HAVANA WEATHER

Colas en los servicentros en Cuba, producto de un «efecto psicológico» del conflicto entre Rusia y Ucrania, asegura funcionario del régimen

Colas en los servicentros en Cuba, producto de un «efecto psicológico» del conflicto entre Rusia y Ucrania, asegura funcionario del régimen/Imágenes tomadas de redes sociales

Un funcionario cubano tuvo el cinismo de decir que las largas filas en los servicentros de la Isla para comprar gasolina, se deben a «un efecto psicológico de la guerra entre Rusia y Ucrania».

Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores del régimen fue entrevistado por la agencia de prensa France 24 para hablar sobre las relaciones bilaterales entre Cuba y Francia, y otros temas entre ellos, la guerra en Ucrania y los efectos para la economía cubana.

«Este conflicto se podía haber evitado si EEUU hubiera reaccionado a las solicitudes legítimas de garantías de seguridad que formuló la Federación de Rusia durante mucho tiempo de una manera muy ecuánime y de una manera muy coherente. Sin embargo, se hizo caso omiso a estas solicitudes, a estos reclamos y ahora la humanidad entera está sufriendo las consecuencias de un conflicto», sostuvo el vocero de la dictadura.

A la pregunta de las consecuencias para la economía cubana del bloqueo a Rusia debido a su invasión a Ucrania, el funcionario expresó:

«Con la interdependencia que tiene el mundo hoy, la globalización, realmente impacta en el mundo entero este conflicto. Cuba como país pequeño, como país subdesarrollado por supuesto que de inmediato está empezando a sufrir las consecuencias», indicó.

«Nuestra economía es muy abierta, uno de los principales sectores es el turismo, y el turismo se va viendo afectado por el conflicto, por el cierre de los espacios aéreos y en general la situación de inestabilidad», subrayó.

Peñalver Portal también mencionó «el incremento de los precios de las materias primas, de los metales, de los alimentos y combustibles, tienen un efecto también negativo para Cuba».

Sobre las colas en las gasolineras en la Mayor de las Antillas, el viceministro explicó:

«Bueno usted sabe que cuando hay una amenaza de huracán uno ve aquí en Europa por ejemplo, y lo ve en Estados Unidos para hablar de dos economías desarrolladas, como la gente corre a los supermercados y hace grandes colas y se lleva todos los productos desde el papel sanitario hasta los alimentos en conserva, es un efecto psicológico por supuesto».

«Yo he estado en Europa y he podido ver que (en Cuba) están habiendo colas en los servicentros, tiene que ver con el efecto psicológico por el conflicto, pero tiene que ver con que Cuba ha estado sometida a medidas crecientes de bloqueo y de sanciones a las compañías navieras y a los tanqueros que llevan combustible», añadió.

«Cuba solo produce la mitad de la energía que necesita en su matriz energética, la otra mitad, el otro 50% lo importamos, entonces a veces se nos dificulta encontrar buques, tanques, navíos para traer los alimentos y el combustible a Cuba, debido al bloqueo de los EEUU», precisó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.