HAVANA WEATHER

Pastor fue condenado a 8 años de cárcel por el 11J y su sentencia fue revelada en una respuesta de Cuba a la ONU

Lorenzo Rosales Fajardo, el pastor cubano detenido el 11 de julio de 2021 en la localidad de Palma Soriano durante las protestas pacíficas, ha sido condenado a ocho años de prisión, según un documento enviado por la Misión Permanente de Cuba en Ginebra ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Tribunal Municipal de Palma Soriano había ratificado en diciembre la petición fiscal de 10 años de privación de libertad por los supuestos delitos de “Atentado”, “Instigación a delinquir” y “Desacato”.

La respuesta oficial a una comunicación firmada por cinco Procedimientos Especiales de la ONU dice que el líder de la iglesia Monte de Sion estuvo involucrado en un ataque violento el 11 de julio contra la sede del Partido Comunista de Cuba en Palma Soriano que dejó siete “agentes del orden” y un civil herido.


Así fue la detención del pastor Lorenzo González Fajardo. (@PastoresPresos/Twitter)

La violenta detención del religioso a manos de agentes “boinas negras” de la Brigada Especial Nacional (BEN) del Ministerio del Interior y de la policía quedó registrada en video y fotografías.

Sin embargo, el régimen comunista en el documento niega las acusaciones de violencia contra el pastor, incluida una golpiza que lo dejó inconsciente y también las acusaciones de que estuvo desaparecido por varios días.

El texto asegura que su esposa, Maridilegnis Carballo, fue informada dentro de las 24 horas posteriores a su detención del paradero de su esposo y su hijo, quien fue detenido y separado de él. En realidad, la señora Carballo no pudo confirmar el paradero de su marido hasta el 14 de julio, mientras que su hijo, que llegó a casa siete días después, fue transportado en vehículos con las ventanillas tapadas y todavía no está seguro de dónde estuvo retenido.

Carballo dijo a Radio Televisión Martí que conoció la sentencia de prisión para su esposo solo a través de la respuesta del gobierno a la ONU.

“No entiendo cómo la ONU, o sea, cómo Cuba pudo darle respuesta la ONU del resultado de un proceso sin que aún las partes involucradas, nosotros y él, que está en prisión hace nueves meses, no tenemos notificada ninguna sentencia ni ninguna decisión”, expresó.

La mujer denunció que el documento está lleno de falsedades y que confía en que Dios hará justicia.

“Ha sido muy triste, muy difícil, para mí, para mis hijos, para sus amistades, él todavía no sabe nada, pero a pesar de la respuesta y sobretodo de esos ocho años, seguimos creyendo que Dios tiene la última palabra”, declaró la señora.

Anna Lee Stangl, jefa de defensa y líder del equipo de las Américas de la organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que “es inconcebible que el gobierno cubano informara a las Naciones Unidas a través de una carta pública de su decisión, aparentemente tomada en diciembre, de sentenciar al reverendo Lorenzo Rosales Fajardo a ocho años de prisión, antes de informar oficialmente al él y a su familia y hacerlo meses después del hecho”.

“Compartimos la frustración de la Sra. Carballo por las flagrantes mentiras que componen la mayoría de la respuesta del gobierno, que constituye un pobre intento de justificar el trato que le da al reverendo Rosales Fajardo, y notamos que muchos grupos religiosos, incluida la denominación anterior del pastor, han condenado públicamente el duro trato del gobierno a quienes participaron en las manifestaciones pacíficas”, expresó.

Finalmente la organización hizo un llamado al gobierno cubano para que libere de inmediato al reverendo Rosales Fajardo y a todos los detenidos en relación con las protestas del 11 de julio, y que cese su acoso a todos los líderes religiosos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.