HAVANA CLIMA

COVID-19: 34 casos hoy en Pinar del Río

Pinar del Río confirmó 34 casos hoy de COVID-19, según el cierre del 9 de abril, jornada en la que Cuba reportó 603 contagios y un fallecido.

Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 71 pacientes, sin sospechosos y confirmados activos 158, de ellos 87 pacientes se encuentran ingresados en el hogar.
Al cierre de la información se identificaron 360 contactos.

Publicaciones recomendadas para ti
Nueva masacre en Colombia deja cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad
Dos medidas excepcionales, en beneficio de la población cubana, entran en vigor hoy
Ariel Pestano Jr. sobre polémicas del pasado: “No hay ningún tipo de problema”

Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 103 674 altas, en el día egresaron 14 pacientes.

Para COVID-19 se estudiaron 430 muestras, resultando 34 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula en este año 32 437 muestras realizadas y un total de 103 805 casos nuevos de la COVID-19 confirmados (380 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.

De los 34 casos hoy, todos de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión son autóctonos. En esta ocasión, todos se encontraban sintomáticos al momento de la toma de la muestra.

El grupo de edad más representado fue el de menor de 19 años con (19) casos y predominó el sexo femenino (21) casos. De los casos reportados, todos son contactos de casos confirmados.

Hay tres casos confirmados en la sala de terapia intensiva del hospital León Cuervo Rubio. Todos en estado grave.

  • Por grupos de edades: mayor de 60 años (3)

Distribución de los 34 casos hoy en Pinar del Río por municipios y consejos populares:

Pinar del Río 10

  • CP- Hermanos Cruz (3)
  • CP- 10 de Octubre (3)
  • CP- Cuba Libre (2)
  • CP- Ceferino Fernández (1)
  • CP- San Vicente (1)

Sandino 8

  • CP- Sandino (7)
  • CP- Guanahacabibes (1)

Los Palacios 7

  • CP- Palacios Norte (4)
  • CP- Entronque Palacios (1)
  • CP- Paso Quemado (1)
  • CP- San Diego (1)

Consolación del Sur 3

  • CP- Zona Sur (1)
  • CP- Villa Uno (1)
  • CP- Villa Dos (1)

San Luis 2

  • CP- Santa María (2)

Viñales 1

  • CP- Puerto Esperanza (1)

La Palma 1

  • CP- Las Cadenas (1)

San Juan y Martínez 1

  • CP- Galope (1)

Guane 1

  • CP- Guane Uno (1)

Se reportan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Recibe Díaz-Canel a participantes en XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución, de esta capital, a los participantes de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 11 de la mañana para intercambiar sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de las capacidades y fortalezas en las naciones que la integran.

El Presidente @DiazCanelB saludó a los jefes de delegaciones que asisten a la XXI Cumbre del ALBA-TCP.Tras esa bienvenida los representantes de los países miembros de la organización compartieron ideas con el equipo de prensa de @PresidenciaCuba. pic.twitter.com/KMwX7pIMLQ
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, acompañó al mandatario en la bienvenida a los dirigentes latinoamericanos y caribeños que arribaron al país con motivo de la cita.
Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Luis Alberto Arce, presidente del Estado plurinacional de Bolivia, se encuentran ya en el Palacio de la Revolución para aportar ideas sobre estrategias de desarrollo y analizar la situación política regional.

La XXI Cumbre del ALBA-TCP se desarrolla en momentos en que el gobierno de los Estados Unidos excluye a naciones del área de las actividades previas a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en el venidero mes de junio, en la ciudad de Los Ángeles.
El ALBA-TCP está integrada por Nicaragua, Venezuela, Bolivia, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Cuba, todos representados en esta oportunidad.

Lea más:
Comienza hoy XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana
Se encuentra en Cuba Luis Arce para XXI Cumbre del ALBA-TCP
Recibe canciller cubano a Nicolás Maduro Moros
Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

||XXI Cumbre del @ALBATCP||Arriban al Palacio de la Revolución los participantes de Cumbre.En imágenes la llegada de los representantes de Bolivia, Nicaragua y Venezuela.📷 Omara García #ACNreporta pic.twitter.com/6Xyc6nDJRT
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 27, 2022

Leer más »

Haila graba tema con La India en Perú

La cantante cubana Haila María Mompié anunció en sus redes sociales la grabación del tema y video clip de “Sin fronteras” con las conocidas salseras La India y Mimy Succar en Perú. “Fue realmente mágico el día de ayer, grabando con estas maravillosas mujeres @mimysuccar, @yosoylaindia y el gran @tonysuccar, una canción que sale mañana viernes en todas las plataformas de música. Tremenda sabrosura en el Callao”, escribió la cubana en Instagram.

Haila llegó a Perú el pasado 25 de mayo y lo anunció en sus redes sociales de esta manera: “Y sí, pues acá llegando después de tantos años de no visitar esta hermosa tierra inca. Semana caliente. Camina que llegó el sabor”.

Respecto al nuevo tema musical, Haila señaló que le daba mucho placer. El director del tema, Tony Succar agregó que era un “gran honor” tener a Haila. “Yo sé que les va a encantar, la verdad es que el tema es una bomba”, añadió.

El tema saldrá este viernes 27 de mayo en todas las plataformas musicales de Succar. Una semana después verá la luz el video clip de la canción, que habla sobre el sabor latino y la fuerza de sus mujeres.

En marzo pasado, Haila estuvo en el centro de la polémica por un concierto junto a su hijo en Santiago de Cuba. En el Bar M´Ka, de Santiago, la “Diva del Pueblo” cobró entradas por un valor de 550 pesos cubanos por persona.

“Disfruta de una noche de miércoles diferente, excelente opción para los enamorados. Concierto exclusivo, de la diva de Cuba”, promocionaron en la cuenta de Instagram del bar-cafetería de la calle Enramadas. “Evento de lujo”, agregaron.

La propia Haila también compartió en sus redes los datos de su presentación en Santiago junto a su hijo. “Santiago de Cuba, mi tierra caliente, ya estamos aquí, mañana en concierto exclusivo en el @bar_restaurante_cafeteria_mka de nosotros dos juntitos, es un placer para mí y una mamá muy orgullosa que podamos cantar juntos en un mismo escenario”.

 

Leer más »

Díaz-Canel sobre Cumbre de las Américas: “Les puedo asegurar que yo no asistiré”

MIAMI, Estados Unidos.- El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo este miércoles que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles, California, informó la agencia de noticias AP.
La decisión se informó este jueves tras semanas de una polémica desatada entre algunos gobiernos latinoamericanos luego de que se informara que Washington podría dejar fuera de la cita a varios países de la región, entre los que se incluía la isla.
“En las condiciones en que se han producido todos estos procesos relacionados con la cumbre y por la actitud mantenida por el gobierno de los Estados Unidos, les puedo asegurar que yo no asistiré”, dijo Díaz-Canel durante una reunión del Consejo de Ministros que se llevó a cabo este miércoles y que fue reportada hasta hoy jueves por el portal oficialista Cubadebate.
La Cumbre de las Américas tendrá lugar entre el 6 y el 10 de junio, y según las autoridades estadounidenses todavía no se envían las invitaciones oficiales, pero se estudiaba no convocar a naciones que Washington no considera democráticas como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Aliados de La Habana
Países como México, Argentina y Bolivia expresaron su desagrado por la posible exclusión, por lo que funcionarios estadounidenses sugirieron la semana pasada que la isla podría tener alguna representación de bajo perfil.
“Desde el diseño original por parte del gobierno de los Estados Unidos, desde su pretensión inicial, estaba planteado que la Cumbre no fuera inclusiva. Y era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional existente de que se le pusiera fin a las exclusiones en este tipo de eventos”, dijo Díaz-Canel.
El anuncio del dictador cubano se produce un día antes de que en La Habana se realice la reunión de mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), un mecanismo regional que aglutina a una docena de naciones aliadas de Cuba y Venezuela.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Mensaje de Díaz-Canel al Consejo Supremo Económico Euroasiático

Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración
La Habana, 27 may (ACN) Mensaje de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al Consejo Supremo Económico Euroasiático, desde el Palacio de la Revolución, el 27 de mayo de 2022, “Año 64 de la Revolución”.(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)
Excelentísimo señor Sadyr Zhaparov, Presidente de la República Kirguisa:
Excelentísimos señores Jefes de delegaciones de los Estados miembros del Consejo Supremo Económico Euroasiático:
Agradezco la invitación de la República Kirguisa para participar en este importante evento, que tiene lugar en un contexto de crisis económica internacional, agudizada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y el conflicto militar en Europa, que generan un escenario regional y global más complejo que el del pasado año.
Me sumo al reconocimiento expresado por mis colegas de la Unión Económica Euroasiática al Comité Organizador de la República Kirguisa, a la Comisión Económica Euroasiática y al Presidente de su Colegio, Mijail Miasnikóvich, por la labor organizativa desplegada para la realización de este Consejo.
Permítanme agradecerles, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, por el apoyo y acompañamiento solidario con motivo del reciente accidente que tuvo lugar en el hotel habanero Saratoga, el que ocasionó 46 víctimas mortales, 99 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Como expresé recientemente en nuestro Parlamento: “¡En medio del dolor, la solidaridad alivia!”
Aprovecho la ocasión para reconocer la contribución de los Estados miembros con las tareas del Plan conjunto de Colaboración para el periodo 2021-2025, elaborado a partir de las potencialidades existentes en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática y Cuba. Reconocemos los avances alcanzados en la ejecución de diez acciones planificadas para este año, de las 34 previstas a ejecutar hasta el 2025.
Reiteramos la voluntad de mantener nuestra participación activa como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática.
Excelencias:
Durante décadas ha habido un empeño consistente de los Estados Unidos por expandir su dominio militar y hegemónico, mediante la continuada expansión de la OTAN, hacia los países de Europa del Este.
Estados Unidos y la OTAN son responsables directos del desenlace de los acontecimientos que hoy tienen lugar en Europa. El conflicto militar pudo haberse evitado si se hubieran atendido con seriedad y respeto los fundados reclamos de garantías de seguridad de Rusia.
Cuba seguirá defendiendo la paz en todas las circunstancias, comprometida con el Derecho Internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, abogando por una solución duradera del conflicto mediante el diálogo serio entre las partes, que ofrezca garantías de seguridad y soberanía para todos.
Cuba se opone a las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia y Belarús, las cuales agravan la situación económica regional e internacional y dificultan las posibilidades de desarrollo para nuestros pueblos. Cuba condenó oportunamente y rechaza los hechos de violencia ocurridos a inicios de año en la República de Kazajstán, instigados desde el exterior, para subvertir su orden interno y desestabilizar al Gobierno constitucional de ese país.
Excelencias, amigos:
En este contexto de crisis el acceso a importaciones costosas de alimentos y combustibles impactan la situación de Cuba, agravada por el mantenimiento de un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos de América, que impone grandes desafíos para la gestión gubernamental y el desarrollo de nuestro modelo económico y social. Agradezco en nombre del pueblo cubano el apoyo de los países miembros de la Unión a nuestro reclamo para el cese del bloqueo.
Resulta gratificante confirmarles que la pandemia en Cuba continúa bajo control de manera exitosa a partir de los avances en la inmunización y el trabajo de prevención.
Uno de los centros de investigaciones científicas, autor de dos de los inmunizantes cubanos contra la COVID-19, impulsa hoy dos estudios con el objetivo de proteger a los lactantes contra esta pandemia. Este constituye un ejemplo de los recientes estudios y los resultados que estamos dispuestos a compartir con los países de la Unión.
Agradecemos la inclusión de Cuba como Observador ante el Comité de Farmacopea de la Comisión Económica Euroasiática, lo cual constituirá un espacio propicio para ampliar los intercambios en temas de salud y regulaciones técnicas.
Apreciamos los pasos realizados para el establecimiento de un intercambio sistemático entre la Comisión Económica Euroasiática y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como la participación del Instituto de Investigación de Problemas de Gestión de la Federación de Rusia, para la creación de un parque industrial de la Unión Económica Eurasiática en la mencionada Zona.
La Cámara de Comercio de Cuba amplía los intercambios sobre oportunidades de negocios con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática en sectores como las Tecnologías Informáticas y las Comunicaciones, los Servicios Médicos, la Industria Alimentaria, las Ciencias Aplicadas, y la Educación.
Próximamente se entregarán a la Comisión dos proyectos: uno para la producción y comercialización de leche vacuna y sus derivados, y otro sobre la producción y comercialización de carne de pollo de ceba en canal, en las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río, respectivamente.
A partir de la celebración de la II Sesión Conjunta se desarrollaron múltiples acciones orientadas a la actividad de las regulaciones técnicas. Hoy podemos confirmar la identificación de 11 tipos de medicamentos cubanos con registro en tres de los países miembros, los cuales podrán migrar al registro único de la Unión Económica Euroasiática.
En el sector bancario aún resultan discretos los avances alcanzados. Se destaca el trabajo que se realiza con la Federación de Rusia para la implementación del uso de las Tarjetas MIR, aspecto que podrá favorecer la colaboración entre la Unión y el Sistema Bancario Financiero, con impacto directo en el sector del Turismo.
Excelencias, estimados amigos:
En el contexto de la situación internacional actual, urge avanzar hacia una recuperación integral que fortalezca a la Unión y contribuya al bienestar de nuestros pueblos.
Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración y apuesta decididamente por encontrar soluciones viables a los graves problemas que enfrenta el mundo.
Muchas gracias.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.