HAVANA WEATHER

Reconocen desempeño de trabajadores de la salud en el enfrentamiento a la COVID-19 (+Fotos)

 

La Habana, 9 abr (ACN) Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, transmitió hoy el reconocimiento infinito del Partido y el Gobierno a los trabajadores de la salud, por el protagonismo demostrado en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

No basta con la consagración, sino que hay que reflejarla en los resultados, y ustedes lo han demostrado y estamos convencidos de que seguirán dando el máximo por el pueblo cubano, expresó durante la reunión anual de trabajo del Ministerio de Salud Pública, correspondiente al 2021.

0408-trabajadores-salud5.jpg

Señaló que la batalla por salvar vidas ha estado mediada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el cual ha impactado en todos los sectores de la sociedad, pero de manera sensible en la salud y en la adquisición de recursos para la asistencia médica y la producción de medicamentos.

Ningún gobierno, dijo, estaba preparado para el SARS-CoV-2 y en los resultados del país influyeron el Plan para el enfrentamiento a la COVID-19, las diferentes versiones del protocolo de actuación nacional, el papel del personal sanitario y los estudiantes, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y el desarrollo de los cinco candidatos vacunales, tres de ellos vacunas.

0408-trabajadores-salud1.jpg

Marrero Cruz precisó que entre las prioridades para este año está implementar las experiencias adquiridas con la enfermedad y fortalecer la atención primaria y el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

0408-trabajadores-salud3.jpg

Lea aquí:

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, expresó que, a pesar del trabajo realizado, en la calidad y eficiencia del sector incidieron dificultades organizativas en las instituciones, que repercutieron en la atención de los pacientes, además de insuficiencias en el programa de medicina familiar, en la gestión hospitalaria y un incremento en las faltas y bajas coberturas de medicamentos e insumos médicos.

0408-trabajadores-salud4.jpg

En ese sentido, expresó que el sistema de salud está llamado a dar solución a esas deficiencias y para 2022 tienen también como desafíos recuperarse de las consecuencias de la pandemia, atender de manera diferenciada a la población envejecida y elevar el nivel científico de los profesionales y técnicos.

Nadie puede sustituir nuestro trabajo, por lo tanto, ejemplo, ética, profesionalidad y consagración son conductas claves para elevar los indicadores de salud de la población y tienen que caracterizar al ejército de batas blancas, afirmó.

El titular de Salud Pública detalló que para desarrollar todas las acciones que competen al sector cuentan con más de 510 mil 700 trabajadores, de los cuales el 69,2 por ciento son mujeres y más de 260 mil, profesionales.

0408-trabajadores-salud2.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.