Los pequeños Leopardos de Santa Clara se proclamaron campeones del torneo cubano de las Pequeñas Ligas, al derrotar este sábado en par de ocasiones a los Alazanes de Bayamo, en los predios del Manuel Alarcón de ese municipio granmense.
Buenas jugadas defensivas, estrategias interesantes que fructificaron, lágrimas, sorpresas y mucha pasión, se vivió en esta jornada beisbolera donde los visitantes les arrebataron la corona en buena lid a los anfitriones, monarcas hace dos años en la primera versión de esta competencia.
Desde temprano los ahora campeones nacionales vencieron 4-3 en un emocionante duelo donde fue necesario jugar dos entradas extras para definir el ganador.
Elvis Herrera fue el héroe del partido al disparar un bambinazo solitario y luego encaramarse en el box para recetar seis ponches a sus rivales, después que estos empataron el choque a la hora de recoger los bates en el sexto capítulo.
Con otro estacazo de vuelta entera de Andy Sarduy, y otra rayita marcada en el quinto episodio-sucia a los récords del abridor José Rafael González-los del centro del país parecían cómodos para llevarse ese primer pleito, pero los anfitriones reaccionaron y forzaron el extrainning.
Lexandro Cedeño desapareció la pelota por encima de los límites del terreno con un compañerito en circulación-primer hit que aceptó el abridor de los visitantes Williams Álvarez-y dejó la escena lista para que su tropa igualara las acciones una entrada después, por doblete de Pedro Castillo e indiscutible impulsor de Brayan Ernesto Ramírez.
El pequeño Alazán Darien Vinagera recetó nueve ponches en rol de relevo a sus contrarios-siete en forma consecutiva-pero no pudo evitar la carrera que marcó la ventaja definitiva en el octavo, remolcada por una rolata al cuadro de Jean Cárdenas con un corredor rápido en la antesala.
En el segundo juego, parecía que los bayameses forzarían a un tercer partido este domingo para definir al campeón, cuando fabricaron un paquete de cuatro anotaciones en la última entrada, pero los naranjas remontaron para demostrar que tienen el equipo municipal más fuerte del país.
Un error del primera base sobre una rolata inofensiva, le abrió las puertas del plato a la carrera que decidió el juego en el final del sexto inning para dejar el marcador 10-9 y ponerle fin a esta linda historia.
La llama la prendió otra vez Elvis Herrera con su segundo bambinazo del partido y su tercero de la jornada, cuando solo restaban tres outs para el final. El muchacho, con una calidad muy por encima de este torneo, compiló en la doble cartelera de 5-5, también con par de tubeyes incluidos.
Las palmas por los derrotados se las llevó Ronald Céspedes, al igualar las acciones en el quinto episodio con un tubey y luego conectar un triple que limpió las almohadillas repletas de bayameses en el sexto, para volver a empatar y darle una ventaja a su equipo que parecía definitiva.
Ahora los nuevos monarcas de Santa Clara, asistirán en junio al torneo de las Pequeñas Ligas del Caribe, con sede en Punta Cana, República Dominicana, en busca del boleto a la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.