “Tolerancia Plus” (2007), A la Perseverancia “Nuestra Voz” (2011), Príncipe Claus de Cultura y Desarrollo, y el Premio Patmos (2017).

Valdés Hernández dirigió el Centro Cívico y la revista Vitral desde su fundación, en 1993, hasta 2007. Fue miembro del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” desde 1999 hasta 2006. Es miembro fundador del consejo de redacción de la publicación del Centro de Estudios Convivencia, y su director. 

Leer más »

Cuba dorada en las canoas de dos mujeres

Yarisleidis Cirilo demostró que el canotaje cubano va con todo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, cuando este domingo conquistó su segundo título dorado en la Copa del Mundo, en la ciudad checa de Racice, al vencer en el C-1 a 200 metros, luego de ganar el C-2 a 200, junto a Katherine Nuevo, con quien también obtuvo el metal plateado en el C-2 a 500.

La guantanamera cronometró 45.08 segundos, dejando en los puestos dos y tres a la china Wenjun Lin (45.19) y a la canadiense Katie Vincent (45.19). La asiática fue sexta en los pasados Juegos Olímpicos, mientras Vincent es la actual campeona mundial de la especialidad, lo cual enaltece su triunfo, ya de por sí inscrito en la élite de este deporte, dominado por Europa.

«Cuando clasificamos para las finales de la canoa doble dijimos: vamos a ganar. Nos sentimos muy contentas, porque logramos mejores tiempos y medallas que en la Copa Mundial del año pasado», afirmó Cirilo, al compartir la alegría con Nuevo.

Se trata de una larga trayectoria, a pesar de la juventud de ambas, que comenzó en los Juegos Escolares de 2016, en la presa Alacranes, de Villa Clara, y juntas llegaron a la preselección nacional en 2018.

La mañana dominical también premió al experimentado Serguey y Torres. El campeón olímpico del C-2 a 1 000 metros, en su regreso a la canoa single, obtuvo la presea de plata en el C-1 a 5 000 metros, seguido de su joven compañero José Ramón Pelier, y el italiano Carlo Tacchini de ganador.

Cuba, con dos de oro, dos de plata y una de bronce, fue sexta entre 21 países, con su segunda mejor presentación en estas justas en los últimos 15 años.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.