HAVANA WEATHER

Preside Díaz-Canel la Asamblea de Balance del Comité Provincial del PCC en La Habana

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, preside la Asamblea de Balance del Comité Provincial del PCC.  Foto: Presidencia Cuba

La Asamblea de Balance del Comité Provincial del Partido de La Habana sesiona en el Palacio de Convenciones, presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Integran también la presidencia el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organizacion del CC PCC; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y el General de División Raúl Acosta Gregorich, jefe del Ejército Occidental.

Torres Iríbar inició la sesión con la lectura de una síntesis del Informe Central, donde se valora críticamente en que se ha avanzado, y qué falta por hacer para la concreción de las ideas, conceptos y directrices aprobadas en el 8vo. Congreso del Partido.

La exposición del dirigente partidista comenzó con una remembranza de la Huelga Revolucionaria del 9 de abril de 1958 y su legado de resistencia y patriotismo para las batallas que se libran hoy.

A continuación realizó un análisis del funcionamiento interno de la organización en el último año, que se caracterizó por la aplicación de nuevos métodos y estilos de trabajo en la atención a las organizaciones de base, para elevar la responsabilidad de estas y la ejemplaridad de su militancia.

Las asambleas de base y las efectuadas por los comités municipales fueron decisivas en la consecución de esos objetivos, y del fortalecimiento del Partido para hacerlo más participativo y democrático  en su vínculo con el pueblo, añadió Iríbar.

El dirigente partidista señaló que la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, la transformación de la Empresa Estatal Socialista, el desarrollo local, el apoyo e interrelación con las nuevas formas de gestión, y la aplicación de las medidas para impulsar la agricultura son prioritarias para el Partido, y en ellas se trabaja constantamente, aunque todavía no se logran los resultados necesarios en el sistema empresarial.

El trabajo político ideológico, el enfrentamiento a la subversión y la formación de las nuevas generaciones se fortalece en medio de una guerra no convencional y tienen una importancia cardinal para toda la militancia en aras de defender la Revolución.

Torres Iríbar finalizó su intervención resaltando el espíritu de resistencia y patriotismo de nuestro pueblo que se reflejará en las próximas conmemoraciones por la epopeya de Playa Girón y el Día Internacional de los Trabajadores, donde se reafirmará la continuidad del legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, al que está dedicada la asamblea partidista.

(Noticia en construcción)

(Con información de Tribuna de La Habana)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.