HAVANA CLIMA

Controlan incendio ocurrido en áreas del central Mario Muñoz

MATANZAS.-Pasadas las 7:30 p.m. se logró controlar un incendio ocurrido en la tarde de este domingo en las afueras y en el interior de la casa de bagazo del central azucarero Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos.

Zomaika Triana Berriel, primera secretaria del Partido en ese territorio, informó que no se reportaban víctimas humanas y que aún se desconocía...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nicolás Maduro: «el camino de América Latina y el Caribe debe ser la inclusión en vez de la discriminación»

Caracas, Venezuela.–«Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegará a Los Ángeles», advirtió en esta capital Nicolás Maduro.
Ante el hecho de que Estados Unidos no quiere escucharlas, el presidente venezolano sostuvo que las tres aludidas naciones de Centroamérica y el Caribe tendrán presencia en esos predios, «en las grandes protestas del pueblo (…) nuestra voz estará en esa sala».
Con énfasis retador, el líder bolivariano reiteró su posición frente a la postura estadounidense, de impedir la asistencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, cita que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, del 6 al 10 del cercano junio; «Allí estaremos con nuestra verdad», aseguró Maduro.
Al miedo a la voz antimperialista, le atribuyó el mandatario la indisposición de Washington a que los pueblos de Fidel, Chávez y Sandino envíen representaciones a la que, anticipó, «ya es la cumbre de la protesta contra la exclusión y el imperialismo».
Son al menos 25 naciones las que rechazan la exclusión de países, del cónclave continental, aseveró el jefe de estado venezolano, tras agradecer la solidaridad y valentía de quienes se niegan a asistir a la cumbre, si hay marginaciones.
«Los tiempos de unión están frente a nosotros», hizo notar, y defendió, como la alternativa de nuestros pueblos, la democracia, el derecho a expresarse y a construir su futuro; «el camino de América Latina y el Caribe debe ser la inclusión en vez de la discriminación», dejó claro; «nuestro destino manifiesto es enfrentarnos al imperialismo y derrotarlo, pase lo que pase, sea lo que sea, en cualquier circunstancia. ¡La victoria siempre nos pertenecerá!».

#EnVideo| Jefe de Estado, @NicolasMaduro agradeció a las autoridades de los 25 países que se sumaron en contra de la intención del gobierno estadounidense en impedir la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.#PichinchaVictoriaPerpetua pic.twitter.com/Q5ItISSbfM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 24, 2022

Leer más »

Otro Animal de Galaxia

Para atreverse hoy en día a grabar un disco con versiones instrumentales sobre canciones de Silvio Rodríguez, y que este, además, resulte honrado con el Premio Especial del Cubadisco 2022, había que estar de antemano muy confiado en poder alcanzar satisfactoriamente dicho propósito.

Estamos hablando del CD Animal de Galaxia, propuesta discográfica de Producciones Colibrí, a cargo del joven y talentoso guitarrista Héctor Quintana, quien se hace acompañar de instrumentistas no menos relevantes como el bajista Yandy Martínez, Tony Rodríguez al piano, el veterano tecladista Esteban Puebla, y Oliver Valdés en el drum. Lo primero que habría que argumentar al respecto es que Quintana conoce perfectamente el hecho de que abordar la versión instrumental de una canción es mucho más complejo que sustituir la voz por un instrumento de solista, además que ha puesto en práctica el respeto explícito que preservan las piezas originales, actitud que lamentablemente no siempre sucede así por quienes asumen esta posibilidad como un divertimento banal.

Quintana comparte otro punto de vista decisivo en lo relativo a que el impacto predominante en las canciones del egregio trovador radica fundamentalmente en la conmoción provocada a través del poético texto presente en dichas obras. Pero a la vez, reconoce el alcance otorgado por Silvio a la guitarra para hacerla llegar mucho más allá del habitual entorno trovadoresco, al convertirla como en una orquesta menor entre sus manos. Precisamente, desde semejante perspectiva de Quintana, es que toma forma definitiva esta idea original del inquieto productor Enrique Carballea y para conseguirlo reclaman la presencia de un maestro de la grabación como Fito Martínez, capaz de hacer volar estas sonoridades magnificadas.

Quizás muchos tengamos la misma inquietud de cómo Quintana pudo escoger entre un repertorio tan vasto, pero evidentemente trata de no hurgar entre los títulos más conocidos, pero, sobre todo que estos le permitieran sentir desbocada la vertiente musical del compositor. Desde El tema de los locos, –la pieza que abre el disco– se nos hace evidente que estamos ante una reverencia de Quintana como arreglista a la amplitud estilística del autor, un continente de fluidas influencias que estos músicos nos permiten disfrutar a plenitud.

De estas nueve versiones, la emblemática Santiago de Chile se ubica entre las más logradas, mientras que en Canto arena, la unidad plasmada en la diversidad de enfoques enriquece la admiración por el despliegue de la creatividad colectiva. Este premiado esfuerzo de Quintana en Animal de Galaxia, no solo viene avalado por la calidad insuperable del material grabado, sino porque representa una manifestación concreta de buenos frutos para quien merece recogerlos después del fructífero bregar como trovador durante 50 años.

Leer más »

More COVID-19 booster doses in eastern Cuba

HOLGUÍN, Cuba, May 26 (ACN) The health system in the province of Holguín is extending the delivery of booster doses of Cuban COVID-19 vaccines, already administered to 92% of the local target population.Rubén Sierra, a provincial health official, said that more than 682,000 shots have been given to health care workers, social institutions and at-risk groups, although the program includes the administration of the vaccine Soberana 02 to the 11 to 18 age group.Cuba, the first country in the world to start immunizing children and teenagers against COVID-19, has administered more than 36 million doses of the vaccines Abdala, Soberana 02 and Soberana Plus developed by Cuban scientists.In the case of the province of Holguín, more than four million doses have been given to vulnerable individuals, such as the elderly, transplant patients, the disabled, pregnant women and others whose jobs increase the chances of them becoming infected.

Leer más »

“El régimen va a arremeter contra el periodismo con el nuevo Código Penal”

MIAMI, Estados Unidos. – Los periodistas de CubaNet Vladimir Turró Páez y Enrique Díaz Rodríguez, detenidos y amenazados este miércoles por la Seguridad del Estado, aseguran que “el régimen va a arremeter contra el periodismo independiente” tras la aprobación del nuevo Código Penal.
Ambos reporteros fueron arrestados cuando se encontraban en la intersección de la avenida 114 y la calle 51, en Marianao, intentando realizar varias entrevistas para este medio. 
“En el instante en que íbamos a entrevistar a una persona sobre el tema de los apagones, llega un auto patrullero que se nos pone delante de la moto. Los oficiales se bajan y nos piden identificación. Les entregamos todos los documentos y ahí mismo apareció el oficial de la Seguridad del Estado que nos dijo que teníamos que seguir la patrulla hasta la estación de la Policía”, contaron los reporteros. 
Los dos periodistas fueron amenazados con ir a la cárcel si no renunciaban a su trabajo como periodistas independientes o abandonaban el país. 
“Nos empiezan a preguntar qué hacíamos entrevistando a esa persona, que de qué iba la entrevista, que cuál eran nuestros planes, que si ya habíamos pensando en lo que nos habían dicho en el aeropuerto de que teníamos que irnos del país. Luego [el oficial de la Seguridad del Estado] dijo que si seguíamos haciendo este tipo de trabajo ―entrevistas en la calle, periodismo independiente― nos iban a decomisar la moto”.
“Más adelante dijeron que lo que estábamos haciendo era una actividad totalmente ilegal. Dijeron que por el financiamiento que recibíamos podíamos enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel bajo el nuevo Código Penal”, apuntaron. 
“También nos advirtieron, una vez más, que nos fuéramos del país porque pronto iban a empezar a implementar el nuevo Código Penal contra todos los periodistas independientes y los opositores”, terminaron.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Intervendrá presidente cubano en Consejo Euroasiático

Cuba intervino por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020 y desde entonces participó en cuatro sesiones del Consejo
Cuba ostenta el estatus de observador en esta agrupación.

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual este 27 de mayo, informó la Cancillería cubana.

Agrega la nota de prensa que el Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los Jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esta organización y las decisiones del Consejo Supremo.

El bloque fue creado en 2015 y tiene entre sus prioridades la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.

Cuba intervino por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de observador, y desde entonces participó en cuatro sesiones del Consejo.

Díaz-Canel ratificó el compromiso de su país con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEEA y sus estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.