HAVANA CLIMA

Detienen en Hialeah a dos cubanos por el presunto delito de tráfico de personas

Los cubanos Rafael González Díaz, de 47 años, y Orestes Alonzo, de 56, fueron detenidos en Hialeah por agentes de la Patrulla Fronteriza y de Seguridad Nacional por el presunto delito de tráfico de personas.

Según alegan las autoridades, los cubanos irían a Cuba como parte de una operación de tráfico de personas. La detención se llevó a cabo tras constatar que en la embarcación había 210 galones de combustible, en un compartimento sin ventilación del cual emanaba un fuerte olor a combustible.

Publicaciones recomendadas para ti
Los espejuelos de Danielle
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Causa polémica nuevo tema de Yotuel

Tras el lanzamiento del tema “Lambo en Varadero”, las opiniones sobre el mensaje de la canción han estado divididas, causando gran polémica entre los seguidores y detractores de Yotuel Romero.La usuaria de Facebook Indira Romero García publicó al respecto: “Los que cantaron en Cuba “Patria y vida” están presos. Y ahora los que la escribieron quieren un Lambo en Varadero. No nos respetamos”.

Por el contrario, el internauta Alejandro Álvarez cuestionó “¿Por qué yo no puedo aspirar a andar con un Lambo en Varadero y Canel, Sandro Castro, el cangrejo, Ramiro Valdés… sí pueden y toda su familia? No quiero depender de la familia en el exterior que tanto trabaja, quiero tener mi futuro en mi país (…) Yo también quiero, como Yotuel, prosperidad para toda Cuba”.

Ante la polémica desatada entre defensores y detractores, Saily González Velázquez señaló: “nunca vi claria alguna criticando a las chivas que berrearon los 62K milenios y esa sí que fue una … Otra cosa no, pero unidos sí que están… mucho más que nosotros”.

Otro usuario que intentó mediar fue Gilberto Salazar quien, en los comentarios de la publicación realizada por Yotuel en su perfil de Facebook, expresó que “todo tema tiene un mensaje y muchas interpretaciones según el receptor del mensaje (…) Usted lo puede interpretar como quiera pero el Lambo es símbolo de libertad y prosperidad y ese es el mensaje para los cubanos y el mundo entero (…) lo importante es poder vivir en libertad y prosperidad como cubanos sin que un gobierno te tenga de esclavo y que puedas salir adelante sin mendigarle a extranjeros”.Tras el lanzamiento del video oficial, el popular boxeador profesional cubano Yordenis Ugás agradeció al cantante Yotuel Romero por invitarlo a formar parte del video oficial de “Lambo en Varadero”.Yotuel anunció a través de sus redes sociales que lanzaría este tema, junto a Chris Tamayo y Emily Estefan, con la intensión de “paralizar Cuba” y hacer historia.En la canción, los intérpretes explican que quieren andar “en un Lambo en Varadero, que todos mis panas hagan dinero y que soñar no dependa de un extranjero”. “A nuestros padres les mataron los sueños, nosotros no dejaremos morir los nuestros. Solo lo que sueñas pasa. Yo sueño una Cuba libre todos los días. #lamboenvaradero es una metáfora de prosperidad para mi Cuba. Soñadores no le bajen. El final está más cerca de lo que piensan”, concluyó Yotuel. 

Leer más »

Enfatiza Presidente cubano en complejidades del cambio climático

La Habana, 21 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, señaló hoy la necesidad de que los planes del ejercicio popular Meteoro estén en correspondencia con los fenómenos hidrometeorológicos y su enfrentamiento.
El mandatario intervino en el acto de inicio de esa operación contra desastres, efectuado en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), acompañado por Manuel Marrero Cruz, Primer ministro; y el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ambos miembros del Buró Político del PCC.
Existe una situación retadora por los pronósticos de que será activa la temporada ciclónica, dijo al referirse a ese período de seis meses en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluidos el Golfo de México y el mar Caribe, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Los estimados del Instituto de Meteorología sugieren que hay un 85 por ciento de probabilidades de que Cuba sea impactada por al menos un ciclón tropical y de un 60 por ciento de un huracán.
Lea:
Comprobarán capacidades para reducir riesgos de desastres
Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022
Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
Díaz-Canel se refirió también a los efectos de la pandemia de la COVID-19 que, aunque esté bajo control, deben servir de experiencia sus protocolos para contrarrestar un posible incremento de la infestación el vector del mosquito Aedes aegypti en la temporada de lluvia, que va de mayo a octubre.
Mencionó el impacto de la prolongada sequía en el país, y las capacidades de embalses para el abasto a la economía y la población, los incendios forestales, propios del cambio climático, el peligro de los sismos que pudieran ocurrir, podas de árboles y limpieza en general de tragantes.
El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, afirmó que el Ejercicio Popular Meteoro de acciones en situación de desastres constituye una experiencia que permite fortalecer progresivamente la percepción de riesgo, la preparación de la población y de generaciones de cuadros.

Añadió que su edición 36 obliga a perfeccionar la gestión a partir del mejoramiento de capacidades locales, de los sistemas de vigilancia y alerta temprana y del incremento de la resiliencia en las comunidades, sobre todo lo cual se ofreció información especializada, en particular en torno a los cambios climáticos.

#ULTIMOMINUTO | Inicia en #Cuba Ejercicio Popular #Meteoro2022, con la presencia del presidente @DiazCanelB, el primer ministro @MMarreroCruz, y el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. 🇨🇺 pic.twitter.com/JxTEDSxM8i
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

Confirmó que sus actividades serán prácticas y en simulacros, que se acometerán con el personal indispensable y el cumplimiento de las medidas de protección imprescindibles.
Reiteramos la importancia de la actualización de los planes de reducción del riesgo de desastres, sus aseguramientos desde la óptica de una gestión más objetiva y una sistemática aplicación de la ciencia, indicó en cuanto a las acciones por acometer en la nación, que concluyen mañana domingo.

Leer más »

Unidad generadora de Felton ya aporta al Sistema Electroenergético Nacional

En la termoeléctrica de Felton, simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año
En las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios.

Relacionados

El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.

Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí, se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.

Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.

Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.

En la termoeléctrica de Felton, dijo- simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.

Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, previsto para finales del mes de junio próximo.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.