HAVANA CLIMA

Aplican sanciones a responsables de incidente de maltrato animal en Fiagrop 2022

El lamentable suceso no ha sido parte de espectáculos anteriores de los encuentros de Rodeo en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros

Publicaciones recomendadas para ti
Estudio: vacunas anticovid protegen de la variante Delta, pero no frenan la transmisión doméstica
Jornada de la Cultura con miras a una declaratoria mundial (+Fotos)
Lo que más odiaba María Celeste Arrarás...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Sigue el hostigamiento a Convivencia” denuncia Dagoberto Valdés

Dagoberto Valdés Hernández, intelectual católico cubano, denunció este domingo 22 de mayo que continúa el hostigamiento de la policía política de Cuba contra el Centro de Estudios Convivencia.“Dos oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron alrededor de las 12 del mediodía de hoy en mi casa, con el propósito de conversar conmigo sobre mi viaje a La Habana” informó el pensador laico en su perfil de Facebook.Ante la duda de si podía realizar el viaje interprovincial, los agentes identificados como “Manuel, Jefe de Enfrentamiento, y Asel” respondieron que “Cuba es libre” pero sostuvieron su interés en dialogar con el opositor. 

“Les dije que prefería no hablar en mi casa y me dijeron que me avisarían para conversar en las oficinas de inmigración” relata Valdés Hernández.

Los internautas han publicado cientos de mensajes de apoyo y solidaridad con Valdés. Pepe Córdova señaló la falta de coherencia en la respuesta de los agentes: “Contradicción de contradicciones o la negación de la negación: “Cuba es libre”, pero les molesta cualquier discrepancia con el Statu quo, ¡Ay Cuba sí, se verán horrores!”.

El usuario José Benítez alertó que quizás la intención del régimen es empujar al intelectual pinareño al exilio: “Estimado Dagoberto, lo que quieren es sacarte de Cuba, es lo que hacen con todos los que tienen el valor de decir la verdad, le deseo muchas bendiciones para usted y su familia, con Dios todo se puede” declaró el cibernauta.

El mes pasado, Dagoberto denunció que él y su hijo fueron sometidos a extensos interrogatorios a raíz de su viaje a Miami para la Semana Social Católica, el VII Encuentro de Convivencia y la boda de su hija. Por su oposición política al régimen autoritario cubano y su labor intelectual y social, Dagoberto Valdés, residente en la occidental ciudad de Pinar del Río, ha sufrido el acoso de la Seguridad del Estado con detenciones arbitrarias y marginación oficial.

Dagoberto Valdés Hernández (Pinar del Río, 1955) es ingeniero agrónomo y Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España). El pensador católico y opositor ha merecido, entre otros, los premios “Jan Karski al Valor y la Compasión” (2004), “Tolerancia Plus” (2007), A la Perseverancia “Nuestra Voz” (2011), Príncipe Claus de Cultura y Desarrollo, y el Premio Patmos (2017).

Valdés Hernández dirigió el Centro Cívico y la revista Vitral desde su fundación, en 1993, hasta 2007. Fue miembro del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” desde 1999 hasta 2006. Es miembro fundador del consejo de redacción de la publicación del Centro de Estudios Convivencia, y su director. 

Leer más »

Canal europeo se suma al rechazo del bloqueo norteamericano contra Cuba

En señal de solidaridad hacia la Mayor de las Antillas, el canal Europa por Cuba rechazó el cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos con el propósito de asfixiar al pueblo cubano y derrocar su orden constitucional.
La denuncia hacia esa política hostil se sostiene ante el anuncio de Washington de algunas medidas que atenuarían la política de ahogo a la familia cubana.
Las medidas informadas el 16 de mayo en realidad no modifican en lo absoluto al criminal bloqueo, advirtió en su emisión dominical la plataforma activada en octubre de 2020 para promover la solidaridad con la nación antillana desde el llamado viejo continente, detalla Prensa Latina.
En voz de sus presentadores, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, el canal ratificó su condena al cerco impuesto durante más de seis décadas, recrudecido por la administración de Donald Trump (2017-2021) con 243 acciones. La de Europa por Cuba es una más de las numerosas muestras de repudio a tan injusta política.  
Al referirse a este paso anunciado por el Departamento de Estado de EE.UU., la embajadora de la Isla en Portugal, Yusmari Díaz, comentó que se trata de medidas administrativas, cuyo alcance e impacto es muy pronto para definir. 
En su comparecencia, comentó que las mismas no cambian para nada ese entramado jurídico que representa el bloqueo, ni la política hacia nuestro país, que sigue en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo y bajo persecución financiera, señaló.
La diplomática recordó que las acciones de Washington siguen al reclamo de las familias cubanas y de los gobiernos de Cuba y del mundo, expresado en sistemáticas resoluciones adoptadas en la Asamblea General de la ONU para demandar el fin del cerco.
Tampoco pueden pasarse por alto los objetivos de Estados Unidos, cuyo gobierno no oculta su interés en apostar por la subversión y la desestabilización, sin dejar de reconocer el beneficio que pudieran generar las decisiones para los habitantes en la Isla, sostuvo Díaz.
Según se dio a conocer en fecha reciente, el Departamento de Estado restableció el programa de reunificación familiar, retomó la autorización de vuelos comerciales desde territorio norteño a las provincias cubanas –más allá de La Habana- y levantó el límite de mil dólares por trimestre para las remesas, restricciones dictadas por Trump.
En opinión de muchos analistas políticos, el bloqueo es un acto de guerra por parte de Estados Unidos contra Cuba, el más largo asedio conocido en la historia del mundo, episodio de arrogancia imperial que le cuesta al pueblo antillano una suma superior a los 140 000 millones de dólares y, desde el punto de vista político, el fracaso más estrepitoso de la historia.
Pero sobre todo, es el más alto acto heroico y de dignidad que puede tener un pueblo, reconocen muchos al sumarse a las acciones de denuncia y repudio contra el bloqueo y a defender el derecho de Cuba a su plena soberanía.

Leer más »

Garantiza mobiliario para el turismo entidad avileña

Ciego de Ávila, 23 may (ACN) Las áreas comunes y habitaciones de instalaciones hoteleras en Jardines del Rey, uno de los polos turísticos más importantes en Cuba, se beneficiarán del mobiliario que produce la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila.
En esta oportunidad ese colectivo avileño tiene el encargo de habilitar las 779 habitaciones de los hoteles Roca Este 1 y Roca Norte 2 en Cayo Paredón Grande, 40 del hotel Sol Cayo Coco y el lobby del hotel Meliá Cayo Coco.
Entre las principales producciones destinadas al turismo, aparecen respaldos de cama, mini-bares, maleteros, mesas de noche, sillas y mesas, interiores de closets, así como el mobiliario de restaurantes y lobbies, todos confeccionados con madera y tablero, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Jorge Vidaurreta Valdés, director de Muebles Lídex, nombre comercial de la UEB.
El convenio con Turismo para el actual año representa el 69 por ciento de las ventas netas totales, que ascienden a 80 millones de pesos, y contribuye a sustituir importaciones, puntualizó Vidaurreta Valdés.
Este 2022 también se incluye en los planes apoyar el programa materno infantil con la elaboración de 800 cunas para las provincias de Sancti Spíritus, Matanzas, La Habana y la avileña, dijo el directivo.
Se suma, además, la venta del mobiliario que producen a través de las plataformas virtuales y en el comercio recaudador de divisas, fundamentalmente en Tiendas Caribe, pues de esa relación se capta la moneda que les permite darle vida a los cinco talleres de la industria.
Jardines del Rey está dotado de hermosas playas vírgenes y una variada fauna, incluida la marina, cuenta con una extensión de unos 8,7 kilómetros cuadrados tiene capacidad para una planta hotelera de tres mil 200 habitaciones, de las cuales más de la mitad se encuentran en distintas fases constructiva.
Lea más: Llaman a potenciar productividad agrícola en Ciego de Ávila
Con 22 hoteles y más de 10 mil habitaciones este paradisiaco lugar apuesta por un turismo seguro con el cumplimiento de todas las medidas higiénicas y sanitarias que garanticen la salud de turistas y trabajadores.

Leer más »

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Cultivos Asociados

La realización de Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas CATA, siempre ha contado con la supervisión y asesoramiento de reconocidos científicos así como con el aval de los productores, es la única forma de crear un balance entre ciencia y práctica. Esperamos poder seguir socializando buenas prácticas agroecológicas que cubra una gama más amplia de saberes sistematizados.CULTIVOS ASOCIADOS[embedded content]Los cultivos asociados o policultivos son lo contrario de los monocultivos y se definen como sistemas de producción en los cuales se cultivan dos o más especies al mismo tiempo y en el mismo terreno.El manejo de los policultivos es, básicamente, el diseño de combinaciones espaciales y temporales de cultivos en área. En el diseño y manejo de estos sistemas, una estrategia es minimizar la competencia y maximizar la complementación entre las especies de la mezcla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.