HAVANA WEATHER

Cuba: accidente de tránsito en Villa Clara deja cuatro muertes

Un accidente de tránsito en la provincia Villa Clara dejo el saldo de cuatro muertos y dos lesionados en la mañana de este 9 de abril. Ocurrió en el kilómetro 306 de la autopista nacional, perteneciente al tramo Placetas-Fomento, en un lugar conocido como «Entronque de Cacique». 

Entre las personas fallecidas se encuentra una embarazada con 20 semanas de gestación. Su nombre es Roxana Castillo Frometa, tenía 20 años de edad y era residente en la provincia de Camagüey, señala la nota publicada en Telecubanacán.

Los restantes fallecidos son: Reinier Pavón, de 32 años y residente en el municipio Santa Cruz del Sur, Camagüey; Ángel Cecilio Rivero Pérez, 53 años, municipio Nuevitas, Camagüey y Orlando Rodríguez Hernández, 55 años, Florida, Camagüey.

En el caso de los lesionados, Silverio Espino Castro, de 61 años, y Héctor García Martínez, de 40 años. Se trata de los conductores de los vehículos, ambos residentes en Camagüey. Según la información eran atendidos en el hospital clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

El Doctor Esteban Roig Caraballo, vicedirector quirúrgico del hospital Arnaldo Milián Castro, precisó a la fuente que los pacientes se reportaban «de cuidados», con heridas leves y sin peligro para la vida. 

El accidente tuvo lugar al colisionar un auto de renta de turismo y una máquina Cheverolet, de la provincia de Camaguey, precisa la información.

Esta fuente añade declaraciones del teniente Kyslert Martínez, instructor penal al frente de la investigación, quien precisa que el auto de turismo, procedente de La Habana rumbo a Camagüey con tres pasajeros «invadió la senda contraria al esquivar un badén, impactando de frente a la máquina Cheverolet que se dirigía a la capital cubana, con un pasajero».

Desde que se conoció del accidente, acudieron autoridades del territorio y las primeras atenciones médicas fueron recibidas en el hospital General Dr. Daniel Codorniú Pruna, del municipio de Placetas. En el lugar del accidente fallecieron tres personas. El otro, poco después de llegar al hospital Arnaldo Milián Castro, puntualiza la nota.

Fallece un menor de edad en accidente de tránsito en Camagüey

Los accidentes en las carreteras cubanas tuvieron un incremento anual del 8.5 % en 2021 al registrar un total de 8369, a pesar de las restricciones de movimientos debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial citado por Efe.

En ese periodo, ocurrieron 642 accidentes más que en 2020, y las muertes se incrementaron un 24 %, con 589, y se registraron 5859 heridos.

El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores, la no atención al control del vehículo, las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, fueron identificadas por la Comisión entre las primeras causas, mientras que un 5.8 % se atribuyeron a desperfectos técnicos de los vehículos

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.