HAVANA WEATHER

Detienen en Hialeah a dos cubanos por el presunto delito de tráfico de personas

Los cubanos Rafael González Díaz, de 47 años, y Orestes Alonzo, de 56, fueron detenidos en Hialeah por agentes de la Patrulla Fronteriza y de Seguridad Nacional por el presunto delito de tráfico de personas.

Según alegan las autoridades, los cubanos irían a Cuba como parte de una operación de tráfico de personas. La detención se llevó a cabo tras constatar que en la embarcación había 210 galones de combustible, en un compartimento sin ventilación del cual emanaba un fuerte olor a combustible.

Además, los individuos poseían dos unidades GPS de consola, un GPS de mano, un teléfono satelital y una bomba de transferencia de combustible. La embarcación y sus pertenencias fueron entregadas al Departamento de Seguridad Nacional.

Según declaraciones de Jason Rafter, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, los hombres fueron arrestados “por transportar combustible en un compartimento sin ventilación adecuada” y citados por “tirar basura”. El incidente está siendo investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

A lo largo del 2021, las autoridades cubanas decomisaron más de 20 lanchas rápidas y arrestaron a 33 personas implicadas en el tráfico de personas con destino a EE. UU., quienes intentaron llegar a costas cubanas, según informó el periódico oficialista Granma el 31 de enero.

“Fueron detenidos más de 30 traficantes de personas, de ellos 33 cubanos radicados en el exterior, cuatro mexicanos y un estadounidense”, precisó el medio. Agrega que, en los primeros 25 días de 2022, fueron capturadas otras tres lanchas y siete personas.

En el mes de enero del presente año, los guardafronteras capturaron a dos cubanos residentes en Estados Unidos a bordo de una lancha rápida, a una milla del faro de Punta Gobernadora, en Bahía Honda, provincia de Artemisa, quienes ingresaron ilegalmente a aguas jurisdiccionales en una operación de tráfico de personas.

Como resultado, fueron detenidos los dos tripulantes y ocho cubanos que pretendían abandonar el país por la zona de Playa el Pino, en Bahía Honda.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.